Enesimo hilo de análisis técnico.

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
pues termino la semana pasada como ya sabemos todos. excusa o no del cobi19 la cuestion es que se produjo el movimiento de agotamiento en el indice sin poder volver a pasar maximos de nuevo.
pero lo mejor es que me encontre esto.


Indice de volatilidad del dax en semanal. la semana pasada rompio tendencia, eso , en teoria, nos puede indicar que el movimiento bajista de la semana pasada puede tener continuacion durante varias semanas mas.
si hacemos caso al grafico, nos quedaria un movimiento arriba , a ver si lo hace y donde para.
Pues ahi estaba la estrategia, bien es cierto que antes de tirarlo hicieron saltar todos los stop loss que habia en maximos. al final es casi comprensible, son sus indices y se los aman cuando quieren, pero , al final, la verdad se impone.
Esta tarde abriran los indices americanos despues de que los cerrasen esta madrugada por llegar al limite del 5%. Creo que han ampliado ese limite al 7%.
Estos dias, es para observar y ver la cantidad de hez y sobrevaloracion que llevaba el chiringuito.
Todavia es pronto para decir si hay un cambio de ciclo o no, lo que si creo que las bajadas pueden durar perfectamente hasta el verano.
De todas formas, por lo que he visto, el camino correcto nos lo va a marcar creo el usdjpy a largo plazo. A ver si puedo colgar un dia de estos un grafico y explico por qué.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
vamos a ver si esta semana los mercados se toman las posibles consecuencias del cobi19 en serio o siguen a lo suyo. todo puede pasar .
En principio mañana si se tocara el 460 en el dax se podria abrir una puerta bajista al indice de mas recorrido que la semana pasada.
Si tocase el 460 esta semana el indice creo que habria que estar pendiente del nivel 680 pues de no pasar de ahi si que podria indicar que la tendencia de fondo pudiera haber cambiado a bajista.
asi que a vigilar el 460 y si lo toca, esperar una posible vuelta al 680 que deberia actuar como techo.
Recordar, y ahi esta el grafico para verlo, que en 680 comenzo todo .