*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

La vivienda de primera mano suele tener un gran inconveniente:
Pagas y sólo hay, de momento, aire.

En la vivienda de mano biega, por lo menos ves y tocas lo que compras.
Otra cosa es que no te fijes, o te engañen.
 
Esta mañana me he dado una vuelta por Almuñecar, La Herradura y Nerja. Impresionante desolación. 95% de los negocios en primera línea cerrados y de los que abrían prácticamente vacíos.

Inmobiliarias de alquileres turísticos que en esta época debían estar poniéndose las botas están con las oficinas CERRADAS.

Un amigo de la zona me decía que hay urbanizaciones en las que la Policía Local están reforzando vigilancia porque ya se han producido varias okupaciones y existe el temor de que si no se le da respuesta rápida a ese problema se acabará generalizando.

Desde luego que lo que he percibido por estos lares en estas horas es lo mas parecido al Mad Max del que tanto se habla en el foro. Y sí, es un bichito de cosa que no hace daño al 99% de la población pero las consecuencias en cuanto a costumbres y hábitos pueden ir en el tiempo mucho más allá de la banderilla.
 
Esta mañana me he dado una vuelta por Almuñecar, La Herradura y Nerja. Impresionante desolación. 95% de los negocios en primera línea cerrados y de los que abrían prácticamente vacíos.

Inmobiliarias de alquileres turísticos que en esta época debían estar poniéndose las botas están con las oficinas CERRADAS.

Un amigo de la zona me decía que hay urbanizaciones en las que la Policía Local están reforzando vigilancia porque ya se han producido varias okupaciones y existe el temor de que si no se le da respuesta rápida a ese problema se acabará generalizando.

Desde luego que lo que he percibido por estos lares en estas horas es lo mas parecido al Mad Max del que tanto se habla en el foro. Y sí, es un bichito de cosa que no hace daño al 99% de la población pero las consecuencias en cuanto a costumbres y hábitos pueden ir en el tiempo mucho más allá de la banderilla.
En zonas turísticas es el mad max. Aunque en la familia tenemos propiedades en la costa del sol y la gente se resiste a bajar precios de venta también.

Si se mantiene la situación durante mucho tiempo terminarán bajando, y mucho.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
La vivienda de primera mano suele tener un gran inconveniente:
Pagas y sólo hay, de momento, aire.

En la vivienda de mano biega, por lo menos ves y tocas lo que compras.
Otra cosa es que no te fijes, o te engañen.

Meterse en una promoción de futura construcción ahora es arriesgado salvo que sea en una zona que esté en auge, y aún así. Si que es cierto que suelen ser más baratas que las ya construidas recientemente, lógicamente, y tienes otras ventajas, pero la realidad que a mí me costaría meterme en una promoción cara a dos/tres años que tardan en construir y menos en cooperativa, aunque también es cierto que <<gracias>> a la anterior crisis, tus pagos están asegurados y no es como las grandes estafas y pérdidas que hubo
 
En zonas turísticas es el mad max. Aunque en la familia tenemos propiedades en la costa del sol y la gente se resiste a bajar precios de venta también.

Si se mantiene la situación durante mucho tiempo terminarán bajando, y mucho.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Yo no me refiero a si algo bajará o tiene que hacerlo. Sinceramente, con el problema que tenemos que enfrentar es lo de menos. A lo que me refería es que tiene que pasar mucho tiempo hasta volver a la situación de partida. Y los cambios de hábitos o de estilo de vida van a convertir muchos de esos sitios en algo irreconocible.

La infraestructura hotelera o de apartamentos para alquiler está pensada para un número de turistas que no volverá en muchos años (si es que alguna vez vuelve). El problema es entonces de mantenimiento de todo eso. Y es lo que me parece inviable.
 
Meterse en una promoción de futura construcción ahora es arriesgado salvo que sea en una zona que esté en auge, y aún así. Si que es cierto que suelen ser más baratas que las ya construidas recientemente, lógicamente, y tienes otras ventajas, pero la realidad que a mí me costaría meterme en una promoción cara a dos/tres años que tardan en construir y menos en cooperativa, aunque también es cierto que <<gracias>> a la anterior crisis, tus pagos están asegurados y no es como las grandes estafas y pérdidas que hubo

A mi mujer y a mi es lo que nos tira para atrás de comprar obra nueva, más allá de los precios que aquí son prohibitivos.

Nunca he comprendido es mecanismo humano que impulsa a soltar 30.000-40.000 euros de golpe más tirarte un año y medio pagando unas cuotas de 800-900 euros con la promesa de que en 3 años (como pronto) en un solar vacío te construirán la casa de tus sueños. Y por supuesto mientras tanto a seguir pagando el alquiler...

Yo obra nueva solo me metería si ya está el edificio terminado o la obra muy avanzada (entrega de llaves en máximo 6 meses como mucho).

Pero bueno cada persona es un mundo y dilapida su dinero como le da la gana.
 
En zonas turísticas es el mad max. Aunque en la familia tenemos propiedades en la costa del sol y la gente se resiste a bajar precios de venta también.

Si se mantiene la situación durante mucho tiempo terminarán bajando, y mucho.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si tú mismo reconoces que los pisos van a bajar, entonces es que no hay duda, van a bajar sí o sí.

Por cierto, ¿tú no decías que no tenías propiedades ni ningún tipo de interés en el sector inmobiliario?
 
Esta mañana me he dado una vuelta por Almuñecar, La Herradura y Nerja. Impresionante desolación. 95% de los negocios en primera línea cerrados y de los que abrían prácticamente vacíos.

Inmobiliarias de alquileres turísticos que en esta época debían estar poniéndose las botas están con las oficinas CERRADAS.

Un amigo de la zona me decía que hay urbanizaciones en las que la Policía Local están reforzando vigilancia porque ya se han producido varias okupaciones y existe el temor de que si no se le da respuesta rápida a ese problema se acabará generalizando.

Desde luego que lo que he percibido por estos lares en estas horas es lo mas parecido al Mad Max del que tanto se habla en el foro. Y sí, es un bichito de cosa que no hace daño al 99% de la población pero las consecuencias en cuanto a costumbres y hábitos pueden ir en el tiempo mucho más allá de la banderilla.


En las zonas que has dicho esta habiendo todos los dias redadas antidroga de gente que jamas se habria metido en esas cosas, se cuentan a operacion subida de peso por dia.

Estan arruinados la mayoria y no saben que hacer, luego se piensan que con eso van a poder ganar algo de dinero y se ven entre rejas.
 
Si tú mismo reconoces que los pisos van a bajar, entonces es que no hay duda, van a bajar sí o sí.

Por cierto, ¿tú no decías que no tenías propiedades ni ningún tipo de interés en el sector inmobiliario?
Una cosa es la costa, y otra muy distinta Madrid. De hecho puede que la gente que se quede en paro venga a Madrid y aumente la demanda

Y no tengo propiedades. Mi familia tiene, como todo el mundo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo estoy acojonado, desde principio de 2021 me pongo a visitar pisos para comprar ya. Cualquier día empieza a subir la inflación, o ven los propietarios que sube el PIB, y que hay perspectiva más optimista y se ponen farrucos.

Los que dicen de esperar no saben hasta cuando, no hay criterio objetivo para saber el momento exacto y hay muchas variables a tener en cuenta.

No me la juego.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues Chiqui, comprará la abuela, pero no aumenta la oferta de vivienda en venta en Madrid. Magia? Cómo lo explicas, genio?

No se qué datos tienes aparte de idealista para declarar si aumenta o no aumenta. La realidad es que se vende mucho menos que hace un año:

La compraventa de viviendas amplía su caída en octubre hasta el 13,4%, según los registradores
En el caso de las compraventas de viviendas, las mayores caídas interanuales se dieron en las comunidades de Baleares (-31,2%) y Madrid y La Rioja (-23,7% en ambos casos)

En definitiva, tú diciendo que Madrid está superdinámico comparado con otras partes de España y la realidad es que comparando con hace un año es de los sitios con mayor parón inmobiliario de toda España.

Deben estar comprando principalmente tus amigos de 25 años, que como todo el mundo sabe son los principales compradores de vivienda en España.
 
Última edición:
Yo estoy acojonado, desde principio de 2021 me pongo a visitar pisos para comprar ya. Cualquier día empieza a subir la inflación, o ven los propietarios que sube el PIB, y que hay perspectiva más optimista y se ponen farrucos.

Los que dicen de esperar no saben hasta cuando, no hay criterio objetivo para saber el momento exacto y hay muchas variables a tener en cuenta.

No me la juego.

Honestamente, no se puede hacer el ridículo de esta manera ni siquiera en un foro anónimo de internet, y encima ensuciando un hilo útil. Una cosa es tener intereses en algo, y opiniones fundadas sobre como se desarrollarán las cosas, pero escribir tonterías infantiles que solo causan hilaridad no tiene mucho sentido.

A estas alturas de diciembre ya tendríamos que haber despegado como un cohete, según nos decías hace dos meses, y resulta que como era obvio (aunque no deseable), estamos peor que entonces. Estos días ya nos dices que será en el primer trimestre cuando se dispare el pib y la economía y el empleo, aunque es obvio que dentro de dos o tres meses vamos a estar peor que ahora.

Estamos en deflación desde hace casi un año pero ojo que igual mañana mismo empieza una hiperinflación en toda Europa.

Es obvio por tus mensajes que estás desesperado por vender a un precio que no vas a ver en muchos años, pero ojo que no te la juegas y mañana mismo vas a salir a comprar una docena de pisos, no sea que se acaben (que se está vendiendo muchísimo, como he puesto en el mensaje anterior).

Supongo que imaginas que vas a cambiar algo en el mercado mobiliario por escribir comentarios absurdos en un hilo de internet que visitamos y escribimos unas cuantas personas que aún teniendo opiniones diversas, tenemos todos las perspectivas y el juicio bastante claro. Así que lo único que consigues como digo es ensuciar el hilo y hacer el ridículo.
 
Volver