Como se nota que no tienes ni idea . Apuesto a que o bien eres el típico estudiante de ingeniería prepuber de 1º-2º os el típico técnico que está todo el día encerrado en su torre de marfil y no conoce nada del MUNDO REAL. Prueba un día a ir con un comercial/jefe de ventas a vender ese fabuloso producto y te darás cuenta que la competencia también tiene uno igual de bueno y más barato (sorpresa).
Por mucho que tú pienses que tu producto es la ostra, la realidad es que siempre habrá otro que lo tendrá igual que tú. Te reto a que me digas cualquier producto que haga algo único en el mercado y que al cabo de 1-2 años la competencia no lo copie.
Lee un poco:
La trampa del marketing en tiempos de recesión - Sintec Consulting
Está demostrado que las empresas que recortan en marketing son las primeras en hundirse porque eso conlleva un descenso en las ventas. Por qué? Es simple, en un clima de crisis las variables del juego cambian, es decir, todo se vuelve más competitivo, las empresas bajan precios para llevarse a los pocos clientes que tienen capital para comprar/invertir, la competencia está dispuesta a tragar más, muchos clientes que antes los tenías como potenciales se bajan del carro... Necesitaas a un departamento que analice la situación, forme una estrategia y te lance una acción para conseguir nuevos clientes. Y eso lo hace un buen departamento de marketing, y recalco buen porque evidentemente si es un inutil vendehumos pues poco hará, igual que hará poco un programador pica-teclas inutil.
Y ojo, yo trabajo en el departamento técnico, pero he tenido la suerte de trabajar con auténticos genios que teniendo un producto de cosa, porque sí, ha habido épocas que los hemos tenido, han sido capaces de montar una campaña que hasta yo tenía ganas de comprar ese producto de cosa.
Si tan listo te crees, piensa un poco en las empresas TOP mundiales que generan billones de euros y mira cuanta pasta invierten en marketing.
Eso sí, a las charos de RRHH ni agua.