Eres más simple que un parado de izquierdas.

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
Eso es lo que a ti te joroba, ser un puñetero loser; un desgraciao, por haberte tocado los bemoles de adolescente y ahora mira....mira, que majo...echando venablos contra los que tenemos el piso PAGAO Y REQUETEPAGAO, con la pasta de nuestro trabajo.
Que desilusion mas grande, dios mio y sor maravillas!!!

Tanto te han pagado los amos del capital q has podido pagar el piso a tocateja cargado con el saco de duros hasta la sucursal del banco?

puedes dormir bien despues de traicionar a tus camaradas y hermanos obreros?

:D:D
 

Reverendo J.Mckena

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
909
Reputación
199
Antes que el paro, por supuesto qque trabajaría por menos del salario mínimo; hay una diferencia enorme entre CERO salario y FUERA del mercado laboral y ALGÚN salario y DENTRO del mercado laboral. Desde dentro te puedes mover; fuera cada día vales menos y a los dos años prácticamente nada.

¿Lo que el trabajador aporta a la empresa? Como quiera que lo valore el que lo paga, que para eso paga. La valoración la determina más bien el mercado; clientes por un lado (a ver si pagan lo que pides por el trabajo del empleado) y la competencia (le tienes que pagar al empleado al menos suficiente como para que no te lo levante la competencia). Hay que moverse entre ambos polos y procurar que te quede algo a ti, si no quieres cerrar.

Si la competencia ofrece al empleado más de aquello en que tu puedes vender su trabajo, la jodiste, te quedaste sin un buen empleado.

Como respuesta alternativa a tu pregunta: ¿Cómo se valoran los pisos? :rolleyes:



Depende de las operaciones comerciales que deriven de esos actos de representación. Ejemplos reales:

- Empresario que se pasa más de medio mes jugando al golf por el mundo; a raíz de ello hace y mueve contactos internacionales de muy alto nivel con que da trabajo a una empresa de 10 personas.

- Directivos que hacen lo que tú dices, venga viajes, juergas, representaciones y pilinguiclub. Resultado final: una empresa de casi 100 años hundida en muy poco tiempo.

Depende ...



Te aseguro que unas cuantas, no sé si te lo habré transmitido.

Saludos.



DEBISTE HABER NACIDO EN LA LOUSIANA DEL XIX, AMIGO!!




http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=6088&stc=1&d=1227705752
 

Fenwis

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
1.801
Reputación
5.669
1ª pregunta: dime qué país, pero dime también su balanza comercial con el exterior.

2º pregunta: eso lo calcula cada empresa en la forma que pueda y en función al puesto y tipo de trabajo. La variedad es poco menos que infinita, con puestos muy fáciles de cuantificar y otros ... más bien subjetivos.
jorobar, GoldFever, ¿por qué me das tanta faena en lugar de reconocer lo evidente? Vale, ahí van los datos:

- Alemania: SMI 1150 euros. Balanza comercial: +185.100 M $
- Holanda: SMI 1273 euros. BC: + 59.280 M $
- Suecia: SMI 1100 euros. BC: + 30.190 M $
- Bélgica: SMI 1243 euros. BC: + 11.040 M $


EDITO: Efectivamente, No hay salario mínimo en Suecia y Alemania. Esto me hace replantearme en parte mi idea original, aunque sigo sin ver la relación SMI-paro.

Fuentes: SMI, Balanza comercial.

Por otra parte, si tú mismo reconoces la subjetividad de valorar la aportación de un trabajador a la empresa, ¿cómo deja eso tu opinión sobre el SMI?
 
Última edición:

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.871
Reputación
27.060
Es lo que tiene ver a Botín hablando el injlés, no sólo te mató las pocas neuronas buenas que te quedaban, además te dejó una fobia contra los viejos.

De verdad háztelo mirar no todos son como él, te lo juro por Snupy.
 

Reverendo J.Mckena

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
909
Reputación
199
Que desilusion mas grande, dios mio y sor maravillas!!!

Tanto te han pagado los amos del capital q has podido pagar el piso a tocateja cargado con el saco de duros hasta la sucursal del banco?

puedes dormir bien despues de traicionar a tus camaradas y hermanos obreros?

:D:D

Pues no señor: currando pa mi y buscándome la vida.

oleeee!!


Por cierto pringaillo (te llamo Bicéfalo o Paco..??), ya no e pasas por el foro que tú y yo sabemos??:


Para Bicéfalo: estamos en política porque nos interesa el pueblo


ah ya!! que ella se puso a currar y ya no aparece por el foro, y el sociata el Karel, ya no dá señales de vida....si qjqueee!

Bueno, sigues en MOnclovitas eso si...; y porqué no te llevas a ese foro al autor de éste hilo, que estaría allí más calentito, eh??

Porque veo que andas en el mismo:

Para Bicéfalo: estamos en política porque nos interesa el pueblo


.
.
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
Por cierto pringaillo (te llamo Bicéfalo o Paco..??), ya no e pasas por el foro que tú y yo sabemos??:
.
A ti no te puedo negar q me llames como bien te plazca... te recuerdo q mi avatar fue un regalo tuyo ;) ... yo andaba por el foro sin avatar hasta q recibi tu presente.

¿por que te has pasado al lado del kapital, compañero?
 

Reverendo J.Mckena

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
909
Reputación
199
A ti no te puedo negar q me llames como bien te plazca... te recuerdo q mi avatar fue un regalo tuyo ... yo andaba por el foro sin avatar hasta q recibi tu presente.

¿por que te has pasado al lado del kapital, compañero?

Cualo?? :confused: cualo kapital...?; pero tu eres simple o que? tú te crees que yo tengo la pasta que tu jefe?; yo no me dedico a la politica, chaval, ni se la chupo a nadie. :p

Regalo? una berenjena!! el que exhibes en el Foro Contrapunto, te lo pusiste tú, porque te salió de los gueves.


Toma, una foto de una amiga tuya:





por cierto...



ESTÁ MU ALTO YA TU CHAVAL EH.....???



 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
En Alemania, Austria y los países escandinavos no hay SMI.

Hay "acuerdos colectivos" que regulan algunos sectores muy concretos.

Había una corriente desde el verano de 2007 en Alemania para imponer un SMI nacional de 8.44€ la hora, que fue recibida con entusiasmo bastante tibio y que al final parece que quedó en nada.

Así que, estrictamente hablando, ni en Suecia ni en Alemania ni en Austria hay salario mínimo.
 

vienedelejos

Madmaxista
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
1.408
Reputación
2.448
El problema es que empresarios y trabajadores son parte de "la sociedad". Y en este caso de "la sociedad española". Por tanto, unos y otros, gozan y adolecen de las (pocas) virtudes de esta y de los (muchos) defectos también.

Cuando hablamos de "trabajador", no olvidemos que hablamos de un "trabajador español"....pero es que también cuando hablamos aquí de "empresario" hay que tener MUY PRESENTE que es un "empresario español". Y ppretender que sean entes aislados de la sociedad es imposible, porque ellos SON la sociedad (y esto valdría también para los políticos)

Y luego otro tema, relacionado y más directamente entroncado con esta última andanada de post de GoldFever....y es que cualquier "vendedor", "comerciante", "negociante", "tendero" o "profesional autónomo" hoy día se cree , se dice y se vende a sí mismo (otro fenómeno profundamente español) como "empresario" y pretende dar lecciones de economía y empresa basándose en su negocio chiringuitesco. Mi abuelo tuvo una tienda de ultramarinos, como se las llamaba entonces, y jamás pretendió dárselas de empresario. Era un tendero.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
jorobar, GoldFever, ¿por qué me das tanta faena en lugar de reconocer lo evidente? Vale, ahí van los datos:

- Alemania: SMI 1150 euros. Balanza comercial: +185.100 M $
- Holanda: SMI 1273 euros. BC: + 59.280 M $
- Suecia: SMI 1100 euros. BC: + 30.190 M $
- Bélgica: SMI 1243 euros. BC: + 11.040 M $

Fuentes: SMI, Balanza comercial.

Por otra parte, si tú mismo reconoces la subjetividad de valorar la aportación de un trabajador a la empresa, ¿cómo deja eso tu opinión sobre el SMI?
Gracias por la información.

Has mirado al final de la lista ...

- España: SMI 570 euros. BC: - 126.300 M $

Nosotros solitos perdemos más de lo que ganan Belgica, Holanda y la mítica Suecia ... juntas.

¿Tú crees que un país que se endeuda al galope y cuyo paro crece al galope, está en condiciones de decir "las personas con productividad por debajo de 570 €/mes pasan a tener vetado trabajar (salvo que su jefe sea petulante)"? ¿Van a dejar también de comer, vivir y consumir? :confused:

Cuando nuestra balanza comercial sea como la de Alemania, hablamos de atar a los perros con longaniza, o de engatusar a la gente con caramelitos de salario mínimo, mientras tanto más vale que aquí trabaje hasta el tato, o la vamos a soltar.

De todas formas, y sobre la subjetividad de valorar lo aportado por el trabajador a la empresa, te remito a un post un poco más atrás, en que comento como el salario de éste ha de moverse entre lo que pueden estar dispuestos a pagar los clientes, y lo que puede estar dispuesta a pagar la competencia por levantarte el trabajador ;)
 
Última edición:

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
GoldFever, en continuacióna lo que sugiere vienedelejos, en la España que propones sin SMI, no pasaría lo que dices. NO entrarían personas a trabajar con una carga laboral de menor relación pecuniaria, sino que esos entrarían, Y TODOS lo que estuvieran por abrriba verían como sus salarios caen, en una tierra donde el paro normal roza el 15% siempre hay alguien dispuesto a trabajar por menos.

Y no es malo, mientras eso sea decente. En españa con los sueldos actuales a penas se puede sobrevivir, no te digo si quitas los SMI...

A veces me das la impresión de que no ves la España real, sino una idílica en la que los empresarios pueden hacer y deshacer sin problema (liberalismo total) y además eso hace que ellos ganen más y que los trabajadores sean más felices...

NO sé si eso será posible en alguna cultura, EN LA ESPAÑOLA YA TE DIGO YO QUE NO.

PD: Y conste que yo ni cobro el SMI ni mi minisueldo está referenciado a él, con lo que, en principio, me da igual que suba o baje.
 

carlitros_15

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
7.744
Reputación
24.433
Lugar
http://www.femilistas.com/wp-content/uploads/mujer
Todavía hay más:

Eres más simple que un hombre feminista

Eres más simple que un oscuro del Ku Klux Klan

Eres más simple que un español votante progre

Toda esta gente tendrán bien merecido lo que les pase. Ojala al hombre feminista un día de volver de una manifestación contra la violencia publicitaria de género machista de la muerte se encuentre con la puerta cerrada, una denuncia falsa por violencia de género, y a su mujer viviendo los siguientes años en su casa y él pagando la hipoteca, por estulto.
 

elnuevo

Madmaxista
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
455
Reputación
308
Goldfever. Te veo muy resentido contra los trabajadores o eres avaricioso de más. Si TU empresa va mal asume tus responsabilidades. Afortunadamente el gobierno no te va a dejar pagar 200 euros al mes a un tio que trabaje 40-50 horas a la semana, como a ti te gustaría. Por 570 euros/mes a nadie le compensa trabajar en España (cuando vivía ahí gastaba unos 600 al mes). Desde luego, si es lo que pagas por trabajar, espero que no encuentres a nadie tan desesperado como para que trabaje en tu empresa.
(Modo irónico on) Como solución te recomiendo que contrates gente en oscuro, así el gobierno no te roba tu plusvalía y con algo de suerte aceptan menos del SMI (modo irónico off). A un sinverguenza de tal calibre seguro que no le importa.