*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Parece que más que cola para venir a invertir, hay cola por salir...no puede ser de otra forma legislando para amparar la ocupación...que sigan con la milonga que el sector inmobiliario es un mercado refugio
 
Estás flipado.
España no ofrece ningún plus especial.
Menos aún el hormigonado mediterráneo, que tampoco tiene una naturaleza muy destacable.
Hay muchos sitios con mejor paisaje, climas menos achicharrantes y mejor seguridad ciudadana o buenos servicios.
 
Yo no me refiero a si algo bajará o tiene que hacerlo. Sinceramente, con el problema que tenemos que enfrentar es lo de menos. A lo que me refería es que tiene que pasar mucho tiempo hasta volver a la situación de partida. Y los cambios de hábitos o de estilo de vida van a convertir muchos de esos sitios en algo irreconocible.

La infraestructura hotelera o de apartamentos para alquiler está pensada para un número de turistas que no volverá en muchos años (si es que alguna vez vuelve). El problema es entonces de mantenimiento de todo eso. Y es lo que me parece inviable.
Y la cantidad de mano de obra que implican estas actividades, por lo que va a haber paro entre los nacionales e pagapensiones. Cuántos de los últimos van a marchar?
 
Última edición:
Si los propietarios no se han puesto a subir los precios ya con la salida de la banderilla no creo que lo hagan a lo largo del año en cuanto vean que la cosa está jodida, que vamos a tardar un par de años en que la mayoría de la población esté banderillada y eso aquí, a nivel global a saber que será necesario para ir recuperando la normalidad si es que se recuperan los niveles de turismo anteriores.


Yo estoy acojonado, desde principio de 2021 me pongo a visitar pisos para comprar ya. Cualquier día empieza a subir la inflación, o ven los propietarios que sube el PIB, y que hay perspectiva más optimista y se ponen farrucos.

Los que dicen de esperar no saben hasta cuando, no hay criterio objetivo para saber el momento exacto y hay muchas variables a tener en cuenta.

No me la juego.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
A ver vuestra opinion!
Me surge la opcion de compra run piso CHOLLO.
Una promotora hizo 14 viviendas de las cuales solo pudo vender 2 antes de quebrar, la finca la embargo el banco y ahora esos 12 inmuebles pertenecen al sareb

recientemente el sareb ha sacado esos pisos a la venta y lo puedo comprar un 30% mas barato que el mercado a finales del 2020.

problema:
solo 2 vecinos en toda la finca (de momento), por lo que la comunidad no esta constituida, no funciona el ascensor (si esta puesto pero parado), etc

como lo veis?
 
A ver vuestra opinion!
Me surge la opcion de compra run piso CHOLLO.
Una promotora hizo 14 viviendas de las cuales solo pudo vender 2 antes de quebrar, la finca la embargo el banco y ahora esos 12 inmuebles pertenecen al sareb

recientemente el sareb ha sacado esos pisos a la venta y lo puedo comprar un 30% mas barato que el mercado a finales del 2020.

problema:
solo 2 vecinos en toda la finca (de momento), por lo que la comunidad no esta constituida, no funciona el ascensor (si esta puesto pero parado), etc

como lo veis?

Dependiendo del lugar de esas propiedades, ese 30% probablemente sea un 50% en 2 años. Espérate tener vecinos okupas, alquileres sociales y demás cosa. Creo que si existe algo peor que tener vecinos inmis ***oneros, es tener un bloque prácticamente vacío listo para ser okupado o puesto al servicio de ayudas sociales.
 

La seguridad en Portugal -o la sensación de seguridad si lo prefieres- es muy destacable.
Habrá algunas zonas malas, claro, pero en general...

Mira: la inmensa mayoría de las casas, ni antiguas ni nuevas, NO tienen rejas. Es algo que te sorprende al llegar: incluso en chaletacos en zonas residenciales o en el campo... y ni una fruta reja.
Es frecuente incluso dejar abierta la cancela del jardín a la calle, o tener un setito muy bajo de menos de un metro o incluso no tener.

Si vas a una oficina bancaria o a una joyería será otra cosa, pero la mayoría de los escaparates tampoco tienen rejas y dejan las cosas expuestas visibles desde la calle toda la noche.

Haz eso en españa y verás.
 
A ver vuestra opinion!
Me surge la opcion de compra run piso CHOLLO.
Una promotora hizo 14 viviendas de las cuales solo pudo vender 2 antes de quebrar, la finca la embargo el banco y ahora esos 12 inmuebles pertenecen al sareb

recientemente el sareb ha sacado esos pisos a la venta y lo puedo comprar un 30% mas barato que el mercado a finales del 2020.

problema:
solo 2 vecinos en toda la finca (de momento), por lo que la comunidad no esta constituida, no funciona el ascensor (si esta puesto pero parado), etc

como lo veis?
Si fueras el último te diría q compraras.

Siendo el tercero de doce es mucho riesgo
 
A ver vuestra opinion!
Me surge la opcion de compra run piso CHOLLO.
Una promotora hizo 14 viviendas de las cuales solo pudo vender 2 antes de quebrar, la finca la embargo el banco y ahora esos 12 inmuebles pertenecen al sareb

recientemente el sareb ha sacado esos pisos a la venta y lo puedo comprar un 30% mas barato que el mercado a finales del 2020.

problema:
solo 2 vecinos en toda la finca (de momento), por lo que la comunidad no esta constituida, no funciona el ascensor (si esta puesto pero parado), etc

como lo veis?

Sareb y truño son ideas muy correlacionadas.
 
Volver