Inmobiliaria: En La Sexta ya hablan de expropiar pisos en Madrid y ponerlos en alquiler contra la voluntad de los dueños

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.737
Reputación
169.496
Esto sigue siempre el mismo patrón:

1) Se encarece el suelo por las restricciones burrocráticas y se carga a los inmuebles con impuestos abusivos. La vivienda se encarece y sólo queda la opción del alquiler.

2) Ante la enorme demanda de alquiler y la poca oferta, los precios suben. Entonces se establecen controles de precio y defensa de la okupación, lo que inhibe aún más la oferta.

3) Ante el fracaso de esta política -los precios siguen subiendo y la escasez de vivienda es cada vez mayor- se prohiben todas formas alternativas de alquileres, airbnb, temporales, por habitaciones, etc. (Aquí estamos ahora mismo).

4) Ante el fracaso de esta política -las pocas miles de viviendas turísticas no sirven ni para solucionar un 10% de la demanda, pero además, el 90% de las viviendas turísticas están en zonas donde la gente no quiere vivir-, los precios siguen subiendo en los centros urbanos y, como solución. se propone expropiar las "viviendas vacías" en las "zonas tensionadas", que son, en resumen, todas las grandes ciudades.

5) Ante el latrocinio de sus propiedades, los fondos y aquellos que tienen la capacidad financiera para comprar vivienda para dedicarla al alquiler, desisten de ello. Las compran en otros países serios. Los promotores dejan de construir, puesto que nadie compra (el sector se hunde con el aumento del paro -menos recaudación fiscal y más gasto social). En un primer momento, las viviendas expropiadas aumenta la oferta, pero son claramente insuficientes para solucionar el problema. En muy poco tiempo, vuelven las tensiones en el mercado. La oferta de alquiler se desploma, pues nadie tiene ya pisos que ofrecer, y nadie compra ya para alquilar. El Estado no tiene los recursos para suplir esas inversiones, y se paraliza el suministro de vivienda, aunque cada vez hay más demanda -debido a la imparable inmi gración-.

6) Los inmuebles expropiados empiezan a deteriorarse, pues el Estado, como casero, no puede hacer frente a los desperfertos. -(Véase Cuba). Al mismo tiempo, los iluminados ahora proponen "compartir la vivienda", pues no es justo que un propietario viva en un piso de 150m2 donde podrían caber 3 familias. Los pisos se expropian y se trocean para formar miniapartamentos con baños comunes. Ante esta latrocinio, los antiguos propietarios dejan de invertir en el mantenimiento de su propia vivienda, que se deteriora.

7) La demanda sigue subiendo pero ya no hay oferta. Los pisos existentes están en un estado lamentable, descuidados y en riesgo de ruina, lo que obliga a desalojarlos sin alternativa habitacioinal. El estado ha perdido todos los ingresos que le producía el mercado inmobiliario y apenas tiene medios para solucionar esta crisis. Por otro lado, tiene la mayor parte del parque de viviendas en okupación, pues nadie paga los "alquileres sociales" sabiendo que no pueden ser desahuciados. Nadie invierte en vivienda. Todo el sector ha colapsado y las empresas se han marchado fuera. Los inmuebles que servían de garantías para todo tipo de créditos se devalúan, y eso provoca una crisis bancaria que se lleva por delante toda la economía, aunque antes el PSOE ha perdido el poder -en el caso de que no haya impuesto una dictadura que lo impida-.


Antes del proceso:



Después del proceso:

OIP.jpg


CUBA-1-960x640.jpg
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.737
Reputación
169.496
Noticias que se entienden mejor juntas:

Liquidación de los activos de la familia Rothschild

En 2012, la mansión Rothschild en 41 East 70th Street en Manhattan salió a la venta por 25 millones de dólares.

En 2015, la propiedad de la familia Rothschild, que cuenta con 34 casas, una ganadería galardonada y dos embalses, sale al mercado por £ 24 millones.

En 2017, una finca caribeña propiedad de Benjamin de Rothschild, con un cocotero y una playa privada, se puso a la venta por 67 millones de dólares.

En 2018, los Rothschild vendieron una finca de caza austriaca casi del tamaño de Manhattan que la histórica familia de banqueros europeos había poseído durante 143 años.

En 2019, los Rothschild venden la última pieza del Imperio austríaco después de 200 años.

En 2019, se informó que los banqueros inmobiliarios de Rothschild, el banco de inversión, están trabajando con la empresa de pubs más grande del Reino Unido en la venta de cientos de sus propiedades por valor de £348 millones.


En 2021, el lunes se puso a la venta un dúplex de 17 habitaciones en Manhattan propiedad de un miembro de la rica familia Rothschild por 20 millones de dólares.

En septiembre de 2023, se puso a la venta una casa histórica de los Rothschild en Aylesbury.

En 2023 se informó que los tesoros de la familia Rothschild iban a ser vendidos en una subasta histórica por valor de millones.

En 2023, un ático de Manhattan vinculado a la familia Rothschild se cotizó por 30 millones de dólares.


llolff.jpg


¿Qué saben ellos que nosotros no sabemos?
 

baifo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
5.274
Reputación
10.249
Luego se lía uno a tiros contra ellos y los convierte en subcampeones y se molestan.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.567
Reputación
63.042
Yo sí creo que llegaremos a la expropiacion de viviendas en zonas tensionadas como Madrid o Barcelona, pero no será cualquier vivienda. Seran viviendas en zonas obreras, nunca viviendas de lujo o en primera linea de playa (quien quiera eso, que lo pague), y se expropiaran a tenedores de viviendas vacias en base a un justiprecio de mercado. Por desgracia hay mucha especulación

La vivienda es un bien basico y tiene finalidad social y pública. No veo otra salida para el problema de la vivienda

Puede que prohiban a personas fisicas la tenencia de multiples viviendas en zonas tensionadas, salvo sociedades de alquiler profesionales
La vivienda es el reflejo de la flexibilidad de una sociedad a reflejar lo próspera que puede ser. Una sociedad de pobres tiene problemas de vivienda. España es una sociedad de pobres. Madrid es una isla en todo eso llamado España. El problema no es que un joven no se puede comprar un piso en el Barrio Salamanca. El problema es que no se lo puede comprar en ningún sitio porque no tiene trabajo o si lo tiene es para ganar 1300 euros que le pueden dejar 300 euros de ahorro. Eso al año son 4000 euros de ahorro que necesitaría 20 años por tener 80.000 euros de ahorro para dar una entrada en un piso cuyo precio no existe.
Ese es el problema de España. Después ya podríamos entrar a que el problema es que los jóvenes tiene que vivir fiera y lejos de las mejores zonas y hablaríamos de la capacidad de prosperar pero hoy estamos fuera de esa discusión ya que no hay trabajo y cuando le hay es de hez.
España está recogiendo ahora la estafa intergeneracional y la traición histórica de viejos a jóvenes. Y para estar seguros de que a futuro van a seguir igual de dolidos ahí está la deuda para que sea una increíble piedra en la mochila.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.334
Reputación
195.654
Lógico, necesitan pisos para la mo ro negrada.

A estos hijos de pu ta hay que colgarles.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

*REXTOR*

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
201
Reputación
363
A mí ya no me pillan. Vendí hace 3 meses.

Igual que me fui de España en 2015 cuando surgió la niñorratada piojosa de Podemos Expropiarte Todo.

Voy siempre 5 pasos por delante de esos abrazafarolas. Ni trabajo, ni propiedades ni dinero. No tengo en España ya ni una bicicleta.
Grande.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.334
Reputación
39.052
Anda y que te den, rata.

Sigue rabiando.
¿Yo?

Pse, mi interés en más altruista que otra cosa. Yo casa tengo, y propiedades en alquiler no. Personalmente me la viene sudando.

O me la VENDRÍA SUDANDO si no fuera porque en este puñetero país NADA FUNCIONA por culpa de los precios inmobiliarios de locura...

...que son en gran parte causados por las leyes catetas de estos pájaros de cuenta.

Y usted bailándoles el agua.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.117
Reputación
46.068
A mí ya no me pillan. Vendí hace 3 meses.

Igual que me fui de España en 2015 cuando surgió la niñorratada piojosa de Podemos Expropiarte Todo.

Voy siempre 5 pasos por delante de esos abrazafarolas. Ni trabajo, ni propiedades ni dinero. No tengo en España ya ni una bicicleta.
y para que volviste ?
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.235
Reputación
28.341
170.000 viviendas cerradas, solo en Madrid y en Barcelona, aunque probablemente son más, son muchas viviendas vacías.

Habría que conocer si en las ciudades del resto del mundo existe una cantidad igual.

¿A qué están jugando con un bien básico de primera necesidad? ¿Cómo un gobierno lo puede permitir?
Al final lo acabarán haciendo, eso sí, que den absolutas garantías de protección frente a impago y destrozos con desahucios rápidos, cubriendo los meses de impago...pero lo de los pisos vacíos no puede ser.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.334
Reputación
39.052
No se especula con bienes de primera necesidad, guano.

Si este fuera un país digno, aprenderías eso más antes que tarde.

Muchísimo ánimo!!!!!!!
Se especula, es más, SE DEBE ESPECULAR CON TODO LO ESCASO, petulante.

Si es de primera necesidad CON MÁS RAZÓN. Es un DEBER MORAL.

Si algo es de primera necesidad y escaso, lo que hace falta no es que sea barato, sino QUE NO SEA ESCASO.

Y para eso, tiene que haber INCENTIVOS PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN: los altos precios son la señal que DE FORMA NATURAL estimula la producción de lo escaso, para que deje de serlo. Así que la especulación, en tanto señal de que algo es escaso y se necesita más, NO ES UN MAL, SINO UN BIEN.

En vez de llorar y despotricar contra loh marvaoh ejpeculadoreh, cuando vea que los precios de un bien (y más aún si éste es básico) suben y suben, BUSQUE (y defenestre) A VER QUIÉN ESTÁ PISANDO LA MANGUERA DE LA OFERTA, porque ese es el que tiene la culpa de todo.

¿Alguien especula con la comida? ¿O con la ropa? ¿O con los móviles? ¿O con las teles?

NO

¿Por qué?

PORQUE SON ABUNDANTES, Y CON LO ABUNDANTE NO SE PUEDE ESPECULAR, por muy necesario que sea.