En EE.UU regalan los títulos universitarios

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.825
Reputación
56.330
Eso además: sencillamente llevaron las juntas de los boosters a una condiciones que no estaban garantizadas por el fabricante
Claro.
Pero, ¿por qué hicieron eso?
Presión del management.

El que no cede es despedido y se mete en listas negras.

Pero los medios dijeron "son lojj frikijj de lojj hinjinierojj gñiiiii".
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.555
Reputación
67.440
A ver, mejor es. Pero más difícil no. Si es más fácil pero aprendes más porque estudias cosas útiles y prácticas para la realidad, al final, por definición, acaba siendo mejor.

Quiero decir... ¿De qué sirve que las asignaturas sean difíciles si después en la fruta vida real esa información aprendida no se usa, o si se usa, te lo hace el puñetero ordenador? Está bien SABER y CONOCER de dónde salen los números que el ordenador te enseña, pero no es menos cierto que no es necesario que te hagan un examen sobre ello, que igual en 1913 estaría genial, pero que en el 2021 es una CHORRADA.

No se. Soy profesor de historia y me gusta regodearme ante mis alumnos con datos historicos sin importancia
 

galdubat

Madmaxista
Desde
12 Jul 2014
Mensajes
1.269
Reputación
2.292
Pues eso.

Tanto que aquí se llena la boca la gente con que la educación en España es "laxa" (es mentira, donde más suspenden y más hacen repetir a los estudiantes es aquí en España), pues es precisamente en Estados Unidos (y en menor medida Inglaterra) donde aprueban a cualquiera y regalan el título universitario (si pagas) a cualquiera.

Veo en LinkedIn algunas "historias" de gente que mientras hacía otra cosa se sacaron una carrera técnica o medicina, o un africano que ha sacado no se qué, o un coreano una vez que es médico, abogado y astronauta una cosa detrás de otra.... TODO HUMO Y POSTUREO.

En España, para empezar no habrían entrado ni a la Universidad, mucho menos a Medicina. En España hay una carga de contenidos que memorizar ENORME y una parte grande de me gusta la fruta y terroristas educativos entre el profesorado, cuyo único propósito es suspender a cuantos más puedan mejor (en todos los niveles educativos., por ej. el típico profesor de Mates o Lengua de 55-60 años en institutos de capital de provincia.

Un ingeniero de Teleco en EE.UU, o de Inglaterra suspendería TODAS las asignaturas en la UPM en primero de carrera. Un chico que haya aprobado el instituto en EE:UU apenas pasaría de cuarto de la E.S.O en un instituto público de capital de provincia con "abolengo", etc, etc.

Y digo EE:UU o Inglaterra porque la diferencia es escandalosa, pero en otros países de Europa el sistema es también menos exigente que aquí. Por ejemplo, a ningún chaval de Polonia se le pasa por la cabeza que repetir curso en el instituto es "normal"
Estudie hace 20 años en una universidad pública usana por un año una carrera de ingeniería.
El nivel teórico, y de conocimientos base de matematicas, o física era inferior. Un 5o año de carrera de ing no sabia cual era la derivada de un coseno.
Esto los hacia lentos para la investigación y el desarrollo.
Ahora bien, para lo práctico, para fabricar un prototipo funcional, un robot, eran capaces cosa que en españa, no sabiamos casi ni donde estaba la ferreteria.
Fácil, era más fácil para el trabajador, y se primaba el trabajo. No necesariamente se necesitaba ser un cerebrito, solo ser trabajador y la gente sacaba y aprendia.

En 20 años habrá cambiado mucho me temo. Ya en su día denjnciaba jn profesor la "grade inflation" o como los profesores sujian las notas, para aparentar tener estudiantes brillantes.
También el estudio a costa de un prestame ha hecho su labor. El acceso se ha hecho muy fácil, aumentando la demanda. Con ella se ha aumentado la oferta a base de carreras de pinta y colorea.
Si me puedo imaginar que el listón ha caido hasta hacerlo una marca negativa.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.601
A un ingeniero en USA, según ustedes:
  1. Le regalan el título
  2. Es pinta y colorea comparado con la UPM
Y??

EN USA:
  1. Hay industria
  2. Se diseña y se fabrican cosas
CONCLUSIÓN:
  • SACARSE LA GREEN CARD
  • irse a USA a formarse y a currar.
Simple.
 

Hermoso Raton

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.052
Reputación
5.522
Pues sí, pero es porque allí la pasta la invierten en los posgraduados. La carrera es un filtro para ver quien vale la pena para ser investigador, al resto simplemente se les prepara para el mercado laboral donde no hacen falta las miles de chorradas que hay que memorizarse en España.

Es una filosofía mucho más práctica y más eficiente. Por eso allí innovan y aquí la gente acaba quemada. Por desgracia el giliprogresismo imperante en las universidades yankees están bajando los niveles de forma alarmante, dentro de poco los títulos universitarios no valdrán ni el papel en el que están impresos.
 

Rovusthiano

Himbersor
Desde
7 Jun 2021
Mensajes
2.776
Reputación
2.894
Pues eso.

Tanto que aquí se llena la boca la gente con que la educación en España es "laxa" (es mentira, donde más suspenden y más hacen repetir a los estudiantes es aquí en España), pues es precisamente en Estados Unidos (y en menor medida Inglaterra) donde aprueban a cualquiera y regalan el título universitario (si pagas) a cualquiera.

Veo en LinkedIn algunas "historias" de gente que mientras hacía otra cosa se sacaron una carrera técnica o medicina, o un africano que ha sacado no se qué, o un coreano una vez que es médico, abogado y astronauta una cosa detrás de otra.... TODO HUMO Y POSTUREO.

En España, para empezar no habrían entrado ni a la Universidad, mucho menos a Medicina. En España hay una carga de contenidos que memorizar ENORME y una parte grande de me gusta la fruta y terroristas educativos entre el profesorado, cuyo único propósito es suspender a cuantos más puedan mejor (en todos los niveles educativos., por ej. el típico profesor de Mates o Lengua de 55-60 años en institutos de capital de provincia.

Un ingeniero de Teleco en EE.UU, o de Inglaterra suspendería TODAS las asignaturas en la UPM en primero de carrera. Un chico que haya aprobado el instituto en EE:UU apenas pasaría de cuarto de la E.S.O en un instituto público de capital de provincia con "abolengo", etc, etc.

Y digo EE:UU o Inglaterra porque la diferencia es escandalosa, pero en otros países de Europa el sistema es también menos exigente que aquí. Por ejemplo, a ningún chaval de Polonia se le pasa por la cabeza que repetir curso en el instituto es "normal"

La universidad en España es una basura. Empezando por profesores que no tienen ni la titulación de la que imparten clase ni unos conocimientos mínimos: matemáticos sin experiencia laboral que nada más acabar la carrera los meten a dar Bases de Datos II sin saber nada de la asignatura, físicos dando Álgebra en una ingeniería informática. Encima se piensan que por suspender a muchos y "enseñar" cosas "complicadas" son buenos profesores.

Pues no, ni lo que enseñan es complicado ni son buenos profesores, sólo son elementos con un nivel de hijoputismo extremo incapaces de ganarse la vida en la empresa privada y que putean a sus alumnos obligándoles a memorizar contenidos sin ninguna utilidad para su futura vida laboral.

Luego nos encontramos con recién titulados enganchados a los ansiolíticos a los que nadie contrata porque no saben hacer la o con un canuto, por muchas matrículas que les haya puesto el gañán del progresor. Carne de cuencoarrocismo que acaba la carrera a los 28 después de haber dedicado toda su juventud a estudiar 10 horas al día y que no consigue una estabilidad laboral mínima hasta los 35..

Luego te sorprendes cuando vives en el extranjero y ves que el 90% de los ingenieros de allí acaban con 23 años y el 10% restante es porque se atascaron con el proyecto o algo por el estilo y acaban con 24.

La gente se pregunta que por qué la gente no tiene hijos. Pues esa es la respuesta. Hace 20 años iban a hacer una reforma obligando a que los progresores se sacaran una habilitación que se iba a dar con cuentagotas para que sólo entrasen los mejores y no pudiesen contratar amiguetes del jefecillo de departamento, pero ya se encargó la mafia langostera progresil de meter a Marianico el Corto -alias Prudencio Galbana- de ministro de educación para que lo parase todo.

Espero que algún día haya justicia y echen a todos los funcionarios de las universidades a la vez que las venden, con prohibición expresa de repescar a ninguno de los despedidos. Que se busquen la vida en la empresa privada, a ver quién los contrata.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.590
Reputación
58.430
La universidad en España es una basura. Empezando por profesores que no tienen ni la titulación de la que imparten clase ni unos conocimientos mínimos: matemáticos sin experiencia laboral que nada más acabar la carrera los meten a dar Bases de Datos II sin saber nada de la asignatura, físicos dando Álgebra en una ingeniería informática. Encima se piensan que por suspender a muchos y "enseñar" cosas "complicadas" son buenos profesores.
Siempre he pensado que en la enseñanza en general, incluso en la universidad, es completamente absurdo poner a genios que sepan mucho si luego no saben transmitir. Es mil veces mejor un tío con conocimientos bastante normalitos pero consiga que sus alumnos aprendan el 90% de lo que él sabe, a ese tío supuestamente brillante que hace que sus alumnos no se enteren de la película.

Y mi impresión es que o bien te encuentras (y tampoco son muchos...) esos tíos que saben mucho y que no tienen ni idea de enseñar, o te encuentras a un grueso grupo de gente hiperfuncionarizada, que está enseñando una materia que jamás ha practicado en un trabajo real.

Y eso es un disparate; si estás preparando gente para el mundo laboral y no tienes ningún conocimiento sobre él, lo más probable es que en tu temario termine siendo increíblemente poco efectivo y realista. Una persona en la misma situación que añadiera 20 años de experiencia laboral en varias empresas tendría mil veces más capacidad para orientar la asignatura a un uso real, y saber ponderar mucho mejor lo que tiene que enseñar.

Pero claro, hablamos de profesores que nunca han trabajo en lo que enseñan, que además fueron enseñados por otros profesores que tampoco trabajaron jamás en lo que enseñan. Es el mito de la caverna dentro del mito de la caverna, mientras el sistema sea así y la endogamia sea tan brutal cada vez más la distancia entre el mundo real y el académico será mayor.