*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Si es que el dinero al final tiene que salir de algún lado ya sea de los autónomos, de las autovias/autopistas, del IBI, del subidon de la factura de la luz... a mi por mucho que me digan que suban los precios de los pisos no veo ninguna razón logica para esa subida... las cifras del paro siguen aumentando...
Pero bueno como hemos dicho varias veces si se esta pagando alquiler, se tiene ahorrado y se consigue una hipoteca "adecuada" no veo mal comprar y tirarse a la piscina... desde luego el momento de inversores no es...y el momento de gente, como yo, que no tiene prisa ninguna y espera su oportunidad tampoco...
Es un chollo no tener prisa y ver la situación desde la barrera, lo reconozco...
Claro.Es lo personal d cada uno.Si estas de alquiler y tenias intencion..podrias tirarte a la piscina.Aun asi habria que pensarselo pero entiendo que este uno harto de dejarse 9k euros al año sin más.Yo no necesito pero estoy mirando y no me fio ná de ná...huele a viento de tormenta y no pq lo intuya sino pq hay unas ccatncias que hacen ir cn mil ojos y machetes entre ls dientes
 

Yellowstone20

Cuñado nija
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
55
Reputación
117
Suben los precios y bajan las transacciones, el reloj inmobiliario sigue su curso. Próxima parada bajan ambos.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.597
Reputación
3.017
Suben los precios y bajan las transacciones, el reloj inmobiliario sigue su curso. Próxima parada bajan ambos.
Es que resulta que lo que suben son las transacciones y a un ritmo muy bueno.....
Lo tienes descrito con todo detalle en la página 19 del informe de registradores que se ha puesto unos post más atrás.


Suben precios y transacciones.
 

Yellowstone20

Cuñado nija
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
55
Reputación
117
Es que resulta que lo que suben son las transacciones y a un ritmo muy bueno.....
Lo tienes descrito con todo detalle en la página 19 del informe de registradores que se ha puesto unos post más atrás.


Suben precios y transacciones.
Página 3:

En los últimos doce meses se han registrado 421.769 compraventas, con un descenso del -15,2% con respecto a los doce meses precedentes. En vivienda usada 333.800 compraventas, con un ajuste del -18,2%

Parece que leemos lo que queremos...un -15,2% me parece que es un número relevante.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.597
Reputación
3.017
Página 3:

En los últimos doce meses se han registrado 421.769 compraventas, con un descenso del -15,2% con respecto a los doce meses precedentes. En vivienda usada 333.800 compraventas, con un ajuste del -18,2%

Parece que leemos lo que queremos...un -15,2% me parece que es un número relevante.
Y los casi 6 meses de confinamiento donde estaba todo cerrado o no se hicieron transacciones no los tienes en cuenta?

Si, leemos lo que queremos. Un -15% con casi medio año desierto? Realmente te das cuenta de lo que estás poniendo?

Estás comparando 12 meses activos frente a 12 meses en los cuales 6 se estuvo cerrado.... y hay sólo un -15%? Joer, pues es una resistencia tremenda por parte del mercado inmobiliario.

Hacemos las cuentas en octubre y así comparamos oct19-sep20 con oct20-sep21 y ya hablamos a ver.... Así no conviene....

Para la siguiente pon muestras estadísticas comparables.
 

Yellowstone20

Cuñado nija
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
55
Reputación
117
Y los casi 6 meses de confinamiento donde estaba todo cerrado o no se hicieron transacciones no los tienes en cuenta?

Si, leemos lo que queremos. Un -15% con casi medio año desierto? Realmente te das cuenta de lo que estás poniendo?

Estás comparando 12 meses activos frente a 12 meses en los cuales 6 se estuvo cerrado.... y hay sólo un -15%? Joer, pues es una resistencia tremenda por parte del mercado inmobiliario.

Hacemos las cuentas en octubre y así comparamos oct19-sep20 con oct20-sep21 y ya hablamos a ver.... Así no conviene....

Para la siguiente pon muestras estadísticas comparables.
¿Pero no eras tú el que decía que el el bichito no tiene impacto? ¿6 meses cerrado? Yo juraría que esto empezó en Marzo y en verano me fui de vacaciones, no me salen las cuentas.

De todas maneras si que me doy perfecta cuenta de que estoy poniendo, ha pasado tiempo suficiente para que el hecho de que hubiera confinamiento no tenga efecto, el que quería comprar ha comprado, será tres meses más tarde, de acuerdo (de hecho de ahí viene el incremento trimestral por ejemplo) pero lo ha hecho, esto no es comprar fruta que si cierras la fruteria lo que no has vendido ese mes ya no lo vendes. Lo de cerrado me vale en Julio del año pasado no en Marzo de este donde ya ha tenido tiempo el que quería para comprar. Igual eres tu el que no se da cuenta de que pone...

La realidad es un -15% de transacciones interanuales, una situación laboral peor que el año pasado donde ya había síntomas de agotamiento del ciclo y unas perspectivas que hacen que no se sustente por ningún lado que los precios vayan a subir, es posible que me equivoque y el tiempo dará y quitará razones
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Página 3:

En los últimos doce meses se han registrado 421.769 compraventas, con un descenso del -15,2% con respecto a los doce meses precedentes. En vivienda usada 333.800 compraventas, con un ajuste del -18,2%

Parece que leemos lo que queremos...un -15,2% me parece que es un número relevante.
Te lo confirmo, no sabe leer
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.597
Reputación
3.017
Discutir esto tiene tela:

El número de compraventas de vivienda del primer trimestre del año consolida el ritmo de recuperación de los últimos trimestres con notable intensidad, en la medida que las 129.228 compraventas de vivienda registradas suponen un incremento del 13,6% con respecto al trimestre precedente.

De hecho, este resultado trimestral supera al registrado el primer trimestre de 2020 (127.357), correspondiente a una situación pre-el bichito, constatando con ello la fortaleza del mercado de vivienda por lo que respecta a la actividad, en la medida que desde 2008 esta cuantía trimestral únicamente ha sido superada en cuatro ocasiones (2T18, 3T18, 1T19 y 2T19).

Te lo confirmo, no sabe leer
Pena penita pena
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Discutir esto tiene tela:

El número de compraventas de vivienda del primer trimestre del año consolida el ritmo de recuperación de los últimos trimestres con notable intensidad, en la medida que las 129.228 compraventas de vivienda registradas suponen un incremento del 13,6% con respecto al trimestre precedente.

De hecho, este resultado trimestral supera al registrado el primer trimestre de 2020 (127.357), correspondiente a una situación pre-el bichito, constatando con ello la fortaleza del mercado de vivienda por lo que respecta a la actividad, en la medida que desde 2008 esta cuantía trimestral únicamente ha sido superada en cuatro ocasiones (2T18, 3T18, 1T19 y 2T19).
Confirmo, sabe leer lo justo
Confirmo, no sabe analizar datos
Confirmo, no sabe lo que es interanual
 

Yellowstone20

Cuñado nija
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
55
Reputación
117
Discutir esto tiene tela:

El número de compraventas de vivienda del primer trimestre del año consolida el ritmo de recuperación de los últimos trimestres con notable intensidad, en la medida que las 129.228 compraventas de vivienda registradas suponen un incremento del 13,6% con respecto al trimestre precedente.

De hecho, este resultado trimestral supera al registrado el primer trimestre de 2020 (127.357), correspondiente a una situación pre-el bichito, constatando con ello la fortaleza del mercado de vivienda por lo que respecta a la actividad, en la medida que desde 2008 esta cuantía trimestral únicamente ha sido superada en cuatro ocasiones (2T18, 3T18, 1T19 y 2T19).
Creo que no tiene tela y de hecho tú mismo has dado la justificación, el hecho de que se haya embalsamado demanda durante tres meses de parón hace que aflore en menos tiempo de golpe.

Eres muy taxativo en tus afirmaciones, la frase "Discutir esto tiene tela" roza lo arrogante, te podría yo decir que discutir una bajada del 15% interanual también tiene tela
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Pues si llego a saber........

Tu eres de los que si tú equiopo queda 15° al final de temporada, tu coges solo de la jornada 25 a la 30 para llevarte una alegría. Oye, que en esas 5 jornadas no perdió ningún partido no me hables de la temporada!! Jajajajaja

Igualmente si tienes hijos, que lo dudo, si tu hijo suspende el curso mientras que te apruebe un examen parcial ya estás en la gloria

tu capacidad de análisis es antológica
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.597
Reputación
3.017
Tu eres de los que si tú equiopo queda 15° al final de temporada, tu coges solo de la jornada 25 a la 30 para llevarte una alegría. Oye, que en esas 5 jornadas no perdió ningún partido no me hables de la temporada!! Jajajajaja

Igualmente si tienes hijos, que lo dudo, si tu hijo suspende el curso mientras que te apruebe un examen parcial ya estás en la gloria

tu capacidad de análisis es antológica
La verdad es que lo estás clavando, me estás describiendo muy bien.