En EE.UU regalan los títulos universitarios

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.550
Reputación
67.382
Muy cierto. El nivel es bajísimo, pero pagan un pastizal por acceder a la uni. Todo humo.

Recuerdo una vecina de mis primos en USA que estudiaba en la universidad y se estaba preparando para un examen de cambio de unidades facilísimo que cualquier hominido de 1º de la ESO sabría hacer. roto2
Aunque no sé si allí tocan mucho el sistema métrico o se centran sólo en sus unidades Joe de hez, quizá por eso le pillaba de nuevas.


Luego los hijos de la gran fruta ponen a sus universidades como las primeras y mejores del mundo
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.550
Reputación
67.382
Has estado haciendo una carrera en USA?? . No verdad? No es prudente hablar sin saber .

Mejor universidad del mundo en ingeniería y tecnología -> MIT
Mejor universidad del mundo en medicina -> HARVARD

Te voy a explicar cómo lo hacen , premian por encima de todo la práctica y el involucrarse en la universidad y no aprenderse cosas como un loro, aprender a desarrollar fórmulas de 10 pizarras ni examenes cuyo único fin ea que suspenda la mayor gente posible para subir el ego de los profesores

Yo he sufrido y acabado la carrera la universidad en españa y eso de recibir interminables clases teóricas y luego exámenes de idea feliz dependiendo del humor que tuviera el profesor el día que hizo el examen con su pan se la coman… es infinitamente mejor el modelo estadounidense donde uno se involucra, aprende a hacer cosas productiva, aprende a trabajar en equipo y te dejan investigar en la rama o asignatura que más te guste.

Y quien dictamina cual es la mejor?


Ellos
 

Barrunto

Himbersor
Desde
23 Ene 2021
Mensajes
2.229
Reputación
4.393
claro por eso en Navantia han tardado 18 años en hacer un submarino que no está acabado y en usa en 1981 estaban lanzando el transbordador espacial y lockheed martin vienen aquí a fichar los ingenieros para que les digan como hacer los F35.

porque son bobos al lado de un ingeniero de español , verdad? Sus universidades no saben lo que hacen.
Precisamente en los 80 el desastre del cohete Challenger sucedió por incompetencia de los ingenieros.
 

Smurf

Himbersor
Desde
19 Jun 2021
Mensajes
2.652
Reputación
4.402
Yo estudié la carrera en EEUU en una universidad de las mejores de la Ivy League y para un español es una risa, es tan fácil como parvulitos.

Hasta el español más simple lo aprueba con tal de que haga los trabajos y cumpla sin dar el cante.

Los títulos se regalan, pero los trabajos son todos por enchufe o por notas extraordinarias, así que si quieres colocarte bien sin enchufe tienes que destacar mucho y ser un nerd infalible.
 

Madafaca

Madmaxista
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
5.367
Reputación
13.686
Lugar
Tinajaville.
Regalar, no regalan nada.
Hay que pagar un huevo y parte del otro, alguno se pega media vida pagando el préstamo de la Universidad.
 

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
826
Reputación
1.695
Lugar
Madrid West by the sierra
Yo estudié en EEUU y son sistemas distintos comparado con el sistema español.

En general hay menos que memorizar, pero hay mucho assignment inútil. Hay mucho test.

A mi la universidad americana me recuerda bastante a la empresa americana. Se hacen muchísimas cosas que no sirven para nada para rellenar tiempo, mantener a la gente ocupada y justificar el sistema.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.632
Reputación
25.612
Y quien dictamina cual es la mejor?


Ellos
A ver, mejor es. Pero más difícil no. Si es más fácil pero aprendes más porque estudias cosas útiles y prácticas para la realidad, al final, por definición, acaba siendo mejor.

Quiero decir... ¿De qué sirve que las asignaturas sean difíciles si después en la fruta vida real esa información aprendida no se usa, o si se usa, te lo hace el puñetero ordenador? Está bien SABER y CONOCER de dónde salen los números que el ordenador te enseña, pero no es menos cierto que no es necesario que te hagan un examen sobre ello, que igual en 1913 estaría genial, pero que en el 2021 es una CHORRADA.
 

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.189
Reputación
2.218
Así es en España se aprenden cosas en la eso que por ejemplo en Alemania se empiezan a estudiar en la uni y digo yo para ser cajero o trabajar en una fábrica que narices hacen falta esas cosas

Eso no es cierto. Nos podrías decir cuales cosas se aprenden en la ESO que en Alemania se vean en la uni? Supongo que hablarás del nivel por ej, de inglés, o de matemáticas o de física, verdad? Espero tus ejemplos.

Como lo has dicho para ser cajero o trabajar en una fábrica de narices (tu caso) no hacen falta esas cosas. Por ese motivo te has descalificado solo. Por lo que has comentado tu trabajo es en una fábrica y por lógica no te hicieron falta los conocimientos para aprobar un Abitur, por lo tanto es tu argumento el que te descalifica.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.952
Reputación
77.485
Precisamente en los 80 el desastre del cohete Challenger sucedió por incompetencia de los ingenieros.
Para que haya un desastre del Challenger, tiene que haber un Challenger, es decir, un vehículo espacial tripulado parcialmente recuperable. Cosa que hasta ahora

Decir que los ingenieros americanos son incompetentes
por el desastre del Challenger es de ignorante profundo.

Ciertamente en España nunca tendremos la incompetencia que llevó al desastre del Challenger. Ya quisiéramos Esa incompetencia para nosotros. Y no la tendríamos aunque destináramos el doble de pasta.

Qué paquetes los americanos: van y de las misiones a la luna una les sale mal.

Este es el nivel.