*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Fugaenvena

Cuñado nija
Desde
13 May 2018
Mensajes
152
Reputación
247
Llevo yo viendo terrenos por zona del val miñor desde hace 3 años y lo que a pasado estos 6 ultimos meses no lo habia visto nunca.

Todo vendido, hasta terrenos de hez que no valen ni un tercio de lo que piden. La peña esta desesperada y es petulante...
Cómo crees que se va a comportar el mercado? La gente que tenia dudas y dinero ya ha cerrado las operaciones, o seguirá así durante un par de años?
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.139
Reputación
59.647
Cómo crees que se va a comportar el mercado? La gente que tenia dudas y dinero ya ha cerrado las operaciones, o seguirá así durante un par de años?
Yo lo veo oscuro sinceramente. No hay terreno urbano o urbanizable. Construccion de pisos/urbanizaciones a gran escala parado por la falta de terrenos/planes urbanisticos/licencias... Hoy se anuncio la construccion de 1600 viviendas de proteccion social en Vigo ampliando Navia pero vamos para ver esos tochos levantados nos vamos tranquilamente a 2025-2028.

Supongo que todo va a depender de lo que busques y estes dispuesto a pagar. Yo busco casa o atico con terraza y muy poca cosa veo dentro de mi rango de precios (150.000-200.000.) Siempre falla algo, el parking, piso viejo, ascensor... La verdad es que es una cruz

En fin, a este paso acabare metido en navia rodeado de etnianos, jovenlandeses y white trash.roto2
 

Yellowstone20

Cuñado nija
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
55
Reputación
117
Dependerá de la zona, en la mía están bajando y no se vende nada, el el bichito ha sido la puntilla pero los precios ya se estaban ajustando a final del 2019, pretender que sumando el el bichito aquí no va a pasar nada es vivir en otra realidad, no van a regalar los pisos con tapas de yogur eso esta claro pero ajustarse a la realidad de la economía paciencia que todo llega
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Cómo crees que se va a comportar el mercado? La gente que tenia dudas y dinero ya ha cerrado las operaciones, o seguirá así durante un par de años?
En la zona que nosotros estamos mirando terreno igual. Hay muchas ventas de terrenos que llevaban años sin vender que ahora están volando. Estamos por lanzarnos porque parece que cada vez interesa más lo de tener un terreno urbanizable y hacerse una casita, parece que puede ir por ahí el futuro.
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Depende lo que quieras para tu vida. Lo nuestro es zona muy cerca a la ciudad, con bus, no estamos en Madrid. Los dos tenemos trabajos susceptibles de teletrabajo, de hecho ahora lo estamos haciendo al 50%. Ya llevamos años y años viviendo en piso y sabemos lo que es. Ahora te lo llevan todo a casa, compra, pan, paquetes,...
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Un indicador de que el recalentamiento de 2018-2019 lo ha parado en seco la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Hay margen para volver al suelo (que fue en 2013), pero desde luego la leche bíblica de 2008 es imposible que se dé tanto por la escasa oferta de obra nueva sin vender, como por el escaso número de hipotecas nuevas concedidas en estos años (si comparamos con la burbuja). Hay menos vivienda vacía (decente, no pisos de 50m2 en villaenmedio), y menos gente a la que desahuciar o que deba vender porque no puede pagar su hipoteca. Nos guste o no eso seguirá así al menos mientras los tipos sigan bajos. Porque el que no pueda pagar la hipoteca tampoco puede pagar el alquiler, así que o se quedará de okupa, alquilará habitaciones o papá le prestará 200 EUR al mes para conseguir cubrir la cuota.




Si se repite el patrón de 2008, el momento para comprar más barato sería en 2025. El problema que veo es... ¿qué casas habrá a buen precio en 2025? Cuando se trata de vivienda habitual hay muchos condicionantes más además de comprar barato...

Suerte para todos en la que considero decisión económica más importante de nuestras vidas.
 

Fugaenvena

Cuñado nija
Desde
13 May 2018
Mensajes
152
Reputación
247
Yo lo veo oscuro sinceramente. No hay terreno urbano o urbanizable. Construccion de pisos/urbanizaciones a gran escala parado por la falta de terrenos/planes urbanisticos/licencias... Hoy se anuncio la construccion de 1600 viviendas de proteccion social en Vigo ampliando Navia pero vamos para ver esos tochos levantados nos vamos tranquilamente a 2025-2028.

Supongo que todo va a depender de lo que busques y estes dispuesto a pagar. Yo busco casa o atico con terraza y muy poca cosa veo dentro de mi rango de precios (150.000-200.000.) Siempre falla algo, el parking, piso viejo, ascensor... La verdad es que es una cruz

En fin, a este paso acabare metido en navia rodeado de etnianos, jovenlandeses y white trash.roto2
También se ven muchas casas vacias, y hay muchas herencias en camino. Yo creo que el mercado después de esta fiesta vendrá lanresaca.
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
878
Reputación
3.226

La vivienda terminada (nueva y usada) en España modera el descenso general de precios y avanza hacia un escenario de estabilización, sin que puedan descartarse ajustes adicionales en algunos mercados, según la Estadística Tinsa IMIE Mercados Locales.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.139
Reputación
59.647
También se ven muchas casas vacias, y hay muchas herencias en camino. Yo creo que el mercado después de esta fiesta vendrá lanresaca.
Ojala pero no lo veo. Lo unico que podria cambiar esto seria "liberalizar" el suelo. Pero eso jamas lo van a hacer, no le conviene a la langostada, al gobierno ni a los hay-untamientos.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.588
Reputación
2.987
Ojala pero no lo veo. Lo unico que podria cambiar esto seria "liberalizar" el suelo. Pero eso jamas lo van a hacer, no le conviene a la langostada, al gobierno ni a los hay-untamientos.
Eso es muy importante, pero no es tan fácil porque entramos dentro del tema de dotar de servicios a ese suelo liberado.
Puede crearse un desorden muy grande y unos núcleos tercermundistas.
Todo tiene su sentido si lo analizas bien.
Llevar electricidad, agua, saneamiento, telecomunicaciones y viales a un suelo tiene un coste elevado.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Eso es muy importante, pero no es tan fácil porque entramos dentro del tema de dotar de servicios a ese suelo liberado.
Puede crearse un desorden muy grande y unos núcleos tercermundistas.
Todo tiene su sentido si lo analizas bien.
Llevar electricidad, agua, saneamiento, telecomunicaciones y viales a un suelo tiene un coste elevado.
No pero hay mucho por aqui que no ve mas allá. Pues liberemos suelo, y que compren una parcela, que aunque sea barata, luego tengan que pagar ellos toda la urbanización, llevar los servicios, y todo lo necesario para poder contratarlos a nivel aprticular, obtener cedula de habitabilidad, etc...