*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
2.489
Me permito el lujo de poner 3 post míos de final de 2020 y prinicipio de 2021.
Ahí cuando la gente pensaba que había y habría un monton de oferta derivada del el bichito y de las restricciones que se vivían, lo que iba a originar un descalabro monumental.....

Más claro no se podía hablar, merece la pena releerlos pasados tres años.....





Y anda que no he aguantado choteos y despectivos calificándome de cuasi pueblerino en conocimiento de la situación inmobiliaria.... pero cuando vienes de vuelta por tu experiencia previa, es casi enternecedor discutir con imberbes. Saludos.....
Yo soy de las que me creí al principio que iba a haber una oleada de muertes de viejecillos por culpa del el bichito, que iba a arrasar con la franja de edad +70 y por consiguiente la salida al mercado de muuuuuchas viviendas. Pues nada, no podía estar más equivocada. Y si a eso y los datos que tu aportas le añades la movilidad/teletrabajo que ha traído el el bichito, tenemos la tormenta perfecta. Más toda la especulación e inversión en vivienda.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.995
Reputación
15.523
Interior, provincia de Toledo.

En cuanto tenga una decisión tomada comparto ubicación.

Estaba buscando hasta 130K, con piscina, pero es preferible comprarla sin piscina y hacerla, hay mucha más oferta y la diferencia de precio es abismal.

Nuestra mayor ventaja es que solo tenemos como requisitos reales que sea habitable (no que no le quiera meter reforma, que no se la tenga que meter de entrada) y esté a menos de dos horas de mi casa.

Como digo empecé buscando con piscina, fuimos a ver una con piscina portátil (más barata pero cara para lo que es) y a raíz de eso hemos visto que hay cosas mejores y más baratas (en una inmobiliaria de un pueblo cercano). Si voy a dejarme la pasta en la piscina mejor comprar lo más barato posible, no tiene sentido pagar la portátil si voy a acabar haciéndola de obra.

Yo en toledo solo compraria en la cuenca del Rio Alberche. En Nombela hay una urbanización donde las tienes con piscina por menos de 80k.
 

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
715
Reputación
1.235
Yo en toledo solo compraria en la cuenca del Rio Alberche. En Nombela hay una urbanización donde las tienes con piscina por menos de 80k.
Era mi idea pero hemos encontrado una zona que nos ha gustado y se llega en nada con el coche. Me preocupa relativamente el verano, pero con las bombas de calor actuales tampoco es tanto problema. Miraré lo de Nombela, en Idealista con piscina poco he visto por debajo de 120K. Buscamos independiente, con al menos 500 metros de parcela, tres o cuatro dormitorios (si puede ser con dos baños, pero no es imprescindible). De esas características con piscina de obra suelen partir de 120.000 o un pelín menos.

Este quedó en avisarme para ir a verla:


¿A usted le aviso?

Tampoco le voy a perseguir, si no quiere vender que se la meta por el trastero.

En Guadalajara había cosas hasta hace un año, ahora está todo caro. Segovia intocable.
 
Última edición:

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.663
Reputación
8.806
Era mi idea pero hemos encontrado una zona que nos ha gustado y se llega en nada con el coche. Me preocupa relativamente el verano, pero con las bombas de calor actuales tampoco es tanto problema. Miraré lo de Nombela, en Idealista con piscina poco he visto por debajo de 120K. Buscamos independiente, con al menos 500 metros de parcela, tres o cuatro dormitorios (si puede ser con dos baños, pero no es imprescindible). De esas características con piscina de obra suelen partir de 120.000 o un pelín menos.

Este quedó en avisarme para ir a verla:


¿A usted le aviso?

Tampoco le voy a perseguir, si no quiere vender que se la meta por el trastero.

En Guadalajara había cosas hasta hace un año, ahora está todo caro. Segovia intocable.
Habéis mirado por la zona del valle del tietar, la Adrada... En el límite entre Toledo/Ávila estuvimos hace unos meses por allí y es preciosa y estoy viendo que de precios no anda cara
 

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
715
Reputación
1.235
Habéis mirado por la zona del valle del tietar, la Adrada... En el límite entre Toledo/Ávila estuvimos hace unos meses por allí y es preciosa y estoy viendo que de precios no anda cara
Tal vez el problema es que busco por mapa y no todo está bien ubicado. Pero en la búsqueda por ubicación he puesto todo lo que parece estar a menos de dos horas (tengo dos búsquedas que cubren todos los alrededores de Madrid).

El tema es que lo tenía con piscina. El otro día quité el filtro y me revisé todo, muchas no tenían los metros de parcela, una era en terreno rustico y no me enteré hasta que llamé a la inmobiliaria (hay que tener ganas de hacer perder el tiempo a la gente). Mucha cosa, dentro de presupuesto, la verdad no he visto.
 
Última edición:

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
Es tarde y quizá esté en modo paranoico. Si Europa fuera a prepararse a nivel económico para una guerra como parece, ¿qué creéis que harían los tipos de interés en estos casos? ¿Subir para que la gente ahorre y con esos ahorros financiar la construcción de material bélico, o bajarlos para se mueva el dinero y recaudar más impuestos?
He mirado el caso ruso de cuando empezó la guerra y no creo que valga, porque en su caso los subieron una barbaridad, pero para evitar la fuga de dinero por el miedo a las sanciones. Que por cierto, ese miedo duró poco porque a los 3 meses ya estaban en los niveles preguerra.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.495
Reputación
2.410

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.495
Reputación
2.410
Es tarde y quizá esté en modo paranoico. Si Europa fuera a prepararse a nivel económico para una guerra como parece, ¿qué creéis que harían los tipos de interés en estos casos? ¿Subir para que la gente ahorre y con esos ahorros financiar la construcción de material bélico, o bajarlos para se mueva el dinero y recaudar más impuestos?
He mirado el caso ruso de cuando empezó la guerra y no creo que valga, porque en su caso los subieron una barbaridad, pero para evitar la fuga de dinero por el miedo a las sanciones. Que por cierto, ese miedo duró poco porque a los 3 meses ya estaban en los niveles preguerra.
Con la impresora de dinero fiat pueden hacer lo que quieran. Tampoco vale de mucho mirar otras guerras en momentos de patrón oro. No creo que afecte mucho la guerra a los tipos de interés, ya que si necesitan hacer armamento, le meten a la impresora de dinero y ya está.
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.325
Reputación
1.914
Puede ser que no se haya vendido. Sí realmente quieres saber si se ha vendido o no, tendrías que ir ahora y mirar el nombre de los buzones. Después vuelves en 3 o 4 meses y vuelves a mirar los nombres. Normalmente, la mitad de lo que se quita de idealista no se vende.
Lo que pongo en negrita, eso de dónde lo sacas? Es decir, tienes alguna fuente o por experiencia o cómo

Gracias
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.495
Reputación
2.410
Lo que pongo en negrita, eso de dónde lo sacas? Es decir, tienes alguna fuente o por experiencia o cómo

Gracias
Experiencia propia.

Sigo el piso en idealista y cuando veo que esta caliente (lo han bajado a un precio tal que descontando la comisión del corbata verde, menos un 10-15% de rebaja) puedo asumir la operación, empiezo a trabajar el piso con el google maps. Si tiene fotos del exterior, lo tienes fácil para localizarlo, sino es más complicado, pero por la forma de la barandilla, los árboles que se ven a traves de la ventanas, el color de fachada, etc...puedes llegar a dar con la finca. En la casas unifamiliares es fácil por la forma de la piscina (si tiene). No te fíes de la dirección que pone en idealista, ni de la altrua del piso, muchas veces los corbatas verdes lo cambian (son gente de lo peor)

Una vez entro en la finca, hago foto de todo el cuadro de los buzones, remarcando más las alturas que indicaba el corbata verde en el anuncio. Si por ejemplo, pone que es un 3r, pues a lo mejor es un 2n o un 4r. También, hay bastantes veces que indican la altura de forma correcta.

Después de 3 o 4 meses vuelvo a entrar en la finca y miro nombres. La mitad de la veces están los mismos nombres. Esto para la primera corona de barcelona.

Si tengo tiempo, ya abriré hilo, contando como saltarte al cobarta verde y la due diligence que le meto al piso. Por otro lado, si el piso está en precio y vale la pena, no suele salir en idealista/fotocasa/habitaclia, o si sale, al llegar a precio oporunidad lo quitan para comprarlo la inmo o algún cliente VIP de los corbatas verdes.
 
Última edición:

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.663
Reputación
8.806
Experiencia propia.

Sigo el piso en idealista y cuando veo que esta caliente (lo han bajado a un precio tal que descontando la comisión del corbata verde, menos un 10-15% de rebaja) puedo asumir la operación, empiezo a trabajar el piso con el google maps. Si tiene fotos del exterior, lo tienes fácil para localizarlo, sino es más complicado, pero por la forma de la barandilla, los árboles que se ven a traves de la ventanas, el color de fachada, etc...puedes llegar a dar con la finca. En la casas unifamiliares es fácil por la forma de la piscina (si tiene). No te fíes de la dirección que pone en idealista, ni de la altrua del piso, muchas veces los corbatas verdes lo cambian (son gente de lo peor)

Una vez entro en la finca, hago foto de todo el cuadro de los buzones, remarcando más las alturas que indicaba el corbata verde en el anuncio. Si por ejemplo, pone que es un 3r, pues a lo mejor es un 2n o un 4r. También, hay bastantes veces que indican la altura de forma correcta.

Después de 3 o 4 meses vuelvo a entrar en la finca y miro nombres. La mitad de la veces están los mismos nombres. Esto para la primera corona de barcelona.

Si tengo tiempo, ya abriré hilo, contando como saltarte al cobarta verde y la due diligence que le meto al piso. Por otro lado, si el piso está en precio y vale la pena, no suele salir en idealista/fotocasa/habitaclia, o si sale, al llegar a precio oporunidad lo quitan para comprarlo la inmo o algún cliente VIP de los corbatas verdes.
Lo de los nombres del buzón cada vez más de boomers, de hoy en día toda la gente de menos de 40 que conozco ponen solo 5A y arreando, yo así lo hice cuando vivía en piso, mi nombre y dirección no tiene porqué saberla nadie que se cuele en el bloque, porque luego vienen las estafas y embolados, hace 30 años no existían los problemas de ahora
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.495
Reputación
2.410
Lo de los nombres del buzón cada vez más de boomers, de hoy en día toda la gente de menos de 40 que conozco ponen solo 5A y arreando, yo así lo hice cuando vivía en piso, mi nombre y dirección no tiene porqué saberla nadie que se cuele en el bloque, porque luego vienen las estafas y embolados, hace 30 años no existían los problemas de ahora
Alguna vez me he encontrado lo de poner sólo piso y puerta. No obstante, suelen tener en el buzón el nombre de paco y charo o nombre de algún hijo o sobrino que ha estado viviendo ahí.

Si no entras en conflicto con gente, se suele poner el nombre, incluso gente de menos de 40. Una vez, resultó que el piso era de un compañero (bueno de los padres de su mujer), que estudió conmigo.
 

Carcer Duncan

Forero Paco Demier
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
59
Reputación
71
@Carcer Duncan
No se cuántas habitaciones serán exteriores y que vistas tendrán las exteriores, pero baño con ventana como le gusta a @Poseidón zona premium y en tu rango de presupuesto.
Ese piso ya lo fui a ver en su momento y no me gustó, me dio la sensación de reforma mala y plastiquera (amén de que el diseño en sí del piso me parece feo, feo con ganas, y el baño con las rayas esas para tirar por la ventana al que las puso). Sigue a la venta, así que imagino que no soy el único que opina así.

jorobar, mira que Vigo es feo. Pero esas calles. roto2
Pero si es una de las zonas más majas de Zaragoza meparto: