*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Zote the Mighty

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
72
Reputación
169
Eso puede ser porque siempre habrá alguno de la segunda fase al que se le pueda presionar. No es raro que aún se aferren a precios precovid si no han acabado la obra nueva.
Puede ser porque la reserva era baja, pero realmente en cuanto se entreguen ya (que como digo, es en nada) o se ponen con las rebajas o tendrán un buen marrón que vender todo lo que les queda les va a costar lo suyo. Por lo menos ya me dejé ver comentándoles que me esperaré un tiempo... y en unos cuantos meses veremos.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.023
Reputación
18.319
Puede ser porque la reserva era baja, pero realmente en cuanto se entreguen ya (que como digo, es en nada) o se ponen con las rebajas o tendrán un buen marrón que vender todo lo que les queda les va a costar lo suyo. Por lo menos ya me dejé ver comentándoles que me esperaré un tiempo... y en unos cuantos meses veremos.
A mi me dan el piso en obra nueva, firmo la semana que viene y dan bastantes promociones, en foros solo ves gente pidiendo o preguntando por pisos a precios precovid, por eso digo que aún le queda. Caer caerán, no lo dudo, pero si que creo que serán de los que menos caigan
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.457
Reputación
27.655
Te has colado... si por 200k puedes tener un buen terreno, casa nueva, todo vallado y con piscina no habría un español que no la tuviese... ni siquiera en un pequeño pueblo tienes eso, como mucho si tienes el terreno y lo sacas de la ecuación.
Creo que te equivocas, una amiga por ejemplo se ha dejado mas de 200k en comprar piso en zona buena y reformarlo, una prima tambien, un amigo tambien.

Se que esas casas de 200k existen pero hay que irse a la periferia y esta gente ni se lo plantea, aun estando la periferia de la que hablo a 10 minutos del centro de Granada.

Aqui mismo habia un forero que conto como consiguio ese pedazo de chalet en huetor por menos de ese dinero, yo iba detras de lo mismo pero cuando ya estaba todo muy avanzado mis padres se murieron casi a la par, luego el cobi19, luego el paston que me he dejado en notarios y en ponerlo todo a mi nombre............... ahora mismo estoy reorganizandome y viendo haber que pasa, sigo mirando portales por curiosidad y veo pequeñas bajadas, mas que bajadas lo que veo es que donde antes encontrabas 1 casa con caracteristicas similares a lo que tu querias, que tampoco es que fuera un chollo de la ostra, ahora te encuentras 10 casas para elegir, dentro de poco seran 50 y dentro algo mas de tiempo si habran bajadas durante un cierto tiempo, siempre paso igual en las crisis, las caidas mas obesas no van a ser ahora, seran mas adelante.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Creo que te equivocas, una amiga por ejemplo se ha dejado mas de 200k en comprar piso en zona buena y reformarlo, una prima tambien, un amigo tambien.

Se que esas casas de 200k existen pero hay que irse a la periferia y esta gente ni se lo plantea, aun estando la periferia de la que hablo a 10 minutos del centro de Granada.

Aqui mismo habia un forero que conto como consiguio ese pedazo de chalet en huetor por menos de ese dinero, yo iba detras de lo mismo pero cuando ya estaba todo muy avanzado mis padres se murieron casi a la par, luego el cobi19, luego el paston que me he dejado en notarios y en ponerlo todo a mi nombre............... ahora mismo estoy reorganizandome y viendo haber que pasa, sigo mirando portales por curiosidad y veo pequeñas bajadas, mas que bajadas lo que veo es que donde antes encontrabas 1 casa con caracteristicas similares a lo que tu querias, que tampoco es que fuera un chollo de la ostra, ahora te encuentras 10 casas para elegir, dentro de poco seran 50 y dentro algo mas de tiempo si habran bajadas durante un cierto tiempo, siempre paso igual en las crisis, las caidas mas obesas no van a ser ahora, seran mas adelante.
Estamos hablando de comprar un terreno, vallarlo, hacer una piscina y una casa completamente nueva, todo eso por 200k...

O te haces una casa de solo planta baja y 50m o no salen las cuentas...
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.181
Reputación
3.764
Hacerse una vivienda comprando un terreno es una pasta criminal y mira que yo la querría como segunda residencia.

Salvo que tengas el terreno y seas un manitas que puedas hacer algo, la cosa se dispara de forma exponencial.

Así a bote pronto lo que yo he mirado :

Terreno ( a las afueras de mi ciudad ) 400 m2 urbano en una zona aislada, con pocos vecinos : 45.000 metiendo impuestos.
Perimetrar la parcela ( poner un muro o valla ) : entre 10.000 o 15.000 euros tirando por lo bajo.
Vivienda : Aquí he mirado desde 12.000 una casa de estas con ruedas, hasta 50.000 por una hecha a ladrillo.
Piscina : 15.000 euros.
Arreglar el patio y hacer un garaje ya que estamos.

Te pones en 200.000 euros fácil fácil, lo he descartado del tirón.
tu casa de 50k
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.181
Reputación
3.764
por cierto, ya que estamos con todo el tema de las prefabricadas de hormigon, tengo un terreno en las afueras de la ciudad y me gustaria hacerme una casa de unos 100m2 utiles (unos 125-130 construidos)
El caso es que he vistado inhaus por ejemplo y son una locura, ademas de que son mas grandes

hay otros arquitectos que realizan cosas asi, pero aun estoy muy verde y no se si la voy a soltar o no.
por ejemplo, tengo vistos estos, me reuno con ellos en unas semanas a ver que me dicen, pero claro, que me van a decir ellos??

Casas Prefabricadas Valencia | Tu vivienda eficiente - LinkeHOME

me gustaria alguna opinion de si alguien tiene casas de este tipo
 

guel

Forero Paco Demier
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
49
Reputación
90
REarea
por cierto, ya que estamos con todo el tema de las prefabricadas de hormigon, tengo un terreno en las afueras de la ciudad y me gustaria hacerme una casa de unos 100m2 utiles (unos 125-130 construidos)
El caso es que he vistado inhaus por ejemplo y son una locura, ademas de que son mas grandes

hay otros arquitectos que realizan cosas asi, pero aun estoy muy verde y no se si la voy a soltar o no.
por ejemplo, tengo vistos estos, me reuno con ellos en unas semanas a ver que me dicen, pero claro, que me van a decir ellos??

Casas Prefabricadas Valencia | Tu vivienda eficiente - LinkeHOME

me gustaria alguna opinion de si alguien tiene casas de este tipo
Si comentas los precios despues a mi y a mi muchos nos harias un gran favor. He estado leyendo un hilo en forocoches que da bastante informacion. Creo que te puede ayudar Mi experiencia con una casa prefabricada. - Foro Coches (Aunque la casa me parece bastante antiestética)
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.181
Reputación
3.764
REarea

Si comentas los precios despues a mi y a mi muchos nos harias un gran favor. He estado leyendo un hilo en forocoches que da bastante informacion. Creo que te puede ayudar Mi experiencia con una casa prefabricada. - Foro Coches (Aunque la casa me parece bastante antiestética)
yo tambien lei ese hilo y es horrenda esa casa, con la pasta que ha costado me hago una tradicional a mi gusto...
la verdad es que entran dudas por que hay pocas experiencias publicadas en foros y demas
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.457
Reputación
27.655
Estamos hablando de comprar un terreno, vallarlo, hacer una piscina y una casa completamente nueva, todo eso por 200k...

O te haces una casa de solo planta baja y 50m o no salen las cuentas...

Amm eso no trae cuenta hombre, lo suyo es comprarlo directamente a alguien que lo tenga ya hecho y quiera vender por la causa que sea, herencia, separacion, ruina, esta aburrido de vivir alli...........

Hacerla de nuevas o eres albañil o no te trae cuenta, te van a meter comisiones de todo por todos sitios, las cuentas que te hagan luego te las subiran, si te dicen que la puerta sale por 2000 luego diran que surgio un problema y que son 4000, eso me he inflado a verlo.

Yo fui a hacer te hablo de hace años, unos presupuestos a un grupo de cinco chalet de la misma familia que se estaban construyendo en la misma zona, familia que se habian forrado por que a uno se le habia ocurrido una tonteria, luego fueron a pique por que les entro la crisis del 2008 de lleno y los undio, los chalets siguen años despues a medio hacer asi que fijate............ el caso es que fui y les mejoraba en mas de 40.000 euros el presupuesto inicial, eso teniendo en cuenta de que yo me iba a sacar otro pico bueno de narices, pero ademas es que les mejoraba algunas maquinas por las de categoria superior, imaginate la de comisiones que iban a pagar a todo cristo para que yo llegara y en dos dias de estudio les mejorara el presupuesto en mas de 40.000 euros, por cierto ya para ser sinceros de todo, me llevaba yo otros 40.000, por unos dos meses de trabajo y de los cuales tenian que salir parte para los ayudantes que me tenia que llevar, luego tambien contaba con que al final tendria que poner alguna cosa mas que saldria a ultima hora, yo les daba presupuesto cerrado y les aseguraba que no les subia ni un centimo.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.162
Reputación
59.725
Ojo a lo que viene señores hasta hace varias semanas en sus simulaciones de hipotecas Evo-Banco financiaba el 80% de la compra, ayer por la mañana fui a hacer un calculo y ahora solo dan el 60%. En el resto de bancos esta a cosa como siempre me parecio interesante contarlo.

Es precisamente el miedo que tenia, que bajen los precios pero se haga imposible acceder a credito.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.162
Reputación
59.725
Por defecto me sale el 60% y si aumento la cantidad me sale esta advertencia:

¡Ojo! Has superado el 60% del precio de la vivienda.
Continua con la simulación aunque probablemente tendremos que revisar la operación con más detalle.

Nunca me habia salido. No se si sera por ingresos... con 1300 es lo que me sale para una persona sola.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.023
Reputación
18.319
A mi en verano en persona en mi oficina del BBVA me daban financiación hasta el 90% con 4000 euros de ingresos (2 personas). Hace unas semanas volví a pasarme por el banco y me dijeron que 80% de financiación. Les dije que se fueran a tomar por trastero y me dijeron que ok pero que para poder optar a las condiciones que me habían dado meses atrás era necesario 5000 euros de ingresos o que uno de los dos salarios fuese de 3500 euros.
A mi el BBVA me daba el 90% pero de tasación, eso sí, las condiciones para uno solo aunque fuera pareja, te hablo del mes pasado. Eso sí, seguro de vida obligatorio y durante toda la hipoteca (lo que no sé si lo pagas de primeras y te lo meten en la hipoteca). Fue el motivo por el cual no lo hice con ellos, eso sí. Es el banco con el que llevo el negocio
 

wigum

Madmaxista
Desde
22 Mar 2013
Mensajes
1
Reputación
4
Por defecto me sale el 60% y si aumento la cantidad me sale esta advertencia:

¡Ojo! Has superado el 60% del precio de la vivienda.
Continua con la simulación aunque probablemente tendremos que revisar la operación con más detalle.

Nunca me habia salido. No se si sera por ingresos... con 1300 es lo que me sale para una persona sola.
No será que has puesto que no es tu residencia habitual en la simulación? Todos los bancos dan un 60% en segunda residencia y un 80% en primera

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.019
Reputación
3.146
por cierto, ya que estamos con todo el tema de las prefabricadas de hormigon, tengo un terreno en las afueras de la ciudad y me gustaria hacerme una casa de unos 100m2 utiles (unos 125-130 construidos)
El caso es que he vistado inhaus por ejemplo y son una locura, ademas de que son mas grandes

hay otros arquitectos que realizan cosas asi, pero aun estoy muy verde y no se si la voy a soltar o no.
por ejemplo, tengo vistos estos, me reuno con ellos en unas semanas a ver que me dicen, pero claro, que me van a decir ellos??

Casas Prefabricadas Valencia | Tu vivienda eficiente - LinkeHOME

me gustaria alguna opinion de si alguien tiene casas de este tipo
Otro más que se une a la petición de que nos cuentes por favor tu experiencia cuando hables con ellos...

Gracias¡