*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.031
Reputación
8.653
Lugar
Españistán
Hola de nuevo compañeros. Ha salido un piso en la zona donde andamos buscando, tiene todo lo que buscamos salvo el precio, 250k. Según nos ha dicho la corbata verde a los propietarios no les urge venderla, de hecho la han sacado también de alquiler, cosa que nos descoloca bastante.

Vengo a plantearos varias preguntas:

1) Sobre la técnica de negociación. Nos ha dicho la de la inmo que escuchan ofertas, que las podemos hacer sin problema. Estamos barajando ofertar 200k, que es un 20% menos de lo que se pide. ¿Los veis exagerado? ¿Nos mandarán a la hez? Nosotros estaríamos dispuestos a pagar hasta 220-225 como mucho a lo sumo. No he negociado nunca, agradecería vuestros consejos.

2) Tema hipoteca. Tenemos claro que queremos a tipo fijo. ¿1-1,5 a tipo fijo lograremos sacar? Yo soy funci. ¿Mejor coger a más años siempre y cuando podemos cancelar anticipadamente sin penalización?

Gracias por vuestra ayuda de antemano. Es la decisión financiera más importante de nuestra vida y no nos gustaría cagarla.
Antes de ofertar 200k mira bien el precio que cuestan inmuebles de caracteristicas parecidas en esa zona. Si pisos parecidos en zona parecida están en torno a 220k, pues lo mismo puedes rascar 210k (aunque lo veo casi imposible). Si todo está en el entorno de 250k, no vas a rascar ni pipas y menos si lo acaban de poner a la venta. Y seguramente hasta se ofendan y no quieran ni escucharte hasta dentro de un par de meses si aún no lo han vendido.

Si el piso te encaja tanto como dices, yo iría a ver la casa, sacaría defectos de todos lados comentandoselos al corbata verde y ofertaria 230 argumentando cosas tipo "es que hay que cambiar las puertas, es que el baño está antiguo" blablabla. No olvides mencionar que eres funci y que la financiación no será un problema (que vean que no eres un tieso y que no vas a torearlos 2 meses para al final no conseguir la hipoteca). Seguramente conseguiras una contraoferta de 245, y ya será cosa de ver si consigues bajarle algo más al precio final.

Si vas allí y sueltas a los 10 minutos que te la quedas por 200 porque tus bemoles morenos lo valen, habréis perdido el tiempo tanto tu como el corbata verde.

Sin saber ni el inmueble ni la zona ni el exceso o falta de oferta, algo que aparece en 250 en idealista podría acabar vendiéndose por 230 o incluso 225, pero para ello yo creo que el piso tendría que llevar tiempo a la venta, tendría que tener unos pisos competidores mejores (más metros, mejor orientación, etc) en un radio cercano y a un precio muy parecido.

Si tu tuvieras a la venta uno de los mejores pisos de la zona al precio de pisos peores, y encima acabas de ponerlo a la venta, aceptarías una oferta de 50 mil menos? Pues eso.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.783
Reputación
28.145
¿Qué te has fumado? Has entrado como un elefante en una cacharrería. Para decir tonterías tienes el resto del foro, creo que este hilo es de lo poco sensato que hay en todo burbuja. Normalmente respondería encantado (adoro escribir tochos), pero contigo paso. Si te interesa saber si voy a comprar o no, o si ya he comprado, te invito a que leas mis mensajes.
El compañero tiene razón.
Eres el tipico pijotero q al final nunca compra (o q realmente como no puede comprar aunque quiera, sólo pone excusas)

La astuta y las uvas, vamos...
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.031
Reputación
8.653
Lugar
Españistán
El compañero tiene razón.
Eres el tipico pijotero q al final nunca compra (o q realmente como no puede comprar aunque quiera, sólo pone excusas)

La astuta y las uvas, vamos...
Hombre mira, el demorado de Burbuja. Me parto de risa contigo y con todos los posts que pones. Tu vida debe de ser apasionante, y tu gran momento del día venir a insultar a todos los foreros que aquí escriben.
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Hombre mira, el demorado de Burbuja. Me parto de risa contigo y con todos los posts que pones. Tu vida debe de ser apasionante, y tu gran momento del día venir a insultar a todos los foreros que aquí escriben.
Quien es? Pk tengo alguno en ignore por algo y me temo que por algo es
 

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
142
Reputación
207
Hola de nuevo compañeros. Ha salido un piso en la zona donde andamos buscando, tiene todo lo que buscamos salvo el precio, 250k. Según nos ha dicho la corbata verde a los propietarios no les urge venderla, de hecho la han sacado también de alquiler, cosa que nos descoloca bastante.

Vengo a plantearos varias preguntas:

1) Sobre la técnica de negociación. Nos ha dicho la de la inmo que escuchan ofertas, que las podemos hacer sin problema. Estamos barajando ofertar 200k, que es un 20% menos de lo que se pide. ¿Los veis exagerado? ¿Nos mandarán a la hez? Nosotros estaríamos dispuestos a pagar hasta 220-225 como mucho a lo sumo. No he negociado nunca, agradecería vuestros consejos.

2) Tema hipoteca. Tenemos claro que queremos a tipo fijo. ¿1-1,5 a tipo fijo lograremos sacar? Yo soy funci. ¿Mejor coger a más años siempre y cuando podemos cancelar anticipadamente sin penalización?

Gracias por vuestra ayuda de antemano. Es la decisión financiera más importante de nuestra vida y no nos gustaría cagarla.
Yo al corbata verde cuando hayas visto la vivienda, mientras que le pones fallos aquí y allá que haya que "reformar" caldera, ventanas, suelo, gotele...etc. Le preguntaría cual es el precio real de venta, las ultimas 2 visitas que hice a piso diciéndole eso ya me bajaron 10-15k y ahi ya le dices, tengo que pensarlo, pero ¿como verías una oferta de 225-230k? ¿crees que la aceptarían? tengo pasta para la entrada y no tendría problema en la financiación ya que soy funcionario... y a ver por donde respiran...pero piensa que no van a querer bajar mas de 10-15k...
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Hola de nuevo compañeros. Ha salido un piso en la zona donde andamos buscando, tiene todo lo que buscamos salvo el precio, 250k. Según nos ha dicho la corbata verde a los propietarios no les urge venderla, de hecho la han sacado también de alquiler, cosa que nos descoloca bastante.

Vengo a plantearos varias preguntas:

1) Sobre la técnica de negociación. Nos ha dicho la de la inmo que escuchan ofertas, que las podemos hacer sin problema. Estamos barajando ofertar 200k, que es un 20% menos de lo que se pide. ¿Los veis exagerado? ¿Nos mandarán a la hez? Nosotros estaríamos dispuestos a pagar hasta 220-225 como mucho a lo sumo. No he negociado nunca, agradecería vuestros consejos.

2) Tema hipoteca. Tenemos claro que queremos a tipo fijo. ¿1-1,5 a tipo fijo lograremos sacar? Yo soy funci. ¿Mejor coger a más años siempre y cuando podemos cancelar anticipadamente sin penalización?

Gracias por vuestra ayuda de antemano. Es la decisión financiera más importante de nuestra vida y no nos gustaría cagarla.
Como te han dicho, yo no iría tan agresivo, técnicas hay miles y vendedores también con lo cual no hay una respuesta correcta. En mi caso, intentaría pensar en 3 ofertas: inicial, media y máximo por ejemplo en tu caso 220, 225 y 230k. Coméntalo y mira como reaccionan, pero empezar con 50k de rebaja me parece arriesgado.

Sobre tipos de hipotecas iba a subir una foto del expansion que hice el otro día pero no me deja, basicamente salían las mejores hipotecas a tipo fijo y estaban en torno al 1,6% para unos 20 o 25 años (evo, myinvestor, targobank y openbank) aunque seguro que puedes negociar algo mejor. Tipo variable sobre 0,8% más euribor (evo, abanca y targobank. Myinvestor pedía nomina de más de 4k).
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.597
Reputación
3.018
Como te han dicho, yo no iría tan agresivo, técnicas hay miles y vendedores también con lo cual no hay una respuesta correcta. En mi caso, intentaría pensar en 3 ofertas: inicial, media y máximo por ejemplo en tu caso 220, 225 y 230k. Coméntalo y mira como reaccionan, pero empezar con 50k de rebaja me parece arriesgado.

Sobre tipos de hipotecas iba a subir una foto del expansion que hice el otro día pero no me deja, basicamente salían las mejores hipotecas a tipo fijo y estaban en torno al 1,6% para unos 20 o 25 años (evo, myinvestor, targobank y openbank) aunque seguro que puedes negociar algo mejor. Tipo variable sobre 0,8% más euribor (evo, abanca y targobank. Myinvestor pedía nomina de más de 4k).
Yo acabo de firmar al 1,34% a 20 años fija con Targobank.
Con seguro de hogar, seguro de vida y domiciliación de nómina.
Los seguros están muy bien de precio y coberturas, ha sido uno de los motivos de escoger esa hipoteca.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Yo acabo de firmar al 1,34% a 20 años fija con Targobank.
Con seguro de hogar, seguro de vida y domiciliación de nómina.
Los seguros están muy bien de precio y coberturas, ha sido uno de los motivos de escoger esa hipoteca.
Yo soy partidario de variables pero para fija me parece una muy hiena opcion ya que tampoco te mete grandes vinculaciones (si comentas que lo seguros salen bien).

Por curiosidad ¿llegaste a negociar variable?
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.597
Reputación
3.018
Yo soy partidario de variables pero para fija me parece una muy hiena opcion ya que tampoco te mete grandes vinculaciones (si comentas que lo seguros salen bien).

Por curiosidad ¿llegaste a negociar variable?
No llegué a mirarla. Quería a tipo fijo con esas condiciones. El capital ni es mucho ni es a 30 años, seguro me saldría mejor la variable pero decidí asumir el sobrecoste de la regularidad.
La variable a 25 años está a 0,86%+euríbor.

Mi caso es un tanto especial porque con esta de Targobank he cancelado la primera que había firmado en julio de 2020 para asegurarme una operación buena, dejando a posteriori afinar tema hipotecario.

A gente le parecerá curioso pero se puede hacer.... Es más, incluso se me concedió esta segunda hipoteca teniendo viva la primera hipoteca de mi vivienda habitual, al ser el mismo banco sabían mi historial previo y bien es cierto que la primera la liquido en menos de un año siendo una variable a euríbor+0,5 de la cual no estoy pagando intereses desde hace ya mucho.
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.941
Reputación
7.215
Yo al corbata verde cuando hayas visto la vivienda, mientras que le pones fallos aquí y allá que haya que "reformar" caldera, ventanas, suelo, gotele...etc. Le preguntaría cual es el precio real de venta, las ultimas 2 visitas que hice a piso diciéndole eso ya me bajaron 10-15k y ahi ya le dices, tengo que pensarlo, pero ¿como verías una oferta de 225-230k? ¿crees que la aceptarían? tengo pasta para la entrada y no tendría problema en la financiación ya que soy funcionario... y a ver por donde respiran...pero piensa que no van a querer bajar mas de 10-15k...
Hoy en dia un -10% es de cortesia, menos es un insulto es como si te estuvieran llamando demorado, un -20% es algo normal cuentan con ello y minimamente inteligente más si cabe en esas cantidades, -30% tampoco es nada raro y a partir de aqui es para gente de negocios. Luego cada cual hace lo que quiere con su dinero como si lo regalas,
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Muchas gracias por tu post, compañero. Estoy muy de acuerdo con tu post. De hecho, me pasó algo parecido el verano pasado. Consegui que un fondo buitre me aceptara 180k por una casa (era la primera vez que ofertaba por una casa). Dudé, y la compró otra pareja. A 190k, por cierto. La casa es sensiblemente peor que está (más pequeña, peor patio y más pequeño, sin cocina y sin amueblar, baños a reformar, sotano era puro cemento, había humedades y había que pintarla entera...) pero sin duda era un preciazo porque una vez puesta al día esa casa se quedaría como mucho en 220. Y he estado meses pensando en el error que fue no ir con decisión a por ella.




Lo de Granada es caso para Iker Jimenez. La diferencia entre una casa de ricos y un piso paco no llega ni a 150 mil EUR. Veo auténticas hezs en el Zaidin a esos precios, y luego pisos de bien en zonas céntricas por 250 y me doy cuenta de que algo no está bien.



Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que el patio se presta a unas barbacoas de narices, así que habrá que ir pensando algo :D



1,29 sin bonificaciones? O con seguro de vida, hogar y todo lo demás?



Gracias por tu comentario, compañero. Me pasó algo parecido el verano pasado (lo he comentado un poco más arriba). Al final sí que hay que tener un poco decisión (pero haciendo los movimientos con cabeza). En mi caso admito que el tener actualmente una situación demasiado cómoda (vivo de alquiler en un piso bastante bueno a un precio simbólico) hace que me cueste más dar el paso. Pero también es cierto que este piso, por muy bueno que sea, no es lo que busco (mi mujer y yo queremos patio con piscina y garaje privado para toquetear la bici, y varias habitaciones para nuestros hobbies y mi despacho). Y claro, este chollo tampoco es para siempre. De hecho a partir del año que viene ya iba a empezar a pagar un alquiler más ajustado a la realidad, y no me haría mucha gracia no encontrar nada de mi gusto cuando ya si esté buscando casa "por necesidad".


-----


Gracias a todos por vuestros comentarios. Eso sí, en cuanto firme la reserva (esta semana) pasaré al bando nuncabajista y de mi boca solo oiréis "comprad ya que esto solo va parriba insensatos" roto2
En evo para el 1,29 solo piden nómina y seguro de hogar que comprobé que es competitivo, no es ningún robo a mano armada.