*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
Todo el mundo debería leerse este articulo antes de contratar una hipoteca. Deja muy claro que es lo que interesa a los bancos (fijo) y por lo tanto que es lo que debes hacer, variable.

Se vienen muchos años de euribor negativo, y se da por hecho en Banca, así que negociando un poco y con euribor te puedes quedar a 0% o muy cercano y ahorrarte miles y miles de euros...
Cuantos años? 15? 20? 25? Fija o variable? Pues depende de los gustos y el interés ....
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
Me da la sensación de que no entiendes que una cosa es que incluyan la vivienda para calcular la inflación y otra bien distinta que eso implique limitar su precio. Otro asunto es que el aumento de los precios de la vivienda haga aumentar la inflación por encima de los límites prefijados por el BCE y tenga que actuar vía subida de tipos.......
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Me da la sensación de que no entiendes que una cosa es que incluyan la vivienda para calcular la inflación y otra bien distinta que eso implique limitar su precio. Otro asunto es que el aumento de los precios de la vivienda haga aumentar la inflación por encima de los límites prefijados por el BCE y tenga que actuar vía subida de tipos.......
El que no has entendido tu es que el BCE ha fijado un máximo de +2% y -2% para la inflación. Vamos, la Era Cero PPCCiana de lleno en todo el jeto de los grasientos imbersoreh de provinsia que vienen a la capitar a haser fortuna con loj pisito airbnb.

Rebajón y luego al IPC en plan comunijta maloso.

Donde están las expectativas de revalorización, que es lo que aumenta el precio de los pisos realmente en una burbuja, si sabes que se van a tomar medidas para limitar la inflación?

Los alquileres no están en el HCIP o si? Yo creo que no no?
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Oh yeahhhh



Vengaaaaa ECHARLE UN PAR DE GÜEVOS A COMPRAR PISOS PA INVERTIR. Pero no uno ni dos, llamad a Blackrock que seguro que os hacen un paquete descuento con lacito y todo. Vengaaaa, put your money where your mouth is.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012
El que no has entendido tu es que el BCE ha fijado un máximo de +2% y -2% para la inflación. Vamos, la Era Cero PPCCiana de lleno en todo el jeto de los grasientos imbersoreh de provinsia que vienen a la capitar a haser fortuna con loj pisito airbnb.

Rebajón y luego al IPC en plan comunijta maloso.

Donde están las expectativas de revalorización, que es lo que aumenta el precio de los pisos realmente en una burbuja, si sabes que se van a tomar medidas para limitar la inflación?

Los alquileres no están en el HCIP o si? Yo creo que no no?
La verdad es que no te estás enterando nada de cómo va actuando el BCE. Está haciendo todo lo contrario a lo que pregonas, NO ESTÁ poniendo coto a la inflación, eso es precisamente lo novedoso respecto a la política del antecesor de Draghi/Lagarde.
Trichet casi se carga la recuperación con sus medidas. Draghi ha sido el puente entre las dos corrientes y ahora Lagarde y sus más allegados han relajado totalmente el objetivo de la inflación.
Tienes que saber leer entre líneas.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.019
Reputación
15.685
Oh yeahhhh


Vengaaaaa ECHARLE UN PAR DE GÜEVOS A COMPRAR PISOS PA INVERTIR. Pero no uno ni dos, llamad a Blackrock que seguro que os hacen un paquete descuento con lacito y todo. Vengaaaa, put your money where your mouth is.
Yo desde luego firmo hipoteca a finales de este mes, a tipo fijo y a 30 años.

En septiembre si todo va bien firmaré una segunda hipoteca de las mismas características para una segunda vivienda, en la cual se me queda una cuota de 128€ mes, cuando ese mismo piso lo puedo alquilar fácilmente por 450€ (el alquiler más barato que he visto de esos pisos es 550€ para que te hagas una idea).

Y tú, cuánto pagas de alquiler?
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
La verdad es que no te estás enterando nada de cómo va actuando el BCE. Está haciendo todo lo contrario a lo que pregonas, NO ESTÁ poniendo coto a la inflación, eso es precisamente lo novedoso respecto a la política del antecesor de Draghi/Lagarde.
Trichet casi se carga la recuperación con sus medidas. Draghi ha sido el puente entre las dos corrientes y ahora Lagarde y sus más allegados han relajado totalmente el objetivo de la inflación.
Tienes que saber leer entre líneas.
A ver, esto es el roadmap explícito de la política monetaria de los próximos 7 a 10 años según el BCE hace dos semanas. Dime tu cómo quieres que lo interprete. Alomojó no se leer entre líneas.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Yo desde luego firmo hipoteca a finales de este mes, a tipo fijo y a 30 años.

En septiembre si todo va bien firmaré una segunda hipoteca de las mismas características para una segunda vivienda, en la cual se me queda una cuota de 128€ mes, cuando ese mismo piso lo puedo alquilar fácilmente por 450€ (el alquiler más barato que he visto de esos pisos es 550€ para que te hagas una idea).

Y tú, cuánto pagas de alquiler?
Facturo entre 2 y 4 veces que tu alquiler mensual al día con mi negociete. Cada día. Dime tu si me voy a meter en una hipoteca pa sacar 300€ al mes. Por ese dinero no voy ni a una reunión hombre, menos pillarme una hipoteca de un piso paco pa que me caiga una derrama o se me metan cuatro tanos enganchaos a la metanfetamina y tenga que llamar a Desokupa.

VAMO POFAVO.

Es que de eso se trata. De que dejemos de negocios de muertos de hambres tercermundistas (el pisito) y metamos el dinero en cosas serias.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.589
Reputación
39.688
esas casa ya están bajando, muy poca gente quiere vivir en un piso paco de un abuelo en el centro multicultural de una ciudad pequeña.
Ahora compara con obra nueva en zonas buenas y me cuentas lo que está pasando.
De momento se mantienen o suben, te lo concedo, pero ya te he puesto un ejemplo de zona buena en Madrid, en el que (sí el piso era de segunda mano) el precio bajó, pero bastante.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012
A ver, esto es el roadmap explícito de la política monetaria de los próximos 7 a 10 años según el BCE hace dos semanas. Dime tu cómo quieres que lo interprete. Alomojó no se leer entre líneas.
Pues tienes que interpretarlo tal y como ellos lo manifiestan.
Tras la crisis de 2008 se centraron en un total control de la inflación, no fue lo adecuado porque no había presiones inflacionarias, recogieron pues casi 10 años de precios demasiado contenidos debido a la inexistente presión inflacionaria sumada a las medidas de control inflacionario.
De esto se dio cuenta Draghi por 2015 y varió la política del BCE no centrándose en la inflación sinó más bien en relajar el escenario de tipos, manifestando sus intenciones de hacerlos estables y bajos.
Su sucesora ha recogido el guante y lo ha llevado a un punto más adelante, le han visto las orejas al lobo, no era suficiente un escenario de tipos bajos porque se caía en un riesgo inmenso de estanflación.
Han tenido el buen ojo de reaccionar a tiempo, no como Japón en los 90/00 que llegó tarde y mal.
Este riesgo de estanflación ha tenido una gran particularidad, la inflación sobrevenía por el lado de la oferta y de los costes, mucho más grave si cabe porque reflejaba una situación de incrementos de precios sumada a un nulo crecimiento.
Han cortado por lo sano y han decidido DOPAR AL MÁXIMO la economía con tipos negativos y con inmensas inyecciones de dinero para que se provoque un consumo y un desincentivo al ahorro.
Con ello ponen un pico a mayores en la inflación de oferta/costes añadiéndole la de demanda que ellos crean, pero consiguiendo crecimiento.
Lo que no entiendes es que en tu cabeza crees ver que te fijan un margen de +/-2% de oscilación de la inflación cuando ya han dejado claro que ese margen no les sirve y su objetivo es que no hay problema en superar el 2%.
Olvídate de ver un signo negativo. Y esto en que te hace estar equivocado?
Pues en el simple hecho de que estos márgenes son una media donde los paises Mediterráneos siempre estamos por arriba, con lo que no te llegue a extrañar que oficialmente lleguemos al 3 o 3,5% pero en realidad estemos en un 5%.
Mal que nos pese será una situación que puede durar un ciclo de unos 5 a 7 años.
Ten claro que va a afectar a la obra nueva y en último término a la segunda mano, y no precisamente haciéndolas bajar.
Yo te lo expongo. Interprétalo como quieras, pero te recomiendo que hagas tus planes teniendo en cuenta un escenario de subidas, luego si no suben, por lo menos tendrás una alegría. Pero si te planificas esperando bajadas puedes quedarte fuera del mercado o perder varios años para volver al inicio.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.012
De hecho mira, lo acaban de publicar porque hoy había reunión, no es más fuego a la inflación pero si que supone erradicar cualquier pensamiento de control de tipos. Evidentemente estabiliza el crecimiento de los precios, vivienda incluida.



 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Bueno agradezco que metáis datos y análisis. Pero entonces que cachopo pasa con los rallys del 13% Inter anual como se está marcando Suecia consistentemente (burbujon y ya se que no están en la unión monetaria). Que pasa si eso se mantiene en España o Francia o lo que sea… no afecta al HCIP o como se llame o que?

yo vamos, la inflación no se la creen ni ellos. Está esto muerto porque la gente está canina, aunque han ahorrado encerrados en casita. Es que estamos viendo que el coste de la vivienda se está llevando 40%+ de ingresos de parejas o por encima. Lo recomendado es un 30% maximo. Eso detrae mucho consumo.

por cierto muy pronto reinstauran en Suecia la obligacion a Amortizar hipotecas (si, aquí la gente tenía hipotecas donde no se amortizaba el principal hasta hace pocos años). Contaban el otro día que en Estocolmo para el cipotecon medio eston resulta En 1000 euros al mes que les habían rebajado durante el covic. Pues na 1000 euros menos que se van al consumo desde ya.

no se si tener una hipoteca es una bicoca.

mi negocio cunde bastante más. Mejor inversión.
 
Última edición: