En mi empresa se han cargado dos departamentos enteros: MARKETING Y RRHH

Recuerdo estar hace muchos años en una conocida empresa de software, entonces con más de 30 ingenieros y no menos de 10 marketineros.

Nadie se explicaba como la principal competencia nacional tenía solamente 2 ingenieros, y un equipo de marketing que no se cuantos serían pero imagino que eran otros 2, y facturaban casi lo mismo que nosotros.

Eso si cuando vino una empresa USA de compras les falto tiempo para coger el cheque de los millones y salir corriendo a las Bahamas
 
Porque seguramente tanto los marketineros sabian vender el producto y los hinjenieros serían buenos haciéndolo.
 
Como se nota que no tienes ni idea . Apuesto a que o bien eres el típico estudiante de ingeniería prepuber de 1º-2º os el típico técnico que está todo el día encerrado en su torre de marfil y no conoce nada del MUNDO REAL. Prueba un día a ir con un comercial/jefe de ventas a vender ese fabuloso producto y te darás cuenta que la competencia también tiene uno igual de bueno y más barato (sorpresa).

Por mucho que tú pienses que tu producto es la ostra, la realidad es que siempre habrá otro que lo tendrá igual que tú. Te reto a que me digas cualquier producto que haga algo único en el mercado y que al cabo de 1-2 años la competencia no lo copie.

Lee un poco: La trampa del marketing en tiempos de recesión - Sintec Consulting

Está demostrado que las empresas que recortan en marketing son las primeras en hundirse porque eso conlleva un descenso en las ventas. Por qué? Es simple, en un clima de crisis las variables del juego cambian, es decir, todo se vuelve más competitivo, las empresas bajan precios para llevarse a los pocos clientes que tienen capital para comprar/invertir, la competencia está dispuesta a tragar más, muchos clientes que antes los tenías como potenciales se bajan del carro... Necesitaas a un departamento que analice la situación, forme una estrategia y te lance una acción para conseguir nuevos clientes. Y eso lo hace un buen departamento de marketing, y recalco buen porque evidentemente si es un inutil vendehumos pues poco hará, igual que hará poco un programador pica-teclas inutil.

Y ojo, yo trabajo en el departamento técnico, pero he tenido la suerte de trabajar con auténticos genios que teniendo un producto de cosa, porque sí, ha habido épocas que los hemos tenido, han sido capaces de montar una campaña que hasta yo tenía ganas de comprar ese producto de cosa.

Si tan listo te crees, piensa un poco en las empresas TOP mundiales que generan billones de euros y mira cuanta pasta invierten en marketing.

Eso sí, a las charos de RRHH ni agua.
Así que yo no tengo ni idea de los vendehumos pero tú sí verdad?

1 tengo ya 50 años, poco me vas a explicar tú a mí de qué necesito yo (o quiero ) comprar.
2 todas esas tonterías que dices de vender cosa con mucho marketing, siento decirte que NO ES gracias a vuestro "buen" trabajo, si no más bien gracias a una sociedad infantilizado y super consumista. Prueba en el tercer mundo y verás qué rápido te vas tú y el resto de genios vendehumos al paro.
3 no hace falta que te vayas al tercer mundo porque bien pronto estará aquí. Ya me contarás lo que vendes cuando la gente, por narices y pura necesidad vuelva a gastar en solo lo que realmente necesite.
4 he tenido dos tipos de empresa en mi vida. Empecé con lo obvio en mi zona, el ladrillo. Y mientras mis colegas se fundían los beneficios en juergas yo invertía en tierras. A partir del 2000 y viendo el percal del ladrillo, liquidé la empresa, ofrecí a mis currelas cambiar la paleta por azadas y el que no quiso al paro.
5 jamás he necesitado en 30 años como empresario a vendehumos como tú, básicamente porque doy buen producto a buen precio comparado con la competencia.
Quién necesita marketing? Quien vende cosa y cara, ejemplo el pocero y su urbanización en el secarral de Seseña o esa nueva hornada de "listos" que venden frutas "ecológicas" carísimas y de dudosa calidad y procedencia. No yo que construía en primera línea de la playa, calidad decente y varias decenas de miles de euros más barato que mis competidores. Y con la fruta igual.

Así que lo dicho, si necesitas "convencer" al comprador con tu producto, es que o vendes cosa o vendes lo mismo y al mismo precio que el resto.
 
Sector turístico, ya en Marzo mandaron a casa a los temporales, el resto, en ERTE.
HOY, HAN COMUNICADO ERE DE LA TOTALIDAD DEL PERSONAL DE ESTOS DEPARTAMENTOS.

ELIMINADOS.

10 CHAROS A LA fruta CALLE.
Así mismo, las oficinas físicas se han cerrado y todo el mobiliario y equipamiento está en un guardamuebles hasta que escampe.
Se está intentando eliminar toda la grasa de la empresa, y todo gasto fijo para aguantar con el tejido productivo hasta 2021. Obviamente esos departamentos de cotorras perdonavidas estaban en un lugar de honor de la lista.

Entren y nútranse.

Típico paco de cosa.. ver el marketing como lastre cuando es la gasolina que hace girar el motor. Bueno, al menos en una empresa sería y no en esos que hacen bolígrafos y folletos ortopédicos. Así nos va en españa.
 
Típico paco de cosa.. ver el marketing como lastre cuando es la gasolina que hace girar el motor. Bueno, al menos en una empresa sería y no en esos que hacen bolígrafos y folletos ortopédicos. Así nos va en españa.
Un hombre sin su Powerpoint no es hombre ni ná.
Que les pilles confesados .
 
Un hombre sin su Powerpoint no es hombre ni ná.
Que les pilles confesados .
Un hombre sin su Powerpoint no es hombre ni ná.
Que les pilles confesados .

Yo no hago PowerPoints, nunca he hecho. Yo optimizo departamentos de marketing para empresas que crecen al 10% mensual con todo automatizado y totalmente bajo control hasta el último euro. Sabemos qué anuncio a a que hora en que país Generaron tantos euros de ingresos haciendo exactamente que. Cuando tienes esto crecer es solo una cuestión de capital invertido en marketing. Estoy hablando de empresas camino de ser unicornios (ie como airbnb etc).
 
Última edición:
Sector turístico, ya en Marzo mandaron a casa a los temporales, el resto, en ERTE.
HOY, HAN COMUNICADO ERE DE LA TOTALIDAD DEL PERSONAL DE ESTOS DEPARTAMENTOS.

ELIMINADOS.

10 CHAROS A LA fruta CALLE.
Así mismo, las oficinas físicas se han cerrado y todo el mobiliario y equipamiento está en un guardamuebles hasta que escampe.
Se está intentando eliminar toda la grasa de la empresa, y todo gasto fijo para aguantar con el tejido productivo hasta 2021. Obviamente esos departamentos de cotorras perdonavidas estaban en un lugar de honor de la lista.

Entren y nútranse.
En mi experiencia personal, a traves de varias empresas, el dpto de RR.HH. no sirve para nada y sin lugar a dudas eran los que menos trabajaban.
 
Típico paco de cosa.. ver el marketing como lastre cuando es la gasolina que hace girar el motor. Bueno, al menos en una empresa sería y no en esos que hacen bolígrafos y folletos ortopédicos. Así nos va en españa.
Mas bien una rémora improductiva. Si hace falta algo en concreto, se contrata una campaña a una cárnica externa y pista.
 
Al final lo va a sufrir todo el mundo. Pero me pregunto que pensará alguien que ha votado al PSOE y que por una posible gestión negligente hayan perdido a los padres y El trabajo solo en tres meses por votar a un partido que por una manifestación ideologica no pusieron medidas hasta que estaba toda eSpaña infectada.

Serán conscientes o seguirán en su mundo de fantasia?
Le echará la culpa a cualquiera menos al PSOE y si mismo. Seguramente a la ejtrema derecha. La mente humana es así.
 
Volver