*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

jser

Forero Paco Demier
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
45
Reputación
52
Yo no se que peliculas te montas.

Yo soy generacion nini y han caido varias propiedades en mi poder, la cosa no va a ser distinta, no me voy a quitar los pisos de enmedio mientras vea que se pueden explotar, cuando vea que no se puede y que todo va a la hez entonces igual si.........

Si los vendo ademas no voy a regalarlos, ( salvo que vea que todo se desintegra, podria ocurrir )


Tengo varios amigos que piensan como yo.

En definitiva los ninis herederos de los langostas somos ahora mini langostas que igual no estamos tan forrados pero queremos sacar partido dentro de lo que se pueda.
Te ánimo a que sigas con esa actitud, rentando y gestionando lo mejor posible tus propiedades, evitando malvender, aprovechando el buen momento del alquiler aunque en algún momento tengas que ajustar precio a la demanda, te aconsejo no vender a no ser que claramente te la sobrevaloren por necesidad de posible comprador (que a veces surje). Espero que continúe aborandomla gestión de manera sensata también por respeto a tus familiares y observes con indiferencia y templanza a aquellos que sigan echando víboras por la boca y te descalifican por tus circunstancias
 

gaem

Himbersor
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
329
Reputación
571
Pero que gastos tengo ???

35 de comunidad al mes, el ibi no me acuerdo podria ir a mirar el recibo de este año pasado pero unos 350 euros, es decir 770 euros al año por diez; 7700 euros.

Despues de llevar mas de 10 años cerrado lo alquile y saque de beneficio mas de 15000 euros en solo tres años, solo ese beneficio ya ha doblado todos los gastos de tenerlo esos 10 años cerrados

Ademas ese piso costaba 85000 cuando se compro y ahora se podria vender en 180.000 euros.


Quien ha perdido dinero ???

Para mi la perra subida de peso no, son datos reales aproximados.
la cuenta no es esa, la cuenta es qué hubiera pasado si esos 85mil€ no los hubieras tenido encerrados 10 años... imagina un banco que te cobra 800€ al año por tener 85mil guardados, estarías echando pestes

ahora imagina que en vez de eso, lo hubieras tenido produciendo y no gastando
 
Última edición:

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Te lo voy a intentar decir con todo el respeto del mundo y no es nada personal porque no te conozco de nada pero jorobar...¿algunos en que universo paralelo vivís?

Que dijeras eso en 2008 cuando todavía en el imaginario colectivo persitía el "eggggque los pisos nunca bajan" pues bueno podría tener un pase...pero viendo el bajón de precios 2008-2013, ¿de verdad alguien con 2 dedos de frente puede defender que no van a bajar con la que se nos viene encima? ¿Que no va a ver oferta en Madrid y Barcelona? Con miles de personas perdiendo su empleo y con graves problemas de liquidez para afrontar pagos... ¿de verdad me lo dices? ¿tú te crees lo que estás diciendo?

Aquí lo que se está discutiendo es cuánto van a bajar y sobre todo cuándo (es decir el timing) pero jorobar seguir negando a día de hoy que van a bajar cuando YA están bajando tiene tela... yo no sé si sois corbatas verdes a sueldo intentando influir y confundir a posibles compradores o yo ya no sé que pensar...
Lo pisos bajarán de forma brutal si cierran la financiación de intereses 0, cosa que no tiene pinta, otra cosa es que no logren evitar una caída del 10% sobre el precio real que quería vendedor, el vendedor no es simple y como ya asume que le van a bajar el precio de venta suele hincharlo cuando lo saca a mercado
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Si vuelves a leer mi mensaje anterior, digo que aún dandole a la máquina de billetes no van a evitar una bajada del 10%.
Ayer salió una noticia de que existía una guerra agresiva de captación de hipotecas nuevas y traídas de otros bancos bajando el coste de financiación para mantener los precios actuales y evitar ejecuciones y el trastorno contable para los bancos.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.861
Reputación
38.045
la cuenta no es esa, la cuenta es qué hubiera pasado si esos 85mil€ no los hubieras tenido encerrados 10 años... imagina un banco que te cobra 800€ al año por tener 85mil guardados, estarías echando pestes

ahora imagina que en vez de eso, lo hubieras tenido produciendo y no gastando
El caso es que esos 85 parece que son ahora 180.
Y si hubieras necesitado en esos diez años un techo por una emergencia lo hubieras tenido.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.861
Reputación
38.045
Como si quieres vender acciones o divisas, chaval.
Quieres vender y te dice tu agente: ahora no....no es buen momento....espérate seis meses...
En todo caso, si le dieran 160 por 85 en 10/15 años no es nada descabellado.
Seran 180 si alguien los paga. El resto pura especulacion ladrillera iberica.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.510
Reputación
5.492
Como si quieres vender acciones o divisas, chaval.
Quieres vender y te dice tu agente: ahora no....no es buen momento....espérate seis meses...
En todo caso, si le dieran 160 por 85 en 10/15 años no es nada descabellado.
Si hubieras invertido en un índice de referencia, como el Dow Jones, en los últimos diez años, habrías no duplicado si no casi cuadruplicado tu inversion. Pero no sé si lo sabes, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Ni en la bolsa, ni en tu piso.

Ya se están viendo como los primeros inversionistas empiezan a bajar precios con el trastero apretado. Espero pacientemente
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.861
Reputación
38.045
Si hubieras invertido en un índice de referencia, como el Dow Jones, en los últimos diez años, habrías no duplicado si no casi cuadruplicado tu inversion. Pero no sé si lo sabes, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Ni en la bolsa, ni en tu piso.

Ya se están viendo como los primeros inversionistas empiezan a bajar precios con el trastero apretado. Espero pacientemente
Pero es algo que no tocas, ni te cubre cuando llueve.
Es sólo algo abstracto, salvo lá puñalada de hacienda cuando vendas.
En todo esto, los meros gustos y preferencias personales cuentan tanto como las cifras.
 

torelli

Madmaxista
Desde
12 Jul 2013
Mensajes
23
Reputación
40
Lugar
España
Cada vez está más claro que la solución al problema de la vivienda pasa por penalizar
a los propietarios que mantienen pisos vacíos fuera del mercado de alquiler y compraventa.
Es perfectamente cierto que están en su derecho de proceder así, pero este modo de actuar en el fondo
perjudica a toda la sociedad. Es una externalidad negativa que debe ser combatida.
 
Última edición:

jser

Forero Paco Demier
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
45
Reputación
52
Cada vez está más claro que la solución al problema de la vivienda pasa por penalizar
a los propietarios que mantienen pisos vacíos fuera del mercado de alquiler y compraventa.
Es perfectamente cierto que están en su derecho de proceder así, pero este modo de actuar en el fondo
perjudica a toda la sociedad. Es una externalidad negativa que debe ser combatida.
Y si lo tuvieran en venta, también habría que presionarlesj y de manera indirecta intervenir el precio ?
porque se perjudica toda la sociedad? Mas bien los que quieren comprar o alquilar a un precio inferior al que marca la oferta-demanda
Pero si es verdad, sería una posible solucion
 

jser

Forero Paco Demier
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
45
Reputación
52
Esta claro que con ese panorama bajarán precios. Me alegro por especuladores, compradores con liquidez y trabajo estable, que seransegun esta logica los únicos que se atrevan a comprar en esta situacion