*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Los vendedores no van aceptar una reserva de 3.000 euros, la vivienda que venden vale 240 y está en precio, les urge vender ya que se han entrampado con otra, si quiero ganar tiempo tengo que soltarles mucho más dinero.

Es un riesgo muy dolido, puedo quedarme bloqueado entre dos frentes.

Gracias por el consejo.



Yo también lo considero así, la altura de una vivienda sube el precio.

El piso sigue teniendo visitas, todavía no habido ningún parón.

No lo descarto, a mi me encanta, por eso lo compré.
Si los números van tan justos haces bien.
En la actual situación de subida de precios (no creo que dure mucho), si tienes que vender más vale bajar precio que esperar a que te den lo que pides, pq lo que no has bajado lo pagas (o incluso más) en subida de la vivienda que compras.
Si tienes visitas y no te han hecho oferta, no está en precio, puede que tengas que bajar más de 15k€, pq ofertas de menos de 15K€ del precio de venta son más que normales.
Pide tasación gratuita a algún corbata verde para ver por dónde vas...
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Si si, una idea. Puede pasar lo que explicas o a la baja para vender en 3 semanas y cobrar, la cuesta de enero tb la notan
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.076
Reputación
2.890
Hola
A mí hay una frase que me gusta mucho de McDonalds y de los Zara, ellos siempre compran en zonas premium de las ciudades. Si el negocio no funcionan, venden o alquilan la zona premium

Eso me lleva a que una vivienda en una zona premium (voy a decir Barrio Salamanca en Madrid), va a ser la que menos baje y la que más rápido se recupera.

Un estudio en Sol o Plaza Mayor, centro de Madrid, zona premium, de 35m2 construidos, con 500 años de antiguedad, interiores, primeros (malas viviendas), suelen estar entre 4.5 u 5000 euros el m2. Con sobreprecio, en dos meses está vendido

A cambio, en la costa de Alicante, puedes comprar miles de pisos por menos de 50000 euros.
En Extremadura, puedes comprar hectareas de terreno por 60000 euros. Bajos de precios, tardan meses o años en venderse, si se venden
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.076
Reputación
2.890
Tengo una duda sobre una venta de una propiedad, a ver si podéis ayudarme.

Si la vivienda está en El Centro de una ciudad y el valor del metro cuadrado está a unos 3.500 euros más o menos ¿cuanto podría subir ese metro cuadrado si la vivienda está en la mejor calle de toda la ciudad? ¿y si dispone de atractivos como la fachada protegida por el ayuntamiento al ser histórica? También es una última planta y da directamente a la calle importante.

¿Esto puede incrementar el valor del metro cuadrado?¿o realmente no?

Todo depende lo sé, pero he puesto una propiedad a la venta y creo que me he excedido en el precio, lleva una semana subida y ninguno de los que ha venido me ha ofertado y el piso realmente es bonito, pero me ha extrañado que ninguno se haya decidido a ofertar.
Viví en Toledo alquilado en un palacete y era una hez inmensa. Casa fría, no se podía reformar nada, experiencia horrible
Si es zona premium, siempre se vende
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.076
Reputación
2.890
Esa zona no tiene etnianos.
Típico piso antiguo, con muebles de calidad, que pagas por la zona. orientación regulera.
Mucho cuidado con instalaciones elećtricas y fontanería
A ojo, entre 330 y 350 tope según mercado
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.076
Reputación
2.890
leche, los pisos nuevos en la zona sur están por 300k mínimo.

¿Quién narices quiere vivir en sol y para qué?.

Sí es que ni si quiera el trabajo está ahí. Si estuviera ahí, uno de Getafe se plantaria en 25 min en cercanías.
Getafe, nueva promoción, entre 250 y 360
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.076
Reputación
2.890
A mí Sol no me gusta, y eso que lo tengo a 5 minutos. La Puerta del Sol, Preciados, Calle del Carmen y sobre todo Montera son un puñetero estrés, siempre hay demasiada gente. Gran Vía también. Y Fuencarral (aunque no sea Sol).

Entiendo que le puedan gustar a alguien que va un día cada dos meses de compras, pero para los que vivimos cerca son zonas a evitar.

Para mi gusto los barrios más bonitos del centro son Palacio, Cortes y las zonas más tranquilas de Justicia.

Mi pareja y yo nos mudamos a Madrid hace dos años y medio porque a mi preja le salió un trabajo en Cortes (y yo llevo años de remoto) y alquilamos un piso en Lavapiés, que sé que tendrá muchos detractores por aquí pero es un barrio divertido y nunca tuvimos ningún problema, y de hecho seguimos yendo a menudo (aunque no compraría piso ahí). Yo no conocía Madrid y sólo iba al aeropuerto, pero al año y pico de vivir nos gustó y decidimos comprar piso porque nos parecía buena inversión y pensábamos que en temas laborales era buena opción también.

Centramos nuestra búsqueda en los distritos Centro, Chamberí y Retiro. Pero siempre Centro fue nuestro favorito (Chamberí no está mal pero hay mucho borjamari/pequeño Nicolás y no tiene el encanto de Centro para mi gusto). Al final compramos en Cortes/Barrio de las Letras y estamos encantados, junto con Palacio es lo más bonito de Madrid para mi gusto (todo lo que llaman Madrid de los Austrias, vaya). Es una calle tranquila y cuando estás aquí valoras mucho más la cercanía de las cosas al Este (paseo y museo del Prado, jardín botánico y Retiro) que las zonas comerciales de Sol.
Lavapiés es un barrio increíble, aunque ya casi no queda nada desde que Argumosa se puso de moda
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Lavapiés es un barrio increíble, aunque ya casi no queda nada desde que Argumosa se puso de moda


No puedo decir cómo era Lavapiés hace tiempo pero lo veo bastante gentrificado. Hay mucho turista y extranjero joven viviendo ahí. Que la revista Timeout lo nombrase barrio más “cool” imagino que algo tiene que ver. El precio por m^2 está ya disprado así que ni es buena inversión ya.

De todas formas para gustos, los colores. Yo nunca me sentí inseguro cuando viví ahí pero entiendo que no sea para todos los públicos.

Al final es cuestión de gustos. Un forero decía que Centro no es para él y lo entiendo, para gente que tenga que coger el coche a diario es una frutada. Para mí, que tengo coche pero no lo uso nunca, es un placer; trabajo remoto desde años antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, está todo a mano y cada vez se compra más por Internet, ayer fui a dar una vuelta sólo por cargar la batería porque llevaba 15 días sin moverlo, por no coger no cojo ni el metro. Los cascos antiguos de las ciudades son de los pocos sitios en las ciudades donde tienes la sensación de estar todavía hechos para personas, no para coches. Por eso decía que Chamberí no tenía para mí ese encanto de Centro (ya podía la A6 tener tantos carriles como muchas calles de Chamberí), pero para quien tenga coche le parecerá una gozada. Cuestión de gustos y circunstancias personales.
 

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.343
Reputación
4.018
Hay un notición que puede afectar al precio de la vivienda y no se ha tratado en el hilo. El Gobierno expropia/nacionaliza la Sareb, con todos los pisos y solares que posee.



No está clara la fórmula que utilizará el Gobierno para la operación. Podría ser una compra de la participación de los bancos y empresas por un euro -Sareb tiene valor negativo- o bien directamente una expropiación.
 

Uniliber

Forero Paco Demier
Desde
14 Ene 2022
Mensajes
35
Reputación
43
Si los números van tan justos haces bien.
En la actual situación de subida de precios (no creo que dure mucho), si tienes que vender más vale bajar precio que esperar a que te den lo que pides, pq lo que no has bajado lo pagas (o incluso más) en subida de la vivienda que compras.
Si tienes visitas y no te han hecho oferta, no está en precio, puede que tengas que bajar más de 15k€, pq ofertas de menos de 15K€ del precio de venta son más que normales.
Pide tasación gratuita a algún corbata verde para ver por dónde vas...
Me joroba muchísimo que no me hagan una oferta, aunque sea un disparate me podría hacer una idea de lo que esta la gente dispuesta a pagar por el piso.

Me da la impresión como dices de que todo va a seguir subiendo y si tardo en vender me costara la pasta posteriormente a la hora de comprar.

A ver si contacto con una inmobiliaria y que me hagan una valoración o algo, para saber si estoy realmente equivocado o no.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.509
Reputación
5.490
Hay un notición que puede afectar al precio de la vivienda y no se ha tratado en el hilo. El Gobierno expropia/nacionaliza la Sareb, con todos los pisos y solares que posee.


Habría que ver lo que tiene la Sareb. Yo creo que a estas alturas solo tienen hez invendible.
 

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
142
Reputación
207
Os cuento mi situación. Porque en breve tendré que tomar decisión..

Matrimonio separación de bienes. Actualmente tenemos dos viviendas, une cada uno.
En una vivimos porque se compró en plena burbuja y la otra se compró en 2016 y está alquilada.

Después del confinamiento nos pusimos a buscar una tercera vivienda, si necesitamos vender alguna se vende la que está alquilada y alquilaríamos en la que vivimos.
De bajar como leía por aquí... Nada quizá se mantuvieron un poco los precios y de ahí para arriba. Aparte que en la zona en 2020 habia como 700 viviendas en venta y ahora apenas hay 400.

Después de ver pisos de segunda mano para reformar en torno a 200k en marzo de 2021 nos apuntamos a una cooperativa de vivienda nueva.
3h,2b, pequeña terraza de 5m2 y urbanización con piscina, padel, gimnasio, trastero y garaje. El precio por el que reservamos esa vivienda eran 268.737€.
Éste jueves tenemos reunión porque se prevé que empiecen en marzo/abril la obra y al parecer habrá subida, aún no sé de cuanto pero me han dicho que más que un 4%... Y que se debe a la subida del precio de la construcción que ha subido.

Por la zona no hay nada nuevo ni usado similar que baje de 300.000€.

Ahora mi duda es, tragamos con la subida que nos hagan porque van a seguir subiendo o seguimos esperando y ahorrando ya que en algún momento volverá a haber alguna baja y se estabilizarán un poco los precios, porque ya sabemos que subir de manera ilimitada no es viable. ¿Qué haríais? Vivimos en un piso relativamente pequeño (2h) y somos 3 y yo teletrabajo por lo que es complicado vivir en tan poco espacio, pero si podemos esperar un poco más.

Si es mas de un 10% ni loca. A ver que dicen el jueves en la reunión. Igualmente al ser cooperativa el préstamos ve ligado a la venta de un número de viviendas, las cuales ahora van justos y si nos echamos para atrás varios... Lo mismo no sale la promoción.

Si es un 10% tendríamos que pensarlo ya que la entrada serian unos 89.000€ en vez de los 80.000 que tenía previstos.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.586
Reputación
2.982
Os cuento mi situación. Porque en breve tendré que tomar decisión..

Matrimonio separación de bienes. Actualmente tenemos dos viviendas, une cada uno.
En una vivimos porque se compró en plena burbuja y la otra se compró en 2016 y está alquilada.

Después del confinamiento nos pusimos a buscar una tercera vivienda, si necesitamos vender alguna se vende la que está alquilada y alquilaríamos en la que vivimos.
De bajar como leía por aquí... Nada quizá se mantuvieron un poco los precios y de ahí para arriba. Aparte que en la zona en 2020 habia como 700 viviendas en venta y ahora apenas hay 400.

Después de ver pisos de segunda mano para reformar en torno a 200k en marzo de 2021 nos apuntamos a una cooperativa de vivienda nueva.
3h,2b, pequeña terraza de 5m2 y urbanización con piscina, padel, gimnasio, trastero y garaje. El precio por el que reservamos esa vivienda eran 268.737€.
Éste jueves tenemos reunión porque se prevé que empiecen en marzo/abril la obra y al parecer habrá subida, aún no sé de cuanto pero me han dicho que más que un 4%... Y que se debe a la subida del precio de la construcción que ha subido.

Por la zona no hay nada nuevo ni usado similar que baje de 300.000€.

Ahora mi duda es, tragamos con la subida que nos hagan porque van a seguir subiendo o seguimos esperando y ahorrando ya que en algún momento volverá a haber alguna baja y se estabilizarán un poco los precios, porque ya sabemos que subir de manera ilimitada no es viable. ¿Qué haríais? Vivimos en un piso relativamente pequeño (2h) y somos 3 y yo teletrabajo por lo que es complicado vivir en tan poco espacio, pero si podemos esperar un poco más.

Si es mas de un 10% ni loca. A ver que dicen el jueves en la reunión. Igualmente al ser cooperativa el préstamos ve ligado a la venta de un número de viviendas, las cuales ahora van justos y si nos echamos para atrás varios... Lo mismo no sale la promoción.

Si es un 10% tendríamos que pensarlo ya que la entrada serian unos 89.000€ en vez de los 80.000 que tenía previstos.
Te pego este post de mayo del 2021 en el que hablaba de lo que pensaba iba a suceder con las cooperativas, gracias a @Jasa .
Pena de no haberlo escrito antes y que lo vieras:


La obra no ha empezado y os meten un 4%. Cuando os tengan más pillados con la obra más avanzada no te extrañe que llegue a duplicarse ese porcentaje..... y ojo si no se venden bajos o garajes y tenéis que repartir su coste.