Era Karl Marx demorado? Literalmente

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.766
Reputación
48.198
Cuénta chorrada hay que leer. "Aplicabilidad" dice. Otro que se piensa que Marx es comunismo y comunismo es Marx, y no hay nada más que rascar. Supongo que preguntarse por el funcionamiento del mundo e intentar hallar explicaciones no es algo "aplicable" para ti. Pues nada, sigue siendo esclavo, tú verás. Dale una moneda, que tiene que ganar algo de lo que aprende, que diría un Euclides cualquiera, que supongo que tampoco te interesará.
¿Hallar explicaciones de qué? ¿De porqué el mundo es muy injusto y unos tienen mucho y otros poco? ¿soluciones? La solución ha fracasado donde se ha probado y Marx era o no era comunista, da igual; quería que los demás viviesen en un sistema comunista, pero él venía de gente de pasta como todos ellos. Y como te he dicho a ver porqué narices un seguidor de esta mente brillante apoya la inmi gración que lo que hace es beneficiar al capitalismo y otras ideas de bombero.

Claro que soy esclavo. No nací rico como el Marxito. Para no ser esclavo según estas teorías, tendría que trabajar para mi mismo, creando un producto y llevándome una plusvalía, pero como si no espabilo y si la competencia no acaba conmigo antes, tendría que ir creciendo y contratar a gente y lógicamente no va a ganar igual que yo que soy el dueño, es que es fácil de entender. Pero si luego quien va de este palo es el mayor esclavista si contrata a alguien que narices.

El problema de España es que directamente los empresaurios son unos ruines y gracias a tumbar salarios por diversos motivos y además de la desindustrialización, impuestos y robo que hay pues estamos como estamos.

Pero vamos que estamos esperando a que salga algún seguidor a decirnos como hacer un mundo mejor porque sus brillantes análisis de nada valen si no hay soluciones. Y mira, que he conocido a alguno que se sabría al dedillo ese manifiesto y es lo mismo que vienes a decir tú y al final a base de palos que casi le cuestan un disgusto rellenito ya no dice ni mu. ¿Cuánta gente que crea en el marxismo se ha montado un negocio él y reparte sus beneficios? Hasta en las tribus africanas hay líderes que no lo son sin tener un beneficio. Que ya estamos de vuelta hombre.
 
Última edición:

Mercyless

Lonchafinista
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
424
Reputación
284
Ese concepto que desarrolla en el capital sobre que el valor de la producción está en las horas de trabajo...

Según su lógica es igual de valioso un cuadro pintado por mi en 100 horas que uno de Velázquez, es igual de valiosa una operación a corazón abierto echa por mi que una del mejor cirujano, es igual el coche que te hago yo en 100 horas que el que hacen los trabajadores de Mercedes

Brillante mente amigos, lo más cachondo es que se pone a explicarlo en plan serio, con formulas jaja
El demorado eres tú que abres un hilo sin tener ni idea de lo que hablas
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Karl Marx era doctorado en derecho y al principio trabajo de abogado y luego de periodista, tambien estudio filosofia e historia y quiso ser profesor, luego fue escritor y escribio mas de 25 obras de filosofia y economia, que habeis estudiado vosotros y de que habeis trabajado? peperos intelectuales de pacotilla.

---------- Post added 14-jul-2017 at 18:00 ----------

Los peperos sois como las cotorras: Eta Potemos Venezuela Eta Potemos Venezuela...
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.523
Reputación
81.462
Marx de demorado nada, un listillo que se dedicó a vivir del cuento y del sablazo...

Ahora bien sus seguidores...
 

tirajanero

Madmaxista
Desde
7 Ene 2017
Mensajes
401
Reputación
556
Lo que hay que leer. Algunos conceptos teorizados por Marx, siguen siendo reales hoy en dia como el materialismo historico.

Los que dicen que Marx no trabajo nunca, la produccion literaria que hizo este hombre no es trabajar? que yo sepa el Manifiesto Comunista es el 2º libro mas vendido de la historia de la humanidad, solo por detras de la biblia. Si hubiese recibido el dinero de la venta de esos libros enterraria en dinero a todo dios..Por no hablar que la mayoria de derechos laborales que disfrutamos hoy en dia se los debemos al movimiento obrero revolucionario, que sin Marx nunca hubiese llegado a donde llego.

Yo entiendo que haya gente que no comparta la ideologia marxista, pero una cosa es eso y otra es no tener respeto intelectual hacia la teoria marxista, algo tendra el marxismo cuando ha movido a millones de personas en todo el mundo, de todos los campos y clases sociales...y hasta el que esta considerado por muchos la persona mas inteligente del Siglo XX un tal Albert Einstein era marxista.
 

ad nauseam

Madmaxista
Desde
14 May 2016
Mensajes
3.237
Reputación
5.240
Lo que hay que leer. Algunos conceptos teorizados por Marx, siguen siendo reales hoy en dia como el materialismo historico.

Los que dicen que Marx no trabajo nunca, la produccion literaria que hizo este hombre no es trabajar? que yo sepa el Manifiesto Comunista es el 2º libro mas vendido de la historia de la humanidad, solo por detras de la biblia. Si hubiese recibido el dinero de la venta de esos libros enterraria en dinero a todo dios..Por no hablar que la mayoria de derechos laborales que disfrutamos hoy en dia se los debemos al movimiento obrero revolucionario, que sin Marx nunca hubiese llegado a donde llego.

Yo entiendo que haya gente que no comparta la ideologia marxista, pero una cosa es eso y otra es no tener respeto intelectual hacia la teoria marxista, algo tendra el marxismo cuando ha movido a millones de personas en todo el mundo, de todos los campos y clases sociales...y hasta el que esta considerado por muchos la persona mas inteligente del Siglo XX un tal Albert Einstein era marxista.
Para los cuñaos aquí reunidos, que saben hacer un par de integrales, Albert Einstein debía ser otro poco culto.

Lo de que digo: burbuja de paletos y cuñaos orgullosos de su ignorancia. No merece la pena perder un solo minuto con ellos.
 

Miguel.Tao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
2.040
Reputación
1.396
Paso de leer 7 páginas de hez.
Así que pregunto ¿Ha llegado ya algún obispo marxista que emplique por qué el cuadro de Vásquez tendría un valor de 90 millones de horas trabajadas superiores al hez cuadro?

Sino, simplemente ponlo a la venta y compara lo que te dan por lo que vale la obra del artista.

Por cierto, para descalificar como inane a uno de los Filósofos con mayor capacidad intelectual de la historia, primero leedlo.
Tomad una página al azar de su obra "el capital" y si sois capaces de entender una hez, volvéis y lo explicáis.
Si no yo mismo hago una prueba, pongo una página y que vosotros a continuación expongáis que quiere decir.
A ver quien es el demorado.
 

Mercyless

Lonchafinista
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
424
Reputación
284
Paso de leer 7 páginas de hez.
Así que pregunto ¿Ha llegado ya algún obispo marxista que emplique por qué el cuadro de Vásquez tendría un valor de 90 millones de horas trabajadas superiores al hez cuadro?

Sino, simplemente ponlo a la venta y compara lo que te dan por lo que vale la obra del artista.

Por cierto, para descalificar como inane a uno de los Filósofos con mayor capacidad intelectual de la historia, primero leedlo.
Tomad una página al azar de su obra "el capital" y si sois capaces de entender una hez, volvéis y lo explicáis.
Si no yo mismo hago una prueba, pongo una página y que vosotros a continuación expongáis que quiere decir.
A ver quien es el demorado.
El demorado eres tú que no tienes ni idea de la teoría económica marxista y por eso sueltas chorradas como las del cuadro...

De buen rollo eh!!

Por cierto, los marxistas dicen que los bienes y servicios no reproducibles como por ejemplo las obras de arte no fijan sus precios según ninguna ley objetiva, sólo por la oferta y la demanda...

De nada, demorado :cool:
 

Miguel.Tao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
2.040
Reputación
1.396
El demorado eres tú que no tienes ni idea de la teoría económica marxista y por eso sueltas chorradas como las del cuadro...

De buen rollo eh!!

Por cierto, los marxistas dicen que los bienes y servicios no reproducibles como por ejemplo las obras de arte no fijan sus precios según ninguna ley objetiva, sólo por la oferta y la demanda...

De nada, demorado :cool:
Me tenía que salir un niñato simple de los narices... Pero bueno, me dignaré a responder.
A ver, en principio no soy ningún experto en economía marxista, sí que leí sobre ella en mi época, pero de eso hace más de 12 años. Por eso preguntaba si algún obispo marxista (= un verdadero experto) se había presentado para dar sopas con hondas.
Hará unos años rondaba por aquí un tal Synonimus o algo así, que era un ****** de tío, pero que había que reconocer sus extensos conocimientos sobre el marxismo.

Sobre lo del cuadro, que metes la pata sin saber, es porque mi mensaje es la contestación sobre lo del cuadro del que habla el op, el que expone que si trabaja 100 horas al igual que Velásquez pintando un lienzo, ambos cuadros deberán ser igual de valiosos.
A lo que le respondí que; lo pusiera en venta y a ver si le pagan igual o siquiera lo compran (= a precio = a la """refutación""" que me haces de que su precio lo dicta la oferta/demanda [que eres simple er'trastero])
Mientras que también exponía que el valor que se obtiene en el proceso de producción y no en el de compra-venta, no hace semejante a la obra de Velásquez a la suya, pero por ahí no me adentro más, que tendría, aparte de escribir mucho, que releer los conceptos marxistas sobre trabajo simple, trabajo compuesto, trabajo productivo, trabajo improductivo para recordarlos bien y no meter la gamba mezclándolos).
 

Mercyless

Lonchafinista
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
424
Reputación
284
Me tenía que salir un niñato simple de los narices... Pero bueno, me dignaré a responder.
A ver, en principio no soy ningún experto en economía marxista, sí que leí sobre ella en mi época, pero de eso hace más de 12 años. Por eso preguntaba si algún obispo marxista (= un verdadero experto) se había presentado para dar sopas con hondas.
Hará unos años rondaba por aquí un tal Synonimus o algo así, que era un ****** de tío, pero que había que reconocer sus extensos conocimientos sobre el marxismo.

Sobre lo del cuadro, que metes la pata sin saber, es porque mi mensaje es la contestación sobre lo del cuadro del que habla el op, el que expone que si trabaja 100 horas al igual que Velásquez pintando un lienzo, ambos cuadros deberán ser igual de valiosos.
A lo que le respondí que; lo pusiera en venta y a ver si le pagan igual o siquiera lo compran (= a precio = a la """refutación""" que me haces de que su precio lo dicta la oferta/demanda [que eres simple er'trastero])
Mientras que también exponía que el valor que se obtiene en el proceso de producción y no en el de compra-venta, no hace semejante a la obra de Velásquez a la suya, pero por ahí no me adentro más, que tendría, aparte de escribir mucho, que releer los conceptos marxistas sobre trabajo simple, trabajo compuesto, trabajo productivo, trabajo improductivo para recordarlos bien y no meter la gamba mezclándolos).
Pues eso, que no tienes ni idea y entras aquí vacilando...

Circulen...
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Es un buen enfoque, sí. No es exactamente retraso, sino una "psicosis del activista". A Marx no le interesa la verdad, sino el "activismo" en el que estuvo toda la vida, por tanto no es un filósofo, ni un economista. Es interesante la comparación con Hegel, que es lo que Marx había leído de joven. Hegel crea un sistema explicativo que responde a todas las preguntas, y Marx ve la luz aplicándolo a su propósito revolucionario. Pero pasa que Hegel está a menudo más en la teoría que en la realidad,y Marx está más en el propósito revolucionario que en la teoría, ya lejos de la realidad. El Capital es, pues, parte un propósito, propaganda de su activismo. Tal activismo consiste básicamente en aprovechar la libertad del mundo liberal para destruirlo, por pura voluntad de poder, y El Capital no está para ser leído, sino para que parezca que detrás de ese propósito malvado ("un espectro recorre Europa") hay algo serio y sólido.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
No conoce la equidad, ni otra virtud que la firmeza en el mismo tema. Pero coló, le sirvió a él para sacar adelante su vida y su fama, y a otros como apoyo para su utopismo. La utopía hace quedar mal a lo real, pero tiene el problema de que no existe.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.290
Reputación
28.433
demorado eres tú y aquí estás por sobra de habitantes en el mundo...
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
No va a suceder que haya un mundo en el que todos vivamos como en un monasterio, sin propiedad, sin maldad, iguales, voluntariamente. Tampoco habrá uno en el que un poder o mafia no cobre impuestos bajo amenaza y todos vivamos y dejemos vivir.
Ni tendrá nadie una vida en la que no se tope con gente del tipo de Marx.
Es inútil quejarse, pues no hay nada óptimo con lo que comparar. Las cosas son como son, obedecen a más factores de los que podemos tener en cuenta.
Y es maravilloso, comparado con lo otro que hay, que es la muerte.