⚡ Es buen momento para comprar

Stinger

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Lugar
Aquí

Pues eso...que el paro, es el mejor aliado para las hipotecas, compras y operaciones de gasto importante...ya claroo

• Zanx
Reacciones: Smc

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Pues ayer me llegó una bajada en idealista y hoy otra. La de ayer un 3% en un piso y la de hoy un 1% en adosado, Madrid capital. Vamos una puñetera mierda de bajadas.
Espera un poco más q en nada los darán por tapas de yogures... :D

gaem

Himbersor
Desde
6 Abr 2018

Aquí dejo el informe se idealista sobre los precios de la vivienda.

Yo paso datos y previsiones que me saltan en las noticias.

No sé si están subiendo como dice Idealista, pero lo que tengo claro es que no están bajando, o al menos lo suficiente como para apreciarlo en mi entorno de búsqueda.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
al final es el precio de lo que tienen anunciado no? por lo cual sigue habiendo un sesgo, por eso el dato real no lo considero así

si yo ahora meto un zulo a 15millones de € sube que da gusto el informe, pero está alejado de la realidad

lo importante es saber por cuánto se firman los pisos, no por cuanto ponen que se vende

Bob Burbujitas

Himbersor
Desde
7 Feb 2017
Lugar
Fondo Bikini
Apaga y vámonos....

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Apaga y vámonos....
Lo que venimos diciendo desde hace meses, muchísimo ahorro durante la pandemia (y eso que no cuentan inversiones que la gente pero degiro, los wallet de criptos están a tope...) y unos tipos que llevan una década cayendo y no paran (yo creo que han alcanzado el mínimo pero eso venimos creyendo desde hace años) junto a una previsiones de que sigan en 0 o negativo por muchísimo tiempo, es dinero gratis.

Y como ya he comentado alguna vez, la economia se mueve por expectativas de futuro, todo indica que vienen unos años con crecimiento muy muy alto del 5 y 6%, eso dispara la demanda. Ya se que en realidad eso significa recuperar nivel de 2019 pero así no es como funciona la economía...

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Apaga y vámonos....
En términos generales es lo que ha sucedido y anticipa lo que más o menos tenía previsto hace tiempo, con escenario de tipos mínimos históricos, inflación sin margen de bajada y ámplio campo de subidas, ahorros en máximos, nula rentabilidad de los mismos en productos tradicionales de riesgo escaso como depósitos, planes de pensiones......
Políticas monetarias a nivel BCE y Reserva Federal coordinadas para ampliar masa monetaria cuanto y durante el tiempo necesario.
NULA OFERTA de obra nueva a corto plazo, escasa a medio plazo.

Paralelamente influirá también una previsible mejora de la economía con todas las vacunaciones y anuncios como el de hoy de fin del estado de alarma y recuperación de libertades y derechos.....

El dato de las hipotecas es interesante, aunque pienso que muchas son mejora de condiciones de existentes, yo mismo he cambiado las condiciones de una, cancelando la vieja y abriendo una nueva hace un mes.

A ver qué dicen registradores y notarios dentro de unos días. Pienso que habrá una ligerísima bajada, prácticamente anecdótica que marque un suelo. Pero hablo siempre a nivel general, si uno se fija en zonas concretas habrá subidas o bajadas un poco más pronunciadas.

sashimi

Himbersor
Desde
1 Ene 2019
En términos generales es lo que ha sucedido y anticipa lo que más o menos tenía previsto hace tiempo, con escenario de tipos mínimos históricos, inflación sin margen de bajada y ámplio campo de subidas, ahorros en máximos, nula rentabilidad de los mismos en productos tradicionales de riesgo escaso como depósitos, planes de pensiones......
Políticas monetarias a nivel BCE y Reserva Federal coordinadas para ampliar masa monetaria cuanto y durante el tiempo necesario.
NULA OFERTA de obra nueva a corto plazo, escasa a medio plazo.

Paralelamente influirá también una previsible mejora de la economía con todas las vacunaciones y anuncios como el de hoy de fin del estado de alarma y recuperación de libertades y derechos.....

El dato de las hipotecas es interesante, aunque pienso que muchas son mejora de condiciones de existentes, yo mismo he cambiado las condiciones de una, cancelando la vieja y abriendo una nueva hace un mes.

A ver qué dicen registradores y notarios dentro de unos días. Pienso que habrá una ligerísima bajada, prácticamente anecdótica que marque un suelo. Pero hablo siempre a nivel general, si uno se fija en zonas concretas habrá subidas o bajadas un poco más pronunciadas.
De riesgo escaso como planes de pensiones? Escaso? Así nos va

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Bueno pues después de mirar durante meses los portales, hacer visitas y pasar ofertas puedo decir que a día de hoy no han bajado los precios (al menos por las zonas que miro), no sé, a veces me da por pensar que la única buena oportunidad fueron los años 2013-2015.

Que conste que yo compré en 2015 y pillé una buena oportunidad, pero pensé que con esta gran crisis volvería a suceder algo similiar, grandes bajadas de nuevo, en mi caso buscaba compra de reposición y además también estaba ayudando a buscar para un familiar.

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Bueno pues después de mirar durante meses los portales, hacer visitas y pasar ofertas puedo decir que a día de hoy no han bajado los precios (al menos por las zonas que miro), no sé, a veces me da por pensar que la única buena oportunidad fueron los años 2013-2015.

Que conste que yo compré en 2015 y pillé una buena oportunidad, pero pensé que con esta gran crisis volvería a suceder algo similiar, grandes bajadas de nuevo, en mi caso buscaba compra de reposición y además también estaba ayudando a buscar para un familiar.
Si todavía no hemos empezado la crisis, mira la bolsa en 2008 y mira ahora.
Además en 2008 subieron los tipos y se desplomó la bolsa, ahora mismo imprimen dinero, hay más dinero de nunca y tipos bajos ¿cómo va a caer la vivienda? si imprimen, tipos bajos = sube la bolsa y la vivienda, no baja y en España que hay unos que no tienen nada y otros tienen mucho (multipropietarios), así imposible.

Estamos diciendo todo el tiempo que en 2008 tuvimos una crisis y hasta 2013-2015 no vimos precios valle. Por tanto espera primero a que empiece una crisis (si es que se da) y luego echale unos 5 años.

Eso con el sistema viejo, que está por ver si el capitalismo dura mucho más.

Ahora mismo hay más dinero que jamás en la historia en circulación, hay tanto que se habla de hiperinflación, así que mejor será que compres oro o btc y pagues la casa con eso porque igual luego con 1kg de oro o 1 BTC te compras una casa en Madrid pero en € te cuesta una casa 1 millón de €.

Ya ahorrar en dinero fiat es un error porque no va a valer nada. Vas a tener que ahorrar cantidades enormes de fiat = basura para comprar 4 paredes y encima la inflación se va a comer lo que ahorres.

Si a los bancos les dan dinero gratis que ellos prestan cobrándonos intereses, siquiera habrán cerrado el grifo del crédito.

Yo de momento no veo crisis alguna, habrá cuando no haya dinero en circulación, ahora hay más que nunca aunque esté en las manos de 4.

Esto es más bien la muerte del capitailismo.

Alguien random

Himbersor
Desde
5 May 2018
Lugar
Españistán
Apaga y vámonos....

Yo no entiendo nada, la verdad.

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
No han bajado un cagao, además con las previsiones de subidas del PIB y las expectativas positivas más el ahorro y tipos bajos sumado a la reducción de la oferta de vivienda disponible puede hacer que los precios suban a lo bestia de nuevo.

Todo lo dicho está en los datos de los artículos que se han ido aportando en el hilo.

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
No han bajado un cagao, además con las previsiones de subidas del PIB y las expectativas positivas más el ahorro y tipos bajos sumado a la reducción de la oferta de vivienda disponible puede hacer que los precios suban a lo bestia de nuevo.

Todo lo dicho está en los datos de los artículos que se han ido aportando en el hilo.

Algunos se creen que la vivienda cae rápido como la bolsa. Si no ha caído ni la bolsa ¿qué esperas que caiga la vivienda? si precisamente tipos bajos prolongados por mucho tiempo crean burbujas de bolsa y de vivienda, no caídas. Cayeron en 2008 cuando subieron los tipos de interés.

A partir de la próxima crisis, que todavía no ha empezado, calcula 5 años para que caiga.