En mi empresa se han cargado dos departamentos enteros: MARKETING Y RRHH

Rrhh y marketing solo sirven en la abundancia,cuando llegan las vacas flacas y hay que sacrificar,seempieza por los inutiles.

Me nutreee

Si que sirven, pero son fáciles de subcontratar

Y rr.hh. ya hay herramientas casi automatizadas que te hacen el tema nóminas y la gestión de altas y bajas, y plataformas para el tema de la selección de personal
 
RRHH solo le veo el sentido si son abogados y se encargan ellos mismos de los pleitos....y claro esta en un numero muy pequeño, casi deberia estar dentro de juridico y ser 1 o 2 personas, salvo empresones potentes.
 
No se vende y, por lo tanto, no se contrata. No me sorprende. Y que los departamentos de mercadotecnia y recursos humanos son los más inútiles e innecesarios que hay en una empresa.
 
Oh, por favor.... Que se extinga Residuos Humanos y vuelvan las entrevistas a ser con técnicos directamente como eran antes, por favor...
 
RRHH puede automatizar sus tareas con un ERP mediocre como el nominaplus y piquito más.... Tienen sentido en jurídico y pico más, porque de selección son en realidad un problema...
 
Si que sirven, pero son fáciles de subcontratar

Y rr.hh. ya hay herramientas casi automatizadas que te hacen el tema nóminas y la gestión de altas y bajas, y plataformas para el tema de la selección de personal

Yo es que no entiendo por que el de RRHH tiene que meterse a hacer nominas, a menos que sea por darles curro

Eso lo puede llevar un administrativo perfectamente
 
Hablaré de mi sector.

Gente que no tiene ni idea de ingeniería o fp de la rama pero que tiene un pico de oro y un sentido de la psicopatía 100%. Las probabilidades de ser contratados y ascendidos se disparan.

Gente muy buena en la rama, con menos don de gentes. En empresas de cosa, y sin ascender....


Por esta fruta gente de RRHH que solo se mueve por sesgos de cosa, como si fueran nazis.
 
Que se empiece a usar el sentido común es una muy buena noticia. Un auténtico brote verde.
 
¿Han cerrado RRHH? ¿Y quién va a hacer las nóminas y los seguros sociales? ¿Lo han externalizado? Es que no sé, es muy raro que una empresa ponga en manos de un tercero lo que ganan sus directivos.
 
Volver