*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Uniliber

Forero Paco Demier
Desde
14 Ene 2022
A mi me parece un error usar el €/m2 como medida para poner precio a un piso. Metros utiles? contruidos? Vale más un 120m interior que da un patio de luces que un 100m todo exterior que da a un parque? Un piso 10 metros más grande vale más que un piso con ventanas dobles de aluminio con rotura de puente térmico?

El precio de un zulo es su conjunto de ubicación, asoleo (luminosidad), metros, calidades y vistas.

Faltan muchos datos para poder saber si tu zulo vale ese sobreprecio. Sobre el papel lo vendes muy bien, pero por otro lado se te ve muy apegado emocionalmente al zulo.

Da la sensacion de que compraste en el pico de la burbuja de 2008 y lo pagaste bien caro. Desde luego estás en un buen momento para intentar recuperar el precio que pagaste. Eso sí, no es lo mismo que el piso esté en Sevilla a que esté en Cuenca...
Le tengo cariño porque tardé mucho en encontrarlo y me gustó muchísimo nada más verlo, además de que no me ha ocasionado ningún problema estos años, solo beneficios.

Compré en 2016, en ese momento quizás pague 5.000 euros más de lo que valía, pero ahora estoy dispuesto a perderlos.

Está en una ciudad turística y de estudiantes así que ese aspecto no es el problema, siempre ha estado alquilado.

De primeras puse un precio algo elevado, lo que me costó más los gastos, ahora mismo calculo que con el precio de venta que tiene pierdo 8.000 euros.

Viendo el mercado que hay en la ciudad y los pisos que se han vendido recientemente, pensaba que el mio volaría rápido, los que se han vendido son primeros o bajos en calles oscuras y la diferencia con el mío son 15.000 euros.

¿No veis asumible pagar un sobreprecio de 15.000 euros por un piso sin vecinos arriba, reformado, luminoso y en la calle principal y mas importante de la ciudad?

También la calle tiene el tráfico regulado y solo pueden acceder residentes y transporte público.

Yo creo que lo asumiría, no se, también es un mes malo, el covid ... Visitas ha tenido y tengo la semana que viene.

Estoy un poco agobiado ( y se que no es bueno ) porque justo ha salido una vivienda que me interesa muchísimo en una zona y sin vender esta no puedo ir a por la otra, llevaba años que no salía algo similar y veo que me quedo sin ella.

Bueno ya me he desahogado XD

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Le tengo cariño porque tardé mucho en encontrarlo y me gustó muchísimo nada más verlo, además de que no me ha ocasionado ningún problema estos años, solo beneficios.

Compré en 2016, en ese momento quizás pague 5.000 euros más de lo que valía, pero ahora estoy dispuesto a perderlos.

Está en una ciudad turística y de estudiantes así que ese aspecto no es el problema, siempre ha estado alquilado.

De primeras puse un precio algo elevado, lo que me costó más los gastos, ahora mismo calculo que con el precio de venta que tiene pierdo 8.000 euros.

Viendo el mercado que hay en la ciudad y los pisos que se han vendido recientemente, pensaba que el mio volaría rápido, los que se han vendido son primeros o bajos en calles oscuras y la diferencia con el mío son 15.000 euros.

¿No veis asumible pagar un sobreprecio de 15.000 euros por un piso sin vecinos arriba, reformado, luminoso y en la calle principal y mas importante de la ciudad?

También la calle tiene el tráfico regulado y solo pueden acceder residentes y transporte público.

Yo creo que lo asumiría, no se, también es un mes malo, el covid ... Visitas ha tenido y tengo la semana que viene.

Estoy un poco agobiado ( y se que no es bueno ) porque justo ha salido una vivienda que me interesa muchísimo en una zona y sin vender esta no puedo ir a por la otra, llevaba años que no salía algo similar y veo que me quedo sin ella.

Yo sí que veo asumible pagar el sobreprecio por lo que cuentas. El tema es que no sé si por fechas o porque se ha acabado el dinero boomer del miedo a la inflación, pero las ventas se han estancado este último mes, o al menos en mi zona (periferia de Madrid).

Quizá si lo hubieses sacado en noviembre otro gallo cantaría. De todas formas lo que dices de que le has "perdido" 8.000€, piensa si hubieses vivido de alquiler ahí durante estos 6 años en un piso similar si de verdad te hubiese salido solo por 8k la broma. Es algo que los burbumoris siemprebajistas parecen obviar siempre en sus cálculos, y es que sólo tienen en cuenta la posible futura caída de precio sin pensar en lo que se van a dejar en alquiler mientras esperan.

Volviendo al tema, si de verdad te interesa mucho ese otro piso que has visto para comprar y crees que es una oportunidad única, yo que tu iría a visitarlo, hacia oferta y si te la aceptan pondría unas arras de 3 meses para que así te de tiempo a vender la tuya. Pero tienes que estar seguro de que podrás venderla rápido si por ejemplo le bajas otros 10k o algo así

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020

Tienes para dar las arras de la vivienda que te interesa tanto??
- Sí, firma arras, pon plazo 3-6 meses para tener tiempo para vender.
- No, firma contrato de reserva de 3k€ previo a las arras en 2-3 semanas para ganar tiempo y baja más el precio, aunque también piensa que ahora se volverá a reactivar las visitas después de las navidades

Espekulo

Madmaxista
Desde
26 Feb 2015

Lo normal es que el precio de una vivienda aumente con la altura (los primeros pisos, de un cuarto a un octavo ya no tanto), los últimos se pagan más, la luz se paga (un piso sin luz natural es un puto asco).

Enero es un mes de mierda, en venta y alquiler suelen ser meses (enero y febrero) que la cosa está mucho más parada.

Adivinos no somos, pero si el piso está 15.000€ más caro que primeros que se han vendido, está barato. Otra cuestión es:
¿A que precio se cerró la operación?

Estoy de acuerdo en que si no está más o menos en precio no se visita.

Igual a ti te gusta más que a los que lo han visto hasta ahora.

Espekulo

Madmaxista
Desde
26 Feb 2015
La localización no es mala pero es un piso Paco de mier en un barrio de mier tipo gitanos y que le tienes que meter una buena reforma para poder entrar.
Esas casas se construyeron en el franquismo para los empleados del parque móvil y son de lo peor que hay en el barrio.

Lo de tipo gitanos, creo que no has visto un gitano en tu vida, la urbanización está impecable y es todo privado (calles interiores mantenidas por los vecinos). Ya quisieran en las mejores zonas de Vallecas.

Última edición:

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Esas casas se construyeron en el franquismo para los empleados del parque móvil y son de lo peor que hay en el barrio.
Hoy día la gente se cree que tiene un tesoro. Les ves vendiendo pisos Paco y quieren ponerlos a millón de € y retirarse a la Bahamas porque su abuelo compró una casa de 5 millones cuando franco.

Espekulo

Madmaxista
Desde
26 Feb 2015
Última edición:

pampero21

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2021
Otra cosa que aquí en burbuja no se dice nunca:

- ¿Cuánto ha subido la vivienda este año?

- ¿Cuánto ha subido la inflación?

El burbujero medio dice que la vivienda ha subido pero ¿ha subido realmente? Yo diría que no pues ¿cuánto ha influido la inflación?

La gente random simpre dice: ¡¡me compré mi casa a X en 1990 y ahora vale Y!!! Ya pero ¿y los años que la inflación estaba al 10-12%? ¿Y ahora? ¿cuánto ha subido la inflación realmente?

Cuando en 2007 la vivienda en Madrid centro cayó un 55%, era contando la inflación, sin contarla no cayó tanto.
Gracias.
También es importante hablar de que zona es de la que estamos hablando ya que no es lo mismo el precio de la vivienda en Sol (Madrid) que en un pueblo de 100 habitantes.
Yo entiendo que el precio de la vivienda que preocupa es el de las grandes ciudades en zonas céntricas, no del precio de la vivienda en Getafe o en un pueblo que ahí casi nadie tiene problema para comprar.
Hostia, los pisos nuevos en la zona sur están por 300k mínimo.

¿Quién cojones quiere vivir en sol y para qué?.

Sí es que ni si quiera el trabajo está ahí. Si estuviera ahí, uno de Getafe se plantaria en 25 min en cercanías.

Alguien random

Himbersor
Desde
5 May 2018
Lugar
Españistán

Por lo que dices, tu piso parece ser un auténtico chollo. Yo no le bajaría ni un céntimo. Ahora bien, creo que te falta paciencia. Un piso no es un saco de melones que vendes una mañana en una rotonda. También piensa que cuanto mejor y más caro, menos público objetivo se lo puede permitir y por tanto los tiempos se alargan. Si en 3 o 4 meses no has vendido el zulo y no has recibido muchos contactos, bajale el precio. Y si no eres paciente, tiene pinta de que vas a acabar bajándole bastante precio al tuyo por tal de no perder el que ya has visto, el cual parece que vas a comprar caro por miedito a perderlo. Yo empiezo a ver un patrón aquí, sin acritud.

Todo esto que he dicho es asumiendo que estamos hablando de un piso en zona premium de capital de provincia dinámica. Piso alto en calle Larios de Málaga, ganivet de Granada, etc

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Hostia, los pisos nuevos en la zona sur están por 300k mínimo.

¿Quién cojones quiere vivir en sol y para qué?.

Sí es que ni si quiera el trabajo está ahí. Si estuviera ahí, uno de Getafe se plantaria en 25 min en cercanías.
Yo estoy detrás de una casa en el centro (tampoco hace falta que sea sol). La quiero por puro capricho porque siempre he querido tenerla.
Lógicamente si no teletrabajas es una mierda, además no hay plazas de aparcamiento en las casas, por eso la gente se va a otras zonas.
A mi sol me parece la polla (o Gran Vía) para salir de tu casa y estar ya allí en todo el centro. Donde no se me ha perdido nada es en Aravaca, Tres Cantos, Usera, Las Tablas, etc, para mi Madrid es el centro o al menos todo lo que dentro de la M30.
Tengo amigos con casas en el centro, una amiga en sol, un amigo en Plaza España y es la polla. Cuando voy a verle damos una vuelta por todo el centro y es una gozada. Igualito que otro amigo que vive en Las Rozas, que allí hasta hay que ir en coche.
Pero luego si trabajas en Madrid y vives en sol, salir de allí cada día es un infierno.
Y la vivienda tampoco es que sea lo mejor para alquilar ni nada así porque se saca más rentabilidad con casas baratas.

Alguien random

Himbersor
Desde
5 May 2018
Lugar
Españistán

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
El que se empepite ya sea por 370, 300 o 250 en esa basura desde luego que le mandó mi más profundo pésame... Joder, que solo tenemos una vida. Hace 70 años te compro perfectamente vivir ahí, hoy en día es de locos...
La zona está bien, el problema es la casa.
En esa zona o por Bernabeu hay casas que si da gusto pagar 370.000 por ellas (pisos) pero más decentes, no como ese.
De todas formas en Madrid apenas hay nada por menos de 400k, estamos hablando del puto centro.
Hay gente que considera una reliquia tener una casa en la puta plaza mayor, por ejemplo y puede morirse tranquilo cuando la adquiere.

Espekulo

Madmaxista
Desde
26 Feb 2015
La zona está bien, el problema es la casa.
En esa zona o por Bernabeu hay casas que si da gusto pagar 370.000 por ellas (pisos) pero más decentes, no como ese.
De todas formas en Madrid apenas hay nada por menos de 400k, estamos hablando del puto centro.
Hay gente que considera una reliquia tener una casa en la puta plaza mayor, por ejemplo y puede morirse tranquilo cuando la adquiere.
La mía está a menos de 500 metros y la última tasación de Tinsa para ING (a la baja) fueron 420K, es más pequeña que esa pero con varias diferencias importantes:

No está en la urbanización del parque móvil (de lo más cutre de Chamberí)
Es un tercero exterior con dos balcones a una de las calles principales del barrio.
Tiene una reforma integral de más de 1000€ por metro útil terminada en junio de 2021.
El edificio tiene unas calidades de construcción que le dan mil vueltas al parque móvil.
Es de antes de la guerra civil. (Los edificios de la zona eran de otro nivel)

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info