Encuesta: ¿Cuántos sois ingenieros?

¿Eres ingeniero o proyecto de ingeniero?

  • Si, de la rama Informática

    Votos: 60 30,0%
  • Si, de la rama Teleco

    Votos: 25 12,5%
  • Si, de Industriales

    Votos: 32 16,0%
  • Si, de Caminos

    Votos: 7 3,5%
  • Si, de Química (pseudoingeniero :P)

    Votos: 4 2,0%
  • Si, de otro tipo

    Votos: 22 11,0%
  • No, no soy tan friki como para ser ingeniero

    Votos: 50 25,0%

  • Total de votantes
    200

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Tupper dijo:
Hay mucha titulitis como si un título universitario de por sí te tuviera que garantizar ganar 3000 €/mes o algo así.
Desde luego que no, pero un título + unos años de experiencia + un mínimo de intelegencia emocional y de la otra + algo de suerte, si que debería ser suficiente para garantizar un salario decente a cualquiera.

Yo también soy ingeniero, como tantos de por acá, y es duro ver que he tenido que esperar a los 40 para llegar a mas o menos a donde esperaba estar con unos 30 (un puesto de mando intermedio en una gran empresa, un pisito por suerte ya pagado y unos ingresos que dan para algún que otro capricho); mis compañeros "seniors" (los que pasan de la cincuentena) llegaron a todo eso nada mas acabar la carrera y ahora ocupan puestazos que no creo que llegue a alcanzar nunca, también ocupan chalets y coches alemanes de gama alta que seguramente no ocuparé yo tampoco, y es que somos muchos mas peleandonos por los mismos puestos. Los nuevos que van entrando ahora a trabajar, seguro que lo van a tener mucho mas difícil que yo para llegar a donde estoy yo ahora.
 

Tupper

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
5.734
Reputación
5.692
Es que ese es el tema Ziggy.

Antes, hace 20 años atrás ser licenciado era sinónimo de futuro, de buen salario, de posición social etc... en España.

Pero ahora hay 60 universidades o así y el mercado está saturado de licenciados, bilicenciados, trilicenciados.

Cuando la gente se dió cuenta que las licenciaturas no servían para dar valor añadido al CV para buscar un trabajo hubo que recurrir a las prácticas en empresas y a los idiomas.

Cuando ya ni ser licenciado, ni saber dos o tres idiomas funcionó a la peña le dió por los masters, MBA, doctorados etc Y hoy en día ni con todo eso.

En semana santa ya salió un artículo en el el especial fin de semana del Financial Times medio en broma medio en serio diciendo que el próximo paso lógico era que los padres pagarán a las empresas para que sus hijos obtuvieran prácticas "de prestigio" con las que diferenciarse en el C.V. del resto de los candidatos a entrevistas de trabajo.

La gente terminará por darse cuanta que la solución en este país no pasa por que alguien fije tu salario sino que te lo pongas tú mismo (o bien el mercado) montándote tu propia empresa (y antes de que se diga nada yo trabajo en un despacho, no tengo mi propio negocio).

Los anuncios de Infojobs por ejemplo son patéticos para los licenciados en Derecho. Los he visto demandando 8 años de experiencia en tres especialidades y con tres idiomas pagando 15 mil euros brutos. Y claro como medio país es licenciado en Derecho no sé ni porqué me sorprendo.
 
Última edición:

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Un más para la división de informáticos

Informática de sistemas y actualmente tirando de máster. Sueldo 1300 más 600 de guardias 24x7 (la gracia que tiene que te llamen cuando estás yendo de fiesta no tiene precio, para todo lo demás mastercard)
 

Juan Gudes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
147
Reputación
3
Lugar
Lausanne
Ingeniero de Teleco. Claro que con mi trayectoria no tengo mucha fiabilidad. Mi trabajo: I+D diseñando switches ATM y MPLS. Mi salario (al otro lado del charco) pues más alto que los de aquí más las típicas Stock Options por las que si no te andas con cuidado acabas pagando más impuestos de lo que valen.

Me he quedado sorprendido por: la cantidad de ingenieros y economistas en el foro y por la edad de algunos foristas.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Yahorabajada dijo:
En este foro hay un puñado de ingenieros y economistas.

Pero, ¿cuantos ingenieros hay en politica?

¿Que capacidad tenemos los ingenieros para cambiar la realidad?

¿Quienes son los politicos?
La gran mayoría suelen ser gentes de Letras/Ciencias Sociales: Abogados, Ciencias Políticas, Lcda en Economía, Empresariales,...

El resto lo rellenan con gañanes, que no tienen estudios pero sí mucha cara dura.
 

burbujero

Madmaxista
Desde
14 Abr 2007
Mensajes
691
Reputación
124
blancanegra dijo:
Ingeniera de teleco (6años+PFC): 53.000 euros brutos este año.
No me llega para comprarme un piso.
¿Y con 53.000 brutos al año no puedes comprarte un piso? A lo mejor es que no puedes comprártelo a tocateja o no te da para el piso al que aspiras, pero cobrar esa cantidad y decir que no te llega para comprar un piso...
 
Última edición:

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Como decían los griegos, los matemáticos eran las personas más capaces para dirigir a la sociedad.

Yo soy matemático :D .
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Ziggy dijo:
mis compañeros "seniors" (los que pasan de la cincuentena) llegaron a todo eso nada mas acabar la carrera y ahora ocupan puestazos que no creo que llegue a alcanzar nunca, también ocupan chalets y coches alemanes de gama alta que seguramente no ocuparé yo tampoco, y es que somos muchos mas peleandonos por los mismos puestos. Los nuevos que van entrando ahora a trabajar, seguro que lo van a tener mucho mas difícil que yo para llegar a donde estoy yo ahora.
Cuanta razón tienes, es totalmente injusto, mi padre me comenta que justo cuando terminó la carrera tenia dos empresas para escoger en cual de las dos de iba a trabajar de director técnico. Con el sueldo de 3 años compro una casa (peazocasa) a tocateja y mi madre en casa. Es para llorar, de verdad.
 

LUCA_CADALORA

Madmaxista
Desde
8 Abr 2007
Mensajes
5.368
Reputación
1.247
Hola ya me presenté en otro hilo pero como soy "novicio" vuelvo a presentarme y espero integrarme en esta gran comunidad burbujista!

Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas;
especialidad: Finanzas.

Mi universidad es la Pablo de Olavide

Tengo un precontrato en consultoría 21.000 brutos al año mas comedor y dietas si me mandan lejos de la central.

Soy de Sevilla y el trabajo este está en Madrid, no me ha quedado más remedio que salir por patas ya que considero denigrante preparar oposiciones sea para cajero o sea para funcionario después de malgastar tantos años estudiando (bueno aunque yo he sido bastante vago y golfillo jeje).

El trabajo en mi ciudad está fatal, puedes encontrarlo pero cobrando entre 600/800 pavos y dando gracias a Dios, aquí los que más ganan son los albañiles fontaneros pintores alicatadores...te pasas por una obra y todos tienen audi mercedes bmw....te pasas por Abengoa y todos los licenciados tienen coches de los 90´s....opel astra, 206,xantia.... En Madrid por lo menos te da para llegar a fin de mes.

Respecto a que la universidad americana es mejor....vamos a ver, mis libros de texto, en la mayoría de mis asignaturas, eran de estas universidades, de yale, berckely,harvard...por lo que yo tenía las mismas transparencias, las mismas actividades, los mismos ejercicios y examenes parecidos a los que ellos hacen, digo parecidos porque tenemos EXAMENES DE VERDAD en España,no tipos test semanales.

Con esto quiero decir que tenemos mejor formación teórica, nuestro fallo es la práctica, y si NO HAY PREMIOS NOBEL, ES POR LA hez QUE COBRA UN INVESTIGADOR EN ESPAÑA.

Espero os sea de interés mi comentario, gracias.
 

Woopi

Madmaxista
Desde
20 Ene 2007
Mensajes
2
Reputación
0
Bueno, pues aprovecho para presentarme. Ya sabéis, llevo varios meses leyendo el foro, estoy totalmente enganchada pero todavía no me había animado a escribir nada, estoy encantada de haberos conocido y me habéis cambiado la vida... hasta mi cutis ha mejorado.
Siguiendo el hilo... otra matemática :D