En la guerra, las mujeres de los gente de izquierdas vacilaban y robaban a mi abuelo en su tienda de ultramarinos, os cuento qué pasó después

El otro día me enteré que en la tienda de ultramarinos que regentaban mi tio abuelo y mi abuelo y que ha seguido hasta hace poco abierta por mi familia iban las rojas cuando ganaron las elecciones en febrero del 36 y les decían que o les daban unos chorizos, por ejemplo, o que tuvieran cuidado al salir a la calle. Ellos decían que no, y dice que se ponían a tirar cosas al suelo y a llamarles fascistas de cosa.

Cuando empezó la guerra el pueblo cayó en manos republicanas y lo primero que hicieron fue saquear la tienda y obligar a mi abuelo y su hermano a hacer morcillas y lo que les pidieran bajo amenazas de fin. Me cuentan que llegaban los de la UHP robando diciendo que lo necesitaba "el pueblo", para quedarselo ellos y que se iban riendo.

Sabeis que pasó al acabar la guerra?

Mi abuelo y su hermano fueron puerta por puerta, porque sabian donde vivian todos al ser del pueblo, y los sacaron de su casa, los hombres fueron entregados a comandancia y por lo visto les tuvieron años en la guandoca.

Con las rojas, al quedarse solas en casa las pillaron y las tuvieron con el pelo al cero 3 años. Una humillación de la que no se recuperaron nunca.

Todo ese rencor fue pasado de madres a hijas y de hijas a nietas, así que si os preguntais por qué hay gente que vota solo PSOE es porque las nietas de toda esa ralea ha mamado la venganza a los me gusta la fruta de sus abuelos desde que tienen uso de razón.

Y por eso disfrutan con la derrota de España, porque para ellos es la venganza de la venganza.


Según la narrativa zozialihta Franco los genocido a todos y luego puso el horario centroeuropeo para castigarnos aún más, así que no debería haber votantes del PZOE
 
El otro día me enteré que en la tienda de ultramarinos que regentaban mi tio abuelo y mi abuelo y que ha seguido hasta hace poco abierta por mi familia iban las rojas cuando ganaron las elecciones en febrero del 36 y les decían que o les daban unos chorizos, por ejemplo, o que tuvieran cuidado al salir a la calle. Ellos decían que no, y dice que se ponían a tirar cosas al suelo y a llamarles fascistas de cosa.

Cuando empezó la guerra el pueblo cayó en manos republicanas y lo primero que hicieron fue saquear la tienda y obligar a mi abuelo y su hermano a hacer morcillas y lo que les pidieran bajo amenazas de fin. Me cuentan que llegaban los de la UHP robando diciendo que lo necesitaba "el pueblo", para quedarselo ellos y que se iban riendo.

Sabeis que pasó al acabar la guerra?

Mi abuelo y su hermano fueron puerta por puerta, porque sabian donde vivian todos al ser del pueblo, y los sacaron de su casa, los hombres fueron entregados a comandancia y por lo visto les tuvieron años en la guandoca.

Con las rojas, al quedarse solas en casa las pillaron y las tuvieron con el pelo al cero 3 años. Una humillación de la que no se recuperaron nunca.

Todo ese rencor fue pasado de madres a hijas y de hijas a nietas, así que si os preguntais por qué hay gente que vota solo PSOE es porque las nietas de toda esa ralea ha mamado la venganza a los me gusta la fruta de sus abuelos desde que tienen uso de razón.

Y por eso disfrutan con la derrota de España, porque para ellos es la venganza de la venganza.



Bueno, eso pasó a tu familia e imagino a muchas más, pero no solo paso en el bando republicano, ten la seguridad que cosas semejantes pasaron en el bando nacionalista. No hay cosa más simplista que el pensar en blanco o neցro; buenos o malos, los míos son los buenos y los contrarios son los malos malísimos. Como dice el refrán, en todos los lados cuecen habas y en una guerra más, pues se desatan las bajas pasiones y eso en todos los bandos, muchos son los contrincantes que cometen injusticias aprovechándose del que es el más débil en esa situación
 
solo están removiendo la cosa la izquierda roja .la derecha está acomplejada y sumisa .también le digo que si la derecha fuera valiente y plantará cara ya estaríamos en guerra civil por qué el bando rojo solo entiende la violencia y mucho me temo o entran personas decentes en la izquierda que las hay o más pronto que tarde esto va a explotar y no es por el pasado si no por el presente y futuro que nos están dibujando y que no puede ocultar por mucho tiempo la impresora de Bruselas
 
Olvídate de eso, la mayoría de votantes del PSOE podemos ect, es porque son iluso no por venganza de sus abuelos. Muchos hijos de falangistas hay de izquierdas. Mi padre es rojo de por vida y su abuelo era alemán de la legión cóndor y de la gestapo después. No tiene nada que ver eso. La propaganda pogre ha hecho mucho daño
Pues sí, una prima hermana de mi progenitora es más roja que la sangre de Lenin y su padre, mi tío abuelo, combatió voluntario en el frente nacional porque los gente de izquierdas querían repartirse las fincas de la familia. Al hombre le mutilaron en el frente y tuvo paguita Nescafé toda la vida, yo le conocí en sus últimos años (yo era un crío), y era un hombre recto de narices, un tipo muy peculiar. Ella estudió y vivió de querida progenitora, pillando buena herencia, gracias a la paga de su padre (las pagas de mutilado eran una pasta para la época, de hecho mi tío era uno de los hombres más ricos del pueblo), y ahora lo agradece cada vez que hay elecciones votando a la PSOE.
 
Última edición:
El otro día me enteré que en la tienda de ultramarinos que regentaban mi tio abuelo y mi abuelo ...

A ojos del rogelio medio tener una tienda de ultramarinos es ser un plutócrata capitalista del IBEX 35 y el deep state. ¿Es que no lo sabías?

Si es que vais provocando.
 
El otro día me enteré que en la tienda de ultramarinos que regentaban mi tio abuelo y mi abuelo y que ha seguido hasta hace poco abierta por mi familia iban las rojas cuando ganaron las elecciones en febrero del 36 y les decían que o les daban unos chorizos, por ejemplo, o que tuvieran cuidado al salir a la calle. Ellos decían que no, y dice que se ponían a tirar cosas al suelo y a llamarles fascistas de cosa.

Cuando empezó la guerra el pueblo cayó en manos republicanas y lo primero que hicieron fue saquear la tienda y obligar a mi abuelo y su hermano a hacer morcillas y lo que les pidieran bajo amenazas de fin. Me cuentan que llegaban los de la UHP robando diciendo que lo necesitaba "el pueblo", para quedarselo ellos y que se iban riendo.

Sabeis que pasó al acabar la guerra?

Mi abuelo y su hermano fueron puerta por puerta, porque sabian donde vivian todos al ser del pueblo, y los sacaron de su casa, los hombres fueron entregados a comandancia y por lo visto les tuvieron años en la guandoca.

Con las rojas, al quedarse solas en casa las pillaron y las tuvieron con el pelo al cero 3 años. Una humillación de la que no se recuperaron nunca.

Todo ese rencor fue pasado de madres a hijas y de hijas a nietas, así que si os preguntais por qué hay gente que vota solo PSOE es porque las nietas de toda esa ralea ha mamado la venganza a los me gusta la fruta de sus abuelos desde que tienen uso de razón.

Y por eso disfrutan con la derrota de España, porque para ellos es la venganza de la venganza.
esa primera parte le pasó a mi familia de Asturias. les metieron okupas en su casa durante la guerra, los tíos d emi progenitora, mi bisabuelo se fueron al monte por ser monárquicos. luego fueron demasiado buenos y no hicieron l sefunda parte...
 
Bueno, eso pasó a tu familia e imagino a muchas más, pero no solo paso en el bando republicano, ten la seguridad que cosas semejantes pasaron en el bando nacionalista. No hay cosa más simplista que el pensar en blanco o neցro; buenos o malos, los míos son los buenos y los contrarios son los malos malísimos. Como dice el refrán, en todos los lados cuecen habas y en una guerra más, pues se desatan las bajas pasiones y eso en todos los bandos, muchos son los contrincantes que cometen injusticias aprovechándose del que es el más débil en esa situación

Pues mira tú por donde que creo que sí había buenos y malos. Y cada uno era de un bando.

Igual me he excedido en esta afirmación, pero vista mi experiencia en mis 38 años de vida lo veo cada dia.
 
Última edición:
esa primera parte le pasó a mi familia de Asturias. les metieron okupas en su casa durante la guerra, los tíos d emi progenitora, mi bisabuelo se fueron al monte por ser monárquicos. luego fueron demasiado buenos y no hicieron l sefunda parte...

Por lo visto cuando entraron en una de las casas uno se subió a un palomar y quiso irse por una cornisa donde tropezó y se dio un golpazo que casi se mata, cosa que no le libró de que se lo llevaran igual.

Creo que a otras las ponian delante del cura a rezar el rosario durante horas delante del altar.

BONUS:

Uno de los gente de izquierdas del pueblo estaba casado con una que era de derechas, pero él habia cometido tropelias como los demás, una de ellas encerrar en una capilla a dos primos de mi abuelo y tenerlos allí un dia entero sin comer y sin nada diciendole que se comieran las biblias si tanto les gustaban.

Cuando finalizó la guerra también fue palante, PERO, al ser la mujer de derechas conocía a no se quién que le dio beneficios en la guandoca y salió en pocas semanas. Las otras mujeres rojas del pueblo por lo visto se lo recriminaban a escondidas y se metian con ellos porque a sus maridos nadie les salvaba.
 
Volver