En mi empresa se han cargado dos departamentos enteros: MARKETING Y RRHH

He trabajado en una empresa donde todo el tema de marketing digital lo tenían externalizado en varias agencias. El problema, las reuniones para hablar de los resultados eran tediosas... 20 personas ahí sacando pecho, justificando su sueldo y conocimientos.

Total, los técnicos no venían (en su mayoría gente becaria con poca experiencia), solo venían los responsables y hasta el account manager.

Externalizar tu departamento de marketing en una agencia... es como externalizar tu cuenta bancaria para que manejen tus ahorros. Cuantos marrones me he comido por las agencias de marketing y el personal junior que tienen detrás.
esto es la sarama de siempre
 
Primero entrevista por teléfono con el "recruiter" preguntandote cuatro tonterías, despúes test de código, después entrevista tećnica por skype o teléfono, y por último entrevista presencial, que ahí te pueden preguntar algo más técnico, y para conocer a la gente con la que vas a trabajar. En algunos sitios es menos pasos, y en otros más, pero el jiji/jaja de los puñeterones españoles no suele darse en la mayoría de países anglo.
Doy fe. Cuando me contrató un banco inglés de Londres a los de RRHH del banco solo les conocí cuando discutí con ellos un par de temas del contrato y por el tema del vetting/ screening (para determinados puestos revisan con lupa las referencias de antiguos empleadores, diplomas, incluso certificado de penales). Fuera de eso, nada de nada. en UK los headhunters son la mayoría hombres (los que de verdad saben), y las charos de RRHH solo trabajo administrativo. Ni pinchan ni cortan en la elección.
 
Marketing y RRHH totalmente prescindibles. Bien hecho.
 
Que ardor de estomago dan las cortesanas de recursos humanos en España, tienes que caerles bien para que te dejen hacer la entrevista técnica con la gente que sabe, en cualquier país anglo, estos puñeterones están para firmar contratos y llevar cafés, las entrevistas las sueles hacer directamente con gente que sabe del tema.

siempre que he hecho una entrevista tecnica, la charo de RRHH ni pincha ni corta, solo faltaba

ella esta para hacer el papeleo, ver si tiene pasaporte en regla, mandar el contrato, pedir los datos del empleado para la ficha, etc

Y cuando hay movida disciplinaria, son las que toman las notas en la reunion y mandan los emails, pero nada mas
 
Siguen en su mundo de fantasia, apoyado y nutrido por las redes sociales y por los medios de comunicación afines.

Lo que me dijeron el domingo, votantes acerromos del psoe que luego van de "todos son iguales" es que:

1- no se podia sabe, era una cosa inesperada.
2- hay paises que lo estan haciendo mucho peor que españa, como "America", Brasil, Belgica...
3- han intentado que nadie quede atras, por eso lo des los ERTES ( mandan narices que estos no han cobrado todavia ninguno de los dos)
4- Si esto nos pilla con la derecha, despiden a to cristo.
5- La que peor lo ha hecho es la Comunidad de madrí porque esta el PP y Vox
6- Teniamos la mejor sanida del mundo pero el PP y sus recortes se la han cargado. Y hay que seguir impidiendoselo. ( Tal cual)
8- Uno de los principales problemas del confinamiento no fue destruir la economia, fué la violencia machista
7- Salimos ma fuertes.


Y asi todo.
Perfecto. Más dura será la caída.

Aporto lo que decían los mugrosos de algunos de mis ex amigos de la PSOE (Febrero 2020)

1). Esto es una gripe de nada.
2) Ni hablar de hacer controles en frontera, por una gripe?, alarmista!
3) Lo importante es que el 8 M saldremos todas las mujeres y manginas a reivindicar nuestros derechos, aplastados por el macho patriarcal,
4) Mejor no reproduzco lo que me dijeron a mi cuando a finales de Febrero les dije que a los picapiedra les vino Dios a ver con el corona ya que lo usarían para hacer un genocidio controlado de abuelos en las residencias y ahorrarse unos miles de millones de euros para usar en pagapensiones y genaro...l ese ya fue el punto de no retorno.

Ahora 2 de ellos, charo y mangina en paro, y otra en ERTE.

La nutrición va llegando a borbotones
 
Claro. No lo hacen los abogados, lo hace la Charo de RRHH que demasiado tiene con saber donde ha dejado el bolso.
Confundes el quién hace la comunicación con quién realiza el despido.

Sin RRHH la comunicación te la realiza el departamento jurídico o tu superior en la empresa.
El papeleo con las SS, liquidación, etc, también lo hacen los abogados. ¿Pero habéis currado alguna vez en vuestra vida?
 
Justamente porque son muchos los empresarios que piensan como tú, las empresas en este país se están yendo al guano.

Ten un buen producto a buen precio y te sobran los vendehumos del marketing.

RRHH no es más que un sitio donde colocar inútiles que nada producen para cumplir cupos.
AMÉN
 
Al final lo va a sufrir todo el mundo. Pero me pregunto que pensará alguien que ha votado al PSOE y que por una posible gestión negligente hayan perdido a los padres y El trabajo solo en tres meses por votar a un partido que por una manifestación ideologica no pusieron medidas hasta que estaba toda eSpaña infectada.

Serán conscientes o seguirán en su mundo de fantasia?
Estando de acuerdo con lo que dices....en mi opinión el mundo de fantasia es el que llevamos viviendo 25 años. Y eso bo es culpa del gobierno
 
Estando de acuerdo con lo que dices....en mi opinión el mundo de fantasia es el que llevamos viviendo 25 años. Y eso bo es culpa del gobierno
El mundo de aparentar y no de ser, todo se malo con las pilinguis redes sociales a principios de los 2000
 
Faltan aliens en la historia. Las ratas de RRHH son las últimas en abandonar el barco casi siempre.
 
SON COMO UNA PLAGA, Y A LAS PLAGAS SE LAS ELIMINA.
 
RRHH es el mayor cáncer de medianas y grandes empresas. Ahora las cosas les irán mucho mejor
 
Volver