Encuesta: ¿Cuántos sois ingenieros?

¿Eres ingeniero o proyecto de ingeniero?

  • Si, de la rama Informática

    Votos: 60 30,0%
  • Si, de la rama Teleco

    Votos: 25 12,5%
  • Si, de Industriales

    Votos: 32 16,0%
  • Si, de Caminos

    Votos: 7 3,5%
  • Si, de Química (pseudoingeniero :P)

    Votos: 4 2,0%
  • Si, de otro tipo

    Votos: 22 11,0%
  • No, no soy tan friki como para ser ingeniero

    Votos: 50 25,0%

  • Total de votantes
    200

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Milvueltas_pya dijo:
:D
Creo que pone Economía ( ni siquiera Económicas), igual tú eres del Plan Antiguo, claro que mi plan ahora también es Antiguo :p, bueno del antiguo del antiguo jajajajaja... :( yo no puedo cachondearme... ( por cierto, yo de la Autónoma)
Si, yo soy del plan Antiguo/Antiguo...de las de 5 anos de carrera...gracias a dios que cuando vi que ponian la materia de 5 en 4 anos y ademas en semestrales...menuda bomba! la gente paso de suspender 2,3,4 para Septiembre a suspender 8,10,12... :eek:
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
Ingeniera de teleco (6años+PFC): 53.000 euros brutos este año.
No me llega para comprarme un piso.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
cuando he visto tanto voto a industriales he pensado que estaba manipulada la encuesta, pero parece que no...

siempre había pensado que lo que más abundaba en todas partes eran los informáticos
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Bueno, yo soy del clan economista, aunque al convalidabarme 11 asignaturas con la ing. técnica de informat. de gestión (si a eso le pueden llamar ingeniería claro pq no parecía muy allá) me matriculé hace unos años y la estoy quitando aunque con calma ( mi trabajo actual no me mata y que dure para toda la vida que por eso estoy en el foro entre otras cosas).
No sé, veo más formación aquí que en el Congreso de los diputados y me imagino que en muchos Consejos de Administración, ya no te digo que en algunas tertulias de economía (Carmen Tomás..!!, no te rías tanto de R. Centeno y aprende un poquito..)
 

Becarista

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
254
Reputación
99
Ingeniro tecnico industrial rama mecanica, bueno mas bien a puntito, dos asignaturas mas pfc, y al menos por madrid trabajo hay a patadas, sin titulo ya he rechazado dos ofertas de 18000 brutos en practicas, porque me interesa seguir de becario donde estoy (por mejor perspectiva de futuro) y un amigo mio en mi misma situacion (hasta las mismas asignaturas que yo) esta cobrando 24000. y sin titulo.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
En internet es lógico que los informáticos tengamos más participación, nos movemos en este medio como pez en el agua :)

Yo he votado "ingeniero informático" porque a estas alturas me siento homologado por los años de experiencia, pero no tengo título.

A que me llamaís intruso.... :D
 

zapp

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
724
Reputación
435
los técnicos habrán votado en calidad de proyecto de ingeniero, no?
 

La gran explosion

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
55
Reputación
43
pacomer dijo:
Bueno, companero, pues ya tambien de quimicas, por cierto el que nos llama pseudoingenieros ni idea, ni caso ;) . UN consejo si lo quieres, sal de Espana pitando palos y vente pa Alemania pepe, que aqui en Baviera te hinchas a trabajar para farmaceuticas, si sabes manejarte con HPLC y Espectrometro de Masas (ESI y MALDI) y eres bueno en farmacologia, no te van a faltar tus 3000 euros limpios al mes mas dinerillo extra.
Hombre, la verdad es que me da un poco de palo irme a otro pais, pero mas palo me daria meterme en un piso tal y como esta el tema. Si la cosa no mejora mucho es una opción que tendre que plantearme (la otra era hacerme funcionario o montarme mi empresa). Alemania esta bien? Por lo que cuentas es un paraiso! El HPLC lo tengo trillado aunque confieso que el masas no lo he utilizado. Cuestiones de gustos: a mis profesores no les iba mucho o es que era mu caro o algo así, no se. En cuando a lo pseudoingenieros, ni caso, por su`puesto. Como si no estuviera.
 

lauren

Madmaxista
Desde
12 Abr 2007
Mensajes
182
Reputación
1
pues aqui otra teleko, para mi desgracia, jeje!! teleko técnica y 24.000 brutos al año , pero vamos que tengo casi 30 tacos y sin piso , of course , y "gracias " a mi novio que es de los que piensan que los que pagan 50 millones por un piso son gilis y que esto va a estallar, de momento con mi madre en casa y a ver si me dan una VPO, y si no , pues a ver si encontramos algo de alquiler asequible, que dicen que es tirar el dinero, será que no calculan los intereres que pagan al banco porque sino no lo entiendo, ...saludos a todos que soy nueva en el foro!!
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
lauren dijo:
pues aqui otra teleko, para mi desgracia, jeje!! teleko técnica y 24.000 brutos al año , pero vamos que tengo casi 30 tacos y sin piso , of course , y "gracias " a mi novio que es de los que piensan que los que pagan 50 millones por un piso son gilis y que esto va a estallar, de momento con mi madre en casa y a ver si me dan una VPO, y si no , pues a ver si encontramos algo de alquiler asequible, que dicen que es tirar el dinero, será que no calculan los intereres que pagan al banco porque sino no lo entiendo, ...saludos a todos que soy nueva en el foro!!
¡Bienvenida! Y ánimo con el alquiler, ¡que ya estás en tus años, y entre tu novio y tú no será para tanto pagarlo! :)
 

burbujin

Madmaxista
Desde
11 Abr 2006
Mensajes
9
Reputación
0
Por aquí un físico, que supongo que entra en la categoría de pseudoingeniero... jejeje

en la encuesta me he posicionado en la rama informática, porque me he tenido que reciclar como consultor ya que en este país es imposible trabajar en algo que tenga una base científica, en fin, reciclarse o morir.

:cool:
 

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Yo tengo un FP , y están muy mal pagados. No trabajo de lo que estudie.
 
Última edición:

Grijandel

Madmaxista
Desde
3 Mar 2007
Mensajes
510
Reputación
78
Lugar
Barbate (Chikitistán)
Por aquí un caminero, 2 años de experiencia y este año unos 33000 brutos más o menos, dependiendo de lo generosos que estén los jefes con los pluses :rolleyes: Eso sí, vaya sablazos que me pega hacienda... hoy me ha llegado el borrador de la declaración y es para flipar :mad:
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Creo que ya lo dije, en el mensaje que creó tanta polémica.


Informático.

Pero bueno, empecé a trabajar de becario sin tener el título, luego de auxiliar administrativo pero haciendo de programador (cosas que pasan en esta España nuestra), y finalmente de técnico medio de proyecto y ahora de técnico medio de area, 1600 netos al mes, no es mucho pero viendo lo que hay por ahí, no me quejo.

Por curiosidad sigo subscrito a webs de empleo y recibo ofertas, pues para ganar 600 €/mes de programador, todas las que quieras, y aquí en mi provincia, apenas se piden ingenieros superiores, todos técnicos, que luego harán trabajo de superior o de lo que les manden (en esta comunidad, empresas pequeñas, ingenieros pequeños), pero bueno, ninguna oferta que me llega supera mi actual sueldo, y muchas van cerca de los 1000€.

Saludos.
 
Última edición: