*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.747
Reputación
9.036
Cada cual es libre de interpretarlo como quiera. No digo que tu punto de vista esté mal, ojalá yo lo pudiera ver así y no estaría tan quemado.

Yo lo que veo es que a la larga el casero tiene una propiedad pagada y el que alquila no tiene nada.

Cada mes yo contribuyo con 800 euros de mi sueldo en hacer feliz a mi casera a la cual le entran 800 euros (que sí que tiene que pagar IBIS, comunidad y demás pero después de gastos siempre algo queda…)

En cuanto al coche, un coche tiene una vida útil de 10, 15, 20 años y en muchas situaciones puedes vivir sin el. Una vivienda dura más que un coche, se deprecia mucho menos, y no puedes vivir sin una.

Que si, que en algún caso alquilar puede que rente más que comprar? Pues puede. Pero como dije en otro post, yo no soy warren buffet, realmente ni siquiera soy inversor. A lo único que aspiro es a que mis ahorros no se devalúen.
Y para la mayoría de los que no somos inversores no hay nada que se mayor rentabilidad que dejar de darle 800 euros a un casero al que le tienes que pedir permiso hasta para colgar un cuadro.
Un coche que usas a diario como yo en 10 años vale 5000 euros y da gracias, está quemadisimo y cualquier día te deja tirado, una vivienda en 10 años vale igual o más que cuando la compraste, si es obra nueva en ese tiempo el barrio se ha consolidado han abierto negocios, mejorado transporte público y ahora vale un 10-20-30% más
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
880
Reputación
3.232
Comodidad de alquiler?, no es tu casa y no puedes hacer lo que harías en tu casa y nunca vas a sentir que sea tu casa, flexibilidad bueno si pero vamos que la gran mayoría de gente no está cambiando de casa cada 2 por 3.
Yo he sido de tener mascotas siempre y la temporada que hemos tenido que estar de alquiler acabas pagando un sobrecoste que en tu casa no tienes, y me dirás es que claro el propietario asume un riesgo y es cierto por lo tanto no es mi casa si no la del casero la cual le estoy pagando y repagando (y ojo que no me parece mal), no renta casi nunca, que hay casos que cada 6 meses estas cambiando de ciudad pues puede pero son muy muy pocos respecto a lo normal.
En mi caso en 4 años la diferencia entre alquilar y comprar como hice habría sido brutal, que compré y vendí en buen momento pues si, pero es que los alquileres a día de hoy son un dineral
Son diferentes formas de ver el asunto. Yo he estado varios años alquilado y nunca lo he visto desde la óptica de "enriquecer a un malvado casero".

He pagado por un servicio mientras lo he necesitado, asumiendo sus ventajas e inconvenientes. Evidentemente, sabía que era una circunstancia temporal y, en cuanto pude, adquirí mi vivienda, como es lógico.

Igual con mi coche. Estuve haciendo números entre renting y compra y claramente la balanza se decantó hacia la compra, ya que pensaba tenerlo muchos años.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.747
Reputación
9.036
Son diferentes formas de ver el asunto. Yo he estado varios años alquilado y nunca lo he visto desde la óptica de "enriquecer a un malvado casero".

He pagado por un servicio mientras lo he necesitado, asumiendo sus ventajas e inconvenientes. Evidentemente, sabía que era una circunstancia temporal y, en cuanto pude, adquirí mi vivienda, como es lógico.

Igual con mi coche. Estuve haciendo números entre renting y compra y claramente la balanza se decantó hacia la compra, ya que pensaba tenerlo muchos años.
Pues no sé los km que harás a día de hoy, pero yo porque le hago 25-30k km al año y ningún renting me sale rentable pero si no le haces muchos a día de hoy un renting para particulares es mucho mejor en mi opinión, cada 4 años cambias de coche y lo strenas, tienes seguro revisiones todo incluido y te olvidas de problemas, que lo están haciendo para enganchar a la gente y luego ir subiéndolo sin duda pero a dia de hoy para mi comprar un bien que se deprecia tanto como un coche, además de hezs medioambientales subidas de combustibles y demás no es para nada rentable, en mi caso es una herramienta de trabajo y tengo que pasar por el aro, pero un coche es tirar el dinero, que si que te da libertad, autonomia y lo que quieras pero es un saco sin fondo
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.018
Reputación
6.213
Siempre es buen momento, y ahora más, para clavar bien las rodillas en el suelo, dejarse caer para adelante, ofrecer bien el asterisco y firmar la divida hipoteca que te sodomice, como bien merecéis, de por vida, no perdais vuestra oportunidad, firmar hipotecas por 300k es lo que renta

En este hilo hay unos cuantos que os pueden decir lo bien que les va con el ojete como bebedero de patos, os contarán sus bondades a continuación
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.883
Reputación
4.040
Un coche que usas a diario como yo en 10 años vale 5000 euros y da gracias, está quemadisimo y cualquier día te deja tirado, una vivienda en 10 años vale igual o más que cuando la compraste, si es obra nueva en ese tiempo el barrio se ha consolidado han abierto negocios, mejorado transporte público y ahora vale un 10-20-30% más
El coche con 10 años de uso intensivo si no es de marca premium o muy equipado sobre 3500€ si está bien.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.747
Reputación
9.036
Siempre es buen momento, y ahora más, para clavar bien las rodillas en el suelo, dejarse caer para adelante, ofrecer bien el asterisco y firmar la divida hipoteca que te sodomice, como bien merecéis, de por vida, no perdais vuestra oportunidad, firmar hipotecas por 300k es lo que renta

En este hilo hay unos cuantos que os pueden decir lo bien que les va con el ojete como bebedero de patos, os contarán sus bondades a continuación
Mejor pagarle al casero la hipoteca de 300k y parte de la otra que tiene. Eso sí que es vivir de pie y no postrado
 

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
4.982
Reputación
19.822
Un coche que usas a diario como yo en 10 años vale 5000 euros y da gracias, está quemadisimo y cualquier día te deja tirado, una vivienda en 10 años vale igual o más que cuando la compraste, si es obra nueva en ese tiempo el barrio se ha consolidado han abierto negocios, mejorado transporte público y ahora vale un 10-20-30% más
Pues nada a rezar. Ya firme la reserva, hasta Abril de 2025 tienen para empezar, sino me tienen que dar la pasta de vuelta.
Y de mientras a seguir mirando, pero al menos ya tengo esa tranquilidad.
 

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
4.982
Reputación
19.822
Mejor pagarle al casero la hipoteca de 300k y parte de la otra que tiene. Eso sí que es vivir de pie y no postrado
Pagarle la hipoteca, y soltar en WC cuentame, con estanterias en la ducha de quita-y-pon de IKEA porque hasta para hacer un taladro hay que pedir permiso. Todo lujos.

Los que nos cuentan esas historias siempre son dos tipos de personas:
- Los que no aspiran a comprar y necesitan dorarse la pildora para autoconvencerse de que no estan tan mal.
- Los que tienen vivienda en propiedad, y rentan sus pisos, y por ende necesitan un flujo constante de "incautos" que se piensen que son libres mientras a los caseros le pagan las hipotecas
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.570
Reputación
11.208
Yo soy de alquilar. Mi mujer es la pisitófila. Que es que "si no, no lo siento como mío", "es que no deja de ser la propiedad de alguien", "es que no puedo hacer lo que yo quiera", "es que siento que no tengo raíces". Luego, una vez comprado el piso, lo trata fatal, no lo cuida, se la rezuma. Sin embargo, cuando el piso es de un tercero, lo cuida mucho mejor. Yo, al revés. En los pisos ajenos estoy feliz pensando que "al menos, no es mío" y "me puedo ir cuando quiera (mañana mismo si quiero)".

Luego está el tema económico, y ahí es cierto que para el común de los mortales sale mucho mejor comprar. Si eres un hacha invirtiendo, pues no. Vives de alquiler y el capital lo tienes invertido y generando.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.747
Reputación
9.036
Yo soy de alquilar. Mi mujer es la pisitófila. Que es que "si no, no lo siento como mío", "es que no deja de ser la propiedad de alguien", "es que no puedo hacer lo que yo quiera", "es que siento que no tengo raíces". Luego, una vez comprado el piso, lo trata fatal, no lo cuida, se la rezuma. Sin embargo, cuando el piso es de un tercero, lo cuida mucho mejor. Yo, al revés. En los pisos ajenos estoy feliz pensando que "al menos, no es mío" y "me puedo ir cuando quiera (mañana mismo si quiero)".

Luego está el tema económico, y ahí es cierto que para el común de los mortales sale mucho mejor comprar. Si eres un hacha invirtiendo, pues no. Vives de alquiler y el capital lo tienes invertido y generando.
Los hachas de la inversión son dos y el de la guitarra
 

planta

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
404
Reputación
766
Un coche llega un momento que es un trasto inservible, una vivienda está sobre un suelo, el cual como la población no para de crecer y todo el mundo quiere vivir en sitios con servicios y centricos no para de subir, y el casero cada vez le saca más rendimiento. Para mi no es para nada comparable que es un servicio sin duda, que a la larga es ruinoso también, los renting a día de hoy si no haces muchos km rentan ya veremos en unos años cuando se generalicen y los suban de precio si rentan tanto.
De un alquiler más o menos el 20 se va en impuestos y otro 20 -25 en amortizar una reforma que hay que hacer cada 20-25 años.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.052
Reputación
2.484
Pagarle la hipoteca, y soltar en WC cuentame, con estanterias en la ducha de quita-y-pon de IKEA porque hasta para hacer un taladro hay que pedir permiso. Todo lujos.
Yo vivo de alquiler y en el contrato lo único que pone al respecto es que no puedo taladrar en el baño y la cocina en la zona alicatada. El resto, hemos colgado cuadros, estanterías, televisor, barras de cortinas y todo lo que hemos creído necesario para vivir en el piso como si fuera nuestro. El día que nos vayamos, tapamos los agujeros, damos una mano de pintura y solucionado.

Y como mi alquiler es "barato" comparado con las burradas que se piden por un piso como el mío (y que si me meto en Idealista no hay apenas pisos de esta tipología en alquiler) y el casero no nos ha subido un céntimo en todos los años que llevamos aquí viviendo, nos encargamos nosotros de los arreglos. No nos lo ha pedido él, pero según se ha puesto el mercado inmobiliario y las derramas que ha pagado en este tiempo, hemos decidido que las cosas que se rompen por uso, las pagamos nosotros. Supongo que por eso y que pagamos puntuales, está contento con nosotros.

Y el piso lo alquilamos vacío y así lo buscamos también. Paso de dormir en una cama y sentarme en un sofá que no haya elegido y comprado yo.

El día que nos tengamos que ir de aquí, voy a llorar.

Y a la vez somos propietarios y alquilamos, y no sé si será el famoso karma, pero hemos dado con inquilinos fantásticos. Una vez hasta me preguntaron si podía quedarse gente a dormir en casa y les dije que a efectos de uso, era su casa, y que en su casa entraba y salía quien ellos quisieran.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.543
Reputación
2.223
Yo vivo de alquiler y en el contrato lo único que pone al respecto es que no puedo taladrar en el baño y la cocina en la zona alicatada. El resto, hemos colgado cuadros, estanterías, televisor, barras de cortinas y todo lo que hemos creído necesario para vivir en el piso como si fuera nuestro. El día que nos vayamos, tapamos los agujeros, damos una mano de pintura y solucionado.

Y como mi alquiler es "barato" comparado con las burradas que se piden por un piso como el mío (y que si me meto en Idealista no hay apenas pisos de esta tipología en alquiler) y el casero no nos ha subido un céntimo en todos los años que llevamos aquí viviendo, nos encargamos nosotros de los arreglos. No nos lo ha pedido él, pero según se ha puesto el mercado inmobiliario y las derramas que ha pagado en este tiempo, hemos decidido que las cosas que se rompen por uso, las pagamos nosotros. Supongo que por eso y que pagamos puntuales, está contento con nosotros.

Y el piso lo alquilamos vacío y así lo buscamos también. Paso de dormir en una cama y sentarme en un sofá que no haya elegido y comprado yo.

El día que nos tengamos que ir de aquí, voy a llorar.

Y a la vez somos propietarios y alquilamos, y no sé si será el famoso karma, pero hemos dado con inquilinos fantásticos. Una vez hasta me preguntaron si podía quedarse gente a dormir en casa y les dije que a efectos de uso, era su casa, y que en su casa entraba y salía quien ellos quisieran.
Pues yo conozco gente que ha tenido problemas hasta para cambiar el sofá viejo zarrapastroso (a coste 0), no hagas agujeros en la pared que me la dejas antiestética, o gente que te lo alquila con electrodomésticos rotos y te dicen "eso has sido tú, estaba funcionando el otro día".
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.052
Reputación
2.484
Pues yo conozco gente que ha tenido problemas hasta para cambiar el sofá viejo zarrapastroso (a coste 0), no hagas agujeros en la pared que me la dejas antiestética, o gente que te lo alquila con electrodomésticos rotos y te dicen "eso has sido tú, estaba funcionando el otro día".
Sí, me lo puedo imaginar, pero los agujeros en la pared es que ni se ven, masilla y mano de pintura y listo.

Lo de los muebles, pues eso, yo lo tenía clarísimo que quería el piso vacío.