*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Albero

Madmaxista
Desde
18 Abr 2018
Mensajes
136
Reputación
142
Creo que viendo los comentarios de debajo del tuyo puedes ver por donde fueron los tiros, de todas formas, si tengo que enseñar datos los enseño, no tengo ningun problema. Ahí los ves, transacciones en ambas zonas entre febrero 2012 (cuandó empezó la herramienta) y 2014. Date una vuelta por idealista, habitaclias y tal, y aun aplicando descuento a los precios €/m2, vienes y me dices que no tengo razón. Lo que importa es donde indica los precios por calle, distancia (300m de la calle y numero indicado), y distrito, que seria el barrio.
Ver archivo adjunto 497817 Ver archivo adjunto 497816
A todo esto, ni mucho menos espero un desplome en zonas como Volpelleres, pero una oferta de mas de 150 viviendas nuevas a mas de 4000€/m2, en comercializacion desde 2018, no lo va a aboserver a no ser que haya una corrección.
Esa herramienta es utilísima...
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
219
Reputación
1.098
Esa herramienta es utilísima...
Casualmente, yo he contactado recientemente con ellos para informarme sobre cómo puedo contratar el acceso a esa herramienta como particular, y me han respondido lo siguiente. No hay forma, parece. Una pena :(

1606327178520.jpeg
 

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
118
Reputación
250
Creo que viendo los comentarios de debajo del tuyo puedes ver por donde fueron los tiros, de todas formas, si tengo que enseñar datos los enseño, no tengo ningun problema. Ahí los ves, transacciones en ambas zonas entre febrero 2012 (cuandó empezó la herramienta) y 2014. Date una vuelta por idealista, habitaclias y tal, y aun aplicando descuento a los precios €/m2, vienes y me dices que no tengo razón. Lo que importa es donde indica los precios por calle, distancia (300m de la calle y numero indicado), y distrito, que seria el barrio.
Ver archivo adjunto 497817 Ver archivo adjunto 497816
A todo esto, ni mucho menos espero un desplome en zonas como Volpelleres, pero una oferta de mas de 150 viviendas nuevas a mas de 4000€/m2, en comercializacion desde 2018, no lo va a aboserver a no ser que haya una corrección.
Que interesante ¿De donde obtienes esos datos? ¿Es algún portal de acceso público?
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Que interesante ¿De donde obtienes esos datos? ¿Es algún portal de acceso público?
Ya esta comentado por el hilo. No es publico y parece que solo puede contratarse por gramdes asociaciones del sector o grandes corporaciones. Yo tengo acceso porque trabajo en el sector, pero nada que ver con APIs.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.582
Reputación
63.076
Es brutal, un testigo femenino diciendo It's my duty to protect the integrity of the elections.
Eso no lo dice en España ni el Rey.

Queda la partida definida.
El equipo de Trump buscan demostrar que hay votos a eliminar. Ponen sobre la mesa los votos transferidos para amenazar al tendido y poder después negociar conformarse con sacar del recuento aquellos votos que son suficientes para ganar. Ellos no buscan derrumbar el sistema porque necesitan a parte del sistema para dar la vuelta a las elecciones.

El venganza, y Trump está detrás, queda para Lin y Sidney Powel que son auténticas hienas y buscan el prestigio eterno de derrumbar la conspiración que está en pudriendo América desde hace algunas décadas a cambio de una visión y ambición infinita en lo capitalista por parte de una turba de ególatras inhumanos.

La contundencia de las pruebas es brutal. No van a presentar a Biden trabajo metiendo dos votos. Lo que están presentando es una evidencia científica brutal que indica que no es posible el comportamiento del recuento. No buscan demostrar quién es el estafador si bien dejan claro por donde van los tiros para que el enemigo se amilane. Lo dicho, la carroña es para Lin y Sidney Powel.
El guión indica que lo épico y lo bíblico es la demostración de una conspiración planeada para esta elección, no importante, por parte del stablishment puro y duro, esto es lo importante.

Van a salpicar al perversos de Obama seguramente, los Clinton hasta las patas y a ver hasta que nivel llegan en el entramados de distintas agencias de seguridad nacional.

Go for it, Trump!.

Está claro, como en Matrix, solo alguien ajeno al sistema y que aborrece el sistema puede romper el sistema.
 

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
118
Reputación
250
Qué pena, una información tan util y que serviría para tener información real de mercado, se oculta al público en general para que sigamos haciendo el pardillo....

Y luego nos contarán eso de la transparencia y de la vivienda es un derecho...
Pues sí, una pena... de ahi se podría sacar aplicaciones muy útiles.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Tengo datos reales de registradores por calle, distritos y municipio y te aseguro que hay zonas que en 12, 13 y 14 se compró a mitad de precio que ahora (si, una es Volpelleres, pero tambien estuvo Can Matas y Mira-Sol). El resto de barrios, incluso Eixample y Parc Central se podia comprar a 2/3 del precio actual.

Por otro lado, hay ahora mismo zonas con una alta oferta de obra nueva, que no está siendo absorvida y con precios escandalosos (y si, de nuevo Volpelleres es esa zona, junto a El Coll y el Centro), promociones casi terminadas de mas de 70 unidades, al 95% de ejecución y al 5-10% de venta, y con un pipeline de otras 3 o 4 promociones no iniciadas.

Como ves es un mercado que conozco muy bien, por interés claro está, y no se si pasará algo con los precios, pero con la situación atual de la economia, de la población, y de la zona descrita en concreto, creo que es muy dificil que no pase nada. Por desgracia Volpelleres ahora es una zona bastante consolidada a lo que era hace 10 años, y si se entra en batalla de precios por vender esa obra nueva va a arrastrar los precios del resto del municipio.
Si tienes datos enséñalos, porque es muy fácil decir que se compraron a mitad de precio que ahora y luego mirando los datos ves que es 70% máximo.

En Volpalleres ya no quedan muchas promociones por vender, más bien pocas. Y las promociones que se hacen en barrios más céntricos son contadas.

Si los precios del este municipio quedan arrasados no me imagino como estarán los de otros, eso sí que será tapayogurismo
Yo tambien sigo esa zona. En 2015 obra nueva detras de la estacion de mirasol, los vendia solvia a 250k. Ahora esos pisos estaran en 400 minimo.

Lo de vollpelleres a precios actuales no tiene sentido, lo han subido como si fuera mirasol o una zona premium y sinceramente, no hay color, desangelado y algo aislado. Esas promociones nuevas no hay por donde cogerlas, y nadie con dos dedos de frente va a gastarse lo que piden a dia de hoy por zulos de 60-80m2, que a ese precio me voy a Sarria o casita en Sant Quirze y no al extrarradio de una ciudad secundaria.

Todo el valles se ha puesto caro, tengo referencias de Sabadell y Terrassa, donde sobran pisos de obra nueva pero los precios son escandalosos.
 

Tochoboom

Madmaxista
Desde
17 Ago 2018
Mensajes
33
Reputación
68
Yo tambien sigo esa zona. En 2015 obra nueva detras de la estacion de mirasol, los vendia solvia a 250k. Ahora esos pisos estaran en 400 minimo.

Lo de vollpelleres a precios actuales no tiene sentido, lo han subido como si fuera mirasol o una zona premium y sinceramente, no hay color, desangelado y algo aislado. Esas promociones nuevas no hay por donde cogerlas, y nadie con dos dedos de frente va a gastarse lo que piden a dia de hoy por zulos de 60-80m2, que a ese precio me voy a Sarria o casita en Sant Quirze y no al extrarradio de una ciudad secundaria.

Todo el valles se ha puesto caro, tengo referencias de Sabadell y Terrassa, donde sobran pisos de obra nueva pero los precios son escandalosos.
Sant Quirtze es caro.. casitas @400k son difíciles de encontrar, es un pueblo que siempre me ha parecido sobrevalorado. Terrassa/Sabadell/ Barbera/Rubí los precios están disparados... para las hezs que ofrecen.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.739
Reputación
28.077
solo discrepo en la calidad de vida de esos pueblos, tenéis una perspectiva equivocada, están llenos de marronidos o como mínimo zonas cercanas, eso ya es un problema rellenito.
Luego la vida es carísima pero al menos en la gran urbe hay curro, eso si, eso no es calidad de vida, seguís empecinados, y salvo que ganes MUCHO en los alrededores de Madrid y Barna no hay calidad de vida, pero bueno mejor q en las ciudades grandes (Sevilla, Valencia, Zaragoza, etc... que tienen todo lo malo) se vive.
En todo de acuerdo, menos en lo último.
En Valencia se vive muy bien, pero mucho...
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
619
Reputación
1.274
Creo que viendo los comentarios de debajo del tuyo puedes ver por donde fueron los tiros, de todas formas, si tengo que enseñar datos los enseño, no tengo ningun problema. Ahí los ves, transacciones en ambas zonas entre febrero 2012 (cuandó empezó la herramienta) y 2014. Date una vuelta por idealista, habitaclias y tal, y aun aplicando descuento a los precios €/m2, vienes y me dices que no tengo razón. Lo que importa es donde indica los precios por calle, distancia (300m de la calle y numero indicado), y distrito, que seria el barrio.
Ver archivo adjunto 497817 Ver archivo adjunto 497816
A todo esto, ni mucho menos espero un desplome en zonas como Volpelleres, pero una oferta de mas de 150 viviendas nuevas a mas de 4000€/m2, en comercializacion desde 2018, no lo va a aboserver a no ser que haya una corrección.
Agradezco que compartas estos datos. Y viendo los número podrías decir que ahora vale el doble el metro cuadrado, pero en realidad no es así y lo sabes.

Es difícil comparar en momentos diferentes de tiempo. Los datos que tú expones son de barrios muy nuevos, en un momento en los que no estaban para nada asentados. Se vendieron pisos a precios muy rebajados en plena crisis, 2.000 €/m2, pero ahora esos pisos no se venden por 4.000€/m2, una cosa es que puedan salir en idealista a ese precio, pero no se venden. Y está claro que barrios de reciente construcción hace 15 años, ahora están mucho más asentados y con mucha más vida, no es lo mismo. Además, si quieres comparar lo mismo tendrás que poner los precios de tu herramienta entonces y ahora o los precios de idealista entonces y ahora, puede haber una diferencia de un 10-20% tranquilamente. No puedes comparar los precios de tu herramienta con los precios de idealista.

Y seguro que hay casos, ejemplos que corroboran que en algún momento se han vendido algún piso a un 50%, divorcios, últimos pisos de una promoción, mirlos blancos que dicen por aquí. Yo también se de gente que compró un piso por 240.000 y que ahora hay en venta pisos similares a 400.000, en Mirasol. Pero ni es 50%, ni lo venderán a ese precio.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Agradezco que compartas estos datos. Y viendo los número podrías decir que ahora vale el doble el metro cuadrado, pero en realidad no es así y lo sabes.

Es difícil comparar en momentos diferentes de tiempo. Los datos que tú expones son de barrios muy nuevos, en un momento en los que no estaban para nada asentados. Se vendieron pisos a precios muy rebajados en plena crisis, 2.000 €/m2, pero ahora esos pisos no se venden por 4.000€/m2, una cosa es que puedan salir en idealista a ese precio, pero no se venden. Y está claro que barrios de reciente construcción hace 15 años, ahora están mucho más asentados y con mucha más vida, no es lo mismo. Además, si quieres comparar lo mismo tendrás que poner los precios de tu herramienta entonces y ahora o los precios de idealista entonces y ahora, puede haber una diferencia de un 10-20% tranquilamente. No puedes comparar los precios de tu herramienta con los precios de idealista.

Y seguro que hay casos, ejemplos que corroboran que en algún momento se han vendido algún piso a un 50%, divorcios, últimos pisos de una promoción, mirlos blancos que dicen por aquí. Yo también se de gente que compró un piso por 240.000 y que ahora hay en venta pisos similares a 400.000, en Mirasol. Pero ni es 50%, ni lo venderán a ese precio.
¿Estás seguro? Veamos:

Volpelleres 2012-2014 (Repito imagen):

Volpelleres 2019:


Can Matas 2012-2014 (Repito imagen):


Can Matas 2019:


Ahora vamos a un barrio consolidado en crisis y no te digo ahora, muy bien visto y considerado TOP por al gente de la ciudad: Parc Centra

2012-2014:


2019:


Como ves, idealsita ya está fuera de la ecuación. Dime ahora, ¿sigo sin tener razon?

Un saludo
 
Última edición:

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
¿Estás seguro? Veamos:

Volpelleres 2012-2014 (Repito imagen):
Ver archivo adjunto 498482
Volpelleres 2019:
Ver archivo adjunto 498483

Can Matas 2012-2014 (Repito imagen):
Ver archivo adjunto 498485

Can Matas 2019:
Ver archivo adjunto 498486

Ahora vamos a un barrio consolidado en crisis y no te digo ahora, muy bien visto y considerado TOP por al gente de la ciudad: Parc Centra

2012-2014:
Ver archivo adjunto 498487

2019:
Ver archivo adjunto 498488

Como ves, idealsita ya está fuera de la ecuación. Dime ahora, ¿sigo sin tener razon?

Un saludo
Gracias, es muy interesante lo que cuentas. De todas formas, me llama la atención lo que muestras de Sant Cugat. Es una población donde la gente no debería tener problemas económicos quitando casos aislados.

Es un sitio al que todo el mundo quiere ir a vivir. Así que siempre debería haber demanda. Con clientes solventes y oferta limitada.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Gracias, es muy interesante lo que cuentas. De todas formas, me llama la atención lo que muestras de Sant Cugat. Es una población donde la gente no debería tener problemas económicos quitando casos aislados.

Es un sitio al que todo el mundo quiere ir a vivir. Así que siempre debería haber demanda. Con clientes solventes y oferta limitada.
Así deberia ser, pero el mundo es cambiante:
1. La oferta no es escasa en obra nueva (si en ciertas zonas, pero en general no lo es, y existe una oferta constante de alrededor de 150 pisos de obra nueva anuales desde 2013, y acumulandose desde 2017 ya que las ventas han parado en seco).
2. Hay palos externos que hacen que haya efectos que la gente no prevé, como que ahora el BBVA se quede con el BS y su oficina central en Sant Cugat y la cierre, venda, o lo que sea, y que de seguro tiene a mucha gente pagando alquileres, o que ha comprado alli y tenga que vender (que tambien pueden buscar otro trabajo, pero la Banca en Cataluña ahora está muy limitada, o estas en Caixa o difícil...). Puede tambien atraer nuevas empresas y nueva gente que genere demanda, pero no va a ser un proceso rápido seguro.
3. La crisis, afecta a todos, a unos mas y a otros menos, pero la gente por mucho que tenga en estos momentos no se compra un piso a los precios que están.
4. El problema es como vengo diciendo, promociones al 95% de ejecución con ventas al 15%, que para mas inri en un 90% de esa oferta de obra nueva son de sociedades participadas por el BS, que el mismo BS financió para que les compraran los suelos/WIP y que el mismo BS está financiando las construcciones sin un mínimo de preventas, que veremos que opina el BBVA de todo esto y como presiona para que liquiden, porque sino liquidan, el BS vuelve a ejecutar garantias y le vuelven esos suelos/WIP tóxicos que tanto les costó sacarse de encima, y que no creo que el BBVA los quiera.

Es un mercado específico, pero los números históricos y la situación actual me hacen muy dificil pensar que no pase nada, que puede ser, pero lo veo difícil.
 
Última edición:

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Así deberia ser, pero el mundo es cambiante:
1. La oferta no es escasa en obra nueva (si en ciertas zonas, pero en general no lo es, y existe una oferta constante de alrededor de 150 pisos de obra nueva anuales desde 2013, y acumulandose desde 2017 ya que las ventas han parado en seco).
2. Hay palos externos que hacen que haya efectos que la gente no prevé, como que ahora el BBVA se quede con el BS y su oficina central en Sant Cugat, y que de seguro mantiene a mucha gente pagando alquileres, o que ha comprado alli y tenga que vender (que tambien pueden buscar otro trabajo, pero la Banca en Cataluña ahora está muy limitada, o estas en Caixa o difícil...).
3. La crisis, afecta a todos, a unos mas y a otros menos, pero la gente por mucho que tenga en estos momentos no se compra un piso a los precios que están.
4. El problema es como vengo diciendo, promociones al 95% de ejecución con ventas al 15%, que para mas inri en un 90% de esa oferta de obra nueva son de sociedades participadas por el BS, que el mismo BS financió para que les compraran los suelos/WIP y que el mismo BS está financiando las construcciones sin un mínimo de preventas, que veremos que opina el BBVA de todo esto y como presiona para que liquiden, porque sino liquidan, el BS vuelve a ejecutar garantias y le vuelven esos suelos/WIP tóxicos que tanto les costó sacarse de encima, y que no creo que el BBVA los quiera.

Es un mercado específico, pero los números históricos y la situación actual me hacen muy dificil pensar que no pase nada, que puede ser, pero lo veo difícil.
Sí, supongo que a la parte baja de la distribución de renta en Sant Cugat le afectará como dices. Sobre todo gente que ya vaya un poco justa por haber entrado en los últimos años o esté en situaciones de divorcios-herencias.

A ver si consigues el piso. Mucha suerte.
 

Albero

Madmaxista
Desde
18 Abr 2018
Mensajes
136
Reputación
142
¿Estás seguro? Veamos:

Volpelleres 2012-2014 (Repito imagen):
Ver archivo adjunto 498482
Volpelleres 2019:
Ver archivo adjunto 498483

Can Matas 2012-2014 (Repito imagen):
Ver archivo adjunto 498485

Can Matas 2019:
Ver archivo adjunto 498486

Ahora vamos a un barrio consolidado en crisis y no te digo ahora, muy bien visto y considerado TOP por al gente de la ciudad: Parc Centra

2012-2014:
Ver archivo adjunto 498487

2019:
Ver archivo adjunto 498488

Como ves, idealsita ya está fuera de la ecuación. Dime ahora, ¿sigo sin tener razon?

Un saludo
Lo vuelvo a decir...La información que te proporciona esa herramienta es valiosísima, por ejemplo a la hora de negociar..