*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Pfffff pues por poderse probablemente podrán. Pero no es fácil. La universidad es lenta hasta que se tiene un buen sueldo. Hay mucho cursus honorum: doctorando, ayudante doctor, contratado doctor, titular y luego ya catedrático. El sueldo hasta que se es titular no es gran cosa y titulares de menos de 40 pocos. Y catedráticos de menos de 50 escasos.
Las tablas salariales son públicas y se gana menos de lo que la mayoría de gente cree.
Un saludo
La universidad es lenta ahora, al contrario que el sector médico. Pero la mayoría de los profesores titulares de 45 para arriba se pudieron sacar la titularidad con 30-35...

Los médicos por contra ahora si se mueven se sacan la plaza fija muy joven...

Compañeros míos de promoción (titulación stem) se fueron a empresas de Madrid y están ganando la mayoría 60K-90K al año. Otros nos marchamos de nuestra localidad para coger experiencia y volver con un sueldo mejor aunque no fuera tan alto como en Madrid.

Yo, aunque pudiera, tampoco compraría esos pisos en Madrid. Puestos a gastar 500k-700k y teniendo hijos preferiría algo más grande aunque estuviera ligeramente peor situado.

El problema de la vivienda no es que las zonas buenas sean caras, esto es lo normal. Lo malo, es que cuando el paro baja y hay financiación suben mucho más las zonas peores y entonces la gente con sueldos bajos no puede comprar o compra con un esfuerzo muy alto. Eso se dio en 2006-2008. Al que tenga un sueldo bajo siempre le recomendaré comprar a un precio razonable una cosa digna aunque no esté en una gran zona. Si mejora laboralmente ya dará el salto apoyándose en la vivienda en propiedad. Aquí muchos os creéis que la gente siempre ha comprado un piso grande en una buena zona porque eran más baratos que ahora... Y no, mis padres su primera vivienda fue de 60 metros por ejemplo y la zona de currelas (de lo que eran mis padres).

Lo bueno suele ser escaso y se lo lleva el que más capacidad de pago tiene. Ahora y siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pfffff pues por poderse probablemente podrán. Pero no es fácil. La universidad es lenta hasta que se tiene un buen sueldo. Hay mucho cursus honorum: doctorando, ayudante doctor, contratado doctor, titular y luego ya catedrático. El sueldo hasta que se es titular no es gran cosa y titulares de menos de 40 pocos. Y catedráticos de menos de 50 escasos.
Las tablas salariales son públicas y se gana menos de lo que la mayoría de gente cree.
Un saludo

Un profesor de facultad no es rico ni mucho menos. Ganan bien a base de ir sumando trienos, dinero extra por cursos.. pero desde luego que ninguno se hace de oro y, como bien dices, pocos profes de menos de 40 los vas a ver ganando +2000.

Ahora bien, si priorizas la calidad de vida al dinero, viven como Dios.
 
Un profesor de facultad no es rico ni mucho menos. Ganan bien a base de ir sumando trienos, dinero extra por cursos.. pero desde luego que ninguno se hace de oro y, como bien dices, pocos profes de menos de 40 los vas a ver ganando +2000.

Ahora bien, si priorizas la calidad de vida al dinero, viven como Dios.
Ganan más si son titulares y trabajan (tengo compañeros de promoción).

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Deciles (tabla con el valor inferior de cada uno) y cantidad de gente en cada decil en la Comunidad de Madrid.

Hay >400.000 personas que ganan más de 3500 euros/mes, que es más o menos 60k brutos al año.

Ver archivo adjunto 1049424Ver archivo adjunto 1049430
eso son 3500€ BRUTOS mensuales. 42K Brutos anuales si se calcula en 12 pagas cmomo es habitual. A lo sumo 49k Brutos. Si ahora piensas que la mayoria de ese decil cobra mas de 49k es que no conoces la realidad de Madrid.
 
Última edición:
Fusionar municipios no va a cambiar que la gente quiera vivir en esos 13km2 en Cádiz o dentro de la M30 en Madrid
Vamos a ver, la gente se va a vivir a urbanizaciones casi en Guadalajara

Y la M30, hay que integrarla o algo, pero es un problema que se debería de haber solucionado hace tiempo
 
¿Es el periodo inflacionista un buen momento para la venta de una vivienda?
 
¿Es el periodo inflacionista un buen momento para la venta de una vivienda?
Supongo que querías decir periodo estanflacionista...con subida costes de financiación (subida de tipos)
 
El problema de la vivienda no es que las zonas buenas sean caras, esto es lo normal. Lo malo, es que cuando el paro baja y hay financiación suben mucho más las zonas peores y entonces la gente con sueldos bajos no puede comprar o compra con un esfuerzo muy alto. Eso se dio en 2006-2008. Al que tenga un sueldo bajo siempre le recomendaré comprar a un precio razonable una cosa digna aunque no esté en una gran zona. Si mejora laboralmente ya dará el salto apoyándose en la vivienda en propiedad. Aquí muchos os creéis que la gente siempre ha comprado un piso grande en una buena zona porque eran más baratos que ahora... Y no, mis padres su primera vivienda fue de 60 metros por ejemplo y la zona de currelas (de lo que eran mis padres).

Eso lo he hecho yo, soltando el piso multicultural comprado en 2006 y ahorrando como un con poca gracia para pagarlo y meterme en el siguiente en mejor zona y casi el doble de grande, pero también te digo que no es una operación para todo el mundo. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para no acomodarte y apartar el dinero, sobre todo cuando ya tienes pagada la antigua, más el lío de papeleos y mudanzas. Ahora que he terminado, lo haría de nuevo sin duda.

La compra en 2006 fue un error total, pero vistos otros casos, he salido bien parado "perdiendo" solo el dinero del alquiler a precios de esos años. Conozco gente que está aguantando su error de la epoca porque aún perdería el triple que yo, ya que se metieron en precios que justo ahora han vuelto.
 
Eso lo he hecho yo, soltando el piso multicultural y ahorrando como un con poca gracia para pagarlo y meterme en el siguiente en mejor zona y casi el doble de grande, pero también te digo que no es una operación para todo el mundo. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para no acomodarte y apartar el dinero, sobre todo cuando ya tienes pagada la antigua, más el lío de papeleos y mudanzas. Ahora que he terminado, lo haría de nuevo sin duda.
En esas estoy yo. No a un piso el doble de grande, 4 habitaciones en lugar de 3, 16 metros útiles más interiores, salón más grande, cocina más grande, las habitaciones similares y una terraza grande. Cómo tengo mi vivienda principal y la de la playa pagadas, pues gastas más y ahorras bastante menos de lo que debieras. Tenemos algo más de 100K € ahorrados, llevábamos 2 años mirando en la zona que queríamos y al final nos lanzamos. Ya hemos cambiado el chip de gastar (menos los críos.. pero ya les tocará).
Sí, lo que me da miedo es la mudanza. No será la primera y bufff. Hice 3 en pocos años estando de alquiler con distancias largas (cambio de ciudad). Ahora será distancia corta, pero con muebles.. Miedo me da.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Sí, lo que me da miedo es la mudanza. No será la primera y bufff. Hice 3 en pocos años estando de alquiler con distancias largas (cambio de ciudad). Ahora será distancia corta, pero con muebles.. Miedo me da.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Empresa de mudanza y que se encarguen ellos hasta de guardar los platos y los vasos. Y si pasa algo el seguro de mudanza suele responder bien. En 1 mañana te han vaciado una casa y montado en la otra
 
Empresa de mudanza y que se encarguen ellos hasta de guardar los platos y los vasos. Y si pasa algo el seguro de mudanza suele responder bien. En 1 mañana te han vaciado una casa y montado en la otra
Así es, pero unos 2000€ se te van...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
El apartado para educación de los críos sagrado, es la única inversión segura que estoy haciendo. Las mudanzas un mundo, hasta 4x más caro el de la mudanza llave en mano, que te lleva hasta la ropa. Yo tire por la más barata y si se rompía algo se tiraba y con los 900e de ahorro se reponia, pero llevando mis cosas en múltiples viajes con mi coche y dejándoles los muebles a ellos milagrosamente todo llegó bien y sin sufrir por mis cosas.

Es curioso como llevando 10 años en tu primer piso te da pereza cambiarte, y cuando llevas 1 año en el otro al no estar apegado no te importaría repetir.
 
confirmado, anoche hablando con gestor de grandes cuentas de multinacional de perfil de aluminio. Hay promotores de obra nueva haciendo reuniones con propietarios para subir el precio de venta del piso en construcción.
Los pedidos de obra nueva salen los que ya estaban en curso. Estaba seguro que espera septiembre hay paron por que no se puede asumir ya nada por vidrio, acero, aluminio, ladrillos, que es un disparate. Que nadie mete pala sabiendo que no va a vender pisos a precios desorbitados.
Que además hay gente esperando vender el suyo para entrar en el nuevo y hay otro problema, que se pare la venta de pisos de segundamano.
 
Eso lo he hecho yo, soltando el piso multicultural comprado en 2006 y ahorrando como un con poca gracia para pagarlo y meterme en el siguiente en mejor zona y casi el doble de grande, pero también te digo que no es una operación para todo el mundo. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para no acomodarte y apartar el dinero, sobre todo cuando ya tienes pagada la antigua, más el lío de papeleos y mudanzas. Ahora que he terminado, lo haría de nuevo sin duda.

La compra en 2006 fue un error total, pero vistos otros casos, he salido bien parado "perdiendo" solo el dinero del alquiler a precios de esos años. Conozco gente que está aguantando su error de la epoca porque aún perdería el triple que yo, ya que se metieron en precios que justo ahora han vuelto.

Compañero que tipo de piso, precio y zona fue ese de 2006? Por tener una idea de que fueron aquellos años locos.

Y enhorabuena por ese pedazo de cambio a mejor. A mi no me bajan del burro, el que se propone algo y trabaja para ello, lo consigue (dentro de la realidad de cada uno, por supuesto).

Me da una tremenda alegría ver a gente contenta con su elección de zulo. Es una transacción tan difícil a nivel personal y económico que de verdad duele ver cuándo a la gente no le sale como esperaba.
 
Volver