*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Proyecto

Madmaxista
Desde
13 Ene 2014
Mensajes
686
Reputación
1.675
Sin aportar enlaces pero sí creo que datos que todos hemos leído mi opinión.
Hablo de la zona que sigo,extrapolable seguramente a muchas otras zonas, zona sur Madrid.
He visto subida de precios creo motivado por la generación babyboom y su interés sobre todo después de los confinamientos por cambiar su casa por otra "mejor", ampliando muchas veces su zona de búsqueda.
Esto junto la falta de turismo ha motivado bajada de precios en las tipologías de pisos ( más céntricas)que deja esta gente y también bajadas de precio en los alquileres.
Creo que el camino de precios lo marcan las grandes urbes y este es de bajada.
Tenemos inflación que llevan meses anunciando en materias primas , falta de obra nueva e intereses bajos , todo esto creo no dejará bajar mucho la vivienda pero si algo de eso cambia pueden venir curvas.

Resumen. Ni idea de que hará el precio de la vivienda, en Marzo comenté a amigos que no era momento de comprar y pasados los meses sus casas se han revalorizado 40k euros

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.702
Reputación
27.989
Estoy en un foro profesional de arquitectura y me confirman compañeros q hay trabajo para aburrir, tanto para proyectistas como constructoras, y q los materiales han subido de precio (vidrio, madera, hormigón...)
De bajadas nada de nada
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.991
Reputación
18.240
Estoy en un foro profesional de arquitectura y me confirman compañeros q hay trabajo para aburrir, tanto para proyectistas como constructoras, y q los materiales han subido de precio (vidrio, madera, hormigón...)
De bajadas nada de nada
La subida de materiales es bastante preocupante, ya lo comenté hace una semana o dos. Y trabajo hay, como has dicho, para aburrir, es bastante curioso, porque yo no apostaba una hez
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Estaba viendo ahora la TV (espejo público) y acaban de comentar que la compra-venta de viviendas ha subido más de un 30% este mes. Hablan del aumento de los ahorros de los españoles, de la inflación que se viene y de la compra de vivienda como valor refugio.

Hace un año pensaba que esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo iba a afectar al precio de la vivienda de forma considerable. Burbujón imposible de asumir en algunas zonas + crisis similar a una guerra civil = bajón de precios.

Pero un año después todavía no he visto grandes bajadas y además ahora parece que se está recuperando el sector. Pues nada, a este paso no voy a comprar en mi puñetera vida.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.540
Reputación
2.218
Estaba viendo ahora la TV (espejo público) y acaban de comentar que la compra-venta de viviendas ha subido más de un 30% este mes. Hablan del aumento de los ahorros de los españoles, de la inflación que se viene y de la compra de vivienda como valor refugio.

Hace un año pensaba que esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo iba a afectar al precio de la vivienda de forma considerable. Burbujón imposible de asumir en algunas zonas + crisis similar a una guerra civil = bajón de precios.

Pero un año después todavía no he visto grandes bajadas y además ahora parece que se está recuperando el sector. Pues nada, a este paso no voy a comprar en mi puñetera vida.
No eres el único. Yo sí que veo bajadas por mi zona (cosas decentes que salen al mismo precio que cosas que están para tirar, descuentos del 5-10%...), pero todavía lejos del nivel salarial. Por 100k me metía de cabeza, pero ahora mismo por menos de 130 no sale nada que no requiera 20k de obras.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Pues yo lo que veo es miedo..de ahi que la gente que tenia intencion d comprar un piso, se meta ya..pero me huelo que es la traca final antes de que se cierre el grifo, vaya gente a la calle, nos inflen a impuestos y demás....era de preveer que si estas esperando a que baje, y ves un ligero repunte, la gente se tire al foso...pero eso es el subidon anfetaminico..luego viene la resaca y esta tiene fecha marcada a fuego
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Estaba viendo ahora la TV (espejo público) y acaban de comentar que la compra-venta de viviendas ha subido más de un 30% este mes. Hablan del aumento de los ahorros de los españoles, de la inflación que se viene y de la compra de vivienda como valor refugio.

Hace un año pensaba que esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo iba a afectar al precio de la vivienda de forma considerable. Burbujón imposible de asumir en algunas zonas + crisis similar a una guerra civil = bajón de precios.

Pero un año después todavía no he visto grandes bajadas y además ahora parece que se está recuperando el sector. Pues nada, a este paso no voy a comprar en mi puñetera vida.
Eso justo es lo que yo pensaba hasta septiembre. Luego me di cuenta del poder de la impresora/deuda y que esto no tenía pinta de bajar, por lo menos en términos nominales. Me entró miedito por qué sería de mis ahorros que tanto me costaron acumular y la inflación, y en vez de invertirlos en algo más complicado sobre lo cual no tenía conocimientos en inversión, decidí meterlo en ladrillo, que era al fin y al cabo lo que llevaba años mirando para comprar.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Ya lo comenté, en contra de los catastrofistas. Los pisos no iban a bajar. Más a sabiendas de que se está vacunando más rápido que nunca.
Lejos de no moverse el dinero, se va a mover más que nunca.

El que no haya comprado ya (porque sí que se encontraba más de un piso decente) , la ha cagado porque este último mes están subiendo y tiene pinta de que va a ser un no parar.

Nunca es tarde... Yo me he metido en un piso porque creía que era el momento. Y ha sí parece que ha sido. La cagada ha sido el que ha esperado más de la cuenta. Esperando algo que nunca llegará.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Ya lo comenté, en contra de los catastrofistas. Los pisos no iban a bajar. Más a sabiendas de que se está vacunando más rápido que nunca.
Lejos de no moverse el dinero, se va a mover más que nunca.

El que no haya comprado ya (porque sí que se encontraba más de un piso decente) , la ha cagado porque este último mes están subiendo y tiene pinta de que va a ser un no parar.

Nunca es tarde... Yo me he metido en un piso porque creía que era el momento. Y ha sí parece que ha sido. La cagada ha sido el que ha esperado más de la cuenta. Esperando algo que nunca llegará.
Claro que si wapi...te doy mi voto para el próximo nobel de economía..Eso sí, repasa lo de la ortografía que aunque "sepas mucho de números" lo de "Y ha sí parece" duele hasta la médula.
pd: Huele a que quieres auto convencerte que tu compra ha sido buena y no la has cagado.Que creas que sea el momento no implica que lo sea para el resto.
 
Última edición:

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Claro que si wapi...te doy mi voto para el próximo nobel de economía..Eso sí, repasa lo de la ortografía que aunque "sepas mucho de números" lo de "Y ha sí parece" duele hasta la médula.
Jajaja para comprar pisos y vender no hay que saber mucho de economía.

La falta de ortografía es por utilización del móvil.

Pero bueno.. Yo estoy viendo los pisos por la zona que he comprado y te puedo verificar que están subiendo los precios. En estos meses.

El hecho de que se vacune tan masivamente y tan rápido hace que nos levantemos más rápido de la crisis económica producida por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Algunos queríais malas noticias, el apocalipsis y que esto no empezara a rodar.

Pues no, ni habéis encontrado ese piso chollo por 30.000€, ni lo vais a encontrar a corto plazo.

Si no quieres piso alquila o sino tendrás que irte a un lugar dónde el nivel adquisitivo pueda permitirtelo
 

suburu

Madmaxista
Desde
23 Dic 2008
Mensajes
203
Reputación
412
Últimamente cuando voy a Barcelona voy mirando los escaparates de los precios de los pisos en las inmobiliarias y veo auténticas burradas. He visto que pedían incluso 800000€ por pisos de segunda mano por las Corts. Increíble. En Bcn se está empezando a ver el fenómeno que viendo los precios y aprovechando el tema del teletrabajo mucha gente se está yendo a la segunda corona (Vallés, Maresme) que por el mismo precio qeu en Bcn tienen una casa con jardín y piscina. Eso está provocando un aumento de los precios por estas zonas.

Yo veo precios superiores al 2008, pero con una economía mucho peor, unos sueldos peores y no olvidemos una desgravación de hipoteca en el irpf del 15% que ya no existe, que la gente no se da cuenta pero eso automáticamente implica pagar MUCHO MÁS que los que se hipotecaron hace 15 años.
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Jajajajajaa gente que ha comprado un piso estos últimos años rezando para hacer ver que sus cuatro paredes se revalorizaran jajajajajajaja

Alguno se ha quedado pelado sin un duro en la cuenta y los próximos años lo va a pasar mal. No hay mejor momento para tener dinero que ahora y con los años que vienen. En 5 años hablamos jajajajajajaja
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Eso justo es lo que yo pensaba hasta septiembre. Luego me di cuenta del poder de la impresora/deuda y que esto no tenía pinta de bajar, por lo menos en términos nominales. Me entró miedito por qué sería de mis ahorros que tanto me costaron acumular y la inflación, y en vez de invertirlos en algo más complicado sobre lo cual no tenía conocimientos en inversión, decidí meterlo en ladrillo, que era al fin y al cabo lo que llevaba años mirando para comprar.
Y aquí tenemos la manipulación de las masas. Como nadie compra porque no merece la pena, meten miedo de que cuidadooooooo con tu dinero, y los pardillos entran al redil
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.588
Reputación
2.987
Y aquí tenemos la manipulación de las masas. Como nadie compra porque no merece la pena, meten miedo de que cuidadooooooo con tu dinero, y los pardillos entran al redil
Suerte.......



Has reflexionado que gente de la masa es consciente de esa manipulación y sabe que la manipulación consigue su fin, con lo cual lo antieconómico sería ir a contracorriente?

Yo puedo decidir no comprar, veo el efecto de creación de expectativas en la gente y conozco su resultado.
Crees que por yo conocer el tejemaneje el resultado va a ser diferente si no compro como indivíduo aislado y no como masa?
 
Última edición: