⚡ Es buen momento para comprar

Bob Burbujitas

Himbersor
Desde
7 Feb 2017
Lugar
Fondo Bikini
yo también creo que aún no se ven los efectos de la economía en el mercado de la vivienda, pero hoy por hoy es lo que hay.
Si es cierto que a nivel personal, las zonas que sigo si han bajado precios.

Alguien random

Himbersor
Desde
5 May 2018
Lugar
Españistán
Algunos se creen que la vivienda cae rápido como la bolsa. Si no ha caído ni la bolsa ¿qué esperas que caiga la vivienda? si precisamente tipos bajos prolongados por mucho tiempo crean burbujas de bolsa y de vivienda, no caídas. Cayeron en 2008 cuando subieron los tipos de interés.

A partir de la próxima crisis, que todavía no ha empezado, calcula 5 años para que caiga.
¿Tan claro tienes tu ver un euribor disparado? Yo lo dudo. No estamos en el mismo punto de 2008 con hipotecas basura del 100% concedidas a espuertas y 900 000 pisos construidos al año.

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
¿Tan claro tienes tu ver un euribor disparado? Yo lo dudo. No estamos en el mismo punto de 2008 con hipotecas basura del 100% concedidas a espuertas y 900 000 pisos construidos al año.
La vivienda bajará cuando haya políticas monetarias no expansivas y suban los tipos.
Ahora mismo tenemos todo lo contrario, en todo caso si quieres vivienda compra algo que no pierda valor con el tiempo y paga con eso la futura casa que te compres, no acumules fiat si no puedes acabar viendo una casa costando millones de mierdas fiat, es decir que la casa bajará pero más va a bajar tu mierda fiat.

Bajará cuando se aprecie la moneda, no cuando se deprecie. No acumulen fiat que eso es mierda. Están perdiendo poder adquisitivo a toda máquina.

Y cuando salga la moneda digital va a ser alucinante (sobre 2025) porque ahí si que va a perder poder adquisitivo a toda mecha. Como sigan con el dinero fiat vais a ver casas a millón, pero no será que valgan más, será que habéis perdido poder adquisitivo. Con el euro digital, como os paséis, vais a flipar, eso si que imprimen lo que les de la gana.

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Yo veo tímidas bajadas, algunas mejores que otras. Eso sí, alguno todavía no se da cuenta de que tiene una mierda. Un piso que salió por 90 y tantos, lo quitó y lo volvió a poner a 105. En una zona en la que nadie se quiere meter porque el bloque de al lado es un bloque completo de gitanos. Pero bueno, cada cual con sus ganas.

alexdevigo

Forero Paco Demier
Desde
24 Ago 2020
Políticas monetarias a nivel BCE y Reserva Federal coordinadas para ampliar masa monetaria cuanto y durante el tiempo necesario.
NULA OFERTA de obra nueva a corto plazo, escasa a medio plazo.
Yo te puedo decir que en el municipio de Pontevedra hay 605 viviendas de obra nueva (algunas finalizadas en los últimos meses y otras con fecha de entrega 2023), de las cuales todavía hay a la venta 282, un 47%. Y ya se empieza a ver que hay viviendas de obra nueva a precio más competitivo que segunda mano. Alguna de esas obras de hecho ya ha estado parada varios meses por falta de liquidez del promotor.

Suerte a todos.

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Cuando BTC llegue a 1.000.000$ os aseguro que nadie querrá volverlo a convertir a € ya que será 1.000.000 de humos y todos querrán 1 millón de btc que con eso pueden pagar una casa (con 1 ud btc), mientras un piso en Madrid costará 1.000.000€ y 1BTC.
El que se quede en FIAT va a estar muy jodido por ésto:
1617790406470.png

Pavlicic

Cuñado nija
Desde
14 Nov 2020
La vivienda bajará cuando haya políticas monetarias no expansivas y suban los tipos.
Ahora mismo tenemos todo lo contrario, en todo caso si quieres vivienda compra algo que no pierda valor con el tiempo y paga con eso la futura casa que te compres, no acumules fiat si no puedes acabar viendo una casa costando millones de mierdas fiat, es decir que la casa bajará pero más va a bajar tu mierda fiat.

Bajará cuando se aprecie la moneda, no cuando se deprecie. No acumulen fiat que eso es mierda. Están perdiendo poder adquisitivo a toda máquina.

Y cuando salga la moneda digital va a ser alucinante (sobre 2025) porque ahí si que va a perder poder adquisitivo a toda mecha. Como sigan con el dinero fiat vais a ver casas a millón, pero no será que valgan más, será que habéis perdido poder adquisitivo. Con el euro digital, como os paséis, vais a flipar, eso si que imprimen lo que les de la gana.
Hoy en día, hasta dudo de cuáles pueden ser zonas que no pierdan valor con el tiempo. Los centros de las ciudades, con el teletrabajo, la falta de turismo y la compra online (cierre comercio) pueden perder mucho valor. La zona de playas igual si el turismo de masas no se recupera...

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Hoy en día, hasta dudo de cuáles pueden ser zonas que no pierdan valor con el tiempo. Los centros de las ciudades, con el teletrabajo, la falta de turismo y la compra online (cierre comercio) pueden perder mucho valor. La zona de playas igual si el turismo de masas no se recupera...
Ahora mismo está todo burbujeado y vivimos en un mundo loco. Todo depende hacia dónde depare.
Por un lado tenemos a la agenda mafiosa globalista que dice el lema en Davos de: "no tendrás nada pero serás feliz" porque sus planes son imprimir, imprimir, hiperinflación, la gente que siga con dinero fiat no tendrá para comprar una casa ni loco, será como en Londres y quién sabe si a los propietarios no les cosen a impuestos y con el poco trabajo que haya al final ellos quieren todas las propiedades y tu tendrás una propiedad en un videojuego de realidad virtual y eso será tuu vida desde tu casa confinado.

Y por otro la normalidad cuanod muera su sistema corrupto burbujeado de banquero financista mafioso y se liquide el capitalismo por lo que la vivienda valdrá su precio real, 10 veces menos. Como hace años cuando todavía ningún banco mafioso o fondo buitre le echó el ojo a la vivienda y la burbujearon para hacer negocio y forrarse con el dinero que la gente normal ahorra en toda su vida, cosa que debería estar prohibido.

Ya veremos pero ahora estamos en río revuelto y se han cargado el capitalismo por ambiciosos.

Por no hablar de la burrada de obligatoriedad casi de pasar por la mafia banco para pedir crédito porque sin hipoteca no te da al haber una relación absurda entre sueldo y precio de la vivienda. Y encima que ya no les vale con hipoteca para 1 persona si no que se meten las parejas en hipotecas conjuntas porque con 1 sólo sueldo no llega. Si el banco cierra el grifo baja la vivienda.

Deberíamos vivir en una economía sin crédito y adaptarnos a eso, se crece más despacio pero sería un crecimiento normal.

Y pisos de mierda con más de 100 años, viejos y malos con paredes de papel por 500.000€ no es normal.

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Con respecto a los pisos de 100 años, es una auténtica pena, porque al menos los del centro de Madrid son preciosos en su mayoría, por fuera y (si están reformados) por dentro (y no digamos ya si tienen baldosa hidráulica). Clásicos edificios con sus balconcitos.

90cedc4c257b329739db1317bfd4c631.jpg

No sé qué coño pasó en los ¿60 o 70? Se empezaron a hacer auténticas monstruosidades.

Ayer iba yo al Retiro y al pasar por Jerónimos (para el que no conozca Madrid, es junto con Recoletos, El Viso y poco más lo más caro de Madrid) y me iba fijando. ¿En qué momento se pasó de hacer edificios como el de la izquierda a edificios como el de la derecha? ¿No se le caía la cara de vergüenza al responsable?

one copy.png

Y después en zonas como Chamberí ves cosas como éstas. El horror.

two copy.png

Supongo que a la mayoría se la pela cómo sean los edificios por fuera, pero es una pena porque afea la ciudad de cojones. Tampoco es algo exclusivo de Madrid, obviamente.

Pero sí, no me metería en una vivienda de 100 o más años, con vigas de madera y demás (que tengo entendido que ni son fáciles de asegurar), por bonitas que sean.

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
No sé qué coño pasó en los ¿60 o 70? Se empezaron a hacer auténticas monstruosidades.
Migración hacia las ciudades. Con la mejora de los medios de producción agraria a partir de los 60, cada vez más gente del ámbito rural tuvo que irse a las ciudades.

Y de igual manera al incrementar el flujo de dinero en las ciudades, crece la clase burguesa urbana. Así que hay que construir muchas más viviendas que previamente. Y con nuevos materiales.

Vins

Cuñado nija
Desde
2 Dic 2019
Con respecto a los pisos de 100 años, es una auténtica pena, porque al menos los del centro de Madrid son preciosos en su mayoría, por fuera y (si están reformados) por dentro (y no digamos ya si tienen baldosa hidráulica). Clásicos edificios con sus balconcitos.

Ver archivo adjunto 620282

Ayer iba yo al Retiro y al pasar por Jerónimos (para el que no conozca Madrid, es junto con Recoletos, El Viso y poco más lo más caro de Madrid) y me iba fijando. ¿En qué momento se pasó de hacer edificios como el de la izquierda a edificios como el de la derecha? ¿No se le caía la cara de vergüenza al responsable?

Ver archivo adjunto 620288

Y después en zonas como Chamberí ves cosas como éstas. El horror.

Ver archivo adjunto 620290

Supongo que a la mayoría se la pela cómo sean los edificios por fuera, pero es una pena porque afea la ciudad de cojones. Tampoco es algo exclusivo de Madrid, obviamente.

Pero sí, no me metería en una vivienda de 100 o más años, con vigas de madera y demás (que tengo entendido que ni son fáciles de asegurar), por bonitas que sean.
Me lo he preguntado muchas veces... no se me ocurre otra cosa que los edificios bonitos se construyeron con mucha pasta en tiempos de gran desigualdad donde no existía la clase media... los feotes de los 50-90 se construyendo abaratando al máximo los costes para la clase media.

Lo que tiene Paris que no tiene casi ninguna otra ciudad es que son kilómetros y kilómetros cuadrados de edificios de esos bonitos. Te vas a los barrios de inmigrantes y lo mismo, esos también viven en edificios "bonitos" (aunque bastante dejados por la falta de inversión en mantenimiento supongo).

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Me lo he preguntado muchas veces... no se me ocurre otra cosa que los edificios bonitos se construyeron con mucha pasta en tiempos de gran desigualdad donde no existía la clase media... los feotes de los 50-90 se construyendo abaratando al máximo los costes para la clase media.

Lo que tiene Paris que no tiene casi ninguna otra ciudad es que son kilómetros y kilómetros cuadrados de edificios de esos bonitos. Te vas a los barrios de inmigrantes y lo mismo, esos también viven en edificios "bonitos" (aunque bastante dejados por la falta de inversión en mantenimiento supongo).
Muchísimos de los edificios de parís tienen más de 100 e incluso 200 años a sus espaldas. La ciudad de París tenía 1 millón de habitantes ya en 1850. Comparemos con Madrid que de aquella tenía 200.000 habitantes, y sin embargo a día de hoy tiene 1 millón más que París, todo ello a golpe de crecimiento a partir de 1940. No es lo mismo crecer poco a poco, que verte obligado a crecer rápidamente y en muchos casos a golpe de VPO, como hizo el franquismo.

1617809335921.png

Por cierto que para los que viven en las barriadas de París, el tener un edificio de 200 años que se cae a cachos no es nada ventajoso. Muchas humedades, frío....

Última edición:

Bob Burbujitas

Himbersor
Desde
7 Feb 2017
Lugar
Fondo Bikini
Apaga y vámonos....
Algo no cuadra.....mejor quedarse con datos concretos:

1617811220457.png

1617811438770.png

Última edición: