Enesimo hilo de análisis técnico.

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
pues hemos llegado al dia clave de la semana, powell y sus chicos bajaran con una probabilidad dicen del 98% los tipos.
Lo bueno como siempre sera lo que digan despues o lo que se interprete que digan, lo de siempre vamos.
El par GBPUSD sigue bajista pero le cuesta llegar a tocar la directriz bajista rota, a ver si esta tarde con la volatilidad llegan ahi.
que yo estoy esperando a que llegue por que veo muy probable que el par vaya despues otra vez arriba, dependiendo de como se comporte cuando llegue a la directriz, si llega.
De momento por lo que veo, envolvente bajista en velas de 1 hora, y parece que en resistencia de 1.29. vamos a ver que hace esta tarde.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
buenos dias, vamos a seguir al par USDJPY, en diario ha hecho un ABC, que no es otra cosa, por asi decirlo, que un descanso de un tramo con fuerte tendencia en este caso alcista,concretamente el que va del 28 de agosto al 18 de septiembre.
Segun la teoria despues de un ABC se produce un tramo de recorrido igual o mayor que el primer tramo, lo que en este caso nos podria dar como objetivo en este par el 110.50 .
Se debera esperar un retroceso del par para intentar buscar un sitio optimo para buscar largos.

Buenos dias, el par parece que ha hecho la correccion esperada que coincide justo con la directriz alcista diaria.

Esperaremos al dato hoy de las 13.30 de empleo no agricola usa que suele generar volatilidad. no seria de extrañar que tirara mas para abajo, lo cual no seria malo para buscar opcion de largos.

 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Grafico semanal del dax, a buen entendedor...


Creo que es bastante probable que la semana proxima empiecen correcciones en el indice. Hay que esperar por que el sentimiento de fondo todavia es muy alcista, pero creo que con un poco de paciencia se podra hacer algun trade.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Buenos dias, el par parece que ha hecho la correccion esperada que coincide justo con la directriz alcista diaria.

Esperaremos al dato hoy de las 13.30 de empleo no agricola usa que suele generar volatilidad. no seria de extrañar que tirara mas para abajo, lo cual no seria malo para buscar opcion de largos.

El par usdjpy hizo lo que se esperaba, otra que se nos fue.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Buenos dias, el par parece que ha hecho la correccion esperada que coincide justo con la directriz alcista diaria.

Esperaremos al dato hoy de las 13.30 de empleo no agricola usa que suele generar volatilidad. no seria de extrañar que tirara mas para abajo, lo cual no seria malo para buscar opcion de largos.

Buenas, otro toque mas a la linea de tendencia del usdjpy, coincidiendo el toque de ayer con un soporte semanal como vemos aqui


sigo pensando en que este par, a dia de hoy es alcista, tendriamos que buscar un punto de entrada que podria ser buscando una divergencia positiva en grafico de 4 horas o cuando el par rompa esta directriz alcista.


habra que estar atentos a ver si podemos entrar.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Grafico semanal del dax, a buen entendedor...


Creo que es bastante probable que la semana proxima empiecen correcciones en el indice. Hay que esperar por que el sentimiento de fondo todavia es muy alcista, pero creo que con un poco de paciencia se podra hacer algun trade.
Pues como deciamos la semana pasada, de momento el indice no ha superado maximos de la anterior semana y ha quedado esta vela en semanal que puede ser indicio de algo importante.


Puede ser que este en formacion un patron de velas llamado estrella del aterdecer. Este patron se confirmaria si esta semana proxima el indice dax hace una vela roja, si al final la hiciera , habria que fijarse en la profundidad de la misma pues , segun la teoria, si la vela roja envuelve a la primera vela de la formacion , es decir la verde, indicaria con alta probabilidad un cambio de tendencia en el indice.


Por otra parte, y siguendo con este indice, voy a intentar poner algunos trades con un sistema sencillo que quiero probar, serian operaciones en demo y en time frame de 15 minutos y a ver si en real puede ser un sistema valido para llevar a cabo.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Buenas, otro toque mas a la linea de tendencia del usdjpy, coincidiendo el toque de ayer con un soporte semanal como vemos aqui


sigo pensando en que este par, a dia de hoy es alcista, tendriamos que buscar un punto de entrada que podria ser buscando una divergencia positiva en grafico de 4 horas o cuando el par rompa esta directriz alcista.


habra que estar atentos a ver si podemos entrar.
buenos dias, el par usdjpy rompio ayer la directriz bajista en 4 horas que teniamos marcada, fue una rotura falsa pues el precio volvio por debajo de dicha directriz, no obstante respeto la directriz alcista diaria y el soporte en semanal.
Ahora mismo esta intentando romper la directriz alcista de 4 horas, lo cual creo buen sitio para abrir largos en el par.
largos en 108.71 con stop los en 108.25.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
DAX. Ojo con la rotura de este soporte por parte del precio del indice, como se puede ver es una zona en la que el precio ha ido rebotando de manera consistente y se ha roto por abajo, lo que da mas fuerza a la posible figura que se puede hacer en grafico semanal como se comenta mas arriba.


Es casi seguro que el precio mas pronto o mas tarde vuelva a la zona del 13170 mas o menos, seria una zona optima para buscar cortos en el indice.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
DAX, como deciamos en el anterior post, el precio ha vuelto a la zona de soporte rota, no osbstante pueden barrer ahi posiciones pues es un sitiio claro y el sp500 esta alcista pudiendo llegar este a los 3120-3122.
Un poco de paciencia y ver que hace mañana por que podria tocar el dax el 215 .
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
DAX. Ojo con la rotura de este soporte por parte del precio del indice, como se puede ver es una zona en la que el precio ha ido rebotando de manera consistente y se ha roto por abajo, lo que da mas fuerza a la posible figura que se puede hacer en grafico semanal como se comenta mas arriba.


Es casi seguro que el precio mas pronto o mas tarde vuelva a la zona del 13170 mas o menos, seria una zona optima para buscar cortos en el indice.
Buenos dias, vuelve el DAX sobre la zona comentada, asi que abriremos cortos en 13210. stop loss en 13400.
En teoria y si el precio va al final a la baja, unaposible zona de salida serian los 12680 mas o menos.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
No es que me guste mucho o mejor dicho, me gustan estas figuras pero cada vez tienen menos probabilidad de ser ciertas porque las conoce mucha gente pero ahi va lo que me he encontrado en el par gbpusd.



Ese posible impulso si lo cumple tal como esta ahora, daria un supuesto objetivo de la figura hasta los 1.2730 mas o menos que, casualidad como se puede ver en la siguiente imagen corresponde a una antigua ressitencia ahora convertida teoricamente en soporte.



Por lo que le doy algo de validez a la figura en principio es por la fuerza con la que el par cayo el viernes.
Vamos a ver si se cumple este movimiento.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
No es que me guste mucho o mejor dicho, me gustan estas figuras pero cada vez tienen menos probabilidad de ser ciertas porque las conoce mucha gente pero ahi va lo que me he encontrado en el par gbpusd.



Ese posible impulso si lo cumple tal como esta ahora, daria un supuesto objetivo de la figura hasta los 1.2730 mas o menos que, casualidad como se puede ver en la siguiente imagen corresponde a una antigua ressitencia ahora convertida teoricamente en soporte.



Por lo que le doy algo de validez a la figura en principio es por la fuerza con la que el par cayo el viernes.
Vamos a ver si se cumple este movimiento.
siguiendo con la figura que ponia el otro dia del par GBPUSD, veo que despues de llegar al retroceso fibo del 50% esta haciendo esto.


Un posible ABC cuyo maximo para dar validez tanto a la figura como al retroceso deberia estar sobre los 1.2910-1.2920.
vamos a ver si llega ahi y que hace en esa zona.
Ir mas arriba del 1.2920 le daria en principio meno potencial tanto al retroceso como al ABC.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
No es que me guste mucho o mejor dicho, me gustan estas figuras pero cada vez tienen menos probabilidad de ser ciertas porque las conoce mucha gente pero ahi va lo que me he encontrado en el par gbpusd.



Ese posible impulso si lo cumple tal como esta ahora, daria un supuesto objetivo de la figura hasta los 1.2730 mas o menos que, casualidad como se puede ver en la siguiente imagen corresponde a una antigua ressitencia ahora convertida teoricamente en soporte.



Por lo que le doy algo de validez a la figura en principio es por la fuerza con la que el par cayo el viernes.
Vamos a ver si se cumple este movimiento.
Buenos dias, pues al final el impulso en el par GBPUSD no se dio y el par se fue arriba, no es descartable que vuelva a tocar los 1.2970-1.2980 pues el fallo de estas figuras suele enviar al precio al origen de éstas. a esperar.

por otra parte el trade del USDJPY va viento en popa, seria positivo que cerrase la semana por encima del 109.20 mas o menos.

El trade del DAX perdio su cara bajista , creo recordar que comente que el indice tenia mucha fuerza alcista de fondo, de momento mantenemos la posicion a ver lo que pasa entre hoy y mañana aunque no espero mucho por que creo que usa por lo menos mañana cierra y no se si hoy abre o no.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Buenos dias, vuelve el DAX sobre la zona comentada, asi que abriremos cortos en 13210. stop loss en 13400.
En teoria y si el precio va al final a la baja, unaposible zona de salida serian los 12680 mas o menos.
En esta operacion del DAX pongo take profit en 13050, a ver si llega y podemos entrar cortos en otro sitio que tengo mas o menos preestablecido siempre y cuando el precio llegue.
Primero que el precio llegue al 13050 y despues vamos viendo lo que podemos hacer.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
En esta operacion del DAX pongo take profit en 13050, a ver si llega y podemos entrar cortos en otro sitio que tengo mas o menos preestablecido siempre y cuando el precio llegue.
Primero que el precio llegue al 13050 y despues vamos viendo lo que podemos hacer.
Pues ya lo ha tocado, el dato pmi estadounidense que ha salido bastante malo ha ayudado sin duda a que se llegue pronto al nivel.
cerrada operacion con 160 puntos de beneficio.
En esta semana deberia ir a tocar los 13220 mas o menos donde se puede buscar un sitio en teoria para nuevos cortos.