Inmobiliaria: En La Sexta ya hablan de expropiar pisos en Madrid y ponerlos en alquiler contra la voluntad de los dueños

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.208
Reputación
18.883
El mercado de la vivienda tiene un riesgo político demasiado grande para invertir en él, como si no hubiera activos suficientes sobre la tierra. Además no es nada líquido y no te lo puedes llevar a ningún lado.

Ahí tienes el principal del precio que tienes que pagar por compra y alquiler. Para mitigar esto el gobierno debería coger cada medida que se les ocurre y hacer exactamente lo contrario.

En cuanto a los individuos como este siempre es un misterio el por qué se les da un púlpito donde influyen tanto sobre la opinión pública. Como en la fábula sobre la tortuga.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.334
Reputación
39.050
170.000 viviendas cerradas, solo en Madrid y en Barcelona, aunque probablemente son más, son muchas viviendas vacías.

Habría que conocer si en las ciudades del resto del mundo existe una cantidad igual.

¿A qué están jugando con un bien básico de primera necesidad? ¿Cómo un gobierno lo puede permitir?
Le parece mucho porque es usted anumérico.

Pero en realidad NO ES NADA.

En Madrid sólo el 6% de la vivienda está vacía y encima LA MAYORÍA sólo están vacías PORQUE ESTÁN EN EL MERCADO.
Que digo yo que para poder vender una vivienda tendrá que estar vacía ¿no?
No se la vas a vender a una familia con un señor de Murcia dentro, como si fueran los muebles de la cocina.

¿Usted entiende que los precios TANTO DE VENTA COMO DE ALQUILER dependen de la oferta disponible?
¿Qué precios cree que habría en Madrid si el porcentaje de vivienda vacía fuera AÚN MENOR?
¿Le ha echado un ojo a la estrecha correlación INVERSA entre vivienda vacía y precios?

Ya que pregunta por otras ciudades del mundo:

Bruselas se ha hecho famosa recientemente por hacer que sea ilegal tener tu vivienda vacía. Cifran el número de viviendas vacías en bruselas capital en 4500.
O sea, muchas menos que Madrid y Barcelona ¿No?
Pues NO.

Porque Bruselas capital tiene 180.000 habitantes, mientras que Madrid y Barcelona, sumadas tiene 28 veces más, 5 millones.
Y eso suponiendo que las 170.000 viviendas vacías sean en Madrid y Barcelona capital, no en sus áreas metropolitanas, que entonces estaríamos hablando de 12 millones, 66 veces más población que en Bruselas.
 
Última edición:

El Sheriff

Himbersor
Desde
5 Dic 2023
Mensajes
237
Reputación
675
Al final lo acabarán haciendo, eso sí, que den absolutas garantías de protección frente a impago y destrozos con desahucios rápidos, cubriendo los meses de impago...pero lo de los pisos vacíos no puede ser.
¿Y porqué tienen vacíos los pisos? Lo mismo no están vacíos y son segundas residencias. O los tienen vacíos precisamente porque hay una inseguridad jurídica total.

¿Por qué alguien renunciaría a una muy suculenta renta dejando vacío su piso? Esta pregunta no se suele hacer. Y cada vez más gente va a dejar su piso vacío hasta que no se de una mayor seguridad jurídica.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.235
Reputación
28.339
¿Y porqué tienen vacíos los pisos? Lo mismo no están vacíos y son segundas residencias. O los tienen vacíos precisamente porque hay una inseguridad jurídica total.

¿Por qué alguien renunciaría a una muy suculenta renta dejando vacío su piso? Esta pregunta no se suele hacer. Y cada vez más gente va a dejar su piso vacío hasta que no se de una mayor seguridad jurídica.
Si no digo que no, pero habiendo gente que no puede pagarse una casa ni en el barrio más lumpen de su pueblo pues lo acabarán haciendo, nos parezca bien o mal. Pisos vacíos en zonas tensionadas acabarán saliendo al alquiler por las buenas o por las malas.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.944
Reputación
89.972
Pues lo normal si pones a socialistas y comunistas a gobernar un país.
Socialistas y comunistas... pero sólo con lo de los demás. Con lo suyo son anarco-capitalistas, parece ser.

Fijo que al Wyoming no le expropian ninguna de sus 19 viviendas:

 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.162
Reputación
5.901
Pásate a la hora de la cena por delante de la cocina económica de tu localidad y verás el hacinamiento.
¿Que es eso de "la cocina económica"?, yo soy de España y no conozco ese término...si es verdad que hay comedores sociales y supermercados de Caritas pero ¿cocina económica?
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.196
Mientras tanto, los alquileres siguen subiendo y la oferta sigue bajando.

¿Qué medida dice usté que va a funcionar, la siguiente?¿La otra? ¿La de más tarde?

Desengáñese, estos pájaros de cuenta NO VAN A CONSEGUIR MÁS QUE EMPEORARLO TODO con sus medidas para catetos económicos.

Si DE VERDAD quisieran arreglar algo, lo que harían sería permitir que aumente la oferta de suelo TANTO COMO HAGA FALTA, en vez de dedicarse a rascar el fondo del bote con medidas que no solucionarían el problema de fondo NI AUNQUE FUNCIONARAN ( que va a ser que no).
atender esa demanda insatisfecha. Ni harto de grifa vas a meter pasta para que cuando toque cosechar te roben hasta la camisa y encima te insulten.
¿Todavía piensas que lo quieren solucionar? Creo que pecas de iluso.

La realidad: El control de precios hunde la oferta de vivienda para alquilar apenas un mes después de su entrada en vigor

Pasó siempre, pasa y seguirá pasando.

¿Crees que Penitenciagite, o los que promulgan estas ideas y estas leyes aspiran a un mundo donde sea más fácil alquilar? No, analiza lo que dice este estimado forero. Siempre es el mismo mensaje: jorobaros fulastres especuladores!

Los posibles inquilinos les da exactamente igual. Los están moliendo, subiendo los precios, dejándolos sin oferta. Pero es que no les gustan las soluciones reales, solo la posibilidad de extender su rabia incontenible hacia quien tenga un piso. El resto da igual.

Y así, como decía Hayek, vamos camino a la servidumbre. Cada cagada destrozando el mercado seguirá por otra cagada aún más intervencionista, que destrozará aún más el mercado. Hasta que la única solución sea abrazar a un 'hombre fuerte'.

Parecemos nuevos, intentando pensar que estas cosas se hacen desde la incultura y del desconocimiento. ¿Acaso crees que entre tantos políticos aplaudiendo estas medidas no hay los suficientes que conozcan la teoría económica o las múltiples experiencias pasadas?

¡Pues claro que los hay! Simplemente, a parte de extender esa rabia, y provocar la de gente con pocas luces, lo que ganan es control. Cuanto más difícil o imposible sea la vivienda, más mirará la gente para que la siguiente intervención sí que sea la definitiva.

Ya hemos admitido lo de precios máximos, vamos a meter en el debate lo de expropiar. Que ya sabemos como manejan lo de las líneas rojas; lo que hoy es imposible, mañana es problemático, dentro de un mes será una solución, y dentro de tres emergencia social.

Parece mentira que, después de tanto tiempo jugando, aún no nos hayamos aprendido las reglas...