Entrevista a Stephen King en Playboy. Habla de Kubrick

Amenaza Fantasma

CM Hunter
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
2.307
Reputación
7.487
Lugar
Castejón de Valdejasa
Cómo coj0nes puede soltar tantos libros??
Tiene un equipo entero de redactores.Él da indicaciones, corrige y retoca.

Googlea un poco, se hace desde la venta masiva de libros en el XIX.

Unos lo escriben y otro lo rubrica. No lo defiendo ni mucho menos, es una decepción enterarse de los que trabajan así.
 
Última edición:

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
3.694
Reputación
9.588
Lugar
Málaga
Entrevista de tremenda actualidad (se realizó en 1983, probablemente varios años antes de que el OP naciera meparto: meparto: meparto: meparto:).
En ese año nací yo. Me equivoqué al ponerlo aquí, tenía varias pestañas abiertas y una de ellas era actualidad; en realidad quería ponerlo en el hilo de cine en el subforo de la Guardería, pero lo abrí en el lugar equivocado.
 

cannavico

Take a walk on the north side
Desde
10 May 2016
Mensajes
1.053
Reputación
2.060
El doblaje español en principio puede parecer horroroso. De hecho a mí me lo parecía, hasta que vi la versión original: las voces son clavadas, especialmente la de la actriz protagonista doblada por Verónica Forqué.
A mí tb me pareció similar la voz de la forqué, pero me parece un doblaje no creíble, con malísima entonación y poco representativo del perspnaje. Igual es porque ya tenía una imagen mental de Verónica Forqué, pero no me pareció adecuado

y y no solo el suyo, el de Jack torrance también me pareció mal doblaje.
 

Popuespe

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
1.735
Reputación
5.169
Porque tiene un ciento de "personas de color".

Muchos de los libros los revisa, da su toque y punto
Está claro que por ahí van los tiros. Una persona que camina hacia los 80 años y que público su primera novela "Carrie" en 1974, es decir, que lleva escribiendo casi cinco décadas, difícilmente va a hacer las cosas sin una ayuda más que notable. Sea como sea, en mi humilde opinión sus novelas de los últimos años están manteniendo un nivel más que aceptable. No remata ninguna (porque eso nunca lo hizo), pero siguen siendo entretenidas desde las primeras páginas.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.461
Reputación
87.602
Lugar
a donde Dios me lleva
Está claro que por ahí van los tiros. Una persona que camina hacia los 80 años y que público su primera novela "Carrie" en 1974, es decir, que lleva escribiendo casi cinco décadas, difícilmente va a hacer las cosas sin una ayuda más que notable. Sea como sea, en mi humilde opinión sus novelas de los últimos años están manteniendo un nivel más que aceptable. No remata ninguna (porque eso nunca lo hizo), pero siguen siendo entretenidas desde las primeras páginas.
Sí, sus personas de color son buenos y pagará bien.

Muchos grandes escritores en España también empezaron de personas de color.

Ser oscuro no es sinónimo de mal escritor ni mucho menos.
 

Cocorico

Pollo Campero
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
1.282
Reputación
4.326
Muy interesante sobre todo cosas que dice sobre Kubrick...
Buen hilo.

La película me gusta. Tiene ambientaciones y escenas que son memorables, pero no cabe duda de que es una mala adaptación de la novela. King tiene razón en sus apreciaciones sobre Jack Nicholson y en sus opiniones sobre la película.

Stephen King manifestó desde un principio su desacuerdo con los planteamientos de Kubrick y Diane Johnson, la guionista que adaptó la novela. Ambos menospreciaron públicamente a King y llegaron a decir algo así como que la novela no era ninguna obra de arte y que King no era tan buen escritor como él mismo se creía. Se sugirió que King tenía suerte de que alguien como Kubrick se hubiera fijado en su "novela de aeropuerto" (en 1979/1980, Stephen King todavía no había alcanzado la fama y el reconocimiento que consiguió después).

Lo cierto es que la película omite toda la información que nos permite conocer la personalidad de Jack Torrance (su alcoholismo, sus ambiciones frustradas de convertirse en escritor, sus ataques de ira, sus sentimientos de culpa respecto a su hijo, su vergüenza por su despido como profesor, el resquemor contra Wendy, la humillación de verse ayudado económicamente por Al Shockley, ex-compañero de borracheras y copropietario del Overlook...).

Es todo ese dolor y amargura lo que aprovecha el maléfico Hotel Overlook para arrastrar a Jack Torrance a la locura y al asesinato.

La película no hace ninguna mención a esto. No explica nada, lo omite todo absolutamente. Hay una escena en la película en la que se oye un sonido disarmónico, Jack Nicholson pone cara de chiflado en un salón gigantesco y ya el espectador tiene que suponer que se le está yendo la olla... pero, narices, ¿por qué, qué es lo que ocurre?

No se explica para nada el influjo maligno y sobrenatural del Hotel y cómo este utiliza las debilidades de Torrance para ponerlo a su servicio. Tiene razón King cuando dice que el espectador se ve obligado a pensar que Jack Torrance es un chiflado sin más.

Cualquiera que haya leído la novela puede apreciar las enormes carencias de la película, a pesar de sus méritos y aciertos, que son muchos.
 
Última edición:

Pelamios1

Etwo
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
932
Reputación
1.677
Vamos tienes toda la razon, esta sobrevalorada solo con ver la alfombras ya se sabe.
 

circus maximus

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
6.889
Reputación
14.981
A mí tb me pareció similar la voz de la forqué, pero me parece un doblaje no creíble, con malísima entonación y poco representativo del perspnaje. Igual es porque ya tenía una imagen mental de Verónica Forqué, pero no me pareció adecuado

y y no solo el suyo, el de Jack torrance también me pareció mal doblaje.
Según tengo entendido el propio Kubrick eligió las voces del doblaje al español

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk