*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Por eso digo que va a volar
.

No está dentro de la zona que buscas? Porque de precio creo que te encaja no? No es el tipo de vivienda que yo busco y como bien menciona Armin tiene sus defectos, pero un piso de 3hab por 140k (supongo que negociable a 135) que son 5-6 salarios anuales de 25k, hasta uno solo puede comprarlo. Incluso una pareja que cobre SMI lo paga con la minga.
 
No está dentro de la zona que buscas? Porque de precio creo que te encaja no? No es el tipo de vivienda que yo busco y como bien menciona Armin tiene sus defectos, pero un piso de 3hab por 140k (supongo que negociable a 135) que son 5-6 salarios anuales de 25k, hasta uno solo puede comprarlo. Incluso una pareja que cobre SMI lo paga con la minga.

No me llama mucho la atención preferiría algo un poquito mas amplio y mejor distribuido.
 
Misma calle con 15 metros de distancia entre uno y otro:

El que lleva mas de 8 meses:

El que salio hoy:

El segundo vuela antes de que acabe la semana. El primero esta mejor pero el precio esta muy inflado y no lo venden...

En frente de los dos esta este otro:

https://www.idealista.com/inmueble/100006669/ (Sin garaje)

Estas cosas son las unicas que me consuelan, se van acumulando cositas pero siguen siendo caras...

No sé cómo estarán los precios allí, pero el 2º parece muy buena opción, salvo algún rinconcito raro que tiene y el tramo de escaleras hasta el ascensor (esto es lo peor). Y los otros por esos precios también parecen buenas opciones, al menos para visitar y hacer oferta...está claro, Madrid es un infierno, comparas con otros sitios y te echas a llorar.
 
Hoy he visto un piso para comprar de la Sareb a través de una inmobiliaria. Me comentan que no se pueden mandar ofertas. ¿Esto es realmente así? Me cuadra la vivienda, pero entre alguna reforma y que le falta alguna cosa que otros pisos de la zona si tienen (garage y trastero), me gustaría saber si llegado el caso de ofertar podría hacerlo de alguna forma. ¿Alguien sabe como funciona el tema este del Sareb? Gracias
 
Hoy he visto un piso para comprar de la Sareb a través de una inmobiliaria. Me comentan que no se pueden mandar ofertas. ¿Esto es realmente así? Me cuadra la vivienda, pero entre alguna reforma y que le falta alguna cosa que otros pisos de la zona si tienen (garage y trastero), me gustaría saber si llegado el caso de ofertar podría hacerlo de alguna forma. ¿Alguien sabe como funciona el tema este del Sareb? Gracias

En mi escasa experiencia con fondos buitre y viviendas en manos de grandes corporaciones, si que aceptan ofertas pero también hay mamoneo detrás y manejan los tiempos que les salen de las pelotas. Puede llegar a ser psicológicamente agotador entrar en la pelea por comprarles algo. Conozco una que quería comprar una casa a un fondo y no le respondían durante semanas al número que salía en idealista (típico número con contestador). Hasta que un día le dijeron que estaba vendida. A mi en una me respondieron rápido pero me eche atrás, y en otro caso me estuvieron 3 semanas sin decirme nada (ya que mi oferta no les interesaba porque al parecer la tenían ya reservada).

Mi consejo es que si te interesa mucho, oferta directamente lo máximo que estés dispuesto a pagar porque como marees la perdiz te puedes quedar sin ella.
 
En mi escasa experiencia con fondos buitre y viviendas en manos de grandes corporaciones, si que aceptan ofertas pero también hay mamoneo detrás y manejan los tiempos que les salen de las pelotas. Puede llegar a ser psicológicamente agotador entrar en la pelea por comprarles algo. Conozco una que quería comprar una casa a un fondo y no le respondían durante semanas al número que salía en idealista (típico número con contestador). Hasta que un día le dijeron que estaba vendida. A mi en una me respondieron rápido pero me eche atrás, y en otro caso me estuvieron 3 semanas sin decirme nada (ya que mi oferta no les interesaba porque al parecer la tenían ya reservada).

Mi consejo es que si te interesa mucho, oferta directamente lo máximo que estés dispuesto a pagar porque como marees la perdiz te puedes quedar sin ella.
Los de Sareb sólo publican lo que no han conseguido colocar a:

- Otros fondos.

- Su vecina con cortesanas

- Su prima.

- La tía buena morenaza que se trajina uno de ellos.

- Sus familiares en primer grado.

- Sus familiares en segundo grado.

- El letrado de la Sareb

- Más fondos.

Solamente cuando no han conseguido encasquetar a ninguno de los anteriores el zulo, lo ponen a la venta.

Huid, insensatos.
 
Última edición:
En mi escasa experiencia con fondos buitre y viviendas en manos de grandes corporaciones, si que aceptan ofertas pero también hay mamoneo detrás y manejan los tiempos que les salen de las pelotas. Puede llegar a ser psicológicamente agotador entrar en la pelea por comprarles algo. Conozco una que quería comprar una casa a un fondo y no le respondían durante semanas al número que salía en idealista (típico número con contestador). Hasta que un día le dijeron que estaba vendida. A mi en una me respondieron rápido pero me eche atrás, y en otro caso me estuvieron 3 semanas sin decirme nada (ya que mi oferta no les interesaba porque al parecer la tenían ya reservada).

Mi consejo es que si te interesa mucho, oferta directamente lo máximo que estés dispuesto a pagar porque como marees la perdiz te puedes quedar sin ella.
En principio el piso ya lo hemos visitado y tenemos el contacto del comercial, por lo que entiendo será más fácil la comunicación si al final nos decidimos. Es de una promoción relativamente nueva de la época de la anterior burbuja, aunque ya ha vivido gente, y para ser de banco no está mal, no está destrozado. Hay que cambiar cocina, pintar y arreglar baños.
 
Los de Sareb sólo publican lo que no han conseguido colocar a:

- Otros fondos.

- Su vecina con perrs

- Su prima.

- La tía buena morenaza que se trajina uno de ellos.

- Sus familiares en primer grado.

- Sus familiares en segundo grado.

- El letrado de la Sareb

- Más fondos.

Solamente cuando no han conseguido encasquetar a ninguno de los anteriores el zulo, lo ponen a la venta.

Huid, insensatos.

meparto:meparto:meparto:

Gracias por tu respuesta, para tener en cuenta sin duda.
 
Este anuncio favorito vuelve a estar publicado en idealista


Estoy viendo mucho de esto. Se estaran cayendo hipotecas antes de firmar?
Tretas de inmo. Los renuevan para que parezca que llevan menos tiempo a la venta.

Esta semana he visto una empresa que tiene varios en venta en mi zona y, después de meses sin venderlos, ha decidido subirles el precio un 6%. Son 6 anuncios que llevan varios meses, ninguno de los 6 se ha vendido. La lógica que han seguido -> los subo de precio.

No le busques lógica a ese tipo de movimientos. Son todo tácticas embusteras de las inmos.
 

Otra de hipotecas en las noticias.

Un hombre se queja de que le suben el diferencial hipotecario a última hora por vivir en Suiza. Para que firmas? Haberte ido a otro banco. Aunque curiosamente reconoce que el precio del piso era barato (compró en feb21).

Luego otro se queja de la subida del euribor... Aunque admite que pueden pagar porque su pareja y el trabajan. Uno de los miles de ejemplos donde la sangre no llegará al río aunque aprieten. Al haber trabajo, la cipo se paga.
 
Lo que he dicho más de una vez mientras haya trabajo la cipo se va a pagar las cipos que se han dado es a perfiles mucho más fiables que los de 2005-2008,y eran cipos que suponían máximo el 30-35% de los ingresos, que ahora hayan subido a un 40-45% pues es un frutadon para las cipotecados que no apostarán por cipo a tipo fijo, pero al final se sigue pagando, y de momento destrucción de empleo no está habiendo, así que la gente las pasará más pilinguis pero seguirá pagando, solo hay bajadas en vivienda que urge vender porque se han metido en comprar una vivienda nueva y necesitan vender.
 
Crónicas inmobiliarias que me llegan desde Sevilla:

Vendido ayer un piso de un familiar en zona Macarena, procedente de herencia (de varios herederos que se han puesto rápido de acuerdo) por 250K €. Típico piso cuéntame de finales de los 60 - principios de los 70, aunque grande (4 dormitorios) que necesita una súper reforma para ponerlo al día (No le habían hecho nada los anteriores propietarios).

Lo han vendido en 3 semanas a una langosta que ha pagado en cash. El primer día de ponerlo a la venta ya se interesó una familia que iba a dar la señal pero, al final, no llegó a buen puerto.

Han vendido también una plaza de garaje en edificio cercano por 40K €. Pendiente de escriturar aún.

He mirado por la zona y está en precio, pero por ese mismo importe hay pisos mejores. Vendido por inmobiliaria, que se ha llevado una mordida de 5K €.

Lo dicho ya por aquí: Parece que mientras el empleo no se vea afectado y haya langostas con cash, los pisitos no van a bajar, van a tener bajadas tímidas o, incluso, pueden sufrir pequeñas subidas en zonas con demanda.
 
Lo dicho ya por aquí: Parece que mientras el empleo no se vea afectado y haya langostas con cash, los pisitos no van a bajar, van a tener bajadas tímidas o, incluso, pueden sufrir pequeñas subidas en zonas con demanda.

Este es el resumen de hoy en día por muchos hilos o muchas noticias que quieran indicar otra cosa.

Hay más empleo y mucho dinero ahorrado, hasta que eso no cambie, y es un proceso de años, no puede empezar a caer la vivienda.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Volver