*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.972
Reputación
78.405
Lugar
San Fermines permanente
se pone a hablar el "asesor" de la inmobiliaria a modo de informarme de que ellos tienen Dpto para negociar hipotecas y conseguir condiciones ventajosas (según él)
Eso es como el concepto de "calidad" de algunos de mis proveedores.

X - "Si feministo, nuestro producto es un 20% mas caro, pero nuestra calidad es superior"
Y - "Superior ¿cómo? ¿en qué parametros? ¿sabes tan siquiera con quien estas compitiendo o a quien le estoy comprando? ¿qué metricas usas para calcular esa calidad? ¿errores en manufactura? ¿resistencia del producto? ¿materias primas?"

La próxima vez que te hablen de ventajas que te las definan con números y datos y verás como se hacen caquita.

un caso hipotético con interés variable a 40 años". Me quedé a cuadros de que se le ocurriera semejante tontería aunque fuese siquiera como ejemplo.
¿Un caso hipotético? Porque destas delante mia, me puedes preguntar perféctamente si yo soy del tipo de personas a los que una hipoteca de interés variable a 40 años le parece de personas con ignorancia grave. ¿No eres capaz de sacar un excel, que yo te proporcione cuatro datos, y automáticamente sacar tres o cuatro posibilidades de financiación? Porque ese mismo excel lo tengo yo.

¿Por eso los 3k + IVA? ¿Por decirme insensateces y tomarme como a un muerto de hambres? ¿Por asumir estupideces creyéndote que los compradores somos todos iguales?

Y a eso me refiero. jorobar, debería de hacerme corbata verde. Ser claro, sentarme con el cliente a ver si verdaderamente se puede permitir tal o cual propiedad, ser honesto con lo que verdaderamente le costará reformar, o si quiere comprar algo que no necesita. Pero claro, acabaría en el paro porque la honestidad no da dinero.
 

tigrecito

Madmaxista
Desde
13 Sep 2010
Mensajes
209
Reputación
244
uf que bajona he visto un email de una promoción por la que pregunté en mayo de 2017, pedían 303k sobre plano, ahora, aun sin entregar pero ya hecha más de una fase, están en 400.. eso es un 33% de subida en 3 años y medio
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
@FeministoDeIzquierdas lo del ejemplo del cargador sabes por dónde iba así que <<no mames wey>>, en China se hacen cosas con muy calidad, sabes también que las cosas de calidad, haya o no una empresa externa que le ponga el nombre, no las regalan yo me refiero a las cosas de hez, el caso es <<lo que se ve>> el móvil el más caro, lo que no se ve y la vida de este depende de ello, el cargador, lo más barato. Es como comprarse una bici de 2.000 euros y coger unas gomas de oferta del Decathlon.

Hay una cosa que el joyero de al lado de mi tienda, que siempre dice que los únicos que no se quejan del precio de las pilas y del cambio de esta son los chinos, reloj 600 euros no pila de un euro. Mi hermana igual, trabaja para chinos desde que vinieron a España en uno de los mayores zonas industriales regentados por chinos y le llamo mucho la atención que el chino (se llama Figo por el jugador del Barsa) la llana siempre para ver dónde comprar aspiradoras y cosas similares, cuando ella decía que tenía una nave al lado êo le contestaba, china no. Que luego la aspiradora estuviera hecha en China y hubiera marcas similares.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.543
Reputación
2.223
¿Podrías elaborar por favor? (lo digo sin ironía)
Coge a cualquier "famosete" y ve con él a cualquier lado. Es un dios. "Oye entra aquí te invitamos a...". Y ahora más concretamente al tema que nos atañe, por ejemplo, para el alquiler. Conozco a cierta persona con bastante (BASTANTE) dinero en el banco, pero que por X razones en esos momentos no tenía trabajo (que ya sí). Pues no le hacían el alquiler porque no tenía nómina (cuando en Sevilla, ese dinero que tenía le daba para vivir sobradamente durante años). Aquí ya han hecho un filtrado "como no tiene un salario, no va a pagar" (cuando tiene más dinero del que yo gano en 5 años). Lo sigues llevando por los hezsalarios de gente que vive del sector servicios (camareros, por ejemplo), o qué cachopo, a mí que con 4 años de trabajo sin parar ni un solo día (bueno venga, 5 que me cogí entre que cambiaba de una empresa a otra) por no tener el contrato indefinido no me den una hipoteca.

Para compra, los amiguismos como siempre tiran mucho (conozco al dueño de una inmobiliaria y siempre está el "hombre aquí le podemos pelear", mientras que en otra que no conozco "no se negocia"), y estoy seguro de que el ejemplo primero (el del "famosete") sí aplica, aunque no tengo ejemplos directos (aquí cuñadismo puro).

No sé, el que te pidan la sangre de unicornio para un alquiler a estas alturas, ya separa mucho a unas personas de otras. Se ve cada barbaridad... (2 meses de fianza, 1 más para la inmo, 1 de adelanto para el inquilino, tener nómina, más de X años trabajados...).

1606239659405.png
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
Coge a cualquier "famosete" y ve con él a cualquier lado. Es un dios. "Oye entra aquí te invitamos a...". Y ahora más concretamente al tema que nos atañe, por ejemplo, para el alquiler. Conozco a cierta persona con bastante (BASTANTE) dinero en el banco, pero que por X razones en esos momentos no tenía trabajo (que ya sí). Pues no le hacían el alquiler porque no tenía nómina (cuando en Sevilla, ese dinero que tenía le daba para vivir sobradamente durante años). Aquí ya han hecho un filtrado "como no tiene un salario, no va a pagar" (cuando tiene más dinero del que yo gano en 5 años). Lo sigues llevando por los hezsalarios de gente que vive del sector servicios (camareros, por ejemplo), o qué cachopo, a mí que con 4 años de trabajo sin parar ni un solo día (bueno venga, 5 que me cogí entre que cambiaba de una empresa a otra) por no tener el contrato indefinido no me den una hipoteca.

Para compra, los amiguismos como siempre tiran mucho (conozco al dueño de una inmobiliaria y siempre está el "hombre aquí le podemos pelear", mientras que en otra que no conozco "no se negocia"), y estoy seguro de que el ejemplo primero (el del "famosete") sí aplica, aunque no tengo ejemplos directos (aquí cuñadismo puro).

No sé, el que te pidan la sangre de unicornio para un alquiler a estas alturas, ya separa mucho a unas personas de otras. Se ve cada barbaridad... (2 meses de fianza, 1 más para la inmo, 1 de adelanto para el inquilino, tener nómina, más de X años trabajados...).

Ver archivo adjunto 496945
A eso llegamos cuando se permite con tanta facilidad el impago en líneas generales, no solo en viviendas, este país es una ruina.
Es vergonzoso que te pidan todo eso, lo de la vida laboral me parece de chiste, pero si te pones en la piel del que alquila, realmente está pidiendo una sexta parte del tiempo medio, según dice el Estado, por el cual consigues expulsar a un impagador y obligas ya que haya dos responsables.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.169
Reputación
42.021
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Moody’s alerta de que el acceso a la vivienda será más difícil pese a la caída de los precios por el el bichito

Muchas vidas laborales interrumpidas, ahorros gastados en intentar mantener negocios a flote, y paro desbocado. Muchísima gente ha dejado de ser candidato a adquirir una vivienda, incluso aunque bajen los precios. Y el hecho de haber menos posibles compradores, retroalimenta la bajada de precios.



Por otra parte, parece que ya nadie cuestiona que los precios van a seguir bajando en 2021
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.972
Reputación
78.405
Lugar
San Fermines permanente
Coge a cualquier "famosete" y ve con él a cualquier lado. Es un dios. "Oye entra aquí te invitamos a...". Y ahora más concretamente al tema que nos atañe, por ejemplo, para el alquiler. Conozco a cierta persona con bastante (BASTANTE) dinero en el banco, pero que por X razones en esos momentos no tenía trabajo (que ya sí). Pues no le hacían el alquiler porque no tenía nómina (cuando en Sevilla, ese dinero que tenía le daba para vivir sobradamente durante años). Aquí ya han hecho un filtrado "como no tiene un salario, no va a pagar" (cuando tiene más dinero del que yo gano en 5 años). Lo sigues llevando por los hezsalarios de gente que vive del sector servicios (camareros, por ejemplo), o qué cachopo, a mí que con 4 años de trabajo sin parar ni un solo día (bueno venga, 5 que me cogí entre que cambiaba de una empresa a otra) por no tener el contrato indefinido no me den una hipoteca.

Para compra, los amiguismos como siempre tiran mucho (conozco al dueño de una inmobiliaria y siempre está el "hombre aquí le podemos pelear", mientras que en otra que no conozco "no se negocia"), y estoy seguro de que el ejemplo primero (el del "famosete") sí aplica, aunque no tengo ejemplos directos (aquí cuñadismo puro).

No sé, el que te pidan la sangre de unicornio para un alquiler a estas alturas, ya separa mucho a unas personas de otras. Se ve cada barbaridad... (2 meses de fianza, 1 más para la inmo, 1 de adelanto para el inquilino, tener nómina, más de X años trabajados...).

Ver archivo adjunto 496945
Bueno, que quieres que te diga...hazte casero y lo entenderás.

Yo tengo 4 viviendas en propiedad, y 3 de ellas las alquilo. Yo no es que pida nómina ni contracto, es que diréctamente no alquilo JAMÁS a Españoles. Tampoco alquilo a gente de otros paises "especialitos" pero no lo voy a poner en público. Ya puede venir la infanta Leonor que no le alquilo el piso como me venga con un DNI Español.

Yo alquilo solo a estudiantes, pero de alquilar a currantes los requerimientos que pones serían parecidos a los que pondría yo. "Tener" en el banco dinero no significa que tengas capacidad para generarlo. De hecho, si una persona tiene 10 millones en el banco y quiere alquilar mi piso de 700 euros yo sospecharía inmediatamente.

Los requerimientos son como son porque la gente trata los pisos como los trata. Cuando yo he sido inquilino he pagado antes de tiempo, y cuando me he ido de vacaciones he pagado por adelantado. Y si he roto algo se lo he dicho al casero y lo he repuesto nuevo. Y al irme he pintado todas las habitaciones.

Pero como eso lo hacemos cuatro gatos pues toca jorobarse y poner todo tipo de condiciones. Y como yo mismo te digo hay gente como yo que diréctamente pasamos de alquilar a gente de según que paises, como por ejemplo España.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.972
Reputación
78.405
Lugar
San Fermines permanente
Pero cómo no van a bajar si habrá gente que tendrá que vender por necesidad, divorcio o herencia y la inestabilidad laboral va a hacer que mucha gente decida posponer las compras a tiempos mejores.... Donde antes había una persona con necesidad de vender, ahora habrá tres y donde antes había tres potenciales compradores, ahora habrá uno.... más oferta y menos demanda. El que necesite vender, tendrá que bajar precios.

Si a eso le añadimos que el declive de población se ha acelerado por el bicho (por primera vez, este año no va a aumentar el número de pensionistas, que se dice pronto...) que muchas personas de mediana edad demandantes de vivienda de reposición ya compraron o ven tambalearse sus negocios o empleos estables, y que los jóvenes no van a tener dinero y además ha quedado libre el piso de los abuelos, pensar que esto es algo que durará poco, es francamente optimista.
Cambios en la Real Academia de la Lengua Española, edición 2021.

Optimismo. Léase "ignorancia"
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.496
Sin ánimo de polemizar, yo creo que el problema es que en este país es muy dificil echar a un inquilino jovenlandeseso y cobrar si te hace destrozos, por lo cual es mas que entendible que la gente se "blinde" como pueda.

Si yo tengo una propiedad y la quiero alquilar, necesito estar segura de que me van a pagar, y si para ello tengo que pedir que firmen los últimos doce Papas, lo pediré, porque si soy "buena gente" y me fio de lo que me dicen, si esa persona deja de pagar, bien porque no puede o porque no le da la gana, yo dejo de tener mis ingresos y no soy ninguna ONG.

Cuanto mas dificulten que los inquilinos que no cumplan se vayan a la calle, más dificil será que personas con pocos recursos encuentren alquiler, y si lo encuentran será a precios desproporcionados, porque el riesgo se paga.

El día que ponga en alquiler una vivienda, además de seguro pediré aval bancario. El que no la quiera, que se busque otra. Prefiero tenerla vacia que okupada sin cobrar. Al menos me ahorro pagarle encima los suministros....
El que quiere no pagar, ni paga ni le echas. Ahí este podrido de dinero.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Tampoco salva el ser funcionario...conozco un caso de un policía nacional que estuvo sin pagar varios meses y que dejó el piso destrozado al salir así que...
La legislación en España es una absoluta vergüenza, esto no pasa en cualquier sitio medianamente serio...es como el tema okupas...misterios de hispañistan.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.738
Reputación
28.062
no puedes ni soñar en vivir donde yo vivo funcionario
aclaro que vivo a 20 kilómetros de Barcelona

no tengo la percepción de que los pisos hayan bajado ni lo vayan a hacer. Me compré el piso en plena burbuja, 2006 y ahora me lo valoran en un 20% más de lo que pagué

He vuelto a comprar un piso, lo reservé en 2016 sobre plano, a la hora de comprar, la tasación del banco ha sido de un 20% superior al precio de compra.

No sé dónde bajarán los pisos, por aquí no...
El paraíso.

Un puñetero piso de hez en un pueblo a 20 kms de Barcelona

El descojone meparto:
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
El paraíso.

Un puñetero piso de hez en un pueblo a 20 kms de Barcelona

El descojone meparto:
Me da la sensacion por otras veces que te he leido, que crees que la corona de Barcelona es hez zona. Verás, la corona de Barcelona esta muy valorada y en ella hay mucha calidad de vida, hay mucho muncicipio de >50.000h y varios de mas de 100.000h. Pueblos con vida propia y tradicion, con playa y montaña a la vez y en los que se vive muy bien. No han sido poblaciones creadas por la expulsion de la gente de Barcelona.

Citando también a @pxus comentar que, ignoro donde vive, pero decir que no bajaron los pisos post burbuja es mentir, en Barcelona mismo durante 2012, 13 y 14 pudieron comprarse autenticas gangas, en Sant Cugat directamente obra nueva a mitad de precio que en la actualidad, y tambien creo que es sensato pensar que tal y como esta la cosa, es que aunque tengas dinero, hay que pensarselo mucho para pagara a 3.500-4.000€/m2, a no ser que compres un zulo de 50m2, que seguira siendo caro, pero a ticket pues ya cuesta menos llegar.
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
219
Reputación
1.098
Cuanto mas dificulten que los inquilinos que no cumplan se vayan a la calle, más dificil será que personas con pocos recursos encuentren alquiler, y si lo encuentran será a precios desproporcionados, porque el riesgo se paga.
Desgraciadamente esto es lo que pasa cuando tienes gobernantes que no han pasado de la E.G.B. y que creen que poniendo trabas a los "ricos" se beneficia a los pobres. Desconocen conceptos básicos como por ejemplo que a mayor riesgo, mayor expectativa de retorno. Tengo la impresión de que para muchos de los que ahora gobiernan España, alguien que alquila un piso es "rico" y quien tiene una frutería con un par de empleados es "empresario".

Sobre lo que comenta Feministo de no alquilar a personas de cierta nacionalidad... yo creo que eso es así en todos sitios, por experiencia personal no solo en España. Y no es una cuestión de racismo o xenofobia ni mucho menos.