*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Raulico

Madmaxista
Desde
3 Abr 2018
Mensajes
57
Reputación
53
Buenos días, primero agradeceros el trabajo que hacéis.
En segundo lugar, tengo una duda de novato, me acabo de abrir cuenta en DEGIRO, pero de momento no tengo pensado aportar nada, ya que aún no tengo formado el colchón de seguridad, mi pregunta es,

¿Hay algún inconveniente de tener abierta la cuenta DEGIRO si no la voy a utilizar?
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Las empresas aseguradoras del alquiler son la nueva estafa.... no tardaremos mucho en ver "afectados por las aseguradoras de alquiler"... que en realidad deberían llamarse "afectados por la oligofrenía" (como los de las clausulas suelo, las multidivisas, las preferentes y muchas otras historias de las que sólo se leyeron lo que les interesaba o directamente ni se lo leyeron... ya sabéis, un simple y su dinero pasan poco tiempo juntos).
Yo estuve preguntando en una aseguradora de alquiler y ellos sólo asumen el impago HASTA que presentan la denuncia.. y según me dijo la amable señorita en menos de un mes está presentada... lo que tangencialmente interpreté como "tenemos un formulario de denuncia, ponemos tu nombre y tu dirección y arreando pa comisaría"... con lo que al final acabas en el bonito mundo de los derechos de los "vulnerables"... dos años sin piso y luego a reformar...
También te digo que ser inquilino no es un chollo.
La justicia va de pena y hay mucho listo.
Por eso, si se junta un inquilino y arrendatario honestos, mejor no moverse. Aunque como inquilino no sabes si tú arrendador es honesto hasta que te devuelven la fianza.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.049
Reputación
18.342
También te digo que ser inquilino no es un chollo.
La justicia va de pena y hay mucho listo.
Por eso, si se junta un inquilino y arrendatario honestos, mejor no moverse. Aunque como inquilino no sabes si tú arrendador es honesto hasta que te devuelven la fianza.
Yo a mi arrendatario estoy por mandarle a la hez con el final de todo, cinco años sin problemas (ni conmigo ni con él, porque no le molesto para nada) y ahora estamos en plan que para que él gane 200 euros va acabar perdiendo 475 euros.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
¿Compro ya o van a bajar? Los propietarios de los pisos se resisten a abaratar los precios

Si los propietarios ven que la economía empieza a remontar en verano de 2021, los precios no van a bajar. Están esperando ya que para la mayoría el coste de oportunidad de tener el piso en espera de venta un año es menor que el de venderlo con descuento ahora.

Si en cambio no hay recuperación de turismo etc, va a ser el momento de inicio del "sálvese quién pueda".

La esperanza de los vendedores es que se reactive fuertemente la economía en 2021.

Nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar porque están cambiando las previsiones económicas apuntando a una recuperación mucho más potente que la pronosticada hace tan solo un par de meses.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
¿Compro ya o van a bajar? Los propietarios de los pisos se resisten a abaratar los precios

Si los propietarios ven que la economía empieza a remontar en verano de 2021, los precios no van a bajar. Están esperando ya que para la mayoría el coste de oportunidad de tener el piso en espera de venta un año es menor que el de venderlo con descuento ahora.

Si en cambio no hay recuperación de turismo etc, va a ser el momento de inicio del "sálvese quién pueda".

La esperanza de los vendedores es que se reactive fuertemente la economía en 2021.

Nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar porque están cambiando las previsiones económicas apuntando a una recuperación mucho más potente que la pronosticada hace tan solo un par de meses.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
en enero 2021 se acaban los ERTEs, entre otras cosas. "Recuperación mucho más potente" suena a "salimos más fuertes" "recuperación en V" "la deuda pública estará en 120% pero aquí no pasa ná chiqui".

A pesar de esto, ojalá haya recuperación, por el bien de todos. Pero no sé si es realista pensar que pasará.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.049
Reputación
18.342
en enero 2021 se acaban los ERTEs, entre otras cosas. "Recuperación mucho más potente" suena a "salimos más fuertes" "recuperación en V" "la deuda pública estará en 120% pero aquí no pasa ná chiqui".

A pesar de esto, ojalá haya recuperación, por el bien de todos. Pero no sé si es realista pensar que pasará.
Ojo el cachondeo que tiene este gobierno y la leche que se va a dar la gente.
El año que viene todos a pagar la renta, este año no va a poder ser el... Me sale a pagar, pero no tengo porqué echarla.
Y lo mejor... Los que han cobrado más meses del ERTE, van a tener que declarar como ingresos ese dinero aunque, lógicamente, tenga que devolverlo, por lo que es posible que. El gobierno <<tiene un fallo>> y te paga de más, te notifica cuando le salga de los narices (estate atento porque uy como no te des cuenta), si no te enteras y tardas más de un mes pagas un recargo del 20%. No contento con esto, ese dinero <<extra>> que no te puedes gastar el año que viene seguramente te tribute, obligado a echar la renta, un 20% del IRPF.

La gente que está acostumbrada a vivir al día y que no echa la declaración para no pagar, vas a ver que bien les va a venir.
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Buenos días, primero agradeceros el trabajo que hacéis.
En segundo lugar, tengo una duda de novato, me acabo de abrir cuenta en DEGIRO, pero de momento no tengo pensado aportar nada, ya que aún no tengo formado el colchón de seguridad, mi pregunta es,

¿Hay algún inconveniente de tener abierta la cuenta DEGIRO si no la voy a utilizar?
Al ignore por SPAM, listillo.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Bueno de momento 1 año mas de carencia para los ICO. Un año mas de aguantar precios.
 

apeche2000

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
1.265
Reputación
1.107
Ahora mismo creo que al no haber casi compradores no hay mercado

El tema de la eficiencia del mercado inmobiliario en el ajuste de precios es casi inexistente, te puedes fiar de los tasadores...o no.

Al final el tema viene a ser que o le pones un precio alto y esperas seguramente mas de un año a ver si suena la flauta (y si no suena, lo mismo te comes otra crisis) o vendes a un precio razonable de mercado.

Un conocido mio que trabajó en el tema inmobiliario me dijo que para saber si puedes o no esperar el mirlo blanco que te pague una pasta por encima del mercado lo que tienes que hacer es mirar a los vecinos. Si son pequeños empresarios con negocios y profesionales liberales, y una calle en condiciones, principal, puedes tener paciencia. Esos pisos ya valian una buena pasta antes de la burbuja.
Si son pisos de calle secundaria, aunque sea céntrica, donde viven curritos de oficina, una modista que cose en su piso, jubilados de oficios tipo peón o fontanero, o similares, mas vale pájaro en mano que ciento volando, ajusta el precio. Ahí la burbuja se disparó mucho mas.
Mas o menos lo que me vino a decir es que en la burbuja los pisos buenos en calle principal habían subido de 40 a 80 millones de pesetas (X2) pero en la secundaria habian subido de 15 a 45, es decir X3. Importante diferencia.

La cuestión viene a ser que todo el mundo se cree que su piso es un tesoro
-Por razones emocionales, pero eso no es necesariamente así. Ves pisos razonablemente bien ubicados y que en su momento fueron de calidad (seguramente con mejor albañilería que la actual) construidos entre 1970 y 1990, ya con diseños y muebles que casi hacen daño a la vista, a precios totalmente fuera de mercado (ojo, y encima necesitan reforma la mayoría).
-Por el precio pico del mercado inmobiliario en la burbuja. Todo el mundo cree que malvende a los precios actuales, pero es el precio de mercado. La realidad era que los listos vendian en ese pico y los pardillos compraban. Pero erre que erre, la gente no lo asume y punto. Igual que los abuelos que esperan a que las acciones del Banco de Santander vuelvan a 14 para vender.

Es decir, en edificios que ya tienen entre 30 y 50 años, que si bien nada tienen que ver con los pisos paco de los 60-70 que dan pena, ya tienen unos añitos, problemas de derramas, etc, la gente sigue pensando que puede pedir cantidades fuera del mercado.

Lo de los muebles caros es otra cuestión aparte. Puedes probar a poner en venta esos muebles procerescos de madera que costaron un pastón a sus padres y abuelos y no te llama nadie ni aunque los rebajes a tope. Supongo que tanto por el diseño como por lo pesados que son para mover y limpiar. Desde luego el que viva solo esos muebles no los quiere ni en pintura, porque suelen ser precisas dos personas para moverlos. Los únicos muebles para los que hay mercado de segunda mano son los de nogal, porque es una madera muy rara y exclusiva (bueno, yo conozco un anticuario aficionado que compra muebles de nogal, cuanto paga no se)
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.049
Reputación
18.342
Yo creo que va a haber una inflación a nivel UE y deflación a nivel nacional, es decir, que tú seguramente no la notes, si se imprimen muchos billetes generando inflación pero se incrementan los impuestos de una manera muy marcada, esa inflación se puede convertir en deflación. En el tema de la vivienda indicara que incluso estará más cara a nivel práctico, ya que a nivel de impuestos subiría y tu tendrías más dinero.

Tú=gente normal, que no sé si lo eres o tienes pasta para aburrir (cosas de internet y no conocer gente)
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.506
esta largo el salon y el piso en general, si es techo de losa con cimbra tradicional, era peligroso dejarlo sin pilar alli, aunque hay muchas otras formas de reforzar menos arcaicas, atravesar una dala de cadena en el techo por ejemplo. Sobre todo pensando en estetica y el dineral que pidan alla por casa.