Enteógenos


En mi experiencia sí hubo "luna de miel". Durante los primeros ocho meses, al principio fumaba aproximadamente una vez por semana, y después se fue espaciando a meses. Hasta que simplemente sentí que ya estaba. Y los siguientes cuatro meses experimenté el mayor estado de paz de toda mi vida. La fobia social había desaparecido, no me cabreaba ni discutía por nada, etc. (hasta que me encontré una mala pécora que me puso bien a prueba, y al final caí de ese estado)

Nunca he vuelto a fumar con aquella regularidad. De hecho, desde entonces he fumado en contadas ocasiones y ahora hace años. Con el tiempo da impresión, da miedo... como lanzarse al vacío. El ego está mucho más cómodo en su sitio, claro.

De todos modos, también se da porque asocias la experiencia con la sustancia. Pero cuando vas descubriendo que la experiencia no es exclusiva de la sustancia y que aquellos son los "planos espirituales"... entonces, ¿con qué está obsesionado uno? ¿Con DMT? ¿O con la comprensión espiritual?
 
La primera vez atisbé curvas entrelazadas sin tonalidad.
Apagué antes de tiempo el soplete.
Por aquello de no quemar la sustancia.

La segunda fui menos timorato al calentarla
y el despliegue de geometría y colores fue espectacular.
Si abría los ojos incluso el techo chisporroteaba.

En lo psíquico estuve "al otro lado" unos segundos.
Fuera del espacio/tiempo.
Con la María tuve estados solipsistas en la Nada
y ayer sentí conectar con el Todo.

El vaporizador no es el ideal, pero sí es el más económico. A ver si logras "despegar" ;). Da una calada larga y aguántala bien en los pulmones, sin exhalar hasta pasados 10-15 segundos. Si ves que no "despegas", das inmediatamente otra. Suelen decir que es cuando logras dar tres. Hazlo sin miedo (aunque dé yuyu/impresión).
 
Pozí.
Tuve la tentación de dar otra calada según volvía.
Con la flojera que tenía en los brazos
no había garantía de sostener el fuego
y la pipa sin que se me cayeran.
Dejaré pasar unos días antes de repetir.
 
Pozí.
Tuve la tentación de dar otra calada según volvía.
Con la flojera que tenía en los brazos
no había garantía de sostener el fuego
y la pipa sin que se me cayeran.
Dejaré pasar unos días antes de repetir.

No lo hagas inmediatamente al volver del viaje. Tienes que esperar 30 minutos hasta que tu cuerpo haya degradado la DMT. Si no simplemente apenas te hará efecto (no tiene "efecto acumulativo" debido a la MAO).

O das varias caladas seguidas hasta despegar, o ya te esperas meparto:.
 
¿Y los animales? ¿Qué pasaría si le das lsd a un perro o a un delfín?
 
¿Y los animales? ¿Qué pasaría si le das lsd a un perro o a un delfín?

Pues no lo sé. De pequeño recuerdo haber visto una película sobre un osezno, que se comía unas setas alucinógenas sin querer y tenía un viaje psicodélico. Era muy crío, pero era como que lo entendía ya.

Dicen que los tigres comían lianas de plantas que contienen DMT...
 
Pues no lo sé. De pequeño recuerdo haber visto una película sobre un osezno, que se comía unas setas alucinógenas sin querer y tenía un viaje psicodélico. Era muy crío, pero era como que lo entendía ya.

Dicen que los tigres comían lianas de plantas que contienen DMT...
Esto que viene es un poco OT. A mí me gusta una hipótesis evolutiva, audaz en mi opinión, que no explicaría el cómo pero sí el porqué del surgimiento de la consciencia: ¿qué sentido evolutivo tendría el desarrollo de la mente si solo sirve para transformar emociones en sentimientos, un impedimento, a priori, a la reacción al estímulo? Pues que con el desarrollo de la mente se incluye el cálculo probabilístico: ¿y si en lugar de protegerme subiendo a esta roca, elijo el árbol?

Se conoce que muchos animales tienen consciencia y no se comportan como simples algoritmos biológicos (si es que de veras existe el free will). Los cuervos, por ejemplo, saben que otros tienen mente y por eso se cuidan de guardar sus tesoros a la vista de miradas indiscretas (Teoría de la mente). Muchos mamíferos sueñan, o la mayoría, según National Geographic.

Con esto quiero decir que interpreto estas evidencias como indicios acerca de la existencia común de un mecanismo básico, primitivo, fruto de la casualidad o divinidad (para quien prefiera suponerlo así) que dota o dotó a muchas criaturas de consciencia (como a nuestros parientes homos extintos, probablemente).

Honestamente, no creo que exista una verdad a la que solo podamos acceder los humanos, eso nos conferiría una divinidad que no creo que tengamos. Los ritos mistéricos funcionaron probadamente, pero su cometido era utilitario (al menos en bastantes ocasiones): al morir y renacer, se perdía el miedo a morir (en palabras de Escohotado sobre Marco Aurelio, si no recuerdo mal). Es maravilloso saber que la mayoría tenemos acceso a ese “mundo” interior que además es un lugar a menudo común, pero me da la sensación de que todo lo que se construya sobre la experiencia no deja de ser modelos y suposiciones que solo reflejan la racionalización de unas experiencias completamente subjetivas.
 
shishi Fili, ¿no me has teconocido?
Ya mostré mi cuerpoescombro aquí:
 
Yo tengo tomado DMT unas 50 veces, estimo. Ahora ya hace más de 5 años que no tomo nada y jamás tuve esa luna de miel. Si quería tomar, pero cada vez que tomaba iba con un respeto acojonante y por la naturaleza del DMT es poco probable que necesites tomar muy a menudo. Yo un par de veces lo tengo tomado en días consecutivos y ya me parecía una pasada. Conozco a unos que hacen sesiones con ayahuasca y no se como aguantan hacerlas tan a menudo. La verdad es que no se nada de ellos desde hace años, tendría que llamarles un día a ver si siguen con ese ritmo y como van.
 
Esto que viene es un poco OT. A mí me gusta una hipótesis evolutiva, audaz en mi opinión, que no explicaría el cómo pero sí el porqué del surgimiento de la consciencia: ¿qué sentido evolutivo tendría el desarrollo de la mente si solo sirve para transformar emociones en sentimientos, un impedimento, a priori, a la reacción al estímulo? Pues que con el desarrollo de la mente se incluye el cálculo probabilístico: ¿y si en lugar de protegerme subiendo a esta roca, elijo el árbol?

Se conoce que muchos animales tienen consciencia y no se comportan como simples algoritmos biológicos (si es que de veras existe el free will). Los cuervos, por ejemplo, saben que otros tienen mente y por eso se cuidan de guardar sus tesoros a la vista de miradas indiscretas (Teoría de la mente). Muchos mamíferos sueñan, o la mayoría, según National Geographic.

Con esto quiero decir que interpreto estas evidencias como indicios acerca de la existencia común de un mecanismo básico, primitivo, fruto de la casualidad o divinidad (para quien prefiera suponerlo así) que dota o dotó a muchas criaturas de consciencia (como a nuestros parientes homos extintos, probablemente).

Honestamente, no creo que exista una verdad a la que solo podamos acceder los humanos, eso nos conferiría una divinidad que no creo que tengamos. Los ritos mistéricos funcionaron probadamente, pero su cometido era utilitario (al menos en bastantes ocasiones): al morir y renacer, se perdía el miedo a morir (en palabras de Escohotado sobre Marco Aurelio, si no recuerdo mal). Es maravilloso saber que la mayoría tenemos acceso a ese “mundo” interior que además es un lugar a menudo común, pero me da la sensación de que todo lo que se construya sobre la experiencia no deja de ser modelos y suposiciones que solo reflejan la racionalización de unas experiencias completamente subjetivas.
Si leyeses la Biblia y los evangelios tendrías más claras las cosas y no te engañarías con estultoidades.
 
Hola a todos. Aunque sabía de él, soy nuevo en este hilo.

A la hora de hablar de setas y trufas mágicas, no hay que olvidar sus benéficos efectos, bastante duraderos, los días y hasta meses siguientes; como es una positiva mejora en el estado anímico y otros aspectos psicológicos, y de hecho se han empleado como terapias de carácter espiritual para tratar la depresión o la ansiedad. Que baja la tensión arterial, da energía, vitalidad y no produce ninguna dependencia, o como mucho ésta es baja y controlable. O las microdosis de esta sustancia, otra forma de beneficiarnos de los psilocibes sin posibles efectos indeseados, que precisamente son los mismos que para otros los buscados. ;)
¿Tienes experiencia personal con eso que dices? Yo no.
 
Volver