*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.854
los efectos del poblado ibérico los desconozco. Me los miro y te cuento en breve. Pero para prepararse para el mad max que menos q 4 hectáreas!!!!

mi casa son 6 hectáreas en zona de minifundios. Tengo vecinos colindantes por todos lados dando por el trastero como locos. Pero después de contratar a un geólogo/comisionista he incluso ganado media hectárea. Corolario: me odian los vecinos.

Es una parte de España donde tener tierras lo es todo. Mueven mojones, vallas… negocio con el pastor que mete vacas en mi prao para mantenerlo en condiciones, 20.000 euros de desbroce,…, lo que sea. Mi mujer se descojona porque yo soy perro tobillero pero menudos enemigos….

Obtener la licencia de rehabilitación en el mundo Revilluca ha sido lo más duro (viva Ayuso). Ha sido lo peor.

He ido amenazando, en persona, físicamente,a todos y cada uno de los funcionarios que “ni habían abierto el expediente” para calificarlo. He engrandecido la fama de hijoputas de los madrileños (papardos nos llaman) pero es que es de coña. Cantabria (la antigua provincia castellana de Santander) es una zona caciquil top.

Ahora empiezo las obras. Estoy preparado para lo peor.
Ánimo y mucha suerte que necesitará ambas.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.893
Reputación
13.103
los efectos del poblado ibérico los desconozco. Me los miro y te cuento en breve. Pero para prepararse para el mad max que menos q 4 hectáreas!!!!

mi casa son 6 hectáreas en zona de minifundios. Tengo vecinos colindantes por todos lados dando por el trastero como locos. Pero después de contratar a un geólogo/comisionista he incluso ganado media hectárea. Corolario: me odian los vecinos.

Es una parte de España donde tener tierras lo es todo. Mueven mojones, vallas… negocio con el pastor que mete vacas en mi prao para mantenerlo en condiciones, 20.000 euros de desbroce,…, lo que sea. Mi mujer se descojona porque yo soy perro tobillero pero menudos enemigos….

Obtener la licencia de rehabilitación en el mundo Revilluca ha sido lo más duro (viva Ayuso). Ha sido lo peor.

He ido amenazando, en persona, físicamente,a todos y cada uno de los funcionarios que “ni habían abierto el expediente” para calificarlo. He engrandecido la fama de hijoputas de los madrileños (papardos nos llaman) pero es que es de coña. Cantabria (la antigua provincia castellana de Santander) es una zona caciquil top.

Ahora empiezo las obras. Estoy preparado para lo peor.
Terminarás de alcalde del pueblo...
Suerte porque estás metiéndote con toda la peña jodida de España, estima que el presupuesto final será un 50% más que el 50% más que has previsto y si te gusta tira para adelante y a disfrutar el resultado.

Lo del poblado ibérico me puede dar mucho por trastero si deciden en la administración local algún dia ponerlo en "valor" paseando peña del inserso con autobuses dentro de algún circuito, además obviamente mi parcela sería también susceptible de tener yacimientos arqueológicos, lo que implican siempre problemas....e incluso una expropiación si al Ayuntamiento de turno le pica el conservadurismo.....lo que podría hacer que todo lo invertido en la rehabilitación se fuera al aire...aunque luche un justiprecio.
Por otro lado, si ahí sobrevivieron estos antecesores, demuestra que para el MadMax estoy en buen sitio...


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.893
Reputación
13.103
Ahora repítelo sin llorar...


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.447
Reputación
8.967
Lugar
Großherzogtum Baden
Ya había comentado antes de navidades que tenia un piso bajo mi radar al que no podía "acceder" porque estaba alquilado hasta Mayo...

Ultima planta, 89 metros según catastro, garaje y ascensor. Dos habitaciones y dos baños, todo "exterior", hasta los baños. Construcción del año 95 de un constructor de los "buenos". Cocina y salón separados (gracias a dios). Creo que el dueño me aceptaría 170.000 pavos. Me preocupa sobre todo como saldría el piso de ese alquiler y su estado. Supongo que fontanería y luz aun aguantaran 20 años mas. Ventanas por lo que vi por fuera del edificio no las cambio nadie... Supongo que serán aceptables....

Echando cuentas serias me tendría que meter un una hipoteca de 110.000 o 115.000. Los gastos, impuestos y demás latrocinios de papa estado ya ni los meto. Usando distintos comparadores me sale una letra media de entre 525-575 metiendo el seguro de casa. Se pasaría del 30% de mi sueldo.

Ahora bien y para hacer honor al post. No tengo ni idea de que hacer; no molestarme siquiera, preparar absolutamente todo para que no me lo quiten (llegar y besar el santo, porque va volar) o preparar lo justo para acabar de arreglar todo una vez haya visto el piso y firmar arras. Las hipotecas son caras, mi sueldo es una hez (modesto pero una hez) y no se si variable, mixta o fija. La unica ventaja que le veo es que me han garantizado el chollo hasta 2040 si no peta todo claro. meparto:

En fin, que le estoy dando vueltas y si empiezo a preparlo todo empezare duro el 1 de Abril...

PD: Y asi de paso relanzamos el tema, que esto parece un patio de colegio de los 80.
Supongo que tienes mínimo tres fachadas, y siendo un edificio de los 90 seguramente sin aislamiento o deficientemente aislada. Del sistema de calefacción estaría bien que supieras algo. Por eficiencia energética ese piso estará al límite de lo que va a pedir la nueva normativa europea y dependiendo del sistema de calefacción tienes que prever las derramas futuras para cambiarlo (seguramente sea gas o gasoil) así como posibles derramas para aislar el edificio, esto puede venirte bien si cambias las ventanas.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.919
Reputación
11.989
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
ahí estamos. Los costes son de lokos pero ya iré mandando fotos. La casa más bonita de España (con las vistas).

vista parcial desde una de ls terrazas (menos el mar, y por ahora, todo es mi “prao”)

no paro de editar el mensaje: día nublado de invierno
Ver archivo adjunto 1395577
¿Qué ha cambiado en la ley?
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.028
Reputación
8.645
Lugar
Españistán
Ya había comentado antes de navidades que tenia un piso bajo mi radar al que no podía "acceder" porque estaba alquilado hasta Mayo...

Ultima planta, 89 metros según catastro, garaje y ascensor. Dos habitaciones y dos baños, todo "exterior", hasta los baños. Construcción del año 95 de un constructor de los "buenos". Cocina y salón separados (gracias a dios). Creo que el dueño me aceptaría 170.000 pavos. Me preocupa sobre todo como saldría el piso de ese alquiler y su estado. Supongo que fontanería y luz aun aguantaran 20 años mas. Ventanas por lo que vi por fuera del edificio no las cambio nadie... Supongo que serán aceptables....

Echando cuentas serias me tendría que meter un una hipoteca de 110.000 o 115.000. Los gastos, impuestos y demás latrocinios de papa estado ya ni los meto. Usando distintos comparadores me sale una letra media de entre 525-575 metiendo el seguro de casa. Se pasaría del 30% de mi sueldo.

Ahora bien y para hacer honor al post. No tengo ni idea de que hacer; no molestarme siquiera, preparar absolutamente todo para que no me lo quiten (llegar y besar el santo, porque va volar) o preparar lo justo para acabar de arreglar todo una vez haya visto el piso y firmar arras. Las hipotecas son caras, mi sueldo es una hez (modesto pero una hez) y no se si variable, mixta o fija. La unica ventaja que le veo es que me han garantizado el chollo hasta 2040 si no peta todo claro. meparto:

En fin, que le estoy dando vueltas y si empiezo a preparlo todo empezare duro el 1 de Abril...

PD: Y asi de paso relanzamos el tema, que esto parece un patio de colegio de los 80.
Ese piso suena a lo que quieres. Todos los pisos van a tener defectos. Si este cumple con todas tus líneas rojas, suelta las arras y no mires atrás.

Creo recordar que tenías padres langostas. Pídeles un pellizquito para que la hipoteca se te quede 100€ más baja al mes y de ahí a campeonar desde el lado de los propietarios.

No te conozco pero llevo leyendo tu busqueda tanto tiempo que el día que te compres tú zulito me voy a beber un par de Alhambras a tu salud.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012
Ese piso suena a lo que quieres. Todos los pisos van a tener defectos. Si este cumple con todas tus líneas rojas, suelta las arras y no mires atrás.

Creo recordar que tenías padres langostas. Pídeles un pellizquito para que la hipoteca se te quede 100€ más baja al mes y de ahí a campeonar desde el lado de los propietarios.

No te conozco pero llevo leyendo tu busqueda tanto tiempo que el día que te compres tú zulito me voy a beber un par de Alhambras a tu salud.
Me apunto @Poseidón
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.229
Que números están dando para una hipoteca fija?
Son algo altos. Pero ya sabes: puede ser comprar ahora o tener que esperar 8 años. Es lo que hay ahora. O tragas con lo que hay o a seguir pagando, generalmente más, de alquiler.

Por otro lado, veremos a ver las caídas que hubo ayer en todos los bancos europeos. El Deutsche cayó demasiado. A ver como evoluciona todo.
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.149
Reputación
3.163
Tienes razón, no voy a negar que estos días los bancos me están dejando muchas cosas claras, entre ellas, que no tengo tan buen Perfil como creía.

En lo referente a primero fijo y luego variable ¿no crees que es buena idea para pasar esta tormenta? Quizás sean demasiados años pero quien sabe cuánto durará todo esto.

Una variable solo me cubre el primer año, luego la cuota se me pondría algo complicada, contando que no baje el euribor o se mantenga en un 3% de media algunos años.

Gracias.
¿Por qué no tienes tan buen perfil como pensabas? ¿Poco ahorro previo?
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Ya había comentado antes de navidades que tenia un piso bajo mi radar al que no podía "acceder" porque estaba alquilado hasta Mayo...

Ultima planta, 89 metros según catastro, garaje y ascensor. Dos habitaciones y dos baños, todo "exterior", hasta los baños. Construcción del año 95 de un constructor de los "buenos". Cocina y salón separados (gracias a dios). Creo que el dueño me aceptaría 170.000 pavos. Me preocupa sobre todo como saldría el piso de ese alquiler y su estado. Supongo que fontanería y luz aun aguantaran 20 años mas. Ventanas por lo que vi por fuera del edificio no las cambio nadie... Supongo que serán aceptables....

Echando cuentas serias me tendría que meter un una hipoteca de 110.000 o 115.000. Los gastos, impuestos y demás latrocinios de papa estado ya ni los meto. Usando distintos comparadores me sale una letra media de entre 525-575 metiendo el seguro de casa. Se pasaría del 30% de mi sueldo.

Ahora bien y para hacer honor al post. No tengo ni idea de que hacer; no molestarme siquiera, preparar absolutamente todo para que no me lo quiten (llegar y besar el santo, porque va volar) o preparar lo justo para acabar de arreglar todo una vez haya visto el piso y firmar arras. Las hipotecas son caras, mi sueldo es una hez (modesto pero una hez) y no se si variable, mixta o fija. La unica ventaja que le veo es que me han garantizado el chollo hasta 2040 si no peta todo claro. meparto:

En fin, que le estoy dando vueltas y si empiezo a preparlo todo empezare duro el 1 de Abril...

PD: Y asi de paso relanzamos el tema, que esto parece un patio de colegio de los 80.

Por lo que comentas tiene buena pinta, muchos puntos a su favor: dos baños, planta alta, exterior, garaje y ascensor.

Claro está el tema de que lo compras solo con un sueldo corriente, pero como te han dicho otros compañeros si tienes padres que te puedan respaldar si vienen malas igual es una oportunidad.

La verdad que por lo que dices cumple con casi todos los requisitos que para mí son importantes en un piso, quizás le falta una habitación mas pero para ti solo es más que de sobra.
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
La lagarta parece que ya no está tan crecida y que le han debido dar algún toque, ahora ya dice que hay que tener la mente abierta.
Es que esta y Guindos no sabían que estaba pasando. Hasta que se rescató a Credit Suisse... ahí empezaron a pensar que quizá tambien iba con ellos. Ha tocado a CS pero bien podía ser DB o cualquiera de estos, todos tienen un monton de hez en el armario