*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Una duda, mi piso realmente tiene unos cuantos metros cuadrados que lo que marca en la escritura. Creo que era porque antaño se hacía triquiñuelas al respecto (imagino que para pagar menos). Obviamente a la hora de vender, se debe de poner los metros correspondientes a la escritura.

¿Afecta algo a la hora de vender en el precio?
Lo que afecta es cuando es muy exagerado, en el sentido en escritura hay 60 y tienes 90 metros reales pues es obvio que vas a querer vender como los 90 que tienes pero a la hora de tasar la vivienda la van a tasar como los 60 reales, lo que va a hacer que el comprador que compre con hipoteca se vea muy limitado para conseguir financiación, eso pasa mucho en chalets y en tema de ampliaciones, en sótanos, buhardillas y ampliaciones adosadas a la casa hechas ilegalmente y sin declarar, yo llegué a estar interasado en una casa que oficialmente eran 100 metros reales pero que habían ampliado hasta los 210 construidos, que útiles serían unos 170, obviamente pedía como los 210 y se negaban a legalizarla pues hasta luego Lucas, pedían 320 y la tasación no pasó de 180k.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
A mi me gustan los que dan a Fernando zobel, algunos tienen unos patios espectaculares.
A mi me gustan más los exteriores a dr Miguel ríos sarmiento que dan al parque(es otra zona distinta eso si dentro de Sevilla este) pero vamos que tanto unos como otros me parecen caros para el poco jardín que tienen y ser adosados pareados, en la calle que digo hay unos independientes con pisicina y todo que no quiero saber lo que piden para luego al final tener nula privacidad en tu jardín.
 
Última edición:

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.262
Reputación
59.926
Primer rumor del año que de que nos vamos a la fruta calle. Llevo escuchandolos desde que entre hace 8 años en la empresa. Aunque esta vez parece que Pedro va a acertar meparto:
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.900
Reputación
4.068
Primer rumor del año que de que nos vamos a la fruta calle. Llevo escuchandolos desde que entre hace 8 años en la empresa. Aunque esta vez parece que Pedro va a acertar meparto:
Espero que no llegue la sangre al río! Ánimo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.262
Reputación
59.926
Espero que no llegue la sangre al río! Ánimo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Y si llega... me voy a reír bastante. Sobre todo cuando la que cargue con el muerto sea la primera mujer gerente de nuestra planta y con los marisqueros haciendo el estulto. meparto: meparto: meparto: meparto:

No caera esa breva...
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.554
Reputación
2.246
A mi me gustan más los exteriores a dr Miguel ríos sarmiento que dan al parque(es otra zona distinta eso si dentro de Sevilla este) pero vamos que tanto unos como otros me parecen caros para el poco jardín que tienen y ser adosados pareados, en la calle que digo hay unos independientes con pisicina y todo que no quiero saber lo que piden para luego al final tener nula privacidad en tu jardín.
También también, el de 500k sería mi sueño pero el mantenimiento debe ser un ojo de la cara la verdad...

Luego están los baratos, los de la zona de los deportes, que no los quiere nadie por estar cerca de Torreblanca... Salió uno por 100k que voló por estar tapiado (a saber cómo estaba por dentro), pero por 100k seguramente haya sido un chollo aunque tengas que echar otros 100 de obra.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.010
Reputación
2.292
Lugar
Madriles
El ladrillo sufre el alza de tipos: adiós a ventas e hipotecas apalabradas

En primera plana de la voz de galicia.
Se viene un no mercado de libro. El que quiera vender se va a terminar que esperar o bajarse los pantalones y el que quiera comprar a la desesperada también va a palmar.
Al final solo gana el gobierno recaudando impuestos, los ciudadanos tanto los que venden como los que compran que se joroben...
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
La compraventa de viviendas registra un aumento anual del 10,8% en el undécimo mes de 2022, lo que supone el crecimiento más alto registrado en noviembre desde 2007, sumando 55.132 operaciones de este tipo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La compraventa subió un 6,8% en tasa intermensual.


Aunque al final del artículo avisa de una desaceleración por el encarecimiento:


Aun así las cifras ya empiezan a dar muestras de desaceleración, aunque no será hasta las próximas estadísticas cuando se recoja el encarecimiento de la financiación


Esto es una locura. Los burbus seguirán diciendo que es demanda embalsamada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo? Seguirán diciendo que es el sprint final antes de que los tipos subieran y encarecieran las hipotecas?

Ni el el bichito, ni la guerra, ni la inflación... Nada puede con el ladrillo... Salvo el paro.
 

Dalias

Cuñado nija
Desde
22 Dic 2021
Mensajes
59
Reputación
115
A los entendidos del foro, ¿qué diferencia de valor tiene en Madrid un piso exterior respecto de uno interior? Me refiero, situados en la misma planta (en concreto, una planta intermedia) del mismo edificio. El exterior da a calle. El interior a un patio de manzana no muy amplio. Ambos tienen balcones.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
A los entendidos del foro, ¿qué diferencia de valor tiene en Madrid un piso exterior respecto de uno interior? Me refiero, situados en la misma planta (en concreto, una planta intermedia) del mismo edificio. El exterior da a calle. El interior a un patio de manzana no muy amplio. Ambos tienen balcones.
El exterior a cuantos metros tienes la ventana del bloque de enfrente? O las vistas son despejadas del todo, sorbe un 30% y dependiendo de las vistas si estas son espectaculares hasta un 50-70% más e incluso más
 

Dalias

Cuñado nija
Desde
22 Dic 2021
Mensajes
59
Reputación
115
El exterior a cuantos metros tienes la ventana del bloque de enfrente? O las vistas son despejadas del todo, sorbe un 30% y dependiendo de las vistas si estas son espectaculares hasta un 50-70% más e incluso más
Es una calle amplia y normal. Hay bloque enfrente de tres alturas y en la diagonal una Iglesia. Ahí se abren las vistas porque cruza con otra calle.

He visto uno y otro anuncio y la diferencia es de un 20%.

Eso sí, no lo he dicho pero el interior tiene una habitación menos (2 dormitorios frente a 3) y unos 20 metros útiles menos.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.010
Reputación
2.292
Lugar
Madriles
Es una calle amplia y normal. Hay bloque enfrente de tres alturas y en la diagonal una Iglesia. Ahí se abren las vistas porque cruza con otra calle.

He visto uno y otro anuncio y la diferencia es de un 20%.

Eso sí, no lo he dicho pero el interior tiene una habitación menos (2 dormitorios frente a 3) y unos 20 metros útiles menos.
Yo es que un interior no me lo planteo ni regalado... sabiendo y conociendo la educacion que destila la gente respecto a ruidos es implanteable en un 2023.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.131
Reputación
18.506
Yo es que un interior no me lo planteo ni regalado... sabiendo y conociendo la educacion que destila la gente respecto a ruidos es implanteable en un 2023.
Depende, un primero en calle con tráfico, autobuses, camión de basura, farolas... debe ser la desesperación en persona.
Un interior sin un patio grande y como sea bajo es una caverna
 

Dalias

Cuñado nija
Desde
22 Dic 2021
Mensajes
59
Reputación
115
Depende, un primero en calle con tráfico, autobuses, camión de basura, farolas... debe ser la desesperación en persona.
Un interior sin un patio grande y como sea bajo es una caverna
Tanto interior como exterior son un tercero de un edificio con una altura de cinco plantas.