*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.495
Reputación
2.410
El problema del clima de Zaragoza (y curiosamente Sevilla, aunque más bestia) es la humedad que sube del puñetero río, el clima es importante si no tienes pensado climatizar la vivienda, si lo más importante fuera el clima Canarias sería uno de los sitios más caros de España.
El viento es mucho peor que el frío o calor. Es más, existe relación entre enfermedades mentales y zonas donde sopla mucho viento.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.994
Reputación
18.265
El viento es mucho peor que el frío o calor. Es más, existe relación entre enfermedades mentales y zonas donde sopla mucho viento.
Enfermedades mentales donde llueve mucho y no hay luz del sol, donde hay menos horas de este y también está el efecto sombra de montaña, donde en algunos países te reducen la pena en accidentes pasionales si sopla ese viento.

Yo de Zaragoza recuerdo la humedad, aunque sé que es ventosa, pero si que es cierto que es algo que no aguanto.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.495
Reputación
2.410
Enfermedades mentales donde llueve mucho y no hay luz del sol, donde hay menos horas de este y también está el efecto sombra de montaña, donde en algunos países te reducen la pena en accidentes pasionales si sopla ese viento.

Yo de Zaragoza recuerdo la humedad, aunque sé que es ventosa, pero si que es cierto que es algo que no aguanto.
El viento hace a la gente muy irritable. Mi hermano está viviendo en Reus (mucho viento y muy fuerte) por trabajo y está deseando volver para bcn. También, es curioso que construyeran allí uno de los hospitales psiquiátricos + grandes de Cataluña, el hospital Pere Mata.
 
Última edición:

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.663
Reputación
8.802

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.966
Reputación
13.501
Seguimos buscando viviendas en Roma. Hemos encontrado una que nos gusta, le preguntamos al corbata verde que como va el tema de las comisiones y me dice "4% y lo paga el comprador" roto2

Esto va a ser duro.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.495
Reputación
2.410
Estaría bien que lo explicases, para así tener más experiencia.;)


La verdad, que con Google Maps, lo sueles encontrar casi todo
Abriré hilo, incluso compartiendo la due diligence (es una especie de test que se le hace al piso). Olores, humedades, ruidos por ascensor, etc...

Lo primero es enviar a la inmo un mensaje vía idealista, fotocasa, etc... preguntando un montón de cosas del piso (IBI, gastos de comunidad, nº de ascensores, accesibilidad, valor de referencia, etc...) la inmo no suele contestar este tipo de mensajes, porque es kurro. Con el mensaje sin contestar te vas al propietario y le dices que vienes a verle a él, porque la inmo no te contesta los emails y al trabajar por el noche y dormir por el día te resulta difícil contactar con ellos. Algunos propietarios se enfadan bastante con la inmo jejej Tú:1 , corbata verde:0

Cuando tenga tiempo abro hilo desarrollando...
 

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
715
Reputación
1.235
Yo en toledo solo compraria en la cuenca del Rio Alberche. En Nombela hay una urbanización donde las tienes con piscina por menos de 80k.
¿Qué urbanización? Nos puede interesar.


Habéis mirado por la zona del valle del tietar, la Adrada... En el límite entre Toledo/Ávila estuvimos hace unos meses por allí y es preciosa y estoy viendo que de precios no anda cara
¿Algún anuncio por la zona con las características que buscamos?

Hoy hemos ido a ver la segunda casa en la misma urbanización. Sin piscina, sobre 80K (más 4K de corbata verde), a menos de hora y media desde mi casa (puerta a puerta). Está en bastante buen estado. Tiene tres habitaciones, un baño y sótano sin terminar (se puede hacer segunda cocina, dormitorio, baño y sala de cine/estar. Tiene algo más de 500 metros de parcela y está rodeada de árboles.

Estamos pendientes de ver en la misma urbanización una recién reformada, con piscina y el sótano rematado, con cocina campera montada, por 130K (venta de particular, sin comisión de agencia). Esta no está tan aislada (no tiene árboles de 6 metros alrededor) pero la casa está en recién reformada (instalación eléctrica nueva de 2022) y la parcela es más grande. La piscina está como nueva.

La zona está en pleno secarral castellano pero es una urbanización aislada, rodeada de vegetación y con bastante corriente de aire.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.663
Reputación
8.802
¿Qué urbanización? Nos puede interesar.



¿Algún anuncio por la zona con las características que buscamos?

Hoy hemos ido a ver la segunda casa en la misma urbanización. Sin piscina, sobre 80K (más 4K de corbata verde), a menos de hora y media desde mi casa (puerta a puerta). Está en bastante buen estado. Tiene tres habitaciones, un baño y sótano sin terminar (se puede hacer segunda cocina, dormitorio, baño y sala de cine/estar. Tiene algo más de 500 metros de parcela y está rodeada de árboles.

Estamos pendientes de ver en la misma urbanización una recién reformada, con piscina y el sótano rematado, con cocina campera montada, por 130K (venta de particular, sin comisión de agencia). Esta no está tan aislada (no tiene árboles de 6 metros alrededor) pero la casa está en recién reformada (instalación eléctrica nueva de 2022) y la parcela es más grande. La piscina está como nueva.

La zona está en pleno secarral castellano pero es una urbanización aislada, rodeada de vegetación y con bastante corriente de aire.
Presupuesto máximo?
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.870
Reputación
38.055
El problema del clima de Zaragoza (y curiosamente Sevilla, aunque más bestia) es la humedad que sube del puñetero río, el clima es importante si no tienes pensado climatizar la vivienda, si lo más importante fuera el clima Canarias sería uno de los sitios más caros de España.
Si pero el limo del Guadalquivir nos fertiliza.
 

bule

Madmaxista
Desde
9 Dic 2010
Mensajes
629
Reputación
981
Lugar
Islas con Vírgenes
Precios m2 por encima de la crisis 2007. Salarios no han crecido apenas. REIT mundiales cayendo sin freno. Esto va a explotar en cualquier momento. La música se paró hace meses y ahora están todos buscando silla donde sentarse. Quitaros el muerto en cuanto podáis o lo lamentaréis.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.994
Reputación
18.265
Precios m2 por encima de la crisis 2007. Salarios no han crecido apenas. REIT mundiales cayendo sin freno. Esto va a explotar en cualquier momento. La música se paró hace meses y ahora están todos buscando silla donde sentarse. Quitaros el muerto en cuanto podáis o lo lamentaréis.
Como indique con datos, salvo excepción, esa afirmación es falsa, además que excluyes la inflación de 15 años, las tasas de paro.

Por lo demás, lo llevo oyendo seis años por aquí y mira dónde hemos llegado. Podíais actualizarlo un poco metiendo los alquileres al menos (que eso sí ha cambiado brutalmente).