Eres más simple que un parado de izquierdas.

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
Al final vais a conseguir una sociedad de funcionarios, vagos y parados... Espero haber emigrado ya antes de verlo. A mí no me gusta estar en paro, a diferencia de la mitad de España.
Veo que has comprendido perfectamente en que se basa la "sociedad del bienestar" y el timo de la viejunocracia española.

Miles de personas, cada vez mas, viviendo gracias al trabajo de otras personas, simple el último, aprovechandose de su buena fe y sus ganas de trabajar mientras encima les insultan y les roban la mitad de su sueldo. Al final, entre cotizaciones a la seguridad social y pagar el alquiler o la casa a una persona normal le quedan como mucho 150€ siendo generoso.

Estos viejos y esta ralea de hez mientras ingresan sueldos superiores debido a su antiguedad y pensiones estratosfericas tienen toda su casa pagada, y muy posiblemente otras en alquiler y otro tipo de negocios. Justicia social lo llaman... en fin...

El engaño a los jovenes es ese, la generación que ahora esta cobrando pensiones o a punto de cobrarlas es ralea a la que no le importa exprimir a quien sea, incluidos sus propios hijos, con tal que les quede "su paga". Quitales la paga y se pondrán a matarse, no en vano ahi tienes la que liaron en la guerra civil, matandose entre hermanos, y luego si no habian tenido suficiente toma 40 años de señor con bigote.

pero no, en España si cobras una pensión aprovechandote del trabajo de los demas eres muy bueno, un pobre abuelito, pero si eres por ejemplo un señor con gafas de mafioso, BMW y pinta de cliente que comercia con maquinaria para obras (por ejemplo) eres un ser maligno, aunque tus clientes decidan comprarte o no tus productos sin que les amenaces.
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
GoldFever, de verdad que la mayoría de tus post me parecen interesantes, y todas trabajadas pero, ¿porque siempre presupones que las perosnas decentes estan de tu la do y las indecentes del opuesto?
Quizás lo suponga porque es la verdad.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Quizás lo suponga porque es la verdad.
¿Entonces hemos de partir de la premisa de que EMPRESARIO = BUENO y TRABAJADOR = MALO por definición sin tomar en cuenta las personalidades específicas de cada individuo?

No me creo que haya quien se crea eso vamos...
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
GoldFever, de verdad que la mayoría de tus post me parecen interesantes, y todas trabajadas pero, ¿porque siempre presupones que las perosnas decentes estan de tu la do y las indecentes del opuesto?
Yo soy de los "buenos" :) Luego por otro lado están los "malos". :p

Bromas aparte, no presupongo tales cosas, aunque pueda deducirse así. Bien es cierto que en cuanto a los creyentes de la izquierda, por ejemplo, si me parece que se los puede dividir entre los sinvergüenzas y los ingenuos. Como representantes del primer grupo, el P$OE, como representantes del segundo, sus votantes.

Si me vas a preguntar por el PP, cuando recobren el norte te digo.

Lo que tu dices está muy bien. Ojalá se pudiera llevar a cabo (no soy de derechas ni de izquierdas, directamente anarquista teórico) pero vivimos en una sociedad real.

Y con eso quiero decir que, normalmente, los empresarios no pagan por productividad, los empleados no hacen sino lo minimo, que TODOS piden mucho más de lo que dan...
Los empresarios, como todo hijo de vecino, quieren obtener lo máximo posible por lo que pagan, PERO saben, y mejor que nadie porque para eso se dedican a los negocios, que no hay duros a peseta. Puedes tener un buen empleado y pagarle relativamente poco; invariablemente se marchará, o todavía peor, se quedará y se encabronará, con lo que tendrás que acabar largándolo.

Y atento a ese relativamente de antes. Lo que es mucho o poco no es un valor absoluto, no es algo que podamos medir con polímetro, una balanza o un test psicológico, ni lo que al empleado le parezca (que siempre le parecerá poco). Es como el precio de los pisos.

Tanto el valor de lo uno como de lo otro, depende de lo que una serie de posibles compradores estén dispuestos a pagar. Si no hay nadie dispuesto a pagar, el valor es cero.

Es la ley de la oferta y la demanda, que por mucho que les aguante a algunos, es la ley económica más justa que hay, porque las transacciones se producen libremente entre los interesados, sin que un tercero fuerce la transacción beneficiando a uno en perjuicio de otro.

He conocido y trabajado con decenas de empresarios, y por cuestión profesional durante muchos he estado muy vinculado al tema laboral, así que conozco el patio muy de cerca.

Pero TODOS... y parece que tú solo quieres hacernos ver que no es así, que mayormente son los trabajadores los creadores de problemas.

¿Es así o me he perdido algo?

Saludos
¿Problemas quien a quien?

La cosa es simple, si te crean problemas hazles frente, o márchate.

Si como trabajador eres bueno no tendrás problema en marchar a otra parte. Si eres empresario, no te puedes marchar, entonces tienes que hacer frente y despedir al empleado, pero como eso en España es tan problemático, pues pasa lo que pasa ---> menos contratación.

No digo que todos los empresarios sean "buenos", que no es así (y como ya he comentado en otro post, los he conocido que han ido a la guandoca con todas las de la ley); pero comparativamente el porcentaje de trabajadores embaucados por ciertos cantos de sirena es mucho mayor que el de empresarios orates. Y quienes van a pagar son los trabajadores, que van a absorber mucho paro.

Por cierto, saco el capote rojo, y ¡virgen cómo me entráis al trapo! :D
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
¿Entonces hemos de partir de la premisa de que EMPRESARIO = BUENO y TRABAJADOR = MALO por definición sin tomar en cuenta las personalidades específicas de cada individuo?

No me creo que haya quien se crea eso vamos...
Y bueno, ya que te pillo recién posteado, y sin haber leído todavía el otro post, NO exactamente.

Hay gente buena y gente mala, caen en un lado u otro igual que las gotas de agua caen a un lado u otro de la montaña (y ojo, que las montañas no tienen sólo dos lados).

Lo que ocurre, eso sí, es que quienes hemos estado por todas partes de la montaña, tenemos una visión más completa de la misma; habitualmente el que trabaja por cuenta propia, y más con empleados, no empezó así, sino trabajado por cuenta ajena, luego autónomo, etc.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
No entiendo por qué hay países en Europa con pleno empleo y un salario mínimo que dobla al español. ¿Qué piensas tú, GoldFever?

Tengo otra pregunta: ¿Cómo calculas el valor que aporta cada trabajador a la empresa?
1ª pregunta: dime qué país, pero dime también su balanza comercial con el exterior.

2º pregunta: eso lo calcula cada empresa en la forma que pueda y en función al puesto y tipo de trabajo. La variedad es poco menos que infinita, con puestos muy fáciles de cuantificar y otros ... más bien subjetivos.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Parados de izquierdas? si consideras izquierda al PSOE entonces estoy de acuerdo contigo, los parados que los apoyen tienen pocas luces.
De momento no hay otra que pese en el panorama político ...

Todas estas medidas responden a la estrategia de que España debe competir con salarios bajos y condiciones laborales de hez, ...
Nooo....!! Eso obviamente es la ruina. Pero es mucho más difícil competir con parados :rolleyes: Vamos a sacar a los parados de agua deprisa, o se nos ahogará le economía y entonces vamos a competir con el Camerún, si para entonces aún podemos.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Goldfever, por las mismas razones que has expuesto

¿Debemos entender que un obrero de derechas con puesto de trabajo es un obrero listo?

Quiero decir, uno de esos a los que se les rebaja el sueldo para no ser despedidos.
No, ese es un obrero poco espabilado. El obrero de derechas acabará en el consejo de administración o con su propia empresa :rolleyes:
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
En mi opinión y sin animo de ofender mucha gente confunde ser empresario con ser freelance (mercenario).
Un freelance en la mayoría de los casos no deja de ser un trabajador por cuenta ajena pero que se paga el mismo la seguridad social.

Es curioso que Goldfever hable de empresario cuando realmente a lo largo de los post ha dado ha entender que es freelance. "Y muy bueno" por que los "empresarios" o empresas del sector se lo rifan.

Yo he estado en tu misma situación trabaje unos cuantos años en agencias de publicidad hasta que se me hincharon las narices y me hice autónomo (que no empresario). Lo raro es que tu solo puedas desarrollar proyectos de web y varios al año (seguramente tenemos clientes distintos) pero la mejor manera de abordar grandes proyectos siendo autonomo no es contratando por 400 euros un pica-codigo que te haga el trabajo, la solución es asociarte con otros autónomos y si el negocio va bien, entonces "Montar una empresa" y sera entonces cuando podrás "generar" riqueza y puestos de trabajo.
Pero me parece muyyyyyyyy atrevido que quieras comprar un autonomo con un empresario.

P.D HE sido autónomo, soy empresario ( un pequeño negocio en el que un amigo pone en la parte comercial y yo la tecnica) y ahora mismo también soy empleado.
P.D2 aprendí de un antiguo jefe (quizá un visionario) que la mejor manera que funciona una empresa en que los trabajadores se impliquen ella, y la mejor manera es incentivar al buen trabajador. A los 4 meses de entrar a trabajar en esa empresa nos dobló el sueldo y al año otra vez por que sus beneficios se doblaron en poco tiempo. Si necesitaba que un día trabajábamos 17 horas para terminar un proyecto y poderlo facturar no tenia ni que pedirlo, eso si eso habia sido un Martes nos decia:
- Hasta el Viernes no os quiero ver por aquí (pero alas 8 de la tarde para invitaros a cenar.
Se separo de su mujer, ella se quedo el negocio, le duro un año.
Gracias por tu post.

Impagable el comentario final, lástima que no todo el mundo captará el mensaje.

Ahora soy un freelance, en efecto ... con dos licencias fiscales como tal, más una S.L. de la que soy propietario, administrador y único trabajador.

Hago encaje de bolillos :p
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Sin estar de acuerdo contigo gracias por als respuestas, que muchos foreros, de un lado u otro, cuando hay que rebatir, empiezana insultar o directamente desaparecen.

Entiendo tu punto de vista, y no dudo que lo que hayas vivido sea real, hasta hí podíamos llegar je je...

Pero no sé si ves que esa es tu percepción de la historia. Lo comento porque hay muchos empresarios que antes fueron trabajadores, y ahroa quien tener le poder con el que los sometieron a ellos antes. Pasa también con parte del profesorado universitario español, por ejemplo.

Como tú has dicho, los empresarios, en su mayorñia, fueron antes trabajadore por cuenta ajena, así que esos defectos que dices que tienen, pues formarán parte de su actitud empresarial también,¿no?

PD: Pues claro que entramos a torear, vaya gracia un foro que no sirve para debatir :D.
PD2: A veces creo que los foro de internet se paren mas a los circos de gladiadores que a los antiguos foros romanos o griegos :D
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Te lanzo unas cuantas preguntas.
- ¿Estarías dispuesto a trabajar por menos del salario mínimo?
- ¿Cómo se valora lo que un trabajador aporta a la empresa? ¿Quién tiene potestad para valorarlo? ¿El que tiene la potestad, se valora con el mismo rasero a si mismo?
Antes que el paro, por supuesto qque trabajaría por menos del salario mínimo; hay una diferencia enorme entre CERO salario y FUERA del mercado laboral y ALGÚN salario y DENTRO del mercado laboral. Desde dentro te puedes mover; fuera cada día vales menos y a los dos años prácticamente nada.

¿Lo que el trabajador aporta a la empresa? Como quiera que lo valore el que lo paga, que para eso paga. La valoración la determina más bien el mercado; clientes por un lado (a ver si pagan lo que pides por el trabajo del empleado) y la competencia (le tienes que pagar al empleado al menos suficiente como para que no te lo levante la competencia). Hay que moverse entre ambos polos y procurar que te quede algo a ti, si no quieres cerrar.

Si la competencia ofrece al empleado más de aquello en que tu puedes vender su trabajo, la jodiste, te quedaste sin un buen empleado.

Como respuesta alternativa a tu pregunta: ¿Cómo se valoran los pisos? :rolleyes:

Te lo digo porque en mi empresa hay altos directivos que se pasan el día representando a la empresa con sueldos de escándalo (asistencia a eventos, comidas con clientes...). Aporta más valor a la empresa este directivo o una empleada de limpieza que cobra el salario mínimo?
Depende de las operaciones comerciales que deriven de esos actos de representación. Ejemplos reales:

- Empresario que se pasa más de medio mes jugando al golf por el mundo; a raíz de ello hace y mueve contactos internacionales de muy alto nivel con que da trabajo a una empresa de 10 personas.

- Directivos que hacen lo que tú dices, venga viajes, juergas, representaciones y pilinguiclub. Resultado final: una empresa de casi 100 años hundida en muy poco tiempo.

Depende ...

Piénsate un poco todo esto, que creo que no le has dado demasiadas vueltas al tema.
Te aseguro que unas cuantas, no sé si te lo habré transmitido.

Saludos.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
No veo muy acertado lo del parado de izquierdas. Puedes ser de izquierdas y quedarte en el paro antes de que pie un pollo, o de derechas... da igual.

Por que no lo cambias a: " ...mas que un nuncabajista en el 2008?" :D
 

Reverendo J.Mckena

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
909
Reputación
199
Estos viejos y esta ralea de hez mientras ingresan sueldos superiores debido a su antiguedad y pensiones estratosfericas tienen toda su casa pagada, y muy posiblemente otras en alquiler y otro tipo de negocios..
Eso es lo que a ti te joroba, ser un puñetero loser; un desgraciao, por haberte tocado los bemoles de adolescente y ahora mira....mira, que majo...echando venablos contra los que tenemos el piso PAGAO Y REQUETEPAGAO, con la pasta de nuestro trabajo.

jorobaTE, MAMON, jorobaTE!!!, que tendrás que cargar el resto de tu fruta vida con ese lastre, y no puedes hacer nada.


Ya sabes, campeón:







http://****.eurofull.com/imagenes/agua%2010.jpg
 

Reverendo J.Mckena

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
909
Reputación
199
Y bueno, ya que te pillo recién posteado, y sin haber leído todavía el otro post, NO exactamente.

Hay gente buena y gente mala, caen en un lado u otro igual que las gotas de agua caen a un lado u otro de la montaña (y ojo, que las montañas no tienen sólo dos lados).

Lo que ocurre, eso sí, es que quienes hemos estado por todas partes de la montaña, tenemos una visión más completa de la misma; habitualmente el que trabaja por cuenta propia, y más con empleados, no empezó así, sino trabajado por cuenta ajena, luego autónomo, etc.

QUE, "LEE VAN CLEEF", YA HAS PUESTO LOS ANUNCIOS EN EL SEGUNDAMANO????






http://img.photobucket.com/albums/v109/guiveza/neցroes1.jpg


http://emeagwali.com/igbo/index_files/to-be-sold-neցroes-on-board-ship-bance-ifland.jpg
 
Última edición: