En la guerra, las mujeres de los gente de izquierdas vacilaban y robaban a mi abuelo en su tienda de ultramarinos, os cuento qué pasó después

Katakroker

Himbersor
Desde
21 Nov 2020
Mensajes
2.761
Reputación
9.895
Mis abuelos que dep.fueron de los que pasaron página rápidamente y eso que sufrieron calamidades por los 2 bandos . tuvieron suerte de caer en bando republicano y luego la suerte de ser liberados y el dinero republicano que tenían ahorrado paso a valer una cosa .otra injusticia y está por parte del régimen de franco al cual me siento cercano pero una persona decente tiene que ser justa y en su medida denunciar y luchar por las cosas que no son correctas y las barbaries
El dinero republicano pasó a valer cero, el de tu abuelo y el de todo el mundo, pero pregúntate que pasa en un sistema monetario basado en las reservas de oro si vacían el Banco de España y se lo llevan a la URSS.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.394
Reputación
16.758
El otro día me enteré que en la tienda de ultramarinos que regentaban mi tio abuelo y mi abuelo y que ha seguido hasta hace poco abierta por mi familia iban las rojas cuando ganaron las elecciones en febrero del 36 y les decían que o les daban unos chorizos, por ejemplo, o que tuvieran cuidado al salir a la calle. Ellos decían que no, y dice que se ponían a tirar cosas al suelo y a llamarles fascistas de cosa.

Cuando empezó la guerra el pueblo cayó en manos republicanas y lo primero que hicieron fue saquear la tienda y obligar a mi abuelo y su hermano a hacer morcillas y lo que les pidieran bajo amenazas de muerte. Me cuentan que llegaban los de la UHP robando diciendo que lo necesitaba "el pueblo", para quedarselo ellos y que se iban riendo.

Sabeis que pasó al acabar la guerra?

Mi abuelo y su hermano fueron puerta por puerta, porque sabian donde vivian todos al ser del pueblo, y los sacaron de su casa, los hombres fueron entregados a comandancia y por lo visto les tuvieron años en la guandoca.

Con las rojas, al quedarse solas en casa las pillaron y las tuvieron con el pelo al cero 3 años. Una humillación de la que no se recuperaron nunca.

Todo ese rencor fue pasado de madres a hijas y de hijas a nietas, así que si os preguntais por qué hay gente que vota solo PSOE es porque las nietas de toda esa ralea ha mamado la venganza a los me gusta la fruta de sus abuelos desde que tienen uso de razón.

Y por eso disfrutan con la derrota de España, porque para ellos es la venganza de la venganza.

*************

UN SALUDO A LA GVARDIA CIVIL, espero que no incomode mucho este tipo de relatos para la implantación del nuevo régimen.
GODER CON LOS Muy de derechas, SIEMPRE CONTANDO cosaS O INVENTS DE LA GUERRA CIVIL PORQUE NO TIENEN NADA QUE OFRECER HOY DÍA, QUÉ PESAOS.... VETE YA A TOMAR EL INISTÓN platanoVIEJA, O HAZ ALGO ÚTIL CON TV BIDA EN VEZ DE PRETENDER QUE COSAS DE HACE 100 AÑOS SON IGUALES QUE LAS DE AHORA sonrisa:
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.741
Reputación
67.516
El otro día me enteré que en la tienda de ultramarinos que regentaban mi tio abuelo y mi abuelo y que ha seguido hasta hace poco abierta por mi familia iban las rojas cuando ganaron las elecciones en febrero del 36 y les decían que o les daban unos chorizos, por ejemplo, o que tuvieran cuidado al salir a la calle. Ellos decían que no, y dice que se ponían a tirar cosas al suelo y a llamarles fascistas de cosa.

Cuando empezó la guerra el pueblo cayó en manos republicanas y lo primero que hicieron fue saquear la tienda y obligar a mi abuelo y su hermano a hacer morcillas y lo que les pidieran bajo amenazas de muerte. Me cuentan que llegaban los de la UHP robando diciendo que lo necesitaba "el pueblo", para quedarselo ellos y que se iban riendo.

Sabeis que pasó al acabar la guerra?

Mi abuelo y su hermano fueron puerta por puerta, porque sabian donde vivian todos al ser del pueblo, y los sacaron de su casa, los hombres fueron entregados a comandancia y por lo visto les tuvieron años en la guandoca.

Con las rojas, al quedarse solas en casa las pillaron y las tuvieron con el pelo al cero 3 años. Una humillación de la que no se recuperaron nunca.

Todo ese rencor fue pasado de madres a hijas y de hijas a nietas, así que si os preguntais por qué hay gente que vota solo PSOE es porque las nietas de toda esa ralea ha mamado la venganza a los me gusta la fruta de sus abuelos desde que tienen uso de razón.

Y por eso disfrutan con la derrota de España, porque para ellos es la venganza de la venganza.

*************

UN SALUDO A LA GVARDIA CIVIL, espero que no incomode mucho este tipo de relatos para la implantación del nuevo régimen.
si tu agoelo hubiese vendido bienes digitales como skins del counterstrike o claves del windows no le habria pasao nada de nada
:p
 

Martin Leon

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
2.272
Reputación
10.883
Os comento una historia: (No soy rojo para nada, quiero dejar esto claro, los repruebo a muerte). En el pueblo de mis abuelos, en Zamora, pasó un camión con falangistas y tres chicos del pueblo no saludaron con el brazo en alto (como al parecer debían hacer). Esa misma noche fueron a buscarlos, les hicieron cavar sus tumbas y los mataron. Mi abuela a veces nos contaba la historia y la recuerdo muy bien. Guardaba un trozo de pan seco y una carta escrita a lapiz que dejaron a los chavales escribir a sus familias. Uno de esos chicos era su hermano y tenía 17 años. Así que imaginad lo que es una guerra así, repleta de estultos en ambos bandos y con licencia para hacer casi cualquier barbaridad mientras dura el conflicto.
 
Última edición:

HaCHa

Rojo cabrón, en tu ojo ciego es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.099
Reputación
14.789
Lugar
El mundo real
Esto es, que la familia del OP fue de las que se pusieron a señalar gente.

A señalarla para que la metieran en la guandoca y la machacaran, porque su familia así lo decía. Y punto. Sin juicios ni pruebas. Durante el revanchismo, llegaba una "familia de orden" y se hacía su voluntad a punta de fusil. Amén.

Existe la posibilidad de que el OP haya contado toda la verdad, y algunos de los vecinos gente de izquierdas señalados se lo merecieran por abusar del poder que tuvieron en el 36, sí. Pero también la de que la familia del OP abusara del poder que le dieron en el 39, o cometiera errores al ejercerlo.

¿A quién habrá que creer? ¿Y a quién habrá que tener en cuenta primero?
¿Al grueso activista del puñetero pueblo... o dos burgueses comerciantes, que nunca tuvieron que pasar hambre y mantuvieron en todo momento el poder de fijar los precios y controlar las transacciones? ¿Yo por qué habría de ponerme del lado de los privilegiados y de creerles primero? ¿Y por qué a vosotros os gusta hacerlo por defecto? ¿Qué pasa, que estar arriba del caballo te hace mejor persona o te da la razón mientras que pasarlas pilinguis y tenerte que levantar contra el stablishment caciquil te la quita? ¿Cómo podéis vivir siendo así?

Porque con los datos en la mano, puedes comprarle al OP ese "les decían que o les daban unos chorizos, por ejemplo, o que tuvieran cuidado al salir a la calle"... o pensar que se trataba de lo habitual entre los comerciantes apesebrados de derechas de entonces: señoritos ejerciendo la usura, el estraperlo, los dobles raseros de precio, el racionamiento selectivo, la extorsión, esto se lo regalas al cura, a aquella no le vendas nada que me han dicho que es fruta, a ese clávale cuando le cobres que me cae mal, a esa señora que tiene tres hijos escuálidos se lo regalas que luego iré yo a su casa a cobrármelo con la platano.
Porque eso fue lo que hicieron los de la tienda del pueblo de mi abuela. Tal cual. Lo sé muy bien, porque su hermana era una empleada de caja del propietario del supermercado.

Y el caso es que, con los datos expuestos en la mano, parece que a la familia del OP no le hizo falta andarse con cuidado al salir a la calle ni tampoco perdió su negocio. Sólo tuvo que disponer y trabajar en colectividad, como hizo todo el puñetero sector privado durante la revolución. De todas las amenazas que sufrieron, ni una se materializó. Caso contrario se habría expuesto ya. Y no es el caso. Se les amedrentó y se les requisó género, lo normal en aquella época. Todo el mundo tenía que arrimar el hombro de un modo u otro.

Esto es, que el testimonio, la naturaleza del conflicto, el sentido común y la ética mental apuntan a que el OP es hijo de unos parásitos sociópatas y ha venido a regodearse de ello. Aunque también es probable que entre toda la gente a la que sus abuelos amaron la vida hubiera algún aprovechado de la revolución... Pero es que no se puede hacer una reforma sin que aparezcan los cuatro aprovechados de turno para darle un mal nombre.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.950
Reputación
84.374
El otro día me enteré que en la tienda de ultramarinos que regentaban mi tio abuelo y mi abuelo y que ha seguido hasta hace poco abierta por mi familia iban las rojas cuando ganaron las elecciones en febrero del 36 y les decían que o les daban unos chorizos, por ejemplo, o que tuvieran cuidado al salir a la calle. Ellos decían que no, y dice que se ponían a tirar cosas al suelo y a llamarles fascistas de cosa.

Cuando empezó la guerra el pueblo cayó en manos republicanas y lo primero que hicieron fue saquear la tienda y obligar a mi abuelo y su hermano a hacer morcillas y lo que les pidieran bajo amenazas de muerte. Me cuentan que llegaban los de la UHP robando diciendo que lo necesitaba "el pueblo", para quedarselo ellos y que se iban riendo.

Sabeis que pasó al acabar la guerra?

Mi abuelo y su hermano fueron puerta por puerta, porque sabian donde vivian todos al ser del pueblo, y los sacaron de su casa, los hombres fueron entregados a comandancia y por lo visto les tuvieron años en la guandoca.

Con las rojas, al quedarse solas en casa las pillaron y las tuvieron con el pelo al cero 3 años. Una humillación de la que no se recuperaron nunca.

Todo ese rencor fue pasado de madres a hijas y de hijas a nietas, así que si os preguntais por qué hay gente que vota solo PSOE es porque las nietas de toda esa ralea ha mamado la venganza a los me gusta la fruta de sus abuelos desde que tienen uso de razón.

Y por eso disfrutan con la derrota de España, porque para ellos es la venganza de la venganza.

*************

UN SALUDO A LA GVARDIA CIVIL, espero que no incomode mucho este tipo de relatos para la implantación del nuevo régimen.
Así es, puro resentimiento de PERDEDORES más malos que la sarna.
Y lo malo es que se lo dejan en herencia a sus descendientes que ni vivieron la guerra.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.943
Reputación
66.558
Me parece correcto. Toda acción tiene sus consecuencias, y el karma puede ser lento, pero será
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.805
Reputación
48.248
Eso es asi. No falta el fulastre que es rojo porque sus padres y abuelos eran gente de izquierdas y les mataron los otros en la guerra. No salen del bucle rojo= currito honrado Cuando llevan una maldad que no se aguantan entre ellos.

Todos esos iluso se conforman con desenterrar fascistas según ellos después de 80 años mientras ni tienen para comer.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.395
Reputación
195.290
Europa nunca ha dejado de estar en guerras encarnizadas desde antes de los romanos.

Hemos vivido el periodo de paz más largo de la historia, pero la que está a punto de iniciarse vale por dos.