*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

DrSlump!

Pompero
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1
Reputación
1
Buenas burbujistas,
Voy a ofertar para una vivienda de blackstone, he llamado al comercial de zona de hola pisos y la semana que viene visitaré la vivienda.
Según el comercial la vivienda fue ocupada y ya está disponible, la vivienda en cuestión es esta:
Casa en venta en Calle Salvador Espriu, Canet De Mar | Hola Pisos
Tengo pensado ofertar 320k.
¿qué pensáis? ¿Alguna experiencia negociando con blackstone?
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.281
Reputación
12.735
Buenas burbujistas,
Voy a ofertar para una vivienda de blackstone, he llamado al comercial de zona de hola pisos y la semana que viene visitaré la vivienda.
Según el comercial la vivienda fue ocupada y ya está disponible, la vivienda en cuestión es esta:
Casa en venta en Calle Salvador Espriu, Canet De Mar | Hola Pisos
Tengo pensado ofertar 320k.
¿qué pensáis? ¿Alguna experiencia negociando con blackstone?
Sin tener ni idea de cómo será blackstone, un 11% de oferta por debajo no lo veo nada locura.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.281
Reputación
12.735
por cierto, ya que estamos con todo el tema de las prefabricadas de hormigon, tengo un terreno en las afueras de la ciudad y me gustaria hacerme una casa de unos 100m2 utiles (unos 125-130 construidos)
El caso es que he vistado inhaus por ejemplo y son una locura, ademas de que son mas grandes

hay otros arquitectos que realizan cosas asi, pero aun estoy muy verde y no se si la voy a soltar o no.
por ejemplo, tengo vistos estos, me reuno con ellos en unas semanas a ver que me dicen, pero claro, que me van a decir ellos??

Casas Prefabricadas Valencia | Tu vivienda eficiente - LinkeHOME

me gustaria alguna opinion de si alguien tiene casas de este tipo

En forocoches hay un tema bastante extenso sobre uno que se ha montado una, aunque está lleno de gente que le quiere tumbar el hilo por intereses en que no prosperen dichas casas.

Mi experiencia con una casa prefabricada. - Foro Coches

Y si buscas había algún otro hilo de hace años tb sobre dichas casas.

Yo veo que pueden ser útiles para terrenos llanos y sin problemas de nivel freático, pero ojo porque al final tampoco salen taaaan baratas comparadas a construcción tradicional.
 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.852
Reputación
25.795
En forocoches hay un tema bastante extenso sobre uno que se ha montado una, aunque está lleno de gente que le quiere tumbar el hilo por intereses en que no prosperen dichas casas.

Mi experiencia con una casa prefabricada. - Foro Coches

Y si buscas había algún otro hilo de hace años tb sobre dichas casas.

Yo veo que pueden ser útiles para terrenos llanos y sin problemas de nivel freático, pero ojo porque al final tampoco salen taaaan baratas comparadas a construcción tradicional.
De hecho salen algo más caras. Lo explica el el OP del hilo de forocoches

Ganas tiempo pero pierdes dinero.

Jamas me haría una casa así que queda con aspecto de lo que es “prefabricado” y encima es más cara que la construcción tradicional (aunque la forma buena de construir y sobre todo de aislar hoy no tienen nada de tradicional)
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.788
Reputación
3.542
Prefabricadas las que he.visto que si son. Más económicas y más rápido son de estructura de metal y hoja azul tanto en mi ciudad como Usa

Pero entiendo que lo que quieren es de concreto
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.821
Reputación
28.180
Buenas burbujistas,
Voy a ofertar para una vivienda de blackstone, he llamado al comercial de zona de hola pisos y la semana que viene visitaré la vivienda.
Según el comercial la vivienda fue ocupada y ya está disponible, la vivienda en cuestión es esta:
Casa en venta en Calle Salvador Espriu, Canet De Mar | Hola Pisos
Tengo pensado ofertar 320k.
¿qué pensáis? ¿Alguna experiencia negociando con blackstone?
Te va a salir barato el mantenimiento de ese ascensor
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.016
Reputación
13.580
Prefabricadas las que he.visto que si son. Más económicas y más rápido son de estructura de metal y hoja azul tanto en mi ciudad como Usa

Pero entiendo que lo que quieren es de concreto
Yo fui a ver a estos y les pedí un presupuesto. Yo creo que estructura de madera y luego steel-framing serían los tipos de construcción que me decantaría.

Constructora líder en casas de diseño a medida - Canexel

Me dieron presupuesto para una casa de este estilo de 200m2 con garaje de 40m2 mas porche de 16m por 235k mas impuestos, con los impuestos eran creo recordar 310K. 75k en impuestos y tramites, casi na. A eso debes sumar terreno, cocina, carpintería de armarios, vallado, jardín, etc.

Y suponiendo que el terreno era llano.

Casa Accueil M - Casa moderna 91 m2
 

chus73

Madmaxista
Desde
7 Mar 2016
Mensajes
31
Reputación
66

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.024
Reputación
19.231
Ahora mismo están todos CAGADOS. Tanto los consumidores como los bancos. Va a ser un buen reset para estos últimos: menos hipotecas, necesidad de adapatar sus servicios tecnológicos, cierre de sucursales a mansalva... a ver si a largo plazo vemos una banca mejor y más responsable.
 

chus73

Madmaxista
Desde
7 Mar 2016
Mensajes
31
Reputación
66
Buenas burbujistas,
Voy a ofertar para una vivienda de blackstone, he llamado al comercial de zona de hola pisos y la semana que viene visitaré la vivienda.
Según el comercial la vivienda fue ocupada y ya está disponible, la vivienda en cuestión es esta:
Casa en venta en Calle Salvador Espriu, Canet De Mar | Hola Pisos
Tengo pensado ofertar 320k.
¿qué pensáis? ¿Alguna experiencia negociando con blackstone?
Hace poco, Tristán el subastero, publicó un video en el que decía que, varios fondos buitres le habían ofrecido varios pisos incluso algún edificio entero.
Según explicaba los fondos habían recibido órdenes de líquidar sus activos en España.
Paciencia amigo
 

tigrecito

Madmaxista
Desde
13 Sep 2010
Mensajes
209
Reputación
244
pasada oferta por uno de los chalets que ví, se vendió pero la operación se ha caído porque "los compradores no han vendido su vivienda" según corbata verde. mi oferta un 14% por debajo, respuesta de corbata verde: "el precio publicado es cerrado, "gestiones incluidas" roto2 y la oferta tendría que ser cercana a ese precio para yo poder negociar con ellos"...
Nada nuevo bajo el sol, mientras tanto me llegan bajadas del 3-4% en otras viviendas de más metros y mejores calidades, muy cercanas ya al precio publicado del anterior. El sindios de siempre, pero a la baja de forma muy tímida aún..
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Tengo novedades de las que gustan por aquí. He fichado un chalé en el que tengo puestas esperanzas. Lo mejor es que he conseguido saltarme a los corbatas verdes. Es una casa muy mona que está anunciada en 7 o 9 inmobiliarias. Todas con la misma fruta descripción cortapega. En ella se decía que la vivienda actualmente estaba explotada como alquiler vacacional. Así que la he buscado en AirBNB... y PUM! Premio rellenito.

Allí estaba con sus fotos típicas de la mesa con botellita de vino y toallas encima de la cama. He mandado un mensaje por AirBNB al dueño y vamos a quedar para verla. Calculo que en comisiones de unos y otros, paco el API se levantaría 20k en esta operación. jorobar, es un huevo de margen. Quitando a esos intermediarios innecesarios la capacidad de bajar precio sube un montón. La casa está en 280 en portales. Por tanto, el HIMBERSOR airbenesebero espera sacarle como maximo ~250. Si le paso oferta MUY GENEROSA de 225 leurus sería una ridícula rebaja del 10% del precio que aspira a ganar como máximo. Compara eso intentar comprar esa misma casa ofreciendo 222 al corbata verde (yo resto a mi precio final el coste de inmobiliaria al comprador)... a duras penas estaría ofreciendo al palillero himbersor mas de 205.

Por cierto, me consta que la casa es mera inversión airbenebera y deben llevar un añito bueno de ocupación... y mientras todos los meses el banco les pasa puntualmente su hipoteca correspondiente de ~1000 EUR... Está gente tiene que estar por narices dispuesta a negociar. Cada mes que pasa son 1000 EUR que pierden. Rechazar una rebaja de 20 mil euros hoy significa que si tarda 1 año más en venderla (la casa por cierto lleva, al menos que yo sepa, casi casi un año a la venta), sería igualmente como haber aceptado la rebaja porque la hipoteca se los ha comido ya.

Tengo curiosidad en ver como acaba esta historia, el chale la verdad es que me gusta en las fotos y creo que los dueños tienen que estar deseando quitarse el muerto de encima, además sin intermediarios creo que puede ser más fácil llegar a un acuerdo... Aunque nunca subestimes el amor de un palillero hacia sus ladrillos. Lo unico que no logro entender es por que un himbersor que es capaz de gestionar el perfil de AirBNB de su casa (y supongo que dar y recoger llaves) no es capaz de vender por su cuenta la casa y la pone a la venta en 20 inmobiliarias.
 
Última edición:

jeronimo28

Forero Paco Demier
Desde
28 Ago 2020
Mensajes
34
Reputación
21
¿Una pregunta, es lo mismo la comisión por amortización anticipada que la del riesgo por tipo de interés? Me refiero en la práctica, es decir, si tienes una hipoteca a tipo fijo que te promete un 0% por comisión de amortización, pero luego cuano vas a meter pasta para pagar menos (o restar cuotas) te cobran un 1,5% o un 2% de comisión por lo del tipo de interés igualmente.