*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.852
Prefiero un primero en una calle con tráfico exterior que interior, pagar por un interior en mi opinión para vivir es una hez, te deprimes todos los días, sin luz tapando con cortinas todo para que no te ve el vecino y demás, comprar para alquilar depende del barrio puede ser buena opción, para vivir nunca de los jamases.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.261
Reputación
12.676
Yo es que un interior no me lo planteo ni regalado... sabiendo y conociendo la educacion que destila la gente respecto a ruidos es implanteable en un 2023.
Depende de cómo sea la urbanización. En mi edificio hay más separación entre viviendas interiores (40x52m) que la que tienen los exteriores con los de otros edificios (22m). De hecho los bajos y 1º interiores tienen más luz que los exteriores
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.007
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Depende de cómo sea la urbanización. En mi edificio hay más separación entre viviendas interiores (40x52m) que la que tienen los exteriores con los de otros edificios (22m). De hecho los bajos y 1º interiores tienen más luz que los exteriores
Debe ser la excepción que confirma la regla...por norma general los interiores ya sabemos cómo son.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.852
Depende de cómo sea la urbanización. En mi edificio hay más separación entre viviendas interiores (40x52m) que la que tienen los exteriores con los de otros edificios (22m). De hecho los bajos y 1º interiores tienen más luz que los exteriores
Pues siempre que no haya piscina comunitaria pistas de padel tenis o cosas así pues aun, pero a poco que tengan de eso prefiero los exteriores a la calle con separación de 22 metros que interior a una zona comunitaria donde hay más gritos que en la calle y que por la noche se llenan de chavales armando follón, todas esas urbas pintan guay pero luego la realidad es muy distinta.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.162
Reputación
59.725
Yo es que un interior no me lo planteo ni regalado... sabiendo y conociendo la educacion que destila la gente respecto a ruidos es implanteable en un 2023.
Depende, depende. Cuando vivi de estudiante en Santiago uno de los pisos en los que estuve era "interior" pero daba a un patio de manzana enorme del tamaño de un parque. No habia ruido, fue una maravilla.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.261
Reputación
12.676
Debe ser la excepción que confirma la regla...por norma general los interiores ya sabemos cómo son.
Muchas urbanizaciones en Madrid y provincia son así. En cuanto hay piscina o zonas comunes el patio interior es bastante grande. Y no sólo en los PAUs de los últimos 15 años, te vas a algunos edificios de Retiro, Salamanca... y tb es así . Tb algunos tienes un micropatio interior que sí que es canijo, que es donde dan baños y cocinas de todas las viviendas y luego el patio interior común que es el más grande donde dan la mitad de viviendas (y las otras a la calle exterior que muchas veces es estrecha)

Para que te hagas una idea, en estas viviendas (yo no vivo ahí, pero un amigo vive cerca), hay más distancia entre la casas interiores que la que hay entre las exteriores. Si tuvieran 6 alturas (estas tienen 4) a varios de los primeros de las viviendas exteriores oeste no les daría la luz prácticamente nada en invierno. Las vivendas norte ya sabemos que como estén muy abajo ni interiores ni exteriores, oscuridad eterna.

1674305992251.png
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.261
Reputación
12.676
Pues siempre que no haya piscina comunitaria pistas de padel tenis o cosas así pues aun, pero a poco que tengan de eso prefiero los exteriores a la calle con separación de 22 metros que interior a una zona comunitaria donde hay más gritos que en la calle y que por la noche se llenan de chavales armando follón, todas esas urbas pintan guay pero luego la realidad es muy distinta.
En mi urbanización la piscina se cierra a las 21.00. Y además en verano realmente sólo suele haber gente en junio y finales de agosto, la gente huye en Julio-principios de Agosto
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.852
En mi urbanización la piscina se cierra a las 21.00. Y además en verano realmente sólo suele haber gente en junio y finales de agosto, la gente huye en Julio-principios de Agosto
Menos los que no huyen que suelen ser los más incivicos y se creen con derecho a todo que en esa no pase no lo convierte en la norma y conozco bien de casos, yo de esos pisos interiores huiria no tanto como los de los micropatios pero a mi tampoco me gustan nada. Una cosa es tener doble orientación pero todo interior y a la piscina en mi opinión a evitar completamente.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.007
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Muchas urbanizaciones en Madrid y provincia son así. En cuanto hay piscina o zonas comunes el patio interior es bastante grande. Y no sólo en los PAUs de los últimos 15 años, te vas a algunos edificios de Retiro, Salamanca... y tb es así . Tb algunos tienes un micropatio interior que sí que es canijo, que es donde dan baños y cocinas de todas las viviendas y luego el patio interior común que es el más grande donde dan la mitad de viviendas (y las otras a la calle exterior que muchas veces es estrecha)

Para que te hagas una idea, en estas viviendas (yo no vivo ahí, pero un amigo vive cerca), hay más distancia entre la casas interiores que la que hay entre las exteriores. Si tuvieran 6 alturas (estas tienen 4) a varios de los primeros de las viviendas exteriores oeste no les daría la luz prácticamente nada en invierno. Las vivendas norte ya sabemos que como estén muy abajo ni interiores ni exteriores, oscuridad eterna.

Ver archivo adjunto 1335024
Pero por mucha distancia que haya en un patio interior a la hora de ruidos hará efecto reverberación y se hará más notorio que si tienes a un menda poniendo música alta en el edificio de enfrente... Mi chica tiene un piso en valencia con un patio interior gigantesco y la privacidad y el ruido a mi me parecen nefastos.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Muchas urbanizaciones en Madrid y provincia son así. En cuanto hay piscina o zonas comunes el patio interior es bastante grande. Y no sólo en los PAUs de los últimos 15 años, te vas a algunos edificios de Retiro, Salamanca... y tb es así . Tb algunos tienes un micropatio interior que sí que es canijo, que es donde dan baños y cocinas de todas las viviendas y luego el patio interior común que es el más grande donde dan la mitad de viviendas (y las otras a la calle exterior que muchas veces es estrecha)

Para que te hagas una idea, en estas viviendas (yo no vivo ahí, pero un amigo vive cerca), hay más distancia entre la casas interiores que la que hay entre las exteriores. Si tuvieran 6 alturas (estas tienen 4) a varios de los primeros de las viviendas exteriores oeste no les daría la luz prácticamente nada en invierno. Las vivendas norte ya sabemos que como estén muy abajo ni interiores ni exteriores, oscuridad eterna.

Ver archivo adjunto 1335024
Dos personas conozco que viven en una de esas urbanizaciones prototipicas de Madrid y los dos dan a la zona interior.;

Uno está hasta la berenjena de oír en verano por las noches a los de los bajos hablando hasta las tantas.

Otro hasta los bemoles de oír a los niños gritar en la piscina.

Obviamente prefiero eso a otras muchas tipologías, pero no entiendo que vendan eso como una urbanización premium.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.008
Revisando post de hace más o menos un año, cuando el euríbor aún no empezara su escalada........

Pienso que van envejeciendo bien.

Todo esto que veis deriva de lo que avisaron a bombo y platillo que iban a hacer, insuflar una ingente masa monetaria.

Meten en el sistema mucha masa monetaria
Suben los precios, inflación
Incrementan los tipos
Se estabiliza la inflación PERO OJO, con un nuevo nivel de precios mayor. Por eso la inflación no subirá, porque parte de precios base mayores.
Vuelven a bajar los tipos y se estabiliza el sistema.
Nos quedamos viviendo ya en ese nuevo nivel de precios.
Precios de vivienda con el boom inicial que se ha vivido y queda un año o año y medio para luego estancamiento de ese incremento de precios a algo mucho más bajo.
No hay descensos que compensen lo subido
La tendencia es que NO BAJARÁN en precio absoluto, llegando a crecer de manera moderada, ahora bien, en precio relativo es donde tendrás las bajadas.
Y así con cara de circunstancia es como se quedará la gente que ha puesto sus esperanzas en bajadas en términos absolutos.
Muchos ya han entendido como funciona este mercado, a otros, estas lecciones le van a servir como iniciación.
Pero siempre quedarán los comentarios jocosos típicos para intentar no asimilar la situación.
Consuélate que en el último trimestre tendrás una bajada en términos reales de la vivienda, eso si tras una subida de casi un 25% en los últimos dos años en muchísimos casos. Ahí será el momento de comprar, supongo.
Correcto si baja en términos nominales, pero si se mantiene o se reduce considerablemente la tasa de incremento de precios es una gran decepción, porque el 64% restante tendrá que ser financiado a tipos mayores, que harán que posiblemente el ahorro de 10.000€ se vea neutralizado por unos mayores intereses, coste de la reforma aparte.

Y ojo, mi opinión cada vez la tengo más clara, pero sólo es opinión. De aquí a fin de año reducción de la tasa de incremento del precio de la vivienda para pasar a un estancamiento en 2023, con crecimientos bajos en zonas buenas y mantenimiento de precios o alguna bajada en zonas que nadie quiere o viviendas malas para poder rascar algo, que con obra e intereses a posteriori neutraliza cualquier bajada.

Vivienda buena usada igual, escasa o nula bajada. La parte buena es que habrá una bajada en términos reales a partir de mediados de 2022.

La gente sigue sin ver el gran problema, se señala a la luna con el dedo y todo el mundo a mirar el dedo, NO HAY oferta atractiva o válida, y se va a contraer más todavía.

Pero seguimos mirando el dedo.
Sigo manteniendo mi opinión pasado un año.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.261
Reputación
12.676
Dos personas conozco que viven en una de esas urbanizaciones prototipicas de Madrid y los dos dan a la zona interior.;

Uno está hasta la berenjena de oír en verano por las noches a los de los bajos hablando hasta las tantas.

Otro hasta los bemoles de oír a los niños gritar en la piscina.

Obviamente prefiero eso a otras muchas tipologías, pero no entiendo que vendan eso como una urbanización premium.
Lo mismo pueden decir los que tienen una vivienda exterior y tienen un bar debajo o un parque con niñatos que están todo el día con la musiquita.

Lo que estoy diciendo es que dejéis de generalizar, cada vivienda es un mundo, que una vivienda sea interior no es necesariamente el apocalypsis en la tierra, ni que sea exterior la gloria divina. Hay tipologías de viviendas donde una cosa u otra serán mejores
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Lo mismo pueden decir los que tienen una vivienda exterior y tienen un bar debajo o un parque con niñatos que están todo el día con la musiquita.

Lo que estoy diciendo es que dejéis de generalizar, cada vivienda es un mundo, que una vivienda sea interior no es necesariamente el apocalypsis en la tierra, ni que sea exterior la gloria divina. Hay tipologías de viviendas donde una cosa u otra serán mejores
Estoy de acuerdo. Al final, si lo que buscas es tranquilidad no hay otra; piso alto, sin zonas comunes y a ser posible sin locales comerciales debajo. Veo cada piso en avenidas repletas de terrazas de bares y me pongo a rezar por esas pobres almas que duermen ahí encima...
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.545
Reputación
2.227
Lo mismo pueden decir los que tienen una vivienda exterior y tienen un bar debajo o un parque con niñatos que están todo el día con la musiquita.

Lo que estoy diciendo es que dejéis de generalizar, cada vivienda es un mundo, que una vivienda sea interior no es necesariamente el apocalypsis en la tierra, ni que sea exterior la gloria divina. Hay tipologías de viviendas donde una cosa u otra serán mejores
A nosotros nos pasa, exterior, sin nada a la vista, pero con un parquecito que no cierran por las noches... se meten los "niñatos" (que ya deben tener por lo menos 23 años) a beber y lo que surja.

Estoy de acuerdo. Al final, si lo que buscas es tranquilidad no hay otra; piso alto, sin zonas comunes y a ser posible sin locales comerciales debajo. Veo cada piso en avenidas repletas de terrazas de bares y me pongo a rezar por esas pobres almas que duermen ahí encima...
Nosotros estamos en un 5º sin locales e igualmente lo dicho arriba, los simples del barrio se escuchan. Por suerte sólo suele ser los findes, pero me siento amigablemente en el WC mientras pienso en sus muertos (seguimos peleando porque lo cierren, pero lo público tan eficiente como de costumbre).
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.883
Reputación
4.040
A nosotros nos pasa, exterior, sin nada a la vista, pero con un parquecito que no cierran por las noches... se meten los "niñatos" (que ya deben tener por lo menos 23 años) a beber y lo que surja.



Nosotros estamos en un 5º sin locales e igualmente lo dicho arriba, los simples del barrio se escuchan. Por suerte sólo suele ser los findes, pero me siento amigablemente en el WC mientras pienso en sus muertos (seguimos peleando porque lo cierren, pero lo público tan eficiente como de costumbre).
Y que el derecho al descanso en este país se lo pasan lamentablemente por el forro... Y en mi opinión, el derecho al descanso en tu hogar debería ser sagrado para todo el mundo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk