*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.181
Reputación
3.764
1. Pillas el nombre de la persona del banco que te pone en contacto con la inmobiliaria.
2. Llamas a la inmobiliaria y preguntas por..."mecachis, se me ha olvidado el nombre, ¿cómo se llama la persona que enseña las casas?...¿Pepe? A eso, bueno ya me paso yo, ¡adios!"
3. Te pasas físicamente por la inmobiliria y dices lo siguiente: "Si, Juan (el del banco) me ha dicho (mentira) que me pasara diréctamente por la inmobiliaria que Pepe me iba a enseñar la casa tal. ¿Que no esta disponible? Entonces ¿a qué hora me paso? ¿que no lo sabe? es que quiero vender la casa de mi abuela que me la ha dejado en herencia y tengo que pagar unas deudas y me urge muchísimo por el precio que sea"
4. Una vez te encuentras CARA A CARA con Pepe: "Hola Pepe. Si mira lo de mi abuela lo hablamos en un momentito. Es que Juan me da dado tu nombre y me ha dicho que tú me ibas a enseñar la casa tal así que vamos a verla primero y luego hablamos de lo de mi abuela".
5. Ves la casa, cierra el trato, y cuando te pregunten por la casa de tu abuela pues resulta que tu hermano se ha ido a vivir de okupa y ahora te da pena venderla. A TOMAR POR trastero.
jorobar tienes solucion para todo, tu no seras el dueño de blackrock por lo menos no?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.972
Reputación
78.409
Lugar
San Fermines permanente
Se que suena feo feministo, que muchas veces estoy contigo, pero en ese momento Pepe piensa... ¿Quieres comprar y necesitas vender por lo que sea la herencia?.

Por meterme un poco con tu técnica, aunque el fundamento de marear un poco hasta que te atienden lo veo correcto.
Pepe es un corbata verde. No piensa. Además, Pepe cree que él es muy inteligente porque gana dinero sin haber estudiado nada y tú eres un pobre iluso que le va a dar una comisión del copón.

(AVISO: Tú no eres iluso, ni se me ocurriría pensarlo. Hablo de cómo piensa Pepe)

Aqui de lo que se trata es de desviar la atención de Pepe. Si no te quiere mostrar la casa que quieres comprar, ponle un cebo que sabes que va a querer comer.

Pepe cree que eres iluso. Tú le cuentas que quieres vender la casa de tu abuela para pagar deudas, así se tranquiliza pensando que no vas a poder comprar la casa, lo que hará que le de igual que quieras verla...total, tú eres iluso y no la vas a comprar.

Cuando veas la vivienda, mientras Pepe piensa en lo iluso que eres, tu preparas los papeles y haces la transferencia para la señal, mejor si ni se lo dices a Pepe. Para cuando llegue le señal Pepe estará ya cogido por las pelotas.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.972
Reputación
78.409
Lugar
San Fermines permanente
Como siempre información interesante que hay que tener en cuenta: jamás se me habría ocurrido inventarme una historia a la hora de comprar, desdeñando así el factor humano que toda transacción económica tiene. Lo que aplico con mis clientes, ni se me había ocurrido aplicármelo a mi misma para la compra mas importante de mi vida. En casa del herrero...

Tomo nota e iré perfilando la mejor historia para cada situación ;) ;) ;)
Desgraciadamente es muy difícil encontrar "el factor humano" entre desconocidos. Como dice el villancico:

"Madre, en la puerta hay un niño
Más hermoso que el Sol bello
Diciendo que tiene frío
Porque viene casi en cuertos
Pues dile que entre y se calentará
Porque en esta tierra
ya no hay caridad"


Me gustaría poder decirte que lo mejor es ser honesta y sincera, pero si lo haces te comen viva. Solo tienes que mirar mis comentarios en otros hilos, honestos y sinceros, y como les falta tiempo para insultarme o ponerme la zancadilla.

Pero bueno, yo aqui vengo a compartir mi experiencia esperando que os sirva, no a dar clases de moralidad o de como poner la otra mejilla.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
El factor humano entre desconocidos es mi principal arma meparto: meparto: meparto: meparto: .

Espero no tener ningún cliente aquí.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.972
Reputación
78.409
Lugar
San Fermines permanente
jorobar tienes solucion para todo, tu no seras el dueño de blackrock por lo menos no?
Gracias por el cumplido pero no. Soy un currito al que le cuesta mucho ganar dinero para ir dándoselo a gente que cree que soy iluso.

Eso, y que una gran porción de mi trabajo consiste en analizar y simular todos los casos que deriven de cerrar un trato con clientes o proveedores. Mi trabajo consiste en mirar con lupa absolútamente todo y estar preparado con años de antelación para todo.

Te mentiría si te digo que soy pobre. Tengo un trabajo sencillo (para mi) que me permite una vida acomodada (para mi estándar), pero no soy rico. Nunca he tenido un millón de euros en líquido.

Las personas hacemos cosas por inercia. Seguimos una especie de religión y algunos se aprovechan de ello. Por ejemplo, hacemos las compras de navidad en Noviembre o Diciembre, cuando perféctamente podríamos haberlas hecho en Agosto o Septiembre y ahorrar estrés y dinero. También nos creemos las mentiras de otros pero al mismo tiempo contamos demasiadas cosas de nosotros mismos que los vendedores me gusta la fruta usan en nuestra contra.

Lo peor de todo, asignamos corazón y alma a objetos inanimados, y estamos dispuestos a pagar mas dinero solo porque esos ladrillos nos parecen mas bonitos que aquellos ladrillos.

Por ponerte un ejemplo, yo cuando compro un coche ME LA rezuma SU COLOR. Compro coches en stock y a finales de año cuando sé que la presión por vender esta al máximo. Un coche son hierros de hez, y una casa son ladrillos de hez. Las cosas que verdaderamente importan no son cosas.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
Gracias por el cumplido pero no. Soy un currito al que le cuesta mucho ganar dinero para ir dándoselo a gente que cree que soy iluso.

Eso, y que una gran porción de mi trabajo consiste en analizar y simular todos los casos que deriven de cerrar un trato con clientes o proveedores. Mi trabajo consiste en mirar con lupa absolútamente todo y estar preparado con años de antelación para todo.

Te mentiría si te digo que soy pobre. Tengo un trabajo sencillo (para mi) que me permite una vida acomodada (para mi estándar), pero no soy rico. Nunca he tenido un millón de euros en líquido.

Las personas hacemos cosas por inercia. Seguimos una especie de religión y algunos se aprovechan de ello. Por ejemplo, hacemos las compras de navidad en Noviembre o Diciembre, cuando perféctamente podríamos haberlas hecho en Agosto o Septiembre y ahorrar estrés y dinero. También nos creemos las mentiras de otros pero al mismo tiempo contamos demasiadas cosas de nosotros mismos que los vendedores me gusta la fruta usan en nuestra contra.

Lo peor de todo, asignamos corazón y alma a objetos inanimados, y estamos dispuestos a pagar mas dinero solo porque esos ladrillos nos parecen mas bonitos que aquellos ladrillos.

Por ponerte un ejemplo, yo cuando compro un coche ME LA rezuma SU COLOR. Compro coches en stock y a finales de año cuando sé que la presión por vender esta al máximo. Un coche son hierros de hez, y una casa son ladrillos de hez. Las cosas que verdaderamente importan no son cosas.
Fijate que en eso último no estoy de acuerdo (lo del color si), sino que has tocado dos aspectos que bajo mi punto de vista son muy importantes e influyentes en la vida, salvo que te sean inversiones. El estilo de vida que llevas, el donde vives, el como te mueves, el con quien te juntas es de lo más importante en tu vida, al final es como vives tu vida realmente y te define como eres.

Pongo este ejemplo, pero que se adjudica a la vida real y se puede extrapolar a mi trabajo, me encanta la gente que compra los cargadores en los chinos de Iphone, no hay nada de como ver a un tío que se ha gastado más de 800 euros en una cosa racanear por ¿5/10 euros? algo que va ligado a esa compra, pero el cargador no se ve. En mi trabajo me pasa mucho, ver gente con coches de más de 30.000 euros el que le parezca caro una cocina de 3.000 euros, porque la calidad y estética le da igual y en otro lado sale 200 euros menos. El coche me lo ve la gente, la cocina no me la ve tanta gente.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Una pregunta haber si alguien puede dar luz.

Varias veces he intentado que diferentes bancos me enseñen una casa, normalmente del banco no me ponen pegas y me pasan con las inmobiliarias que llevan esas casas y he aqui donde empiezan los problemas, al final ni me las enseñan, llamo nuevamente a los bancos y me dicen que esas casas estan libres y que me cambian de inmobiliaria pero al final el resultado suele ser el mismo.

Ya lo hemos hablado aqui otras veces pues al parecer no soy el unico del foro que ha sufrido estas cosas estrañas.

Mas de una vez he pensado si no fuera por que soy un tio medio legal me meto en la casa y a tomar porculo, quizas de esa manera las negociaciones sean mas sencillas puesto que lo unico que quiero es comprar la fruta casa, no pretendo nada mas que eso.

Alguien sabe de alguien que haya hecho algo similar ?

Supongo que es dificil puesto que alguien que solo quiere comprar la casa de los narices me imagino sera un tio normal que ni se plantee estas cosas.


La cosa seria mas o menos asi segun pienso.

Mira que tengo como pagaros la casa, que quiero pagarla, que no quiero alquiler social ni hezs solo quiero pagaros lo que estais pidiendo por la casa y quedarmela, claro caballero, estupendo le ponemos con la inmobiliaria de su zona para que se la enseñe.

Mira que no hace falta que me pongais con nadie ni que me la enseñe nadie, que llevo una semana dentro viviendo, que me vayais preparando los papeles de la hipoteca y voy a firmar cuando me digais, por cierto que tampoco hace falta que me hagais entrega de llaves, ya he cambiado la cerradura.

Este tipo de cosas se hacen ? son ensoñaciones mias ?
que banco es?
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Pepe es un corbata verde. No piensa. Además, Pepe cree que él es muy inteligente porque gana dinero sin haber estudiado nada y tú eres un pobre iluso que le va a dar una comisión del copón.

(AVISO: Tú no eres iluso, ni se me ocurriría pensarlo. Hablo de cómo piensa Pepe)

Aqui de lo que se trata es de desviar la atención de Pepe. Si no te quiere mostrar la casa que quieres comprar, ponle un cebo que sabes que va a querer comer.

Pepe cree que eres iluso. Tú le cuentas que quieres vender la casa de tu abuela para pagar deudas, así se tranquiliza pensando que no vas a poder comprar la casa, lo que hará que le de igual que quieras verla...total, tú eres iluso y no la vas a comprar.

Cuando veas la vivienda, mientras Pepe piensa en lo iluso que eres, tu preparas los papeles y haces la transferencia para la señal, mejor si ni se lo dices a Pepe. Para cuando llegue le señal Pepe estará ya cogido por las pelotas.
Suscribo lo de que algunos corbatas verdes no piensan. Me quedé a cuadros cuando este sábado fui a ver una vivienda (tenía ya la idea de que no me iba a gustar y lo confirmé al verla pero me quería quitar el gusanillo). Pues total, se pone a hablar el "asesor" de la inmobiliaria a modo de informarme de que ellos tienen Dpto para negociar hipotecas y conseguir condiciones ventajosas (según él). Iba calculando a modo de ejemplo números con una Casio de cuando yo estaba en bachiller por lo menos y además salta con "como ejemplo te hago los números suponiendo un caso hipotético con interés variable a 40 años". Me quedé a cuadros de que se le ocurriera semejante tontería aunque fuese siquiera como ejemplo. En fin juzguen ustedes.

A todo esto, ese gran servicio de negociación de hipoteca y conseguir tasación y demás cobran 3000€+IVA (en fin). Con la calculadora Casio, con un par.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
La de bachiller mola más, la de mi trabajo que uso es una hp solar con números grandes
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Yo lo que tengo fichadas son propiedades donde hay un email o un número 902 que nadie responde (y que huelen a anuncios gancho). Pero que te descuelguen el teléfono y te pongan en contacto con Manolo, y que este de largas para enseñar zulos, nunca.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Se viene empeoramiento de las condiciones de hipoteca.
Se viene empeoramiento de las condiciones para alquilar vivienda.

El que tenga su nido ya, ok.
El que esté buscando para comprar o alquilar pues le tocará pelear más.

Yo soy propietario de un piso y visto lo visto no alquilo a nadie que no sea funcionario, aunque tenga que bajar el precio, lo que se va a conseguir es crear ciudadanos de primera y segunda, ¿Quién en su sano juicio va a alquilar a nadie que no tenga un sueldo "asegurado"?

En fin, el gobierno del pueblo
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Suscribo lo de que algunos corbatas verdes no piensan. Me quedé a cuadros cuando este sábado fui a ver una vivienda (tenía ya la idea de que no me iba a gustar y lo confirmé al verla pero me quería quitar el gusanillo). Pues total, se pone a hablar el "asesor" de la inmobiliaria a modo de informarme de que ellos tienen Dpto para negociar hipotecas y conseguir condiciones ventajosas (según él). Iba calculando a modo de ejemplo números con una Casio de cuando yo estaba en bachiller por lo menos y además salta con "como ejemplo te hago los números suponiendo un caso hipotético con interés variable a 40 años". Me quedé a cuadros de que se le ocurriera semejante tontería aunque fuese siquiera como ejemplo. En fin juzguen ustedes.

A todo esto, ese gran servicio de negociación de hipoteca y conseguir tasación y demás cobran 3000€+IVA (en fin). Con la calculadora Casio, con un par.
Kirón style
jajajaja

Cuando me ofrecieron sus servicios, lo que me podrían conseguir "luchando mucho" casi me levanto y me voy descojonándome, solo con una llamada al banco tenía oferta infinitamente mejores.
Lo que me da pena es que haya quién se deje engatusar.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Una pregunta haber si alguien puede dar luz.

Varias veces he intentado que diferentes bancos me enseñen una casa, normalmente del banco no me ponen pegas y me pasan con las inmobiliarias que llevan esas casas y he aqui donde empiezan los problemas, al final ni me las enseñan, llamo nuevamente a los bancos y me dicen que esas casas estan libres y que me cambian de inmobiliaria pero al final el resultado suele ser el mismo.

Ya lo hemos hablado aqui otras veces pues al parecer no soy el unico del foro que ha sufrido estas cosas estrañas.

Mas de una vez he pensado si no fuera por que soy un tio medio legal me meto en la casa y a tomar porculo, quizas de esa manera las negociaciones sean mas sencillas puesto que lo unico que quiero es comprar la fruta casa, no pretendo nada mas que eso.

Alguien sabe de alguien que haya hecho algo similar ?

Supongo que es dificil puesto que alguien que solo quiere comprar la casa de los narices me imagino sera un tio normal que ni se plantee estas cosas.


La cosa seria mas o menos asi segun pienso.

Mira que tengo como pagaros la casa, que quiero pagarla, que no quiero alquiler social ni hezs solo quiero pagaros lo que estais pidiendo por la casa y quedarmela, claro caballero, estupendo le ponemos con la inmobiliaria de su zona para que se la enseñe.

Mira que no hace falta que me pongais con nadie ni que me la enseñe nadie, que llevo una semana dentro viviendo, que me vayais preparando los papeles de la hipoteca y voy a firmar cuando me digais, por cierto que tampoco hace falta que me hagais entrega de llaves, ya he cambiado la cerradura.

Este tipo de cosas se hacen ? son ensoñaciones mias ?

yo he tenido un caso "similar" en este caso con fondos.

La misma inmobiliaria llevaba 2 promociones una de Cerberus y otra de Haya.
Yo llamé en primera instancia por la de Haya que era la que me interesaba, todo problemas, todo pegas. La habitación muy pequeña, que si estás seguro, que no tiene X o Y... cuando pregunté por la de Cerberus les falto tiempo para enseñarme tooooda la promoción, muchas viviendas más pequeñas que las primeras.

Supongo que será tema de comisiones que se lleven.

Por otro lado, lo de hablar con los fondos o bancos directamente inviable, ellos solo te derivan a la inmo que corresponda, en Servicaixa por ejemplo ni siquera saben que viviendas tienen y como son, les llamas a preguntar cualquier cosa y es en plan "no tiene ascensor" aunque tu primo viva en el bloque y sepas que lo tiene, así mil cosas... yo la verdad que no se como venden algo.
Ahora al menos aquí, Servicaixa y Aliseda han puesto de moda las subastas, te ponen un precio mínimo y a pujar.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.972
Reputación
78.409
Lugar
San Fermines permanente
Fijate que en eso último no estoy de acuerdo (lo del color si), sino que has tocado dos aspectos que bajo mi punto de vista son muy importantes e influyentes en la vida, salvo que te sean inversiones. El estilo de vida que llevas, el donde vives, el como te mueves, el con quien te juntas es de lo más importante en tu vida, al final es como vives tu vida realmente y te define como eres.

Pongo este ejemplo, pero que se adjudica a la vida real y se puede extrapolar a mi trabajo, me encanta la gente que compra los cargadores en los chinos de Iphone, no hay nada de como ver a un tío que se ha gastado más de 800 euros en una cosa racanear por ¿5/10 euros? algo que va ligado a esa compra, pero el cargador no se ve. En mi trabajo me pasa mucho, ver gente con coches de más de 30.000 euros el que le parezca caro una cocina de 3.000 euros, porque la calidad y estética le da igual y en otro lado sale 200 euros menos. El coche me lo ve la gente, la cocina no me la ve tanta gente.
Como creo que ya somos colegas y sabes que voy de buen rollo te voy a jorobar el ejemplo un poquito.

Entiendo un pelín de electrónica y he visitado un par de fábricas de productos electrónicos en China. En primer lugar, el iPhone lo fabrica una empresa llamada Foxconn, que a su vez subcontrata partes a otra empresa llamada Flextronics, entre otras. Apple no puede ser dueña de empresas en China porque el gobierno exige que éstas sean "Joint ventures" con un 51% de propiedad China. Hay zonas francas pero no voy a entrar en ese tema que es mas complejo.

- Hay una cosa que se llama "el cuarto turno". Una fabrica "dice" que hace 3 turnos para sacar al dia 1000 cargadores para apple. Son cargadores oficiales, testeados oficialmente, y todo oficial. "Dicen" que esos tres turnos empiezan a las 6:00 y terminan a las 18:00. En realidad a las 14:00 ya han terminado, y entonces empieza el "cuatro turno". Mismos componentes, misma cadena de montaje PERO en el último paso en vez de usar las carcasas de Apple usan unas de marca "la pava". De hecho, muchas veces el último paso ocurre en otro lugar.

- Otro sistema es el "reworking". Durante el proceso de montaje algunas unidades se rompen. A veces tienes un error que es detectado por la maquina de rayos X tras pasar por el SMT, o el coating iba muy caliente, etc...pero los cargadores son reparables y recuperables. Carcasa marca "la pava" y a correr, ya que no pasa nada por cambiar un transistor o una resistencia.

La tecnología de recarga de un móvil es muy sencilla. Las baterías estan estandarizadas y también los métodos de control de amperaje. Lo que quiero decir con ésto es que no pasa nada por usar un cargador de los chinos para un iPhone de 1000 euros.

Pero no se me escapa el sentido de lo que has querido decir, que viene a ser "ponerse un traje de 8000 euros y luego unos botines del rastrillo"...pues depende del valor que le des a las cosas.

Usando tu ejemplo, a dia de hoy solo he tenido un coche de segunda mano (el primero que además usé para aprender a conducir). Desde entonces nunca he tenido un coche de menos de 30k euros y nunca he tenido un coche mas allá de los 60k kilómetros. Sin embargo, no veo sentido a comprar un cargador de marca para mi móvil.

¿Por qué? Pues porque mi filosofía de vida es:
- Tengo CERO problemas en gastarme 500 euros en una buena cena con gente que quiero.
- No me sale de los narices pagar 5 euros porque me lleven un paquete a casa si puedo pillar mi bici, pedalear 40 minutos, y recogerlo in situ.

También entiendo lo que has querido decir con que la gente gusta de enseñar cosas, y gastarse el dinero en cosas visibles. Ahí estoy deacuerdo. Tanto, que las únicas personas que saben que tengo varias propiedades son mi familia mas directa (padres, hermanos). En realidad mi modo de vida obedece a dos principios:

1. No veo valor a las cosas caras o de marca. Compro funcionalidad. Unos vaqueros de marca aguantan igual que unos bien hechos comprados en grandes almacenes.

2. No me gusta hacer daño fortuito a nadie. NO SOY RICO pero me puedo permitir cosas que otras personas no pueden, pero si no las necesito lo que hago es regodearme en mi dinero. ¿En qué mejora la vida de mis vecinos o amigos saber que yo tengo varias propiedades? La verdad solo sirve en sitios como un foro anónimo donde puedes usar esta verdad para justificar que tus métodos son válidos.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.543
Reputación
2.223
Se viene empeoramiento de las condiciones de hipoteca.
Se viene empeoramiento de las condiciones para alquilar vivienda.

El que tenga su nido ya, ok.
El que esté buscando para comprar o alquilar pues le tocará pelear más.

Yo soy propietario de un piso y visto lo visto no alquilo a nadie que no sea funcionario, aunque tenga que bajar el precio, lo que se va a conseguir es crear ciudadanos de primera y segunda, ¿Quién en su sano juicio va a alquilar a nadie que no tenga un sueldo "asegurado"?

En fin, el gobierno del pueblo

Lo dices como si no hubiese ya ciudadanos de primera y de segunda....