*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Unforgettable88

Madmaxista
Desde
25 Oct 2018
Mensajes
238
Reputación
98
Eres pesadito eh. Dinos en que zona premium de Vallecas vives tu (espero algo comparable al viso, como poco). Así podemos envidiarte todos
Pesadito no, infórmate porque no tienes ni p*** idea, así de claro. No necesito compararme a El Viso, ¿qué necesidad de compararlo con lo más premium? Claro que no llega a eso, pero es buena zona.
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Tambien es verdad que mi nomina no tiene mucho mas recorrido y que ahora cobre tanto se debe precisamente a mi antiguedad en la empresa (practicamente desde su fundacion) por la que nos dieron unos paquetes de acciones a precio regalado. Lo normal es que mi salario baje a unos 2/2,2 en un par de años porque las acciones que voy cobrando cada año tienen ya un valor de compra más alto por lo que al vender no les gano tanto.

Pero sí, entre los 2 calculo que podremos estar de base en 3,5 + bonus o cosas que vayan saliendo.

La cosa, como dice Naga2x , es perder esta casa por ahorrar mas o quitarme de líos ahora que vivo muy comodo, pero en 3 años con mano con trabajo fijo y yo con otros 35 o 40 mil mas ahorrados no veamos casa que nos guste o que la que nos guste valga 210. Al final la hipoteca sería la misma, pero con 3 años menos de disfrute de casa y encima con la sensacion de haber dejado escapar una buena oportunidad...
No te lo pienses tanto, de verdad. La casa te encanta, está bien situada y por precio no tenéis ningún problema. Es que estamos hablando de comprar la casa en la que vas a VIVIR, si tanto te encaja yo no me lo pensaría demasiado. Otra cosa es que la quieras comprar como inversión o segunda vivienda o algo así, pero si es para vivir... yo no dejaría pasar la oportunidad.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
En respuesta:

- Miedo a concentración de personas: este miedo es temporal. Poco ha durado viendo cómo están a rebosar las terrazas. Ademas que en cuanto haya banderilla este punto queda minimizado. Eso espero. La gente "viejoven" (nacidos en los 80 o antes) estamos deseando salir pase lo que pase, así somos y así seremos. Terrazas llenas, las que ha quedado porque en mi zona hay varios carteles de se traspasa. Otro tema a tratar serían las personas mayores, muchas de ellas con pánico a salir y por ende a consumir como antes.

A ver esto es un poco flipado, el miedo puede que sea pasajero pero te sacas una banderilla de la manga como si eso fuese facil, barato, sencillo... sin invertir grandes cantidades de dinero y mucho esfuerzo. Hay un detalle que creo que no se está teniendo en cuenta y es que puede que el bichito haya perdido efectividad con el verano/buenas temperaturas pero seria la primera vez en la historia (corrijanme si me equivoco) en la que una esa época en el 2020 de la que yo le hablo solo tiene una oleada... y más sin haber banderilla/cura. Eso quiere decir que si el bichito entro en España en Enero, Febrero y se nos fue de las manos en Marzo, Abril damos por hecho que en cuanto vuelvan los constipados y las gripes en Octubre/Noviembre podemos volver a tener una oleada en Enero/Febrero... porque el bichito esta aqui, esta con nosotros... es altamente contagioso y no hay cura "de momento".
Podemos ponernos mascaras y tener cuidado pero eso no va a evitar que la gente lo acabe pillando (esperemos que en menor medida)



- Teletrabajo: Este punto solo será efectivo si en la unidad familiar los dos teletrabajan. Si uno no puede teletrabajar se jodió el tema. (estoy en esa situación) Depende, con un salario Madrileño posiblemente vivas mejor en otro lado comparando con dos salarios Madrileño en Madrid, es mi caso y el de algunos compañeros.

Teletrabajo, a mi (empresa internacional en Madrid) con edificio de más de 400 empleados, confirmado al 100% que hasta Septiembre minimo nada... al parecer aires acondicionados y este bichito no se lleva bien porque acabas moviendo el aire y con un solo contagiado puedes contagiar media empresa. Ya estan pensando en Septiembre/Octubre como hacerlo pero ya estan diciendo que el teletrabajo ha venido para quedarse, porque no hay espacio para respetar las medidas de seguridad y volver todos a la oficina al mismo tiempo...esto ya no va de unidades familiares, esto va de que las empresas quieren sacar el curro y no arriesgarse a que la mitad de la plantilla se les ponga enferma en un mismo espacio de tiempo... porque eso es el caos, perdida de confianza de clientes,... ruina en definitiva... la empresa no piensa en terminos de tu/nuestra salud... piensa en sacar el curro y si para ello (hasta que se encuentre banderilla) lo mejor es que el 35% de la plantilla teletrabaje pues a eso vamos y eso tiene un impacto.

- Pago del IVM, que da mucho más de sí en cualquier sitio que no sean grandes urbes: supongo que te refieres al IBI. Un impuesto de este tipo no marca diferencias. No cambias de piso a otra comunidad para pagar 200€ menos de IBI. No que va, Ingreso Mínimo Vital, con 600€ mes no vives en una gran urbe dos personas. En muchas ciudades de más de 100.000 habitantes sí.

- La locura que puede existir por pisos grandes con terraza o similar, en las grandes urbes suelen ser colmenas hacinadas: vuelvo a lo mismo, esta situación es temporal. No hay pisos grandes con terraza para todos. Por lo que si no me alcanza el pisazo con 50m2 de terraza me conformare con una de 5m2 o un piso sin terraza. Igual es temporal o igual se vuelve una moda para 5-10 años. Somos el país europeo en el que más personas viven en pisos y no en casas. Es curioso, pero igual si puede ser únicamente algo temporal, veremos.

- Efecto demográfico, cada vez hay menos jóvenes y estos cada vez están menos dispuestos a moverse, de hecho ha cambiado mucho el perfil del joven español 75% DE LOS JÓVENES españoles PREFIERE INTERNET a salir de fiesta

En su tiempo libre los jóvenes harán lo que quieran pero algún día sus padres no estarán y verás como chatear y jugar online no será lo más importante para ellos. El dinero no viene solo a casa.
A lo que me refiero es que un gran atractivo para los jóvenes en las grandes urbes es o era el ocio nocturno. Parece que eso se acabó. Y si te fijas en la pirámide demográfica:

Ver archivo adjunto 341452

Y tomamos como referencia de primer vivienda la edad de 25 a 40 años, vemos como es posible que no haya tanta demanda como la que hubo en generaciones anteriores. Por no mirar lo que viene después que da miedo la verdad.


- Mucha oferta de alquiler (arbnb) para la misma demanda: esto algún día acabará y con la banderilla volveremos a ver Airbnb a cascoporro. Gran parte del turismo que viene a España es europeo, si ves las previsiones para la zona euro, no creo que volvamos a los niveles PreCovid hasta dentro de un par de años.

Volvemos a mentar la banderilla...si la gente realmente supiera lo que conlleva crear y testear un tratamiento para que llegue al publico se llevaria las manos a la cabeza, yo que tengo amigos científicos que trabajan en investigacion, cada vez que en una periódico sacaban la noticia de las banderillas les entraba la risa.

Lógicamente las grandes urbes siempre tendrán atractivo para empresa, trabajadores cualificados, etc... Pero puede que vivamos un tiempo dónde esto se vea ajustado por todos estos puntos y por muchos más.
Para mi el resumen seria que la gente esta en estado de negacion... un poco más o menos lo que paso con Zapatero en 2008/2009... a nosotros no nos va a afectar, esto solo han sido dos/tres meses de paron, volvemos a la normalidad... y no, lo siento, pero no... no es por ver el vaso medio vacio pero es que esto va a llevar a la quiebra a numerosas empresas/comercios y eso genera siempre una bola de efectos secundarios que nos afecta a todos...
Puede parecer una tonteria pero tan malo es ponerse catastrofista apocaliptico como tomarse todo esto como que ha sido una cosa de la cual se sale en tres meses y volvemos a la normalidad... y los periódicos dicen que la banderilla sale a finales del 2020... vamos que no hay quien se lo crea.
Toda empresa que es lista y quiere sobrevivir se esta preparando para una segunda oleada porque es lo que hay que hacer y es lo inteligente y aunque la segunda oleada sea la mitad que esta o incluso un tercio, serian otras 10000 personas muertas...
Vamos, yo no me considero Nostradamus ni un catastrofista, ni un pesimista pero solo hace falta mirar alrededor para darse cuenta que esto va a traer mucha ruina, impagos, paro... y eso, para bien o para mal, moverá los precios del inmobiliario hacia abajo... por cuanto tiempo y hasta que punto nos vamos a dar la leche?... Si tuvieramos esa respuesta nos forrariamos que duda cabe....
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Añadir en relación al tema, que dos familiares metidas en el tema in mobiliario coinciden en la impresión que después del encierro se ha retomado la actividad con fuerza. Una de ellas me dice que la gente con dinero está tomando la vivie da como valor refugio.
Sí, refugio de okupas y clanes.

Siempre se ha dicho que lo correcto es diversificar. Y más en un país donde no existe apenas seguridad para el propietario y ninguna perspectiva es halagüeña.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
A saber cómo hacen la previsión. Nostradamus es más fiable.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Excepto Madrid, Cataluña, Costa del Sol, Baleares y alguna capital de provincia, como Valencia
De esas que dices. me extraña que en Cataluña y la Costa del Sol no haya sitios baratos por su extensión. Y si no, puedes irte un poco más al interior, aunque en la Cataluña rural te puedes topar con mucho cazurro independentista.

Lo que parece claro es que hay que intentar salir de Madrid o Barcelona, con teletrabajo o sin él. A ver cómo nos lo montamos.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Te lo pongo de esta manera. Mis padres estuvieron en su día viendo para mudarse. Llegaron a la que es mi casa actual, y dijeron "esta es". No dudaron y la compraron. No dejes pasar la oportunidad, si está bien de precio, es lo que quieres y teniendo dinero guardado... incluso guardarte un poco más e ir amortizando si todo va bien.

Incluso a lo mejor si puedes entregar un poco menos como te dicen y tener más colchón, y lo mismo, amortizar si todo va OK.

Lo mismo te esperas a que estéis los 2 fijos y han subido los precios. O no encontráis la casa que os haga tilín. Y entonces os acordaréis.
En lo de la casa, no sé. En otros temas, como el de montarte una familia, es decir, tener una pareja e hijos con ella, sí que hay que ponerse las pilas y no siempre puede esperarse a una situación económica ideal (los años pasan y la fertilidad femenina decrece rapidamente).
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.222
Tambien es verdad que mi nomina no tiene mucho mas recorrido y que ahora cobre tanto se debe precisamente a mi antiguedad en la empresa (practicamente desde su fundacion) por la que nos dieron unos paquetes de acciones a precio regalado. Lo normal es que mi salario baje a unos 2/2,2 en un par de años porque las acciones que voy cobrando cada año tienen ya un valor de compra más alto por lo que al vender no les gano tanto.

Pero sí, entre los 2 calculo que podremos estar de base en 3,5 + bonus o cosas que vayan saliendo.

La cosa, como dice Naga2x , es perder esta casa por ahorrar mas o quitarme de líos ahora que vivo muy comodo, pero en 3 años con mano con trabajo fijo y yo con otros 35 o 40 mil mas ahorrados no veamos casa que nos guste o que la que nos guste valga 210. Al final la hipoteca sería la misma, pero con 3 años menos de disfrute de casa y encima con la sensacion de haber dejado escapar una buena oportunidad...
Vamos, si con 2k (aún siendo en 12 pagas) no sobrevives con una hipoteca de 400€, mal vamos. Dudo que sobrepaséis los 1400€ en sobrevivir, son 600€ de margen mensuales. Y la cosa es esa, dejar pasar la casa de tus sueños (al menos la que la realidad te permite pagar), cuando económicamente te es viable (y más con ahorro adicional). Yo si pudiera posiblemente ya me habría metido en una, pero con un contrato por obra y servicio aunque lleve años no cuela.
 

Caramierda hijoputa

Madmaxista
Desde
15 May 2020
Mensajes
3.879
Reputación
14.052
Sí, refugio de okupas y clanes.

Siempre se ha dicho que lo correcto es diversificar. Y más en un país donde no existe apenas seguridad para el propietario y ninguna perspectiva es halagüeña.
es que esto es clave. hasta que se dignen a hacer una ley contra ocupas y guano, comprar un vivienda hoy en dia es un deporte de riesgo. ya no te digo nada si la quieres como inversion para alquilar.
hoy en dia es mas seguro invertir en bolsa o jugar a la ruleta que alquilar una vivienda. te dejan de pagar y no los sacas de ahi en meses o años.

hasta que el tema de las ocupaciones y la defensa de la propiedad privada cambie, esto es un sindios.

ademas que ya no es solo en zonas desfavorecias. es que hoy te compras un chalezazo en una urbanozacion que tu piensas que es buena y segura, y en un par de meses tienes 10 chalets ocupados por etnianos y la urbanizacion hecha hez.

una locura todo.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
@Kevinjesus


Es un piso de familiar de mi mano al que no le falta dinero. Lo tenía cerrado pero que al proponerle que nos metiéramos ahí de alquiler, pagarle los gastos... le pareció atractivo. Si en vez de palmar 1500 euros al año entre IBI, comunidad y facturas le gana 2500, ya es otra cosa.

Pero el asunto es ese, es de familiar y puedo estirar el chicle 3-4 años pero no más, de ahí que vaya mirando cosas...
Eso es otra cosa amigo..
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.510
Reputación
5.492
Están saliendo muchos pisos por la zona de Delicias en el entorno de los 200k. La mayoría ex Airbnb supongo. Yo lo veo ya hasta barato pero la zona llena de pilinguis y yonkis...
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
@Kevinjesus


Es un piso de familiar de mi mano al que no le falta dinero. Lo tenía cerrado pero que al proponerle que nos metiéramos ahí de alquiler, pagarle los gastos... le pareció atractivo. Si en vez de palmar 1500 euros al año entre IBI, comunidad y facturas le gana 2500, ya es otra cosa.

Pero el asunto es ese, es de familiar y puedo estirar el chicle 3-4 años pero no más, de ahí que vaya mirando cosas...
¿algo más que no hayas contado? bueno, así la cosa cambia un poco. Yo es que soy del tipo acojonao...tal como está el patio meterse en hipotecas lo veo un riesgo, aunque en tu caso no se vea tan grande. Por ejemplo, siempre le podrías decir a ese familiar: mira, en vez de 200 te pago 400 y me quedo aquí más tiempo...no sé, por decir. ¿Tanto va a cambiar tu placer de vivir por estar en una casa en vez de en otra? ¿Qué riesgo tienes de perder tu trabajo?...hay muchas variables que sólo tú puedes valorar. Por ejemplo, en impuestos de la compra (10% de 200k) son 20k, con eso puedes vivir de alquiler en esa casa en la que estás...100 meses, 8 años.
Pero tú lo que quieres es que te digamos que compres....pues compra, hombre, compra.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Están saliendo muchos pisos por la zona de Delicias en el entorno de los 200k. La mayoría ex Airbnb supongo. Yo lo veo ya hasta barato pero la zona llena de pilinguis y yonkis...

¿Y la gentrificación cómo va? ¿Mejorará el barrio o seguirá el camino de la economía?