Enesimo hilo de análisis técnico.

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
DAX, en principio parace que la cota que estaba esperando en 380-400 no tiene pinta de volverse a tocar, aunque a ciencia cierta no lo sabemos, pero mirando el grafico del DAX en 4 horas, me encuentro esto


posible impulso bajista, con toque al fibo 61.8 que conicide con resistencia y tapar un hueco existente.
Aunque no me gustan mucho los retrocesos pues han perdido bastante eficacia, veremos si este lo quieren cumplir . De no cumplirse es posible que veamos otra vez maximos, aunque en grafico semanal la tendencia sigue siendo bajista.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.485
Reputación
27.354
A ver si el eurgbp paga esta
eurgbp.png

Espero que no te moleste que suba un gráfico. Como te dije estoy probando con el forex y quiero ver si responde bien

Saludos
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.485
Reputación
27.354
No me gusta por las fechas en las que estamos, pero a ver si a lo largo del día lo mueven (EURGBP)

eurgbp.png
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Buenos dias, ayer trasteando un poco con una aplicacion que comento un forero en otro hilo, me encontre con una accion que creo debemos seguirle la pista.
He dicho seguirle la pista,o tenerla en vigilancia, NO comprar, por ahora.
Se trata de Owens-Illinois, empresa que sinceramente desconocia su existencia, pero por lo visto es la lider mundial en fabricacion de envases de vidrio.
Las razones que me llevan a vigilar esta accion son :
- lider en fabricacion de envases de vidrio, ya sabemos como esta de pesada greta majareta con los plasticos y tal.
-Unos fundamentales que, a mi somero entender no son malos.
-y desde el punto de vista del analisis tecnico, ha efectuado en grafico mensual una caida brusca dejando un hueco justo en un soporte que ha roto que en teoria deberia de volver a tocar.


Ademas, viendo el grafico, se puede denominar una accion anticiclica, es decir se mueve a la inversa que el mercado, y si pienso, como piensan muchos que estamos haciendo techo en indices... pues esta accion lo puede hacer muy bien.
De momento a vigilarla y a ver si da oportunidad de entrar en el valor.
ya comentaba que esta empresa habia que seguirla y parece que va confirmando mi sospecha. Accion creo que para seguirla de cerca este proximo 2020 por que puede dar buenos beneficios.
A ver si tengo tiempo y voy poniendo alguna mas que me pueda encontrar que pueda ser interesante.

 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
buenas tardes y feliz año 2020 que hacia tiempo que no pasaba por aqui. y es que esta semana que viene puede ser clave para el devenir a medio y largo plazo de los indices.
Resulta que nos hemos vuelto a parar aqui.


Figura que, ya he comentado creo en otra ocasion, de no formarse o de fallarse el hipoteco hch invertido, tiene bastante potencial bajista.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
pues de momento el dax cumpliendo el guion, hueco a la baja que no ha tapado hoy, y caida con fuerza. De todas formas lo mas probable es que vuelva a tocar el 13470.

Estos dias me he encontrado con dos empresas americanas que segun mi opinion merece la pena seguir en este 2020 pues pueden tener un potencial alcista importante.
La primera es Taylored Brands, que curiosamente la lleva michael burry en su cartera, y argumentos desde mi humilde punto de vista no le faltan para ser un valor atractivo.
La segunda es la famosa cadena Macys, que tambien pertenece al mismo sector que la primera. Tambien le veo potencial alcista para este 2020.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
pues termino la semana pasada como ya sabemos todos. excusa o no del cobi19 la cuestion es que se produjo el movimiento de agotamiento en el indice sin poder volver a pasar maximos de nuevo.
pero lo mejor es que me encontre esto.


Indice de volatilidad del dax en semanal. la semana pasada rompio tendencia, eso , en teoria, nos puede indicar que el movimiento bajista de la semana pasada puede tener continuacion durante varias semanas mas.
si hacemos caso al grafico, nos quedaria un movimiento arriba , a ver si lo hace y donde para.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493

Se tapo el hueco que quedaba pendiente , ademas en 4h con una posible vela sin continuacion. Como pienso que en semanal sigue bajista abro corto en 440 con stop en 640.
En teoria si el indice va hacia abajo deberia de ser una operacion con buen ratio risk/reward.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
obviamente salto el stop de la ultima poscion corta que se abrio.
Tal vez mirandolo a toro pasado me precipite en ponerme corto, pero es que el sitio en mi opinion era ese, despues la fuerza alcista fue mucha mas fuerte y rompio todo por arriba.
vamos a ver como se presenta la semana siguiente que es corta pq el lunes es festivo en usa, al ser el dia de los presidentes o algo asi.
Niveles altos con los posibles efectos en la economia del cobi19. A ver que hacen.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
vamos a ver si esta semana los mercados se toman las posibles consecuencias del cobi19 en serio o siguen a lo suyo. todo puede pasar .
En principio mañana si se tocara el 460 en el dax se podria abrir una puerta bajista al indice de mas recorrido que la semana pasada.
Si tocase el 460 esta semana el indice creo que habria que estar pendiente del nivel 680 pues de no pasar de ahi si que podria indicar que la tendencia de fondo pudiera haber cambiado a bajista.
asi que a vigilar el 460 y si lo toca, esperar una posible vuelta al 680 que deberia actuar como techo.