Encuesta: ¿Cuántos sois ingenieros?

¿Eres ingeniero o proyecto de ingeniero?

  • Si, de la rama Informática

    Votos: 60 30,0%
  • Si, de la rama Teleco

    Votos: 25 12,5%
  • Si, de Industriales

    Votos: 32 16,0%
  • Si, de Caminos

    Votos: 7 3,5%
  • Si, de Química (pseudoingeniero :P)

    Votos: 4 2,0%
  • Si, de otro tipo

    Votos: 22 11,0%
  • No, no soy tan friki como para ser ingeniero

    Votos: 50 25,0%

  • Total de votantes
    200
Ingeniería Fiscal....

:) Yo era ingeniero fiscal, pero sin hacer ilegalidades y siendo honrado no se vivía bien, así que tuve que decidir: O dejaba de ser honrado o dejaba de ser ingeniero fiscal.

shishi, mira que intenté lo primero, pero no me salía del cuerpo, no va con mis genes....así que decidí dejar la ingeniería fiscal -la legal y honrada, que está mal pagada- y ahora tengo un sueldo más que decente.

Tengo 42 tacos -por eso lo de las plusvalías al 42%- y vivo en Francia de alquiler -aunque me he empepitado en un piso que alquilaré- pero nunca compraría ahora en España.

Suerte,

PV-al-42%

PD: Collons Peter, nos has dejado acojonados con lo del pobre gato del lonchafinista cipotecado.... :)
 
Bueno, la verdad es que un porcentaje de ingenieros tan grande no me parece normal por lo que me aventuro a sacar las siguientes conclusiones:

- En este país internet está poco extendido entre la gente 'de la calle'.

- Los ingenieros no piensan como los demás en materia económica, supongo que estamos mucho más acostumbrados a tratar con números que los demás mientras que ellos están más acostumbrados a tratar con otras personas con las que comparten sus historias de éxito pisil (agrandando la bola).

- Tenemos buenos trabajos que nos permiten disfrutar de internet el el curro, en casa o en ambos sitios.

- El ingeniero (y otros también) acaba tarde de estudiar y por tanto hay muchos baby boomers grandecitos viviendo en casa de los padres por que nos pilló la burbuja mientras que amigos sin estudios, que trabajan hace tiempo compraron el piso en un mejor momento, o lo compraron hace poco sin considerar lo que les espera.

Yo soy ingeniero en electrónica y en organización industrial. Acabé hasta los p*t*s h*ev*s de los múltiples curros por los que pasé (mal sueldo, millones de horas extras que no se pagan, jefes incompetentes, ...) Decidí que o me iba a un país más desarrollado o montaba mi propia empresa unipersonal y en ello estoy trabajo solo desde casa con internet y gano más pasta que nunca (tampoco para tirar cohetes) con menos agobios y problemas. Decidí no irme básicamente por tener novia funcionaria.

Como anécdotas recuerdo un proyecto de 2 semanas para el que al final se necesitaron más de 6 meses (yo sólo en casa el cliente, aquello era una discusión continua). Otra muy buena, estuve unos días en Bélgica para un proyecto internacional, hablando con un compañero de proyecto francés que hacía exactamente lo mismo que yo me dijo que él cobraba aprox el triple que yo, se creía que le estaba tomando el pelo y que no podía cobrar tan poco (y eso que yo tenía un buen sueldo comparado con mis compañeros de bcn), se fue de Bélgica pensando que yo estaba de coña.
 
Ingeniero o chico para todo

Hola a todo, llevo alrededor de una semana leyendo el foro, no pensé que mi primera intervención fuera para hablar de mi trabajo y de mi carrera.

Tengo el título de ingeniero técnico en informática de gestión, mi trabajo es de picador (progamador), analista de sistemas, analista orgánico, analista funcional, relación con el cliente...

Los que estéis trabajando en el puesto de ingeniero informático sabréis perfectamente a qué me refiero; para el resto me explico.

Utilizaré la construcción como analogía, perdonad si no es del todo correcta.
Arquitecto realiza un proyecto.
Licenciado en Informática realiza un proyecto.

Aparejador a pie de obra de las instrucciones necesarias para llevar a cabo ese proyecto.
Ingeniero técnico en informática, lee el proyecto y lo saca adelante con los medios que tenga a su disposición.

Oficiales y albañiles llevan a cabo las tareas del proyecto.
Analistas programadores y programadores idem.

Esto para proyectos medianos grandes.

Cuál es la realidad, hay un cliente que tiene unas necesidades, esas necesidades se pasan vía documento de tipo "word" o bien correo electrónico y un grupo de 5 personas de lo más hetereogéneo las desarrolla cada uno como puede.
Volviendo a la obra es como si alguien dijera a un grupo de personas sin experiencia, haced aquí una casa ! Olvidarían poner el alcantarillado, no harían las rozas.... el cliente llegaría un buen día vería el desaguisado y se volvería loco, entonces tira muros, haz rozas.... un círculo vicioso.

El problema de la informática es que hay mucha gente que desconoce lo que es ser analista, programador, jefe de proyecto. Conocer un lenguaje de programación es relativamente sencillo y para salir del paso con copiar de un sitio y pegar en otro te puede valer.

Lo que no hay en los proyectos informáticos es CALIDAD.

Comencé en Madrid en el 2000 con 2.500.000 pesetas brutas. En el año 2005 estaba trabajando en EADS-CASA (subcontratado por supuesto) por 30000 € + tickets de comida. Me he vuelto a mi tierra y gano algo menos pero vivo mucho mejor.

Tengo una casa VPO ya que nunca dejé de estar empadronado en mi tierra, a propósito soy de Valladolid. El precio no os lo digo pero para el que tenga curiosidad son los precios de las VPO en el año 2002 en Valladolid.

Pues nada un saludo a todos y espero que no sea un ladrillo muy grande.
 
Yo también soy Ing. Informático. No voy a decir lo que gano porque ya lo hemos repetido en otros hilos y veo que a veces se generan malos rollos.

Simplemente quiero decir que me alegro de que seamos tantos ingenieros por aquí. Se demuestra que somos personas activas que tenemos, además de preocupaciones técnicas y económicas, preocupaciones sociales.

Respecto al futuro de la profesión, pues eso. Que en España se gana menos... y que no descartamos salir al exterior cuando llegue la crisis.
 
A punto de terminar Ingenieria Tecnica Telecos Esp. Sistemas Electronicos, solo me faltan 3 asignaturas semestrales+proyecto. Terminare un poco (bastante,38 años) tarde, pues en su momento lo deje para trabajar, pues consegui un muy buen trabajo hace ya 15 años y deje la uni.
La carrera la retome hace 3 años y ya casi acabo. Creo que lo hice bien entonces pues gane mucho dinero, y tenia que elegir estudiar o trabajar pues no lo podia compaginar.

Elegir trabajar y me compre el piso cuando solo valian 84000€ (92m2 en barcelona ciudad en 1997). Luego compre tambien ya junto con mi mujer una casa para las vacaciones en SLP-Mexico.

Si hubiese elegido estudiar hubiese salido perdiendo, pues me hubiese comprado el piso como minimo 5 o 6 años despues y los precios en 2002-2003 ya se habian multiplicado por 2 y pico respecto a los de 1997.

En cuanto al sueldo, ahora gano menos de lo que ganaba en 2004 (un 20% menos), pero tengo un trabajo mucho mas seguro. La empresa anterior cerro en 2004.
 
Aquí un informático superior por vocación, proyecto incluído.

Tener claro desde los 10 años que te quieres dedicar a aporrear un teclado debe de ser vocación, digo yo. Y es que, cuando puedes y te dejan, la informática puede convertirse en una de las actividades más creativas, y eso de crear algo por uno mismo es muy gratificante. Sí vale, podría haberme dedicado también al bricolage, pero tengo más espacio para programas en mi disco duro que metros cuadrados en mi habitación para armarios roperos, estanterías, etc...
 
Otro ingeniero

de telecos, pero en plan informático total. En barcelona y cobro 31000 brutos al año de AP, 3,5 años de experienca aprox.

El sueldo lo pongo porque no me cuesta nada, y sí que me interesa mucho ver lo que cobran los demás, porque cuanta más información tiene uno sobre el mercado en que se mueve, mejor precio puede obtener. Hay que perderle el miedo a eso de decir el sueldo, jorobar, que si no es la empresa la que tiene la información y te la mete doblada!

Para sacarle jugo de verdad a esta encuesta, estaría bien saber el porcentaje de usuarios de internet en general que son ingenieros (o economistas, o lo que sea).
 
Si Amancio Ortega, Bill Gates o el incluso ínclito Pepiño Blanco leen este hilo, se les rompería la mandíbula de las carcajadas.
Sé que no deja de ser una encuesta... pero leyendo algún comentario por aquí de alguno presumiendo de tener tal o cual ingeniería o de ser funcionario sin dar un palo al agua medio año (me incluyo en este grupo) o presumiendo de ser jefecillo de no se qué, resulta hasta gracioso, por no decir, patético.
La gente que mencioné arriba, carrera no tendrán, pero visión de negocio, visión de futuro o simplemente visión oportunista les sobra para repartir.
El Ortega, sin ir más lejors, le da una patada a una piedra y le salen 100 ingenieros para que le hagan la colada.
Menos mal que también algún escribe, los menos, con los pies en la tierra y cierta modestia.
Pero lo peor es que presumir de tener título de una universidad española ya es para miccionar y no echar gota, teniendo en cuenta la pésima calidad de ésta.
Dos datos:
- ¿Cuántas universidades de Spain están entre las 200 primeras del mundo? Una, aunque alguna encuentas dicen dos.
- ¿Cuántos Nobel han obtenido en toda su historia? Cero
Hala, sigamos presumiendo.
 
Y cuántos de aquí somos economistas/LADEs?...joer, he tenido profesores que saben muuuuuuuuucho menos de macro que muchos foreros de aquí. :D
 
josemazgz dijo:
Y cuántos de aquí somos economistas/LADEs?...joer, he tenido profesores que saben muuuuuuuuucho menos de macro que muchos foreros de aquí. :D

economista...no estarias tu estudiando conmigo? porque tenia yo un profesor de contabilidad que ole! y otro de micro que tampoco sabia nada de nada...hasta le teniamos que ensenar el libro para convencerle que lo que decia estaba mal :eek: . Tambien tengo que admitir que mi profesora de matematicas era una autentica genio, pero genio genio...y la que tenia menos mala leche, la verdad.
 
Ingenieros y politicaº

En este foro hay un puñado de ingenieros y economistas.

Pero, ¿cuantos ingenieros hay en politica?

¿Que capacidad tenemos los ingenieros para cambiar la realidad?

¿Quienes son los politicos?
 
Yahorabajada dijo:
En este foro hay un puñado de ingenieros y economistas.

Pero, ¿cuantos ingenieros hay en politica?

¿Que capacidad tenemos los ingenieros para cambiar la realidad?

¿Quienes son los politicos?
abogados, estamos en un pais mandado por abogados...
asi nos va...
 
Volver