⚡ Es buen momento para comprar

Burbujeando12

Cuñado nija
Desde
21 Abr 2020
Zanx
245
Creo que vas equivocado, lo que se teme es que haya deflación, pero hiperinflación es completamente imposible. El principal objetivo del BCE es mantener la inflación al 2% cada año y le cuesta sudor y lágrimas y ni siquiera lo consigue... si se disparase la inflación es tan sencillo como sacar del mercado los billones (si, con 'b') que ha metido.

Sobre fija o variable creo que lo primero es tener oferta de ambas y con la diferencia ya decides que hacer. En principio vienen unos cuantos años de euribor muy bajo (incluso negativo como hasta ahora) pero si la diferencia es mínima lo ganarías en tranquilidad.
Mejor explicado imposible

Kyw

Cuñado nija
Desde
31 May 2019
Zanx
295
Ahora igual digo una locura però y si el momento es ahora? Propietarios con miedo a la futura crisis tan anunciada q luego igual con las inyecciones de dinero del BCE y el virus muerto nunca llega...

Vins

Cuñado nija
Desde
2 Dic 2019
Zanx
294
Creo que vas equivocado, lo que se teme es que haya deflación, pero hiperinflación es completamente imposible. El principal objetivo del BCE es mantener la inflación al 2% cada año y le cuesta sudor y lágrimas y ni siquiera lo consigue... si se disparase la inflación es tan sencillo como sacar del mercado los billones (si, con 'b') que ha metido.

Sobre fija o variable creo que lo primero es tener oferta de ambas y con la diferencia ya decides que hacer. En principio vienen unos cuantos años de euribor muy bajo (incluso negativo como hasta ahora) pero si la diferencia es mínima lo ganarías en tranquilidad.
Eso del 2% es así de momento. Basta que se reúnan los que cortan el bacalao de Europa y que si les conviene a ellos devaluar, se devalúa al más puro estilo Spain de los 80 y 90.

Jorghun

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Zanx
2.799
Ahora igual digo una locura però y si el momento es ahora? Propietarios con miedo a la futura crisis tan anunciada q luego igual con las inyecciones de dinero del BCE y el virus muerto nunca llega...
Nunca sabremos cuando es el momento idóneo de las cosas hasta que han pasado....

Iridior

Cuñado nija
Desde
24 Oct 2015
Zanx
208
Yo no sé quién es el iluminado que dice que los pisos no van a bajar... pero vamos, os cuento mi experiencia de las últimas semanas:

- Avisos cada dos por tres de pisos de Idealista que sigo, anunciando rebajas (cuando antes era rarísimo que recibiera una alerta de estas).
- Uno de esos avisos era de un piso que bajó de 300k a 210k, así de golpe.
- El otro día me escribe por whatsapp el dueño de un piso que fui a ver en febrero, diciéndome que si seguía interesado, que lo había rebajado.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Cabrejas

Forero Paco Demier
Desde
21 May 2020
Zanx
45
Eso del 2% es así de momento. Basta que se reúnan los que cortan el bacalao de Europa y que si les conviene a ellos devaluar, se devalúa al más puro estilo Spain de los 80 y 90.
Estas mezclando temas, ¿devaluar te refieres al euro? Con la política de expansión monetaria que hay y los tipos de interés fijados creo que ya han devaluado bastante el euro...

Pero si te refieres a deflación, el BCE no ha cambiado su objetivo (ni siquiera planteado) ni con cambios de presidente o crisis de 2008 así que no se prevé que cambie su objetivo de 2%, la inflación es buena para crecer, no tendría sentido modificar esto.

Jasa

Himbersor
Desde
20 Nov 2018
Zanx
3.172
Estas mezclando temas, ¿devaluar te refieres al euro? Con la política de expansión monetaria que hay y los tipos de interés fijados creo que ya han devaluado bastante el euro...

Pero si te refieres a deflación, el BCE no ha cambiado su objetivo (ni siquiera planteado) ni con cambios de presidente o crisis de 2008 así que no se prevé que cambie su objetivo de 2%, la inflación es buena para crecer, no tendría sentido modificar esto.
El tema de ayudas y fondos por el covid no puede generar un aumento de la inflación?
Respecto al interés variable vs fijo, siempre sale mejor el variable salvo que el euribor se establezca al 2% durante más de una década, cosa improbable a corto plazo

Cabrejas

Forero Paco Demier
Desde
21 May 2020
Zanx
45
El tema de ayudas y fondos por el covid no puede generar un aumento de la inflación?
Respecto al interés variable vs fijo, siempre sale mejor el variable salvo que el euribor se establezca al 2% durante más de una década, cosa improbable a corto plazo
Inflación lo dudo muchísimo...

Sobre mejor variable o fija como te dije depende de la oferta que recibas. Ahora se de gente que tiene 1,3 o incluso 1,1 fija. A esos tipos la verdad es que es para pensárselo. Pero si te ofrecen 1,8 o 2 pues igual te tienes que ir a por la variable (entendiendo la variable siempre por debajo de 1%). Pero cada banco (e incluso cada oficina del banco) ofrece unas condiciones a cada caso así que mejor preguntar y con todas las ofertas decides.

Depende mucho del tipo de persona y del esfuerzo de la hipoteca porque en los días que vivimos no podemos descartar que en un año el euribor esté al 3% o al -2% aunque todo pinte sobre el 0% ahora mismo.

javi__31

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Zanx
2.540
Ya, claro. Creo que no sois conscientes del miedo cerval de los alemanes por la hiperinflación. Eso no lo vamos a ver ni en pintura con el euro. Su razón de ser es tener una moneda fuerte

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk