No concuerdo. Si desaparece el circulante, el poder adquisitivo de un puto euro se multiplicará aritmeticamente de forma inversamente proporcional a su incremento nominal por la inflación.
Dicho en lenguaje de calle, la demanda de euros será tan altaaaaa que el que lo tenga condicionará el precio de lo que se venda. El que venda pedirá el favor de que le compren...
Salimos de un ciclo inverso: falta de activos y exceso de euros por impresión de FIAT (devaluación del poder adquisitivo del euro contrastado con los activo; compras menos activos con los mismos euros)
Pasaremos a un ciclo de falta de euros y exceso de activos, lo que hará que la demanda se invierta a los euros e incrementará su poder adquisitivo, más allá de su valor nominal que lo definirá la inflación y es testimonial. Lo que importa es donde se fijará el vector de la demabda; en euros o en activos.
Los créditos del consumo se pondrán en tasas históricas, las hipotecas se encarecerá y dificultará su acceso incluso por condiciones y circunstancias. Con condiciones me refiero a incremento del aporte inicial ya que lis bancos saben que la garantía se devaluada más y por circunstancias me refiero a disminución de poder adquisitivo de los salarios por la inflación e incluso pérdidas de empleo.
No es un proceso de 3 meses, esto es un inicio de un cambio de ciclo y su consolidación será de 2 a 5 años, por lo que el que pille ahora estará comprando como el que compró en el 2007.
Muchos comprarán ahora espoleados por el temor a no poder acceder en el futuro a una
hipoteca, y esos son carne de cañón. No entienden que si tienen ese temor, es porque realmente pueden estar en las circunstancias de ser un negativo en una concesión de
hipoteca en el futuro y si están en esa circunstancia, realmente no podrán pagar la
hipoteca, aunque la saquen ahora
No hay nada peor que actuar por temores, porque son irracionales.
Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los cojones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y jódete (esto último a petición de un honorable florero)