Enesimo hilo de análisis técnico.

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
yo de momento no estaria tan seguro de eso. yo el cable lo suelo seguir en graficos de 1 hora. si te fijas en diario el viernes apoyo en soporte y de momento no lo ha roto.
Eso no quiere decir que no lo haga, hay que ir viendo como se comporta el precio.
Aunque pueda compartir tu vision bajista a largo plazo, creo que le queda un toque al 1.2550.
Respecto al par GBPUSD, sigo pensando que le queda un toque por lo menos a ese nivel, el 1.2550. Esperaremos a que el precio haga un retroceso a la zona del 1.2350 si es que llega para poder entrar largo en el par.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
en la operacion del DAX, pongo take profit en 410.
Ojo a la vela de 4 horas, puede ser una vela sin continuacion, es decir desde el final de esa vela puede ser que se retroceda y si lo hace puede ser de forma brusca.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493

Este es el grafico del GBPUSD. Como vemos, curiosamente las subidas se han detenido en la directriz bajista que llevaba el par hasta ahora. Visto asi, parecerian cortos claros peeero...



En este grafico diario vemos como el par, el jueves y el viernes hizo un posible mastil de la tipica figura del banderin o gallardete, y segun la teoria de esta figura el precio debe de hacer un segundo impulso del mismo rango mas o menos que el primer mastil, es decir en este caso del 1.22 mas o menos al 1.27 mas o menos, que es la totalidad de pips del mastil .

siguiendo esta teoria cuando el precio del par retroceda entre 1.25 y 1.24 habria que buscar una zona para largos que llevaria el precio a la zona de 1.29 -1.30 donde hay una resistencia en grafico semanal.



vamos a ver si cumple la figura.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Buenos dias, en el DAX nos vamos a fijar en el nivel del 12470-12480 donde en teoria el precio deberia ir. Este nivel puede corresponder mas o menos con el 2945 del spx.

Respecto al GBPUSD esta en modo cohete y esta semana de negociaciones con volatilidad logicamente alta. Habra que esperar y ver.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493

Este es el grafico del GBPUSD. Como vemos, curiosamente las subidas se han detenido en la directriz bajista que llevaba el par hasta ahora. Visto asi, parecerian cortos claros peeero...



En este grafico diario vemos como el par, el jueves y el viernes hizo un posible mastil de la tipica figura del banderin o gallardete, y segun la teoria de esta figura el precio debe de hacer un segundo impulso del mismo rango mas o menos que el primer mastil, es decir en este caso del 1.22 mas o menos al 1.27 mas o menos, que es la totalidad de pips del mastil .

siguiendo esta teoria cuando el precio del par retroceda entre 1.25 y 1.24 habria que buscar una zona para largos que llevaria el precio a la zona de 1.29 -1.30 donde hay una resistencia en grafico semanal.



vamos a ver si cumple la figura.
Pues como puse el objetivo lo damos por hecho pero eso si, sin hacer la figura ni ningun retroceso digno de ello para poder entrar en el par asi que a esperar a otras oportunidades.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.616
Reputación
37.289
¿Pero tu te dedicas a esto o lo haces en tus ratos libres después de llegar cansado del trabajo?
Flipo con la gente que quiere ganar en bolsa y encima trabaja por cuenta ajena. Es como el que quiere que le toque la lotería, la gente quiere hacer 2 cosas a la vez y eso no puede ser, si quieres bolsa dedícate a bolsa, si quieres trabajar por cuenta ajena dedícate a trabajar por cuenta ajena pero deberías ser consecuente con la decisión que has tomado y especializarte en una sola cosa para ser de los mejores del mundo en esa cosa y triunfar, no querer abarcar muchas cosas y al final no hacer ninguna.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Te doy la razon, pero no es tan facil vivir de esto solo partiendo de la base de que soy un pobreton como casi todo hijo de vecino.
Dos cosas, bolsa y trabajo, son cosas abarcables por ahora.
Supongo que algun dia me gustaria dar el salto y vivir de esto si fuera posible, pero tambien me gustaria tener red abajo por si me caigo que la ostra no sea muy grave.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
buenos dias, vamos a seguir al par USDJPY, en diario ha hecho un ABC, que no es otra cosa, por asi decirlo, que un descanso de un tramo con fuerte tendencia en este caso alcista,concretamente el que va del 28 de agosto al 18 de septiembre.
Segun la teoria despues de un ABC se produce un tramo de recorrido igual o mayor que el primer tramo, lo que en este caso nos podria dar como objetivo en este par el 110.50 .
Se debera esperar un retroceso del par para intentar buscar un sitio optimo para buscar largos.

 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Por otra parte el GBPUSD despues de su anterior semana super alcista deberia tomarse un descanso e ir a apoyar a la directriz bajista semanal rota, en teoria .

 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Buenos dias, ayer trasteando un poco con una aplicacion que comento un forero en otro hilo, me encontre con una accion que creo debemos seguirle la pista.
He dicho seguirle la pista,o tenerla en vigilancia, NO comprar, por ahora.
Se trata de Owens-Illinois, empresa que sinceramente desconocia su existencia, pero por lo visto es la lider mundial en fabricacion de envases de vidrio.
Las razones que me llevan a vigilar esta accion son :
- lider en fabricacion de envases de vidrio, ya sabemos como esta de pesada greta majareta con los plasticos y tal.
-Unos fundamentales que, a mi somero entender no son malos.
-y desde el punto de vista del analisis tecnico, ha efectuado en grafico mensual una caida brusca dejando un hueco justo en un soporte que ha roto que en teoria deberia de volver a tocar.


Ademas, viendo el grafico, se puede denominar una accion anticiclica, es decir se mueve a la inversa que el mercado, y si pienso, como piensan muchos que estamos haciendo techo en indices... pues esta accion lo puede hacer muy bien.
De momento a vigilarla y a ver si da oportunidad de entrar en el valor.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
por otra parte , el par GBPUSD, parece en disposicion de ir a buscar la directriz bajista rota como comentaba en otro post mas arriba. Curioso que ahora segun las noticias se cierne el pesimismo sobre el brexit.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
buenos dias, pues parece que podemos tener un sitio para poder entrar corto en el par GBPUSD.

Aqui vemos el grafico de 1 hora, donde ha hecho una envolvente bajista rompiendo la linea de tendencia de esa time frame. Lo bueno seria esperar a que el precio llegue a tocar la directriz alcista rota para ponerse corto en el par.

Ahora vemos el grafico de 4 horas, donde podemos trazar otra linea de tendencia que ha roto tambien el precio. Cogeriamos esta linea o este grafico al ser de mayor time frame y en que en caso de que la rotura se confirme y sea valida daria mas pips en la operacion en teoria.
Teniendo en cuenta que hoy puede haber volatilidad con los datos y tal , una buena zona para entrar cortos en el par seria sobre el 1.2930 que seria tocar la directriz alcista rota y coincide mas o menos con una pequeña resistencia de un hueco dejado dias atras.
vamos a ver que hace ,ahora toca esperar.

 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
el GBPUSD ha confirmado hoy que la rotura era buena, ha habido bastantes pips de ganancia.
si alguien lo aprovecho me alegro un monton. Es una de las finalidades de este hilo, 4 ojos ven mas que dos.
A ver que pasa la semana que viene, todo indica que deberia ir mas abajo pero...ya iremos viendo.