*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Alguien random

Himbersor
Desde
5 May 2018
Lugar
Españistán
El único consejo de los corbatas verdes que me he guardado. Si se visita se vende. Cuando no está en precio no van ni a verlo. Se habla de curiosos que no van a comprar, pero realmente no hay tantos.
Correcto, curiosos aburridos no hay tantos como se dice. Yo en su momento visité propiedades que se me iban de precio, pero entraban dentro de mi liga y la visita fue por si habia diposición a hacer una rebaja agresiva (20%) ya que había zulos parecidos con ese precio de menos. Pero nunca me plantee ir a ver una casa de 500 mil euros, al igual que tampoco fui a ver pisos en zonas que no me interesaban solo por "olisquear". Mirón en idealista todo el que quieras y más, pero gente concertando visitas sin la más mínima intención de comprar...

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
He visitado un piso que me gusta pero dice que pagan 100 eurazos mensuales de comunidad, que me parece una barbaridad, porque el bloque tiene placas solares y gracias a eso se ahorran los gastos de agua caliente. ¿Realmente compensa? ¿Alguien por aquí que pueda contarme su experiencia?

Alguien random

Himbersor
Desde
5 May 2018
Lugar
Españistán
He visitado un piso que me gusta pero dice que pagan 100 eurazos mensuales de comunidad, que me parece una barbaridad, porque el bloque tiene placas solares y gracias a eso se ahorran los gastos de agua caliente. ¿Realmente compensa? ¿Alguien por aquí que pueda contarme su experiencia?
Me he tirado años pagando casi 90 euros de comunidad por; limpieza (diría que era casi a dirio, y los garajes una vez al mes), y tener ascensor en un bloque con solo 10 vecinos. Sí, las comunidades son caras y me parece que es lo que hay. Si encima tú estás ahorrando ya ACS, pues ni tan mal.

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Con esa cuota digo yo que tendra zonas comunes o piscina o alguna cosa asi no?

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
100 euros puede ser mucho o poco según la comunidad de vecinos que sea. Tendrás que ver qué es lo que tiene... A mí me parece dentro de lo que veo en la mayoría de viviendas nuevas de Madrid, incluso barato si fuera algo de 130m2, 3hab, trastero, 2 plazas de garaje.

Piscina, conserje 24h, jardinería, limpieza de la comunidad, ascensores, puertas de garaje, seguridad 24h, gimnasio... todo suma

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Me he tirado años pagando casi 90 euros de comunidad por; limpieza (diría que era casi a dirio, y los garajes una vez al mes), y tener ascensor en un bloque con solo 10 vecinos. Sí, las comunidades son caras y me parece que es lo que hay. Si encima tú estás ahorrando ya ACS, pues ni tan mal.
Pues a mí me parece una salvajada pagar 90€ por eso. Todos los pisos que he visitado hasta ahora, y van unos cuantos, pagan una media de 60€ de comunidad por el mantenimiento del ascensor y la limpieza de la escalera (ni piscina, ni jardines, ni nada extra).

Mi duda es si realmente se nota en las facturas el hecho de tener placas solares. Y también tenía entendido que se hacen rebajas en el IBI por tenerlas, pero no sé si eso depende del ayuntamiento de cada municipio.

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Como te han dicho, depende lo que tengan. El ahorro si solo es en agua caliente no te va a compensar si es solo por eso, pueden ser 10/15 euros al mes como muchísimo (te lo digo porque yo la tengo separada y con energía cara que es el pellet). Ahora bien, hay que meterle más gastos que tengas.

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
100 euros puede ser mucho o poco según la comunidad de vecinos que sea. Tendrás que ver qué es lo que tiene... A mí me parece dentro de lo que veo en la mayoría de viviendas nuevas de Madrid

Piscina, conserje 24h, jardinería, limpieza de la comunidad, ascensores, puertas de garaje, seguridad 24h, gimnasio... todo suma
Nada de todo lo que comentas. En este bloque solo hay: ascensores, limpieza de la escalera y las placas solares. Hablamos de un edificio con 3 escaleras de vecinos, calculo que habrán más de 60 viviendas, así que no entiendo el precio tan disparatado...

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Pues a mí me parece una salvajada pagar 90€ por eso. Todos los pisos que he visitado hasta ahora, y van unos cuantos, pagan una media de 60€ de comunidad por el mantenimiento del ascensor y la limpieza de la escalera (ni piscina, ni jardines, ni nada extra).

Mi duda es si realmente se nota en las facturas el hecho de tener placas solares. Y también tenía entendido que se hacen rebajas en el IBI por tenerlas, pero no sé si eso depende del ayuntamiento de cada municipio.
¿Tenéis todo el agua caliente centralizado como ACS o cada uno tiene además un calentador de gas individual?

Mi cuñado suele apagar el calentador en verano y tira de la solar térmica casi al 100%. Supongo que ahí le bajará un buen pico. En invierno no sabe cuánto va de cada (me da que poco).

En mi caso es todo ACS y no tengo ni idea del impacto real.

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
¿Tenéis todo el agua caliente centralizado como ACS o cada uno tiene además un calentador de gas individual?

Mi cuñado suele apagar el calentador en verano y tira de la solar térmica casi al 100%. Supongo que ahí le bajará un buen pico. En invierno no sabe cuánto va de cada (me da que poco).

En mi caso es todo ACS y no tengo ni idea del impacto real.
Pues no tengo ni idea, pero hoy justamente hacemos una segunda visita al piso, así que lo voy a preguntar. Gracias.

Edito: no hay gas, todo es eléctrico. Preguntaré si hay un termo individual o cómo leches va la cosa...

Alguien random

Himbersor
Desde
5 May 2018
Lugar
Españistán

Y lo es. Luego me enteré de que la comunidad tenía en el banco 30 000 euros de cash fresco y de hecho decidieron bajar la cuota visto lo visto (no mucho más, cuando me fui pagaba 70 pocos en vez de 80 muchos que estuve años pagando). Y por gastar algo de dinero se pusieron a repintar zonas comunes que tampoco estaban tan mal como para tener que gastar dinero tontamente.

Seguramente esas placas solares se pusieron hace poco y se está pagando la derrama que costaría aquello. Unas placas solares para unifamiliar cuestan 6 mil euros, me imagino que para un bloque de 30 viviendas estamos hablando de varias decenas de miles y lo mismo toca estar pagando unos años unos euros más de derrama. Aunque siendo sinceros... veo dificil que te vuelvan a bajar la cuota, ya se inventarán algo para que haya que seguir pagando lo mismo.

Mis padres me decían que "que coñazo tener una unifamiliar, aqui cualquier cosa que se estropea ni me preocupo porque lo hace y lo paga la comunidad". Pagan casi 1500 de comunidad al año.... no gasto yo 1500 al año en arreglos ni esforzándome.

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Y lo es. Luego me enteré de que la comunidad tenía en el banco 30 000 euros de cash fresco y de hecho decidieron bajar la cuota visto lo visto (no mucho más, cuando me fui pagaba 70 pocos en vez de 80 muchos que estuve años pagando). Y por gastar algo de dinero se pusieron a repintar zonas comunes que tampoco estaban tan mal como para tener que gastar dinero tontamente.

Seguramente esas placas solares se pusieron hace poco y se está pagando la derrama que costaría aquello. Unas placas solares para unifamiliar cuestan 6 mil euros, me imagino que para un bloque de 30 viviendas estamos hablando de varias decenas de miles y lo mismo toca estar pagando unos años unos euros más de derrama. Aunque siendo sinceros... veo dificil que te vuelvan a bajar la cuota, ya se inventarán algo para que haya que seguir pagando lo mismo.

Mis padres me decían que "que coñazo tener una unifamiliar, aqui cualquier cosa que se estropea ni me preocupo porque lo hace y lo paga la comunidad". Pagan casi 1500 de comunidad al año.... no gasto yo 1500 al año en arreglos ni esforzándome.
La comodidad se paga. Yo conozco comunidades que pagan 20/30 euros al mes, que viene a ser básicamente al gestor y la luz de la escalera, cada uno barre lo suyo y ya está.
Ahora bien, paga jardinero, gestor, luz, limpieza, portero, etc... Yo odio más las comunidades que se dedican a mirar todo con lupa y decir que el mundo es caro, que total venir a cambiar un enchufe como va a ser 60 euros, pero ellos no los cambian, o los que se compran una vivienda en una comunidad con piscina y gimansio y que la cuota es muy alta para el mantenimiento de estas porque no lo usan, que solo debería pagar el que la use meparto:

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info