*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.406
Me dice el comercial del BBVA que es un producto cerrado y no se puede bajar el 2.5% con vinculaciones, no piden ni la nómina. Eso sí, me comenta que las cancelaciones parciales y totales son a 0% durante toda la vida de la hipoteca.
Firma esas condiciones y corre sin mirar atrás...
Pues resulta que se lo comento a la comercial de La Caixa (oferta inicial 2.65%, también producto cerrado, no se puede mejorar con más vinculaciones, bla bla bla) y nos igualan la oferta.... vaaaaaaaaaaaaaaya ¿pero no era un producto cerrado? jajjajaj.

Ahora es cuando se lo comento al del BBVA a ver si el baja otro poco, os iré informando.
 

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
443
Reputación
616
Pues resulta que se lo comento a la comercial de La Caixa (oferta inicial 2.65%, también producto cerrado, no se puede mejorar con más vinculaciones, bla bla bla) y nos igualan la oferta.... vaaaaaaaaaaaaaaya ¿pero no era un producto cerrado? jajjajaj.

Ahora es cuando se lo comento al del BBVA a ver si el baja otro poco, os iré informando.

Hasta 2,40% saqué yo en el triunvirato BBVA-CAIXA-EVO. Pero al final contraté una mixta en otra entidad.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.406
Pues resulta que se lo comento a la comercial de La Caixa (oferta inicial 2.65%, también producto cerrado, no se puede mejorar con más vinculaciones, bla bla bla) y nos igualan la oferta.... vaaaaaaaaaaaaaaya ¿pero no era un producto cerrado? jajjajaj.

Ahora es cuando se lo comento al del BBVA a ver si el baja otro poco, os iré informando.
Pues ha sido rápido, el del BBVA me dice que no puede hacer nada... así pues, finalmente nos quedaremos con la Caixa que es nuestro banco y así no tenemos que andar dándonos de alta en otro, tener otra app, etc etc.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.406
Pongo un resumen de todas las ofertas recibidas por si le sirven de ayuda o guía a futuros zipotecados (para perfiles altos):

La Caixa 2.65% (domiciliando sólo nóminas). --> tras comentar la oferta del BBVA nos la iguala: 2.5%.
Ibercaja 2.99% (entiendo que sin bonificar porque no pone nada en el mail).
Unicaja 2.8% vinculando nóminas, seguro de hogar y de vida.
Laboral Kutxa 2.89% bonificando mil historias
BBVA 2.5% sin ningún tipo de vinculación, ni las nóminas piden.
KutxaBank no oferta fijas, ofreció mixta a 7 años a 3.1% sin vinculaciones, bajando hasta a 2.1% (-0.50% nóminas, -0.1% tarjetas, -0.1% cada seguro, -0.1% fondo de inversión).
Santander, el broker ni les mandó la documentación porque me dice que están ofreciendo las fijas a 4.5%.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.891
Reputación
11.946
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
142
Reputación
207
Pues ha sido rápido, el del BBVA me dice que no puede hacer nada... así pues, finalmente nos quedaremos con la Caixa que es nuestro banco y así no tenemos que andar dándonos de alta en otro, tener otra app, etc etc.
Me ocurre lo mismo, en BBVA no hicieron oferta. Ya he encargado la tasación a ver si la tengo pronto para seguir avanzando
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.136
Reputación
3.132
Muchas gracias.

Prefiero no decirte cuanto costaban las cosas en 2021, porque La broma de haber hecho caso al foro me ha salido cara, lo admito, muy cara diria yo. Yo no veo atisbos de bajadas. Lo he dicho ya por aqui:

- Ando en grupos de "Expats Malaga, Expats seville, etc' en facebook y no paran de venir guiris que quieren comprar para vivir. Ya no hablo de europeos, sino bastante americanos (jaja... que listos ganan pasta a bloque alla y cuando se hacen mayores a absorber del sistema sanitario de aqui, unos cracks...)

- Se construye una fruta hez. Solo hace falta poner "obra nueva" en Idealista para verlo.

- Todos felices con el sablazo: boomers de hez me gusta la fruta que piensan que son listos, langostos, y el estado cobrando impuestos a base de bien.

- La agenda 2030 a fuego, sino mira esto:

En definitiva, puede bajar? Si, claro. Si mañana entramos en la tercera guerra mundial o algun pifio rellenito a nivel economico mundial, claro. Pero si eso pasa probablemente mis "inversiones" se desplomen a la vez en la misma proporcion (o incluso antes del mismo desplome de la vivienda...), pues yo no soy un "Warren Buffet", no se "invertir" mas que en ETF e indexados de MSCI World, y cosas asi.

La alternativa a un "gran desplome" es que hubieran leves bajadas, es decir, que lo que hoy pago por 280 pasase a por ejemplo 250, 30k menos, o algo asi. Pero por una hez de bajada asi ni me compensaria: gasto casi 10k anuales en alquiler y OJO, a un precio MUY VENTAJOSO para los precios de los alquileres en Malaga.

A todo esto añadir que tengo dinero para comprar en CASH si quisiera, el dia que construyan la vivienda tendre que decidir que me compensa mas si pagar a tocateja o conseguir algun tipo fijo a largo plazo... pero de aqui a 2 años, a saber que hipotecas dan y que condiciones. Cuando llegue el momento lo estudiare.
¿Habrán subido un 20%?

Es que es mucho cash para tener ahí parado...
Yo tengo muchísimo menos y me quema tenerlo muerto de risa (y más me quemó cuando estábamos con inflación disparada y el dinero perdiendo valor, pese a que tenía buena parte invertida en cosas con una rentabilidad maja)
 

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
4.980
Reputación
19.826
¿Habrán subido un 20%?

Es que es mucho cash para tener ahí parado...
Yo tengo muchísimo menos y me quema tenerlo muerto de risa (y más me quemó cuando estábamos con inflación disparada y el dinero perdiendo valor, pese a que tenía buena parte invertida en cosas con una rentabilidad maja)
Si, 20% o más. El dinero no lo tengo parado porque estoy invertido (solo tengo 30k en cash…)

A mi lo que me quema no es la inflación, sino el pagarle la hipoteca a otro. Ya son casi 12 años regalando el dinero, vale que mi caso ha sido particular por el tema de haber vivido en varios países.
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
879
Reputación
3.231
Si, 20% o más. El dinero no lo tengo parado porque estoy invertido (solo tengo 30k en cash…)

A mi lo que me quema no es la inflación, sino el pagarle la hipoteca a otro. Ya son casi 12 años regalando el dinero, vale que mi caso ha sido particular por el tema de haber vivido en varios países.
Hombre, no has estado regalando el dinero ni pagando la hipoteca a otro, has estado pagando por un servicio.

¿Si alquilas un coche le regalas el dinero a otro o estás pagando por un servicio?. Pues una vivienda en alquiler es lo mismo.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.740
Reputación
9.020
Hombre, no has estado regalando el dinero ni pagando la hipoteca a otro, has estado pagando por un servicio.

¿Si alquilas un coche le regalas el dinero a otro o estás pagando por un servicio?. Pues una vivienda en alquiler es lo mismo.
Un coche llega un momento que es un trasto inservible, una vivienda está sobre un suelo, el cual como la población no para de crecer y todo el mundo quiere vivir en sitios con servicios y centricos no para de subir, y el casero cada vez le saca más rendimiento. Para mi no es para nada comparable que es un servicio sin duda, que a la larga es ruinoso también, los renting a día de hoy si no haces muchos km rentan ya veremos en unos años cuando se generalicen y los suban de precio si rentan tanto.
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
879
Reputación
3.231
Un coche llega un momento que es un trasto inservible, una vivienda está sobre un suelo, el cual como la población no para de crecer y todo el mundo quiere vivir en sitios con servicios y centricos no para de subir, y el casero cada vez le saca más rendimiento. Para mi no es para nada comparable que es un servicio sin duda, que a la larga es ruinoso también, los renting a día de hoy si no haces muchos km rentan ya veremos en unos años cuando se generalicen y los suban de precio si rentan tanto.
Ambos son bienes/servicios por el que pagas cuando lo usas, lo que ocurre es que hay que hacer números, porque cuando alquilas un bien demasiado tiempo suele ser más barato y rentable comprarlo. Pasa igual con el renting de un coche. Para un particular no es rentable, para un autónomo o empresa sí.

Con el alquiler de una vivienda pagas el no estar atado, la comodidad y la flexibilidad, pero si vas a echar raíces en un sitio, mejor compras y vendes si te vas, como bien hiciste tú...
 

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
4.980
Reputación
19.826
Hombre, no has estado regalando el dinero ni pagando la hipoteca a otro, has estado pagando por un servicio.

¿Si alquilas un coche le regalas el dinero a otro o estás pagando por un servicio?. Pues una vivienda en alquiler es lo mismo.
Cada cual es libre de interpretarlo como quiera. No digo que tu punto de vista esté mal, ojalá yo lo pudiera ver así y no estaría tan quemado.

Yo lo que veo es que a la larga el casero tiene una propiedad pagada y el que alquila no tiene nada.

Cada mes yo contribuyo con 800 euros de mi sueldo en hacer feliz a mi casera a la cual le entran 800 euros (que sí que tiene que pagar IBIS, comunidad y demás pero después de gastos siempre algo queda…)

En cuanto al coche, un coche tiene una vida útil de 10, 15, 20 años y en muchas situaciones puedes vivir sin el. Una vivienda dura más que un coche, se deprecia mucho menos, y no puedes vivir sin una.

Que si, que en algún caso alquilar puede que rente más que comprar? Pues puede. Pero como dije en otro post, yo no soy warren buffet, realmente ni siquiera soy inversor. A lo único que aspiro es a que mis ahorros no se devalúen.
Y para la mayoría de los que no somos inversores no hay nada que se mayor rentabilidad que dejar de darle 800 euros a un casero al que le tienes que pedir permiso hasta para colgar un cuadro.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.740
Reputación
9.020
Ambos son bienes/servicios por el que pagas cuando lo usas, lo que ocurre es que hay que hacer números, porque cuando alquilas un bien demasiado tiempo suele ser más barato y rentable comprarlo. Pasa igual con el renting de un coche. Para un particular no es rentable, para un autónomo o empresa sí.

Con el alquiler de una vivienda pagas el no estar atado, la comodidad y la flexibilidad, pero si vas a echar raíces en un sitio, mejor compras y vendes si te vas, como bien hiciste tú...
Comodidad de alquiler?, no es tu casa y no puedes hacer lo que harías en tu casa y nunca vas a sentir que sea tu casa, flexibilidad bueno si pero vamos que la gran mayoría de gente no está cambiando de casa cada 2 por 3.
Yo he sido de tener mascotas siempre y la temporada que hemos tenido que estar de alquiler acabas pagando un sobrecoste que en tu casa no tienes, y me dirás es que claro el propietario asume un riesgo y es cierto por lo tanto no es mi casa si no la del casero la cual le estoy pagando y repagando (y ojo que no me parece mal), no renta casi nunca, que hay casos que cada 6 meses estas cambiando de ciudad pues puede pero son muy muy pocos respecto a lo normal.
En mi caso en 4 años la diferencia entre alquilar y comprar como hice habría sido brutal, que compré y vendí en buen momento pues si, pero es que los alquileres a día de hoy son un dineral